#1 04-10-09 21:00

NicolasF
Miembro
Calificacion :   

.Consulta!

Buenas Tardes a todos.
primero que todo saludarlos a todos y muy bueno el foro.
Ire al grano.
hace ya 2 meses compre acciones en socovesa al valor de 155 pesos.  compre muchas acciones, es mas aposte todas mis fichas ahi.
al cabo de 2 meses al accion esta al valor de 196 pesos. lo que ah generado mas de un 25% de utilidad.
mi consulta es: es hora de vender mis acciones y poner las fichas en otra empresa o seguir dandole con esta?
espero sus respuestas. y de antemano muchos gracias.
Saludos!

Desconectado

#2 04-10-09 21:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: .Consulta!

ERES DE CORTO PLAZO? O DE LARGO PLAZO?

Desconectado

#3 04-10-09 22:00

NicolasF
Miembro
Calificacion :   

Re: .Consulta!

la verdad, no tengo apuro, con tal de que la accion no se valla en picada. y me siga dando como va, me parece bien.
como la ven?
muchas gracias de antemano..
saludos

Desconectado

#4 04-10-09 23:06

Morgan
Miembro

Re: .Consulta!

Estimado, es improbable que se vaya en picada, el alza que ha tenido se explica en gran parte por el cambio de escenario que enfrentaría el sector próximamente, además te recuerdo que hace 2 años Socovesa salió al mercado a $265, se esta recuperando del fuerte castigo que tuvo por la crisis.

En todo caso rentar 25% en 2 meses es muy bueno. El problema con las acciones es lo difícil que es predecir su comportamiento. La única recomendación que yo puedo dar es ESTAR ATENTO.

Saludos.

Desconectado

#5 05-10-09 00:11

NicolasF
Miembro
Calificacion :   

Re: .Consulta!

en eso estamos.. atento dia a dia.
muchas gracias, si alguien pudiera aportar algo mas. seria bienvenido..
Saludos! y Gracias!

Desconectado

#6 05-10-09 00:20

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: .Consulta!

Diversifica con otro sector que no sea construcción, es una buena forma de protegerse.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#7 05-10-09 10:29

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: .Consulta!

deberías definir cuánto estás dispuesto a perder. un stop loss...............ejemplo un 5%.................esto es personal................................como entraste y ganaste....................ahora deberías seguir fijando un stopp loss dinámico.................eso quiere decir.................que desde el precio más alto de cotización alcanzado....................no permitas que caiga más de un 5%, si cae más allá, vende, si ese es tu porcentaje de máxima tolerancia de caída.

si has ganado un 25%,  tu precio está a 196, si cae 5%, venderías a 186.2

de todos  modos te sales con una rentabilidad (sin considerar comisiones)  de  186,2/155  = 1.20 , o sea

1.20 - 1.00 = 0.20  ;  0.20 * 100 =  20 % de rentabilidad.

Para mí estaría bastante bien

Desconectado

#8 05-10-09 10:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: .Consulta!

lo otro que puedes hacer, es complementar lo dicho anteriormente, dividiendolo todo en dos partes,
vendes el 50% de la inversión, cuanto salte tu stop loss....................
dejas la mitad adentro,  si bajo otro tanto por ciento, terminas de vender (igual te sales con rentabilidad positiva)

y si no caes, al menos tu otra mitad sigue dándote excelentes retornos.  (igual acuérdate del stop loss, para ese resto).

trata de no volverle a entrar a la misma acción, con el monto que ya vendiste.........................
no te enamores de la acción....................mira también otras posibilidades.......................

Desconectado

#9 05-10-09 12:07

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: .Consulta!

Estimado,

Como dicen mas arriba, tienes que definir un sistema de trading, es decir, definir las señales de entrada y salida, cuanto estas dispuesto a perder (en el caso de una pérdida) y cuál es tu rentabilidad objetivo, dentro de otras cosas.

En el gráfico se ven dos soportes importantes, en torno a los $170 y a los $140 y actualmente se encuentra testeando la importante resistencia de los $210.

- Si la acción no logra romper al alza los $210 podría buscar soporte en la línea de tendencia alcista en torno a los $170 (linea color negro) que acompaña el rally desde los $75 para luego volver a testear la zona de los $200.
- En caso de que la acción no respete el soporte de los $170 y cruce la media móvil de 100 días a la baja, las acciones podrian ir en búsqueda del soporte en torno a los $140.

Dependiendo de en que nivel compraste y cual sea tu aversión al riesgo define un nivel de venta, ya sea este un valor o una variable, como por ejemplo vender si cae un 5% o vender si el precio cruza la media de 50 días a la baja.

En mi caso, yo liquidaría en los niveles actuales el 50% y el 50% restante lo dejaría con un stop loss en el caso de que quiebre a la baja la media móvil de 50 días, y si llegase a corregir a los niveles $170 como soporte, con señales de un posible rebote técnico al alza compraría nuevamente con el capital que está disponible. Si la acción toma fuerza y rompe (con volumen) el nivel de los $210 comprar y transar el quiebre. 

805_socovesa.png

saludos

Desconectado

#10 05-10-09 12:11

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: .Consulta!

comprar más, ¿sólo por que rompe una resistencia? me pueden explicar eso?

Desconectado

#11 05-10-09 12:12

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: .Consulta!

o sea, en mi opinión, una resistencia, es un punto para vender, no para comprar

Desconectado

#12 05-10-09 12:16

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: .Consulta!

emmm....Análisis técnico de los mercados fincieros de Murphy.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#13 05-10-09 12:19

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: .Consulta!

Por ejemplo, si una acción se encuentra transando por un canal lateral y rompe su resistencia acompañado de volumen ... quiere decir que la acción va en búsqueda de nuevos niveles. A lo mejor lo estas confundiendo con SOPORTE ??? Si la acción rompe un soporte a la baja es señal de venta.

Saludos

Desconectado

#14 05-10-09 12:44

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: .Consulta!

a ver, me gustan los gráficos, pero no soy fanático, me agrada verlos desde una perspectiva de más largo plazo,
en este sentido, y dando una opinión a la consulta original, donde la persona ya está en ganancias, creo que debería vigilar cuidadosamente el valor, para no perder lo ganado (eso es lo que preguntó).

Ahora, para uno que está afuera, sería interesante preguntar ¿en que punto sería interesante comprar?

¿cómo evaluar el riesgo de que se dé una vuelta hacia abajo el valor?

¿se asume hoy más riesgo que el que ya entró y ganó , por ejemplo un 25%, y está pensando en vender, o cree que el riesgo es el mismo?

para mí, matemáticamente, resulta más riesgoso entrar hoy, y menos riesgoso matemáticamente, comenzar a plantearme la posibilidad de ir liquidando, parcialmente, si no completamente, la posición.

Desconectado

#15 05-10-09 12:49

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: .Consulta!

Es que te refieres a los gráficos de forma implícita pero asumiendo que poco sabes de ellos... por eso el tema de la lectura. Murphy para empezar.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#16 05-10-09 12:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: .Consulta!

Sí, tienes razón.  Voy a leer más de graficos.

También creo que es bueno un curso, sobre Psicología bursatil. Como controlar las emociones .
Y también conocer de algunos sistemas, para Gestionar el Capital Disponible.

A la pasada por internet, he leído de algunos operadores bursátiles extremadamente exitosos, pero que se han arruinado, por no tener estrategias de protección del capital.

Con mis cortos tres años de experiencia en acciones, he ido aprendiendo a fuego, la regla nª 1 de inversiones:

1) No pierdas dinero.

Desconectado

#17 05-10-09 13:00

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: .Consulta!

Se hace un esfuerzo notable, por encontrar los puntos de entrada a un valor.

Eso es de reconocer.


No se hace un esfuerzo muy grande, por aconsejar, el momento de ir recogiendo beneficios de las inversiones.


Sería interesante escuchar comentarios, de inversionistas exitosos, dentro de la comundiad, y que han hecho para mantenerse en juego.

Desconectado

#18 05-10-09 13:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: .Consulta!

cuesta mucho en acertar una entrada, cuando uno acierta, es porque uno acertó, y cuando no se acierta, es porque uno no acertó, y debe vender, para no dilapidar su capital....
cuando uno ganó, es porque uno ganó, y debe ir asegurando las ganancias, no importa que la acción siga subiendo hasta las nubes, para mí es la única manera de salir contento de una inversión.

sé que puede seguir subiendo, es verdad, pero si al final voy a tener que vender, pese a que haya ganado mucho más extra, psicológicamente igual me salgo mal, porque me pone "triste" el vender por ejemplo, 5% más abajo del máximo.

entonces, le aplico una estrategia promedio, vendo la mitad, y si sigue subiendo, la mitad que quedó adentro me compensa, lo que no pude seguir ganando con el 100%, ya que abandoné seguir hasta el probable final más feliz, a la inversa lo mismo,

Desconectado

#19 05-10-09 13:14

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: .Consulta!

además, que veo que es lo que hacemos consciente o inconscientemente con el valor.

recomendamos , por ejemplo, cap, endesa, falabella, soquimich, lan.

pasa un tiempo, decimos, cumplieron su objetivo.

proximo periodo haremos los siguientes cambios a la cartera objetivo: entran la polar, cencosud, sale falabella y cap.


se ajustan los cambios sobre la marcha, pero rara vez se frena en seco.

Desconectado

#20 05-10-09 13:17

NicolasF
Miembro
Calificacion :   

Re: .Consulta!

Muchas, pero muchas gracias por sus opiniones, por el momento voy a dejar el 100% de las acciones, sin liquidar nada. y ver como va dentro de esta semana, en el caso que caigan a 180$ el valor de la accion. las liquidare al 100% no esoty dispuesto a arriesgar mas.
saludos! y mas opiniones serian muy, pero muy bienvenidas y agradecidas, Saludos!

Desconectado

#21 05-10-09 13:21

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: .Consulta!

un saludo también, Nicolás, y tranquilo, el mercado no puede beneficiarnos y tampoco DAÑARNOS, si nosotros ponemos nuestros COTOS de protección.

Desconectado

#22 06-10-09 10:57

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: .Consulta!

Yo esperaria a ver si cruza la resistencia de los 210 de todas maneras y pondria stop loss en 190. Al parecer no sube con mucha fuerza.
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB