#1 09-10-08 23:34

jrma
Miembro
Calificacion :   

ESTO ES REALIDAD

CREO QUE ESTO,ES MAS QUE LO  QUE CREIAMOS;NO ME GUSTA ESCRIBIR.CREO, SI SE PUEDE TENER UN FORO ABIERTO, MNS,EL ADMISTRADOR QUE VEA. SALUDOS Y  NO  SE QUE MAS

Desconectado

#2 10-10-08 07:53

joscal
Miembro
Calificacion :   

Re: ESTO ES REALIDAD

La verdad, estoy asustado. Porfiadamente me he ido quedando y no he salido, pensando que en cualquier momento se puede revertir. Pero como todos dicen que de aquí hasta 2º trimestre del proximo año va a haber una fuerte recesión y ese es el temor. Así que hoy me hago liquido, lamentando las perdidas (40%). Espero entrar bien cuando la cosa verdaderamente de señales de recuperacion.

Desconectado

#3 10-10-08 09:12

Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: ESTO ES REALIDAD

Joscal, me ha pasado lo mismo que a tí y que a muchos, porfiadamente me he ido quedando, tengo pérdidas hasta del 50%, reconozco que he tomado riesgos irresponsablemente, pero por otro lado, muchos analistas dicen que esta debacle podría estar ya en el 80% de su recorrido. Ahora, de salirse, la pregunta para los más entendidos es, cuál será el mejor horario? , sabemos que siempre hay un pánico inicial en éstos casos. Obviamente que la recomendación de alguien que sepa, será tomada, al menos en mi caso, como algo estimativo superficial, sabemos que nadie tiene la bola de cristal, y aunque la tuviera, en éstos momentos no sirve de mucho.
Saludos.

Desconectado

#4 10-10-08 09:43

Marcelo
Invitado

Re: ESTO ES REALIDAD

Despues de la fuerte caida de la mañana siempre hay un pequeño rebote de los cazadores de ganga.

Estar atentos SQM recuperando.

#5 10-10-08 09:48

Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: ESTO ES REALIDAD

Ok Marcelo, gracias. La verdad todavía no me atrevo a vender, no sé qué es mejor, si la incertidumbre actual, o vivir el trauma post pérdida, además ésto cambia a cada segundo para todos lados.

Desconectado

#6 10-10-08 10:00

Marcelo
Invitado

Re: ESTO ES REALIDAD

Recomiendo vender ahora en el rebote y volvera comprar en la caida de las 15:00 hrs.

seguir el pulso al juego de los grandes

#7 10-10-08 10:04

Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: ESTO ES REALIDAD

Carlos,

Ten la certeza que la tranquilidad sera enorme, considera que es mas probable que siga bajando a que se recupere en el corto plazo.
Además piensa que cuando esto se comience a recuperar vuelves a entrar, y listo.
Te lo recomiendo sobre todo para que detengas tus perdidas.

Desconectado

#8 10-10-08 10:05

Rey Negro
Miembro
Calificacion :   

Re: ESTO ES REALIDAD

Marcelo, luego de comprar a las 15:00 hrs, cual seria el nuevo horario de venta, cerca del cierre de la bolsa o para el dia siguiente?

Desconectado

#9 10-10-08 10:07

JuanPablo
Invitado

Re: ESTO ES REALIDAD

La pregunta es ¿necesitas liquidez en este momento? yo también tengo acciones con 48% de pérdida, pero no tengo una urgencia en la cual tenga que utilizarlo y tampoco creo que estas empresas chilenas quiebren como para perderlo todo. Estos niveles de pérdida dan miedo pero si todos vendemos, en estos momentos de pánico, más empujamos los precio al decenso, además de hacer efectiva la pérdida. Yo prefiero esperar, de aquí a un año no creo necesitar con urgencia el dinero, por lo cual prefiero esperar ese tiempo a que todo mejore o en el peor caso que de aquí a un año aun sigan bajos los precios, que es muy improbable.

#10 10-10-08 10:21

Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: ESTO ES REALIDAD

Interesante lo que dicen todos, en realidad Pedro, yo he sido defensor de la postura de no vender, porque como dice Juan Pablo le hacemos el juego a los que siembran el pánico para obtener utilidades, pero de repente uno flaquea. ´No tengo práctica en éso, pero a lo mejor una forma de recuperar algo sería hacer lo que dice Marcelo en orden a vender en el rebote y comprar en la tarde.
A grandes rasgos, qué riezgos corre uno al hacer éso?.

Desconectado

#11 10-10-08 10:33

Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: ESTO ES REALIDAD

Carlos,

Desde hace un año estoy en esto, no perdí mucho con estas bajas, ya que salí cuando el panorama se veia feo y estoy esperando el mejor momento para entrar de nuevo, yo lo hago en el corto plazo una semana o menos dependiendo de la rentabilidad .
Tambien quiero entrar a hacer algo intradía , pero creo que la cosa esta igual de complicada , no todos los días amanecen igual, ayer espere que bajara SQM-B  para entrar y vender hoy en la mañana, pero no bajo y hoy abrió a la baja , es decir no es mismo e tener bastante experiencia para hacerlo.

Suerte de todas maneras .

Desconectado

#12 10-10-08 10:36

Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: ESTO ES REALIDAD

Carlos

Esta claro que hay que ser muy rapido en esto y arriesgado, en la mañana era ideal haber entrado en SQM-B, pero creo que me falta ser más arriesgado para operar intradia.

Desconectado

#13 10-10-08 10:37

Omar
Miembro
Calificacion :   

Re: ESTO ES REALIDAD

LO dije antes y re-afirmo mi posicion:  Un año alejado de mis acciones ...un año sin siquiera ver que pasa en el diario a diario (es parte de la terapia), un año saliendome completamente del medio.....sin siquiera entrar para aprovechar algun rebote , ni comprar en la mañana y vender en la tarde, NADA.  UN AÑO ALEJADO.....y tomarlo como penitencia por lo imbecil que fui al no vender cuando debia.
Porque lo que hay ahora ....no es nada con lo que se viene....esto va de mal en peor y.....no hay que ser tan entendido para darse cuenta.....hay que simplemente abrir los ojos.

Es hora de sacar el caballo de la lluvia....que se va a mojar.  Y mucho.

Desconectado

#14 10-10-08 10:39

Marcelo
Invitado

Re: ESTO ES REALIDAD

Yo tambièn tengo perdidas en mis acciones del 50%..pero para ir rebajando esas perdidas estoy jugando el juego de los grandes. Miren los volumenes en los gràficos y veran que los movimientos importantes estan al empezar el dìa y al termino.

Antes de ayer compre al final del dìa y vendi en la salida de ayer, como el down cayo un 7% no me atrevi a comprar para hoy, ya que era probable el pànico.

Podrìas comprar en la baja de las primeras horas sobre 10% y vender cuando se recupero a un 3% (algo ganastes).

Hay que jugar con el Intraday...No gano mucho pero todos los dìas 50-100 lukitas me alivianan la perdida

#15 10-10-08 10:46

Marcelo
Invitado

Re: ESTO ES REALIDAD

Ahora no se entienda que soy un ganador, ya que obviamente corro un riesgo y cuando no se da tengo que arrancar asumiendo una perdida...por ahora suma y resta voy a favor con esto.

Todos los dìas ni loco.....hay dìas que la cosa pinta para negro y no juego....Hoy ya sali y no entro ni aunque vea un repunte del dow, ya que las noticias malas por lo general caen en fin de semana (o Habla algun melon) y el Lunes se convierte en negro con pocas posibilidades de ganar.

Suerte.

#16 10-10-08 16:35

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: ESTO ES REALIDAD

Marcelo ni digas eso que capaz sea asi, ya que este fin de semana se reunen los del G7, banco mundial, FMI en Washington para coordinar en conjuntos. Será la noticia más relevante.

Desconectado

#17 10-10-08 23:14

Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: ESTO ES REALIDAD

Bueno, quiero agradecer las respuestas y recomendaciones de todos los que contestaron mi post en la mañana, traté de contestarles pero justo el servidor se cayó. Al final, un día que pintaba para ser uno de los peores, se recuperó a última hora. Después del cierre anduve toda la tarde afuera, así es que ahora recién voy a empezar a buscar noticias para saber a qué se debió la "resucitación".
Saludos.

Desconectado

#18 09-10-09 18:47

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: ESTO ES REALIDAD

Omar escribió:

LO dije antes y re-afirmo mi posicion:  Un año alejado de mis acciones ...un año sin siquiera ver que pasa en el diario a diario (es parte de la terapia), un año saliendome completamente del medio.....sin siquiera entrar para aprovechar algun rebote , ni comprar en la mañana y vender en la tarde, NADA.  UN AÑO ALEJADO.....y tomarlo como penitencia por lo imbecil que fui al no vender cuando debia.
Porque lo que hay ahora ....no es nada con lo que se viene....esto va de mal en peor y.....no hay que ser tan entendido para darse cuenta.....hay que simplemente abrir los ojos.

Es hora de sacar el caballo de la lluvia....que se va a mojar.  Y mucho.

Omar, ya paso un año. 
Sigues castigado?

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB