#5401 27-07-16 20:53

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La lógica es la siguiente: Entra más, porque hay más trabajadores que jubilados. Ahora bien, lo que queda por ley deben invertirlo. ¿Dónde está el robo?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5402 27-07-16 20:56

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Entra más y sale menos, porque...*


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5403 27-07-16 22:36

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Excactamente, dónde está el robo ?
La diferencia se va a aumentar los fondos, x eso los montos administrados crecen también, no sólo x rentabilidad.

Desconectado

#5404 28-07-16 00:42

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

pregunta sobre afp.

creen que es grosero el robo de 300 mil millones de pesos al mes.

entran 500 mil millones y se pagan 300 mil mill.

la logica seria que se pagaran casi el mismo montos entrantes, descontanto la comision de las afp

Se paga menos de lo que entra porque hay más aportantes que jubilados.

En todo caso es un sistema de capitalización individual. Si te da miedo de que te roben puedes ver tu saldo online todos los días.

Desconectado

#5405 28-07-16 10:18

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Excactamente, dónde está el robo ?

Yo me hago la misma pregunta pero,

esa pregunta que es la que toda persona debiera hacer, no se hace, porque cuando se hace, te insultan.

Una lastima que hoy se hable tan a la ligera de robo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5406 28-07-16 10:39

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Metamorfosis escribió:

Excactamente, dónde está el robo ?

Yo me hago la misma pregunta pero,

esa pregunta que es la que toda persona debiera hacer, no se hace, porque cuando se hace, te insultan.

Una lastima que hoy se hable tan a la ligera de robo.

Lamentablemente la gente que habla de robo sólo deja en claro que no tiene idea como funciona el sistema.

Desconectado

#5407 28-07-16 10:44

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex, el problema no esta en las preguntas u opiniones que se tengan, siempre serán bienvenidas en el análisis. Es el modo de hacer los planteamientos. Si lanzas una piedra al río genera ondas, si tiras la bronca al plantear tus ideas genera reacción. Tienes buenas ideas pero las lanzas con garrote y sorna. Al que le llega ese tono sacará también sus trabucos...Diplomacia y certeza en lo que se plantea es + que suficiente. El ring hay que reservarlo para otras circunstancias.

Rolex escribió:
Metamorfosis escribió:

Excactamente, dónde está el robo ?

Yo me hago la misma pregunta pero,

esa pregunta que es la que toda persona debiera hacer, no se hace, porque cuando se hace, te insultan.

Una lastima que hoy se hable tan a la ligera de robo.

Desconectado

#5408 28-07-16 10:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
DiosHomero escribió:

pregunta sobre afp.

creen que es grosero el robo de 300 mil millones de pesos al mes.

entran 500 mil millones y se pagan 300 mil mill.

la logica seria que se pagaran casi el mismo montos entrantes, descontanto la comision de las afp

Se paga menos de lo que entra porque hay más aportantes que jubilados.

En todo caso es un sistema de capitalización individual. Si te da miedo de que te roben puedes ver tu saldo online todos los días.

Se pagan 300 y el resto sigue invertido, rentabilizando, queda todo en las cuentas. Nada se pierde.

Desconectado

#5409 28-07-16 11:08

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En el movimiento No+AFP que se propaga principalmente por internet hay mucha ignorancia y en otros casos se tergiversan los datos.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5410 28-07-16 11:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Rolex, el problema no esta en las preguntas u opiniones que se tengan, siempre serán bienvenidas en el análisis. Es el modo de hacer los planteamientos. Si lanzas una piedra al río genera ondas, si tiras la bronca al plantear tus ideas genera reacción. Tienes buenas ideas pero las lanzas con garrote y sorna. Al que le llega ese tono sacará también sus trabucos...Diplomacia y certeza en lo que se plantea es + que suficiente. El ring hay que reservarlo para otras circunstancias.

Rolex escribió:
Metamorfosis escribió:

Excactamente, dónde está el robo ?

Yo me hago la misma pregunta pero,

esa pregunta que es la que toda persona debiera hacer, no se hace, porque cuando se hace, te insultan.

Una lastima que hoy se hable tan a la ligera de robo.

Toma el consejo Rolex


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#5411 30-07-16 12:39

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Foreros, Ina consulta a quien sepa de este tema.. Aparte de informar a SII cuando compro o vendo acciones, a que otra institución informa la corredora?.. No estoy hablando de montos relevantes.. Y para quien conozca de contabilidad tributaria... Si hago las operaciones por una sociedad.. Y no se hacen retiros.. Se informa de alguna manera al rep legal y/o al accionista?.. Gracias..!!!.

Desconectado

#5412 30-07-16 13:10

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:
Metamorfosis escribió:

Rolex, el problema no esta en las preguntas u opiniones que se tengan, siempre serán bienvenidas en el análisis. Es el modo de hacer los planteamientos. Si lanzas una piedra al río genera ondas, si tiras la bronca al plantear tus ideas genera reacción. Tienes buenas ideas pero las lanzas con garrote y sorna. Al que le llega ese tono sacará también sus trabucos...Diplomacia y certeza en lo que se plantea es + que suficiente. El ring hay que reservarlo para otras circunstancias.

Rolex escribió:

Yo me hago la misma pregunta pero,

esa pregunta que es la que toda persona debiera hacer, no se hace, porque cuando se hace, te insultan.

Una lastima que hoy se hable tan a la ligera de robo.

Toma el consejo Rolex

Creo que el consejo,con mayor razón, debería tomarlo Dioshomero, quien fue el que mencionó el exabrupto de ROBO ......

Desconectado

#5413 30-07-16 16:42

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El sistema  de  AFP refleja  los problemas  del  mercado  laboral,  una  cantidad  significativa  de  personas  con  sueldos  bajos,  con grandes  lagunas sin  cotizaciones, lleva  inevitablemente a  una  baja  pensión, obviamente   inferior  al  sueldo  que  tenía  la  persona  como trabajador. esto  genera, para  los  que  no tienen  otros  ingresos  al momento de  jubilar,  un empeoramiento en su  nivel de  vida.Un trabajador  con   sueldo  igual o levemente  superior  al mínimo, aún sin  lagunas ,  recibirá  una  pensión  cercana  al 50%  de  su  último sueldo, y eso  significa  pobreza. 
No  hay  robo, es el sistema. Los  fondos  que  administra  la  AFP   han obtenido  buenas  rentabilidades  históricas,  pero  ni  aún así  pueden  superar  el  problema  de   las  bajas  cotizaciones  por  parte  de  muchos  trabajadores. Situación agravada  con  el  aumento  de la  expectativa  de  vida  de  la  población.  Es más  fácil   decir  esto  es  un  robo   que  decir..."chuta,  que  problemón  que  tenemos  aquí"

Desconectado

#5414 30-07-16 16:52

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Toda duda previsional aclarada mediante informe de comisión Bravo.   

https://prensa.presidencia.cl/lfi-conte … siones.pdf


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5415 31-07-16 21:09

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

muchachos, alguna recomendacion de plataforma de trading online, donde este el ipsa y que no sea investing.com . por favor.

saludos

Desconectado

#5416 31-07-16 22:07

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

fjcaldero escribió:

muchachos, alguna recomendacion de plataforma de trading online, donde este el ipsa y que no sea investing.com . por favor.

saludos

https://www.tradingview.com/


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5417 31-07-16 22:13

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Zahkul escribió:
fjcaldero escribió:

muchachos, alguna recomendacion de plataforma de trading online, donde este el ipsa y que no sea investing.com . por favor.

saludos

https://www.tradingview.com/

Perdón, me parece que no está el ipsa en esa pag.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5418 03-08-16 16:35

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para los que opera con la plataforma de Corpbanca
Estuve revisando la plataforma, pero cuanto entras a un papel para compra/venta te muestra las puntas del momento, pero estas no se van actualizando (como en consorcio que esta el botón actualizar). Quedan con las puntas al momento en que ingresaste!!

¿Esto es así o no supe dar con el "actualizar"?

Gracias!!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5419 03-08-16 16:59

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

Para los que opera con la plataforma de Corpbanca
Estuve revisando la plataforma, pero cuanto entras a un papel para compra/venta te muestra las puntas del momento, pero estas no se van actualizando (como en consorcio que esta el botón actualizar). Quedan con las puntas al momento en que ingresaste!!

¿Esto es así o no supe dar con el "actualizar"?

Gracias!!

Yo tampoco encontre el boton. En general la plataforma de la BCS es tan vieja que es imposible actualizar y hacer el seguimiento de las ordenes sin cargar todo de vuelta, asi que termine optando usando la app de android para comprar y vender, que es harto mas "moderna"

Desconectado

#5420 04-08-16 12:11

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En el gráfico de la bolsa de santiago, cuando uno pone "evento" aparece unas letras (D, E, N) en el gráfico, ¿qué significan?

Se agradece.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5421 04-08-16 13:59

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una conocida, divorciada, me hizo la siguiente consulta que no supe responder, si alguien tiene alguna idea le agradeceré me ayude:

Ella se divorció hace unos años de su ex marido con quien estaba casada bajo el régimen de sociedad conyugal. Hicieron la separación de bienes en esos años y todo sin problema hasta que recientemente se dio cuenta que en un terreno de 8 ha que no visitaba hace un tiempo, el cual habían adquirido por compraventa estando casados y que luego del divorcio dividieron en dos de 4 ha (uno para cada uno) donde tenían agua por medio de un derecho de agua, que había obtenido su ex marido estando casados, ella ya no tiene agua pues su ex no le transfirió ningún porcentaje del derecho de agua y ella hasta ahora no se había dado cuenta.

Puede ella solicitar el 50% del derecho de agua ?
El divorcio fue hace unos 7 años, caducó su posibilidad de reclamo ?
Cuál es la vía para, si es posible, presentar la solicitud por esa agua ?

Desconectado

#5422 04-08-16 14:15

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

Para los que opera con la plataforma de Corpbanca
Estuve revisando la plataforma, pero cuanto entras a un papel para compra/venta te muestra las puntas del momento, pero estas no se van actualizando (como en consorcio que esta el botón actualizar). Quedan con las puntas al momento en que ingresaste!!

¿Esto es así o no supe dar con el "actualizar"?

Gracias!!

No hay... pero para eso puedes activar el menu despegable, que se activa con la lupa en cuadro azul al lado izquieerdo del boton "Exit" que esta en la parte superior derecha d ela página.
yo mantengo una orden de compra/venta para un papel abierta y monitoreo el precio con el cuadro indicado, cuando llega a lo que busco, ejecuto.

espero te sirva.
Saludos


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5423 04-08-16 15:09

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Una conocida, divorciada, me hizo la siguiente consulta que no supe responder, si alguien tiene alguna idea le agradeceré me ayude:

Ella se divorció hace unos años de su ex marido con quien estaba casada bajo el régimen de sociedad conyugal. Hicieron la separación de bienes en esos años y todo sin problema hasta que recientemente se dio cuenta que en un terreno de 8 ha que no visitaba hace un tiempo, el cual habían adquirido por compraventa estando casados y que luego del divorcio dividieron en dos de 4 ha (uno para cada uno) donde tenían agua por medio de un derecho de agua, que había obtenido su ex marido estando casados, ella ya no tiene agua pues su ex no le transfirió ningún porcentaje del derecho de agua y ella hasta ahora no se había dado cuenta.

Puede ella solicitar el 50% del derecho de agua ?
El divorcio fue hace unos 7 años, caducó su posibilidad de reclamo ?
Cuál es la vía para, si es posible, presentar la solicitud por esa agua ?

Amigo, que contrate un abogado mejor. Más rápido y le va a ayudar mejor.

No creo hayan muchos expertos en derechos de agua en el foro.

Saludos,

Desconectado

#5424 05-08-16 08:53

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No necesitas un experto en derecho de agua en todo caso, un abogado que haga la pega.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5425 05-08-16 15:15

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Comparto la opinión de Rolex, acá se necesita un abogado con conocimientos de derecho civil y procesal, no de Aguas porque
no está en discusión el derecho de aguas, sino un bien o derecho que pertenece a la comunidad formada al disolverse la sociedad
conyugal ( aunque técnicamente el término " comunidad " es sui generis en esta materia ).
       De la consulta realizada deduzco que el derecho de aguas quedó sin adjudicarse a ninguno de los ex cónyuges y solo se omitió
pronunciarse al respecto en la escritura de liquidación de la sociedad conyugal.
       En la hipótesis anterior ese " derecho de aguas ", estaría legalmente en " comunidad  " , siendo dueñoso copropietarios de los derechos ambos ex-cónyuges . Como nadie está obligado a permanecer en la indivisión ( en este caso codueños de derechos ) , la acción que
corresponde es entablar un juicio de partición de bienes cuyo objeto es liquidar la comunidad existente repecto de ese derecho que en su oportunidad no se liquidó ni fué objeto de adjudicación.
        Este juicio debe realizarse ante un Juez Arbitro, ya que la liquidación de la sociedad conyugal es materia de arbitraje forzoso. Hay que evaluar costo beneficio.
         Respecto de tu consulta acerca de los plazos de prescripción, el derecho de pedir la partición siempre está vigente, no prescribe, pero
lo que puede suceder es que el ex cónyuge alegue prescripción adquisitiva del 50% de los derechos de agua de su ex, pero es ya asunto de prueba que se podría alegar que falta algunos de los elementos de la prescripción ordinaria  y que por lo tanto estarían hablando de prescripción extraordinnaria de 10 años.
         Espero haber aclarado tu duda y como bien dice rolex, que busque la asesoría de un buen abogado que haga la pega.


Rolex escribió:

No necesitas un experto en derecho de agua en todo caso, un abogado que haga la pega.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#5426 05-08-16 15:28

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

clap clap clap ....ESA ES MI ABOGADA....¡¡¡¡

Desconectado

#5427 05-08-16 15:33

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

la vas a necesitar ??


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5428 05-08-16 15:36

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuando sea presidente

Desconectado

#5429 05-08-16 15:38

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como va el enchulado de la página 1-2 ???
...antes de ponerle power en las redes sociales ...:)

Desconectado

#5430 05-08-16 15:41

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

bien


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB