#1681 10-09-16 10:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Al menos los precios no han bajado tanto. Y eso que en esa imagen del mercurio hablan de lugares donde les queda harto stock, cómo serán aquellos lugares donde hay más escases?

Desconectado

#1682 10-09-16 10:19

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

lucky!

A mi parecer si hay una burbuja, no sé si es el nombre correcto! Pero de qué están inflado los precios SI! Yo me compre un Depto y subió un 65%! Una locura en especial cuando 2 años antes de mi compra valía un 20% menos!! Además las tasas están altísimas y están dando menos financiamiento (ahora dan máximo el 80%), para los bancos no es negocio y se está viendo como hay ofertas de arriendos y ventas alzas!

A mi parecer los precios van a caer un 15% - 20% de aquí a oct del 2017.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#1683 10-09-16 10:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Chilestein, si ese fuese el sentimiento general del mercado, lo más sensato sería que salieran a vender ahora no? De ser así, por miedo a falta de demanda en "burbuja" a estos precios, exceso de stock y sobreoferta apurada por vender, los precios debiesen bajar o no? Pero, siguen comprando parece y los precios si es que no suben, se mantienen aprox. en los lugares cuyo stock está con mayor exceso. Todo lo anterior a pesar de estar en un momento de la economía que varios han salido a criticar ya que estamos bajo el potencial, imacec malo, cobr bajo, etc. Parece que un bien ubicado depto., para vivir o invertir, sigue teniendo atrayendo el interés y siguen habiendo luquitas para comprarlos.

Desconectado

#1684 10-09-16 10:34

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

La gente compra por qué quiere la casa propia y tiene ese sensación que van a seguir subiendo, pero sale a la calle y mira la oferta, se ve mucho departamento en venta, mucho arriendo, mucho proyecto que aún no se vende completo! Yo vivo en las condes y he visto departamentos que están a la venta hace 6 meses, un proyecto de Almahue está listo hace casi 2 años y aún no se venden por completo, es más debe faltarle un 40%.

Se ve que está más difícil vender, arrendar también, en este sector ya han bajado bastante los arriendos.

Bueno! Veamos qué pasa en los próximos meses.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#1685 10-09-16 11:07

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Chilestein escribió:

Además las tasas están altísimas

De que hablas?
Me llegaron correos de dos bancos ofreciendo tasas (esto es, sin negociar ni nada) de 3,09% y 3,4% (Si les interesa el CAE, era 3,4% y 4% respectivamente).
Tasas más bajas ya es querer que te regalen plata.

Desconectado

#1686 10-09-16 11:16

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Que banco? cuanto financiamiento? Y a cuantos años? 3,4% buena tasa, esa tengo a 18años



clusten escribió:
Chilestein escribió:

Además las tasas están altísimas

De que hablas?
Me llegaron correos de dos bancos ofreciendo tasas (esto es, sin negociar ni nada) de 3,09% y 3,4% (Si les interesa el CAE, era 3,4% y 4% respectivamente).
Tasas más bajas ya es querer que te regalen plata.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#1687 10-09-16 11:25

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Banco Shantander está ofreciendo 3,08% 15 años o más
Scotiabank ofrece 3,1% 12 años adelante, requisito ser cliente Banca Premiun

Finalmente sale más barata la cuota en el Scotia por el tema de los seguros.

Lyo tiene un emprendimiento donde están negociando una tasa del 2,8%
www.organicemonos.com

Suerte !!!!

Chilestein escribió:

Que banco? cuanto financiamiento? Y a cuantos años? 3,4% buena tasa, esa tengo a 18años



clusten escribió:
Chilestein escribió:

Además las tasas están altísimas

De que hablas?
Me llegaron correos de dos bancos ofreciendo tasas (esto es, sin negociar ni nada) de 3,09% y 3,4% (Si les interesa el CAE, era 3,4% y 4% respectivamente).
Tasas más bajas ya es querer que te regalen plata.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#1688 10-09-16 11:47

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Chilestein escribió:

Que banco? cuanto financiamiento? Y a cuantos años? 3,4% buena tasa, esa tengo a 18años

Chile y BCI (el del Chile incluso te ofrece meter los gastos operacionales y deudas de corto plazo (TC, Linea de credito, etc) en el hipotecario).
Ambos con 20 años máximo de plazo y 80% de financiamiento.
Soy Ingeniero con apenas 4 años de experiencia, por lo que no es una oferta exclusiva para el segmento preferencial del banco.

Desconectado

#1689 10-09-16 11:51

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y tienes para el pie? Necesitas 33 palos para un Depto de 6.500.

Suena todo tan bonito!

clusten escribió:
Chilestein escribió:

Que banco? cuanto financiamiento? Y a cuantos años? 3,4% buena tasa, esa tengo a 18años

Chile y BCI (el del Chile incluso te ofrece meter los gastos operacionales y deudas de corto plazo (TC, Linea de credito, etc) en el hipotecario).
Ambos con 20 años máximo de plazo y 80% de financiamiento.
Soy Ingeniero con apenas 4 años de experiencia, por lo que no es una oferta exclusiva para el segmento preferencial del banco.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#1690 10-09-16 11:57

lyo
Expulsado

Re: burbuja inmobiliaria ?

2,8 es mejor tasa...inscribanse en mi página...para q juntemos las UFs para negociar...
...hoy los llamaré si necesito algún dato más... A traer gente

Desconectado

#1691 10-09-16 11:59

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Chilestein escribió:

Y tienes para el pie? Necesitas 33 palos para un Depto de 6.500.

Suena todo tan bonito!

Compre hace años, por lo que me meto al thread solo para mantenerme actualizado.
Claramente no me interesa en el corto plazo, solo expongo que lo que dice "las tasas estan altas" es una gigantesca mentira.
Saludos

Desconectado

#1692 10-09-16 12:20

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo lo veo re simple!  A los precios de hoy, tener el 20% para el pie! Difícil
Hace años financiaban hasta el 100% hoy no, apenas dan el 90%.

Por lo que deberían bajar los precios para que los pies sean accesibles, hoy algunos locos piden un consumo para el pie, es decir! Quédate sin pega, por qué cagaste.

Buena tasa un 2.8 eso sí! Espero los seguros sea igual de baratos.

lyo escribió:

2,8 es mejor tasa...inscribanse en mi página...para q juntemos las UFs para negociar...
...hoy los llamaré si necesito algún dato más... A traer gente


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#1693 10-09-16 12:22

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Al parecer no están tal altas! Cuando dije que estaban altas fue por lo que me han dicho amigos que están buscando, a ellos no le han dado tasas menores al 3.8, quizás les falta seguir webiando.

clusten escribió:
Chilestein escribió:

Y tienes para el pie? Necesitas 33 palos para un Depto de 6.500.

Suena todo tan bonito!

Compre hace años, por lo que me meto al thread solo para mantenerme actualizado.
Claramente no me interesa en el corto plazo, solo expongo que lo que dice "las tasas estan altas" es una gigantesca mentira.
Saludos


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#1694 10-09-16 12:29

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Chilestein escribió:

Y tienes para el pie? Necesitas 33 palos para un Depto de 6.500.

Suena todo tan bonito!

clusten escribió:
Chilestein escribió:

Que banco? cuanto financiamiento? Y a cuantos años? 3,4% buena tasa, esa tengo a 18años

Chile y BCI (el del Chile incluso te ofrece meter los gastos operacionales y deudas de corto plazo (TC, Linea de credito, etc) en el hipotecario).
Ambos con 20 años máximo de plazo y 80% de financiamiento.
Soy Ingeniero con apenas 4 años de experiencia, por lo que no es una oferta exclusiva para el segmento preferencial del banco.

Compadre, si cree que hay burbuja entonces venda su casa y compré en un año más a -20%. ¿No quiere? bueno entonces eres parte del por qué no va a explotar la 'burbuja'.

Desconectado

#1695 10-09-16 13:01

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

En eso estamos! Esperando ofertas

Pedrots escribió:
Chilestein escribió:

Y tienes para el pie? Necesitas 33 palos para un Depto de 6.500.

Suena todo tan bonito!

clusten escribió:

Chile y BCI (el del Chile incluso te ofrece meter los gastos operacionales y deudas de corto plazo (TC, Linea de credito, etc) en el hipotecario).
Ambos con 20 años máximo de plazo y 80% de financiamiento.
Soy Ingeniero con apenas 4 años de experiencia, por lo que no es una oferta exclusiva para el segmento preferencial del banco.

Compadre, si cree que hay burbuja entonces venda su casa y compré en un año más a -20%. ¿No quiere? bueno entonces eres parte del por qué no va a explotar la 'burbuja'.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#1696 10-09-16 13:39

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, consulta:
Alguien ha hecho el ejercicio que saldrá más conveniente en un hipotecario, crédito en UF o en pesos, si bien al principio sale más barato uno en UF, pero en el largo plazo?

Desconectado

#1697 10-09-16 21:55

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

novaterra escribió:

Estimados, consulta:
Alguien ha hecho el ejercicio que saldrá más conveniente en un hipotecario, crédito en UF o en pesos, si bien al principio sale más barato uno en UF, pero en el largo plazo?

Depende de la inflación futura, nunca vas a saber con certeza.

Si de aquí para adelante la inflación fuera 1-2% anual te convendría en UF a ojos cerrados, pero nunca va a ser tan blanco o negro.

Desconectado

#1698 10-09-16 22:38

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
novaterra escribió:

Estimados, consulta:
Alguien ha hecho el ejercicio que saldrá más conveniente en un hipotecario, crédito en UF o en pesos, si bien al principio sale más barato uno en UF, pero en el largo plazo?

Depende de la inflación futura, nunca vas a saber con certeza.

Si de aquí para adelante la inflación fuera 1-2% anual te convendría en UF a ojos cerrados, pero nunca va a ser tan blanco o negro.

Efectivamente es un tema difícil de predecir, sin embargo puedes hacer una simulación basada en el comportamiento porcentual de la UF en los años anteriores y te darás cuenta que dependiendo de la cantidad de años puede convenir una cosa u otra.

Lo que si es simple: al principio UF menor pago de dividendo que crédito en pesos, pero a medida que pasen los años la cuota será mas grande por la inflación, llegando incluso a pasar el valor del crédito en pesos.

Desconectado

#1699 11-09-16 08:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Chilestein escribió:

En eso estamos! Esperando ofertas

Cual es el plan si llegado el momento de la baja esta no ocurre y recomprar exactamente lo mismo que tenias cuesta un poco mas caro?

Pagaras mas caro o te iras por algo mas barato (y por ende inferior a lo que tuviste una vez)?

Si vas por la segunda opcion, es como para plantearse de forma seria los estudios, el esfuerzo, la familia, y muchas otras cosas en la vida, no lo ves asi?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1700 11-09-16 09:59

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Chilestein escribió:

En eso estamos! Esperando ofertas

Cual es el plan si llegado el momento de la baja esta no ocurre y recomprar exactamente lo mismo que tenias cuesta un poco mas caro?

Pagaras mas caro o te iras por algo mas barato (y por ende inferior a lo que tuviste una vez)?

Si vas por la segunda opcion, es como para plantearse de forma seria los estudios, el esfuerzo, la familia, y muchas otras cosas en la vida, no lo ves asi?

Me llevaría 3.000UF para adentro, por lo que con eso tengo un buen pie. De lo contrario nos vamos al sur donde puedo comprarme una casa gigante por 5.000.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#1701 11-09-16 13:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mirado friamente, retrocedes. Dejo de ser un brillante negocio.

Si al ejemplo le pones numero real, un lugar identificable, entorno, y otras cosas, definitivamente pasa a ser retroceso, por eso los argumentos que se utilizan para respaldar una decision asi nunca son claros, o se camuflan muchas cosas, para que no parezca algo malo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1702 11-09-16 14:05

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro escribió:
Pedrots escribió:
novaterra escribió:

Estimados, consulta:
Alguien ha hecho el ejercicio que saldrá más conveniente en un hipotecario, crédito en UF o en pesos, si bien al principio sale más barato uno en UF, pero en el largo plazo?

Depende de la inflación futura, nunca vas a saber con certeza.

Si de aquí para adelante la inflación fuera 1-2% anual te convendría en UF a ojos cerrados, pero nunca va a ser tan blanco o negro.

Efectivamente es un tema difícil de predecir, sin embargo puedes hacer una simulación basada en el comportamiento porcentual de la UF en los años anteriores y te darás cuenta que dependiendo de la cantidad de años puede convenir una cosa u otra.

Lo que si es simple: al principio UF menor pago de dividendo que crédito en pesos, pero a medida que pasen los años la cuota será mas grande por la inflación, llegando incluso a pasar el valor del crédito en pesos.

Yo creo, a opinión personal, que la inflació va a ser baja de aquí a un buen tiempo. Y si puedes pagar el depto. anticipado también es mejor en UF.

Desconectado

#1703 11-09-16 19:15

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sin duda estamos a tasas bajísimas si comparamos como era en la década de los 90, no recuerdo bien, pero eran cerca del 12%?. En los 2000 cuando comencé a invertir ya estaban las tasas en 4,5 y 5 % lo que era una maravilla. Ahora si puedes optar fácilmente a un 3,8 o 3,9 %, es dinero a tasas muy bajas, considerando que la rentabilidad del flujo efectivo de un bien raíz es del 10 o 20% dependiendo del ojo que tuviste par comprar y también dependiendo de tu nivel de apalancamiento, te estás llevando un 6% de rentabilidad gratis o mas, es por ello que siempre conviene dar un bajo pie desde el punto de vista de la rentabilidad.
Ahora bien, es cierto que las restricciones mas que por el lado de las tasas han ido por el lado del pie. Efectivamente un pie de 20% te deja fuera a una buena parte de la población en condición de comprar un bien raíz. La gente ya no podrá comprar su primera vivienda tan fácil como antes y esto hará que se venga un boom del arriendo, ahora no, porque aun hay stock, pero en dos años mas, los precios de los arriendos subirán mucho más desencadenando un boom; esto atraerá nuevos inversionistas por comprar para gozar de los buenos retornos de arrendar, y esto hará subir nuevamente las propiedades. Y el ciclo se repetirá nuevamente.
Aterrizando a la situación actual, alguien ha probado conseguir el pie a través de un crédito de fines generales que son de tasas similares a las hipotecarias, dejando en garantía otra propiedad??? El banco te da el 75% del tu (valor propiedad - saldo insoluto) para hacer lo que quieras. Por ejemplo si tengo una casa que está tasada en 10 mil uf y le debo al banco 4 mil uf, entonces el banco te presta 6 mil uf * 0,75, es decir te presta 4,500 uf a tasa del 4% aprox para hacer lo que te plazca, con eso puedes colocar para un pie para activos por 22,500 uf donde la diferencia =18,000 uf la financias con un crédito hipotecario tradicional.
Alguien lo ha hecho?

Desconectado

#1704 12-09-16 08:30

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mininginvestor escribió:

Aterrizando a la situación actual, alguien ha probado conseguir el pie a través de un crédito de fines generales que son de tasas similares a las hipotecarias, dejando en garantía otra propiedad??? El banco te da el 75% del tu (valor propiedad - saldo insoluto) para hacer lo que quieras. Por ejemplo si tengo una casa que está tasada en 10 mil uf y le debo al banco 4 mil uf, entonces el banco te presta 6 mil uf * 0,75, es decir te presta 4,500 uf a tasa del 4% aprox para hacer lo que te plazca, con eso puedes colocar para un pie para activos por 22,500 uf donde la diferencia =18,000 uf la financias con un crédito hipotecario tradicional.
Alguien lo ha hecho?

Yo estoy procesando un crédito hipotecario para fines generales para invertir, la tasa la pedí en pesos y me dieron un 7% a 15 años en el bco de chile, el problema con tener crédito hipotecarios y usarlo como pie es que el banco te restringe a tomar nuevos créditos a que la cuota o la suma de las cuotas no supere un 25% de tu sueldo liquido....

Ademas ojo con que el hipotecario para fines generales no tiene beneficio tributario...

Desconectado

#1705 12-09-16 20:14

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Fenris escribió:
Mininginvestor escribió:

Aterrizando a la situación actual, alguien ha probado conseguir el pie a través de un crédito de fines generales que son de tasas similares a las hipotecarias, dejando en garantía otra propiedad??? El banco te da el 75% del tu (valor propiedad - saldo insoluto) para hacer lo que quieras. Por ejemplo si tengo una casa que está tasada en 10 mil uf y le debo al banco 4 mil uf, entonces el banco te presta 6 mil uf * 0,75, es decir te presta 4,500 uf a tasa del 4% aprox para hacer lo que te plazca, con eso puedes colocar para un pie para activos por 22,500 uf donde la diferencia =18,000 uf la financias con un crédito hipotecario tradicional.
Alguien lo ha hecho?

Yo estoy procesando un crédito hipotecario para fines generales para invertir, la tasa la pedí en pesos y me dieron un 7% a 15 años en el bco de chile, el problema con tener crédito hipotecarios y usarlo como pie es que el banco te restringe a tomar nuevos créditos a que la cuota o la suma de las cuotas no supere un 25% de tu sueldo liquido....

Ademas ojo con que el hipotecario para fines generales no tiene beneficio tributario...

Es alta la tasa...tu inversión tiene que rentar +7%. No siempre se puede.

Desconectado

#1706 13-09-16 07:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mientras otros ponen a la venta sus propiedades para recomprarlas con descuento (segun ellos) en unos meses, real money sigue entrando y en grande http://impresa.elmercurio.com/MerMobile … x#pagina-6

No agarraran descuento alguno pero van a arrendar smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1707 13-09-16 08:01

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Anécdota: mi suegro está vendiendo su depto en las tacas, y hay un par de tipos que lo han llamado y le han dicho lo siguiente 'hombre, la economía está pésima, tu lo sabes, el desempleo blablabla, y como tal mi mejor oferta es 0,7*X y obviamente mi suegro los manda a la cresta.

El punto es que a veces simplemente no te alcanza; así es la realidad y punto. Yo no voy a andar webiando a alguien para que me venda su meche a mitad de precio sólo porque no me alcanza a comprarmelo a precio de mercado.

Desconectado

#1708 13-09-16 08:47

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Fenris escribió:
Mininginvestor escribió:

Aterrizando a la situación actual, alguien ha probado conseguir el pie a través de un crédito de fines generales que son de tasas similares a las hipotecarias, dejando en garantía otra propiedad??? El banco te da el 75% del tu (valor propiedad - saldo insoluto) para hacer lo que quieras. Por ejemplo si tengo una casa que está tasada en 10 mil uf y le debo al banco 4 mil uf, entonces el banco te presta 6 mil uf * 0,75, es decir te presta 4,500 uf a tasa del 4% aprox para hacer lo que te plazca, con eso puedes colocar para un pie para activos por 22,500 uf donde la diferencia =18,000 uf la financias con un crédito hipotecario tradicional.
Alguien lo ha hecho?

Yo estoy procesando un crédito hipotecario para fines generales para invertir, la tasa la pedí en pesos y me dieron un 7% a 15 años en el bco de chile, el problema con tener crédito hipotecarios y usarlo como pie es que el banco te restringe a tomar nuevos créditos a que la cuota o la suma de las cuotas no supere un 25% de tu sueldo liquido....

Ademas ojo con que el hipotecario para fines generales no tiene beneficio tributario...

Es alta la tasa...tu inversión tiene que rentar +7%. No siempre se puede.

7% anual en pesos a 15 años es muy buena tasa. Si es base 360, serían como 0,58% mensual base 30. Si compras un activo que se valora en UF y renta en UF contra un pasivo en pesos a buena tasa es negocio. Por ejemplo Activo renta UF + 6% y tienes pasivos en peso 7%, te queda (UF - 1%) + PLUSVALÍA año.

Siempre lo lógico es endeudarse a buenas tasa fija en pesos para comprar activos valorados en UF y que rentan en UF, ahora que por una cuestión de flujos no todos pueden es otra cosa. No te das una idea como se licúa una deuda en pesos en un plazo luego de 5 años.

En mi pega tenemos una inmobiliaria con una cartera de activos en renta y hacemos hedge de los contratos de arriendo en UF tomando pasivos en pesos a tasa fija. Conservamos el activo y al final traemos a valor presente las rentas de 5 años a cero de interés e incluso, hemos tenido casos ganando algunos puntos.

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1709 13-09-16 09:30

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:
Pedrots escribió:
Fenris escribió:

Yo estoy procesando un crédito hipotecario para fines generales para invertir, la tasa la pedí en pesos y me dieron un 7% a 15 años en el bco de chile, el problema con tener crédito hipotecarios y usarlo como pie es que el banco te restringe a tomar nuevos créditos a que la cuota o la suma de las cuotas no supere un 25% de tu sueldo liquido....

Ademas ojo con que el hipotecario para fines generales no tiene beneficio tributario...

Es alta la tasa...tu inversión tiene que rentar +7%. No siempre se puede.

7% anual en pesos a 15 años es muy buena tasa. Si es base 360, serían como 0,58% mensual base 30. Si compras un activo que se valora en UF y renta en UF contra un pasivo en pesos a buena tasa es negocio. Por ejemplo Activo renta UF + 6% y tienes pasivos en peso 7%, te queda (UF - 1%) + PLUSVALÍA año.

Siempre lo lógico es endeudarse a buenas tasa fija en pesos para comprar activos valorados en UF y que rentan en UF, ahora que por una cuestión de flujos no todos pueden es otra cosa. No te das una idea como se licúa una deuda en pesos en un plazo luego de 5 años.

En mi pega tenemos una inmobiliaria con una cartera de activos en renta y hacemos hedge de los contratos de arriendo en UF tomando pasivos en pesos a tasa fija. Conservamos el activo y al final traemos a valor presente las rentas de 5 años a cero de interés e incluso, hemos tenido casos ganando algunos puntos.

Saludos...

Mi comentario en realidad era para comentar la idea de Mininginvestor de usar un crédito con garantía hipotecaria como pie, yo no lo veo factible pues para la evaluación te consideran ese crédito en la restricción de que no mas del 25% de tu sueldo se use para pagar la cuota.

Sobre la rentabilidad requerida de la inversión, también depende de la tasa de impuestos que debas pagar, en mi caso como persona natural y una inversión que constituye renta imponible, el break even para lo que esperaba es de un 8,75% (considerando que el ingreso adicional paga 13,5% y 23% de impuestos) (7%/0.8 aprox),

Les recomiendo seguir el thread de análisis técnico de fondos de pensiones, yo estoy invirtiendo mayoritariamente en la cuenta 2 desde febrero de este año con una rentabilidad de 12% hasta ahora, mi target es 15% al año (Después de comisión de la AFP de 0,6%), hice el calculo para el 2015 y la rentabilidad siguiendo la estrategia habría sido un 17% y el 2014 un 8%, principalmente por la facilidad de incorporar los ahorros mensuales y el bajo riesgo de apostar a un indice vs algunos activos de renta variable (FFMM ni los considero) 

Sobre invertir en activos en UF la verdad no tengo tanta plata ... por ahora ... para eso seguimos este foro no?? jajajaja

Desconectado

#1710 13-09-16 09:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Fenris escribió:

Les recomiendo seguir el thread de análisis técnico de fondos de pensiones, yo estoy invirtiendo mayoritariamente en la cuenta 2 desde febrero de este año con una rentabilidad de 12% hasta ahora, mi target es 15% al año (Después de comisión de la AFP de 0,6%), hice el calculo para el 2015 y la rentabilidad siguiendo la estrategia habría sido un 17% y el 2014 un 8%, principalmente por la facilidad de incorporar los ahorros mensuales y el bajo riesgo de apostar a un indice vs algunos activos de renta variable (FFMM ni los considero) 

Sobre invertir en activos en UF la verdad no tengo tanta plata ... por ahora ... para eso seguimos este foro no?? jajajaja

Valida alternativa de inversion, pero no olvides que en el tema inmobiliario aparte de perseguir una rentabilidad, es quedarse con el activo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB