#9901 25-08-16 12:05

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y aqui esta la explicacion del alza.......

http://www.reuters.com/article/us-sqm-m … SKCN1101W8

Desconectado

#9902 25-08-16 12:17

Blum
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Si van a comprar los chinos una parte de SQM, no creo que sea noticia para un alza del 3%. Debería seguir subiendo en los próximos días

Desconectado

#9903 25-08-16 12:22

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Esta parte le gusta a lucky...
Other companies reported to have been interested in the stake include China's CITIC CLSA Capital Markets Ltd, Israeli chemical firm ICL (ICL.TA), and Canada's Potash Corp (POT.TO), which already owns 32 percent.

Desconectado

#9904 25-08-16 12:23

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Potash....si comprara POT...es opa por sqm

Desconectado

#9905 25-08-16 12:26

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

lyo escribió:

Potash....si comprara POT...es opa por sqm

¿No hay un límite máximo de participación? Por eso hay un acuerdo entre JPL y Kowa para controlar.

Desconectado

#9906 25-08-16 13:19

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Aca la cosa es entre los 2 chinocos nomas......Tianqi y Shanshan.
El resto es musica nomas. Nica a los otros les da para competir con estos chinos (que inclusive hasta el gobierno chino es capaz de poner lucas pa que una de estas se quede con el litio). Aca es pelea de 2.

Desconectado

#9907 25-08-16 13:22

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Julito escribió:

Aca la cosa es entre los 2 chinocos nomas......Tianqi y Shanshan.
El resto es musica nomas. Nica a los otros les da para competir con estos chinos (que inclusive hasta el gobierno chino es capaz de poner lucas pa que una de estas se quede con el litio). Aca es pelea de 2.

Por ahí BHP podría dar la sorpresa, con los rumores de que estaba interesada en Potash...

Desconectado

#9908 25-08-16 13:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Si sigue así, dejará una vela como la de cencosud que me dió IN el otro día, pero aquí ya estaba IN y ahí no entré. Sobre el close anterior aqui y sobre el close anterior del adr allá, para mi humildemente es IN.

Desconectado

#9909 25-08-16 13:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Perdón quise decir, sobre el "HIGH RECIENTE" en vez de el "close" anterior, fe de erratas.

Desconectado

#9910 25-08-16 13:47

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

a veces pareciera que las noticias, rumores y todo eso... esperan el momento exacto para aparecer y dibujar el gráfico

ISAMB8FQYW.png

smile


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#9911 25-08-16 13:59

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

harto volumen, pero aún esta ahí.
De fierro la resistencia


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9912 25-08-16 17:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pucha, creo que debí meterle contodo hoy, no me atreví, así está la cosa:

6132_sqm_velonin.png

Desconectado

#9913 25-08-16 18:50

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

harto volumen, pero aún esta ahí.
De fierro la resistencia

A que resistencia te refieres? de todas formas si la resistencia es perforada.. el fierro ya se empieza a debilitar

si mañana sigue, en semanal se vería muy bien

5000_sqmwe.jpg

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#9914 25-08-16 20:15

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Hola Felipe. Ve el gráfico que subí más arriba, con el soporte de canal roto y hoy a esa hora resistencia. Está ajustado por dividendos, saludos


Felipeb escribió:
Kekkaimaster escribió:

harto volumen, pero aún esta ahí.
De fierro la resistencia

A que resistencia te refieres? de todas formas si la resistencia es perforada.. el fierro ya se empieza a debilitar

si mañana sigue, en semanal se vería muy bien

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5000_sqmwe.jpg

Saludos!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9915 25-08-16 20:16

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Que además cuadra con la horizontal de los últimos high


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9916 25-08-16 20:38

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

Que además cuadra con la horizontal de los últimos high

ups!, buena, ya entendí big_smile

gracias!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#9917 25-08-16 21:58

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

http://invst.ly/2b4lr

Cuál sería el mejor argumento  para que una de las figuras más fiables fallase?
1° Todo análisis pude fallar.
2° Señal inventada.
3° Mal dibujado.
4° En  bolsa al no poder beneficiarse de cortos, no vale la la pena buscar vueltas.
5° Otro (fundamentar)

Desconectado

#9918 25-08-16 22:17

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

FEUDALERO escribió:

http://invst.ly/2b4lr

Cuál sería el mejor argumento  para que una de las figuras más fiables fallase?
1° Todo análisis pude fallar.
2° Señal inventada.
3° Mal dibujado.
4° En  bolsa al no poder beneficiarse de cortos, no vale la la pena buscar vueltas.
5° Otro (fundamentar)

Según mi  formación 1° ROTUNDAMENTE

Desconectado

#9919 26-08-16 09:05

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Diario, semi, ajustado por DIV

30binpj.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9920 26-08-16 11:10

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#9921 26-08-16 11:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Leí por ahí que el costo del litio en china es más caro que elsewhere, no se si será verdad ni por qué razón. Pero me hace sentido que sean ellos quienes tengan probablemente e mayor interés.

Ahora, otra cosa muy distinta es que ese mayor interés sea un monto estratosférico de dinero. Falta esa llave del puzzle. El precio a ofrecer será muy elevado o no?

Si las ofertas llegan el 1 de septiembre, probablemente cómo se mueva el precio los días siguientes y con qué volumen nos aclarará un poco el panorama.

Algunos estamos IN algo confiados, otros más confiados están full IN en las cascadas, otros full IN en NORTE, etc. Aún no está todo listo, pero ya hablan de fechas, noviembre.

Desconectado

#9922 26-08-16 11:14

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

fea la vela que esta formando.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9923 26-08-16 19:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Sorry, pero me dio IN.

6132_jus_saying.png

Desconectado

#9924 26-08-16 19:59

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Wena Wena.
Le echaré un mirada al grafo el finde, por ahora a descansar.

¿Como anduvo el target de los 17.900? Creo que me jugaré un loto


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9925 26-08-16 20:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

En estricto rigor llegó a 18k, no a 17.900+-, más simbólico que otra cosa y quizás algo apurado (bollinger diario estresado?).

A nivel práctico y de zona muy bien tu monito, estuve a punto de vender por ahí en la mañana, pero me acobardé, era buen momento por la euforia tempranera y se pudo recomprar más abajo.

Que haya pasado tu target y tan pronto, aunque haya sido solo en un rato durante hoy, me da buena espina.

El gráfico que puse es semanal, no sé por lo tanto si será rápido o no, pero si coincide la otra semana o alguna de las siguientes con la noticia de oferta de precio de shan shan podría pegarse una acelerada, se despeja lo de corfo, ahora con nuevo gobierno corporativo quien sabe si las AFPs comenzaran a comprar, etc., pero el grafiquito muestra lo que puse.

Con CAP, cuando pasó una señal así cerca de 2500, ahí pondré de nuevo algo, si no estuviste pronto, era tarde. No quiero que me pase de nuevo.

La suerte está echada, a cruzar dedos.

Desconectado

#9926 26-08-16 20:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Mejor en vez de jugar loto, házte intras y gráficos en CAP, quizás hasta ganes más tongue.

Desconectado

#9927 26-08-16 21:07

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

los 18.000 han sido soporte resistencia, esta dificil que los  pase :c (ojo ahí)
4363_sqmb.png

LuckyLeaks escribió:

"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9928 27-08-16 14:51

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Esa caida violenta del 2013, a que se debio?


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#9929 27-08-16 15:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Shockwave, se debió creo que a la disolución del cartel de potasio.

Uralkali y bielaruskali o algo así, una de esas dos empresas grandes decidió ir por más volumen y quebró el cartel.

Es el mismo cartel que tímidamente, en un mes de este año, se dijo en alguna noticia que podría reactivarse (creo que salió el CEO de una de las dos abriéndose a la posibilidad de volver a hablar al respecto), no me acuerdo la fecha eso sí. Sin embargo, pronto a eso surgieron los contratos con India y China y eso quedó ahí no más.

Si en algún momento vuelve sería interesante para los productores, aunque ahora la dinámica es distinta, hay más oferta, etc., pero quien sabe, algunos dicen que ya está tocando fondo lo del potash.

Desconectado

#9930 28-08-16 19:57

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Gracias !


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB