#1441 22-07-16 15:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, recomiendan ir prepagando el crédito hipotecario?

Les pongo mi caso; ahorro todos los meses una cantidad piola-buena, y mi dividendo tiene el "dividendo flexible" es decir ,puedo pagar más todos los meses (hasta un tope) y eso se va directo al capital sin ningún costo extra.

Por el momento no le estoy dando mucho uso a mi caja ahorrada, salvo tenerla en DAP o acciones de bajo riesgo como IAM.

Saludos,

Desconectado

#1442 22-07-16 15:48

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

y que tasa de interés tiene tu crédito?

Hace 5 meses repacte mi crédito con tasa fina del 3,22%




Pedrots escribió:

Estimados, recomiendan ir prepagando el crédito hipotecario?

Les pongo mi caso; ahorro todos los meses una cantidad piola-buena, y mi dividendo tiene el "dividendo flexible" es decir ,puedo pagar más todos los meses (hasta un tope) y eso se va directo al capital sin ningún costo extra.

Por el momento no le estoy dando mucho uso a mi caja ahorrada, salvo tenerla en DAP o acciones de bajo riesgo como IAM.

Saludos,


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1443 22-07-16 15:48

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Fija


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1444 22-07-16 15:49

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo prefiero la liquidez......o sea.....haría lo segundo........si necesito la plata inmediatamente.....es más fácil recurrir a esto.......que vender la propiedad.........

Además se puede rentar más con acciones que con la propiedad, si tienes un buen metodo de trading .(MMM).

Desconectado

#1445 22-07-16 15:58

DBD
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado, agradecería saber con qué banco, en la actualidad es muy difícil que baje del 3.46%, excelente negociación!!!

Soros escribió:

y que tasa de interés tiene tu crédito?

Hace 5 meses repacte mi crédito con tasa fina del 3,22%




Pedrots escribió:

Estimados, recomiendan ir prepagando el crédito hipotecario?

Les pongo mi caso; ahorro todos los meses una cantidad piola-buena, y mi dividendo tiene el "dividendo flexible" es decir ,puedo pagar más todos los meses (hasta un tope) y eso se va directo al capital sin ningún costo extra.

Por el momento no le estoy dando mucho uso a mi caja ahorrada, salvo tenerla en DAP o acciones de bajo riesgo como IAM.

Saludos,


big_smile y

Desconectado

#1446 22-07-16 16:59

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mi tasa es 3,6% (CAE 4%)

No me voy a poner a tradear acciones, nica, tampoco es mucha plata. Por eso la tengo en cosas relativamente seguras y bajo retorno.

Desconectado

#1447 22-07-16 17:06

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Santander, es cierto difícil tomar una tasa como esa pero se dio

DBD escribió:

Estimado, agradecería saber con qué banco, en la actualidad es muy difícil que baje del 3.46%, excelente negociación!!!

Soros escribió:

y que tasa de interés tiene tu crédito?

Hace 5 meses repacte mi crédito con tasa fina del 3,22%




Pedrots escribió:

Estimados, recomiendan ir prepagando el crédito hipotecario?

Les pongo mi caso; ahorro todos los meses una cantidad piola-buena, y mi dividendo tiene el "dividendo flexible" es decir ,puedo pagar más todos los meses (hasta un tope) y eso se va directo al capital sin ningún costo extra.

Por el momento no le estoy dando mucho uso a mi caja ahorrada, salvo tenerla en DAP o acciones de bajo riesgo como IAM.

Saludos,


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1448 22-07-16 17:07

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

En lo personal me quedo con el crédito y busco algún negocio que renta más del 4%

Saludos

Pedrots escribió:

Mi tasa es 3,6% (CAE 4%)

No me voy a poner a tradear acciones, nica, tampoco es mucha plata. Por eso la tengo en cosas relativamente seguras y bajo retorno.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1449 22-07-16 17:39

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Estimados, recomiendan ir prepagando el crédito hipotecario?

Les pongo mi caso; ahorro todos los meses una cantidad piola-buena, y mi dividendo tiene el "dividendo flexible" es decir ,puedo pagar más todos los meses (hasta un tope) y eso se va directo al capital sin ningún costo extra.

Por el momento no le estoy dando mucho uso a mi caja ahorrada, salvo tenerla en DAP o acciones de bajo riesgo como IAM.

Saludos,

Hola Pedrots, sin responder a tu pregunta, la opción de renegociar el crédito (casi) siempre será una buena opción; para ello cotizar en otro(s) banco(s) el caso concreto de traspasar la deuda a otra institución.  Con ello (probablemente menor a lo que tienes) ver si te bajan tasas. (el trámite del traspaso : prepago y contratación tiene un costo monetario y tiempo)

Tengo un sesgo enorme a no tener deuda, por lo que a la pregunta general de prepagar, te diría que sí.

En el caso particular, de cuota flexible, ...mmmm ojo que probablemente el costo del crédito fue calculado con una cuota en el tope ... pero ya puestos y considerando DAP vs prepago creo que sería prepago (¿que tasas son más altas en los bancos colocaciones o captaciones?????), en todo caso un ejercicio en (el aquí vapuleado) excel te debiera ser clarificador, desarrollando el crédito con cuota máxima y con cuota mínima y comparando el diferencial ... esa sería tu rentabilidad base en la opción prepago a comparar con DAP u otra alternativa. (o se la pides al banco, ... el excel y hacer los cálculos por mi cuenta también es un sesgo mío)

Ahora, respecto de acciones -si bien el sesgo de la respuesta está dado por vivir de la renta de acciones- y aún cuando manifiestes no querer tradear... en este momento particular de la bolsa es claro que probablemente en acciones rentes más.

Yo haría eso último tratar de rentar más que el "target" que definas en excel (cuota tope vs cuota mínima) y acumular estos meses que preveo bastantes positivos y volver a evaluar. Si miras para atrás la bolsa rentó hasta Junio 8,56 app y a hoy 12,6% (un muy buen 3,72% en lo corrido del mes),  bastante mejor que un diferencial de tasas en un crédito.  Si quieres eludir riesgo en parte, hay acciones rentistas, como IAM que mencionas, el Chile y quizás una buena alternativa segura sea también SM_CHILE en términos de que renta y que en próximos años se liquida el total de deuda subordinada ahí cosechas y prepagas un buen turrón.

EXITO

Desconectado

#1450 23-07-16 11:53

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Amigos, ando mas menos en los mismos pasos que pedrots... Les cuento mi caso:

Tengo dos deptos en stgo centro (san isidro con root), ambos arrendandose a 200.000. El 2012 me costaron 1080uf c/u, yo di el 10% y el banco bci el 90%....

Pago por cada uno en hipo tasa fija (4,39% caev 4,8) 160.000 aprox...mensualmente...los arriendo a 200.000 c/u y a eso hay que descontarle 7% de corredora....

Estoy en la cuota 50 de 240 y hoy en dia los deptos valen por lo que he visto entre 1700uf y 2000uf...

El prepago total de cada credito es de 21.500.000 al dia de hoy... Con lo cual sumando y restando todo lo pagado quedaria con 40.000.000 aprox en el bolsillo...y descontando los pie iniciales y los dividendos ya pagados mi ganancia serian de 20.000.000 aprox en total.

La pregunta es: considerando el momento actual..(burbuja inmobiliaria).¿conviene venderlos en el precio actual? ¿Hay algun punto de inflexión en un credito hipotecario en el cual convenga vender? ¿Santiago centro seguirá subiendo de valor?

La idea para despues es comprar nuevas propiedades en verde y venderlas no mas alla de un año despues y otro poco moverlas en acciones...

Agradeceré las respuestas y consejos que pudiesen darme!

Saludos!

Desconectado

#1451 23-07-16 12:08

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Para el especulador siempre es un buen momento para vender. No voy a decir si el credito que tomaste es bueno o malo porque no todos acceden a mejores tasas que otros pero te podria decir que le estas regalabdo un divideno por depto al corredor.
Eliminalo, y te ganas un extra, no vale la pena que gestionen el depto terceros


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1452 23-07-16 12:36

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
EDO escribió:

Porque mejor no te vas tu?......que yo sepa no eres el dueño del foro......eso.

Mi amigo, solo le pido que para no ensuciar el tema, NO INVENTE DATOS.

Aca habemos personas que somos del rubro, no solo del rubro, sino que actores medios, entonces... no mienta, es todo lo que le pido, asi el resto se beneficia. Para el resto de conspiraciones, el blog de su amigo.

Bueno para que veas que no miento aqui te dejo el articulo en donde dice que el m2 mas caro esta en el bellas artes. Le gana a las condes.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … n-santiago


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1453 23-07-16 12:50

lyo
Expulsado

Re: burbuja inmobiliaria ?

MR EDO ...córtala con seguir un hilo personal vs Rolex...
...esto es un foro para aportar discutir y no para enfrascarse en peleas absurdas a ver quien tiene la razón contra un forero en particular...
...mándale mails si quieres....
...el administrador tiene paciencia pero se le va a acabar...

Desconectado

#1454 23-07-16 13:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lyo te apoyo, lo malo que aca se molestan cuando uno quiere explicar algo.

El m2 mas caro en las comunas que mas han subido no es igual al m2 mas caro de Santiago, eso le quise explicar pero aca ya es comun que se lo tomen como ataque.

Poca comprension lectora, poco interes en aprender, al parecer seguire el camino de otros foreros que ni conoci pero veo que han dejado de participar por lo mismo.

Que se le va a hcer, es la raza la mala smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1455 23-07-16 13:19

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Capone escribió:

¿Santiago centro seguirá subiendo de valor?

Yo no se mucho del mercado, pero se algo de urbanismo y tal vez puedo entregar unas luces:

A diferencia de lo que cree la mayoría de la gente, la verdad Chile suele ser una isla bastante rara en América Latina en cuanto a Urbanismo. Santiago, incluso cuando era una ciudad más pobre que la cresta (años 60's y antes) era una ciudad muy ordenada, algo que ha logrado mantener relativamente bien el centro, muy bien algunos barrios del centro y de manera decente la ciudad en su conjunto.

En ese contexto, en muchas cosas hay que mirar a Argentina/Perú para ver la tendencia subyacente en Chile y que como estamos acá no distinguimos muy bien, en esto no, y tal vez te sirva más mirar a EEUU. Chile y especialmente Santiago se parece bastante en cuanto a la estructura urbana a la mayoría de los gringos fuera del noreste (mal transporte público, alta (y en crecimiento) motorización individual, alto aprecio de la casa sobre el departamento, depreciación del centro urbano, transporte del CBD (CENTRAL BUSINESS DISTRICT) fuera del centro de las ciudades, urban sprawl, etc.). Y en ese sentido, hay que mirar lo que ha ocurrido recientemente, aunque Chile ni Stgo son una ciudad con el Poder Adquisitivo del gringo promedio (y lejos de eso), el centro de la ciudad se está revalorizando después de décadas de decadencia pero a la vez, los suburbios continuan creciendo (Lo mismo está ocurriendo en mayoría de ciudades grandes de EEUU), lo que genera un drenaje de valor desde las periferias de los centro, es decir, comunas dentro del anillo A. Vespucio y que rodean al centro, Independencia, San Miguel, PAC, San Joaquín, etc. Pero también, esto último es una tendencia que ha mostrado signos de reversa, Recoleta al sur que colinda con Provi/Centro ha crecido, lo mismo Independencia, San Miguel, ahí está el más importante factor, si el crecimiento de la ciudad vuelve hacia el centro (aunque no a la comuna de santiago), vamos a tener un centro de Santiago caro y gentrificado (un fenómeno que apenas ha ocurrido en Stgo -comuna-), si no, hay que observar otros desarrollos ¿Se están generando nuevos polos de clase alta, media-alta fuera del sector Oriente? Yo diría que si ¿Hay un importante polo de servicios que atrae jóvenes profesionales? También ¿Existe un cambio en la valoración de los departamentos entre los jóvenes? Acá lo discutiría, no creo que lo que cambió fue el aprecio, sino la calidad (los departamentos de los 80's... anda a encontrar piscina, quincho y gimnasio po').

Por supuesto, si a un alcalde/asa se le ocurre liberalizar la construcción al sur de la Alameda, no dudes que el centro "puro" de Santiago, va a tirar pa arriba en valor. Al sur de la Alameda hay sectores con enorme potencial, que van a cumplir la función de catalizador (como Huechuraba Poniente-Oriente, el mismo Barrio Bellas Artes, El LLano y sus periferias en San Miguel, etc..). Mientras eso no se haga (y dudo que se haga prontamente) son otras las tendencias a mirar.

Perdón por la respuesta latera, pero más que un si o un no, estamos en un momento pivotal del urbanismo en el centro de Santiago, después de décadas de moverse el CBD al oriente, durante la última década ha tenido un leve retorno (a la vez que expansión) hacia la comuna de Santiago. Hoy con las nuevas restricciones a la altura, podría cambiar eso, pero si Est. Central se mantiene pujante y/o se dan otros de los desarrollos mencionados hasta se podría intensificar.

Desconectado

#1456 23-07-16 14:10

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

jaggg escribió:
Capone escribió:

¿Santiago centro seguirá subiendo de valor?

Yo no se mucho del mercado, pero se algo de urbanismo y tal vez puedo entregar unas luces:

A diferencia de lo que cree la mayoría de la gente, la verdad Chile suele ser una isla bastante rara en América Latina en cuanto a Urbanismo. Santiago, incluso cuando era una ciudad más pobre que la cresta (años 60's y antes) era una ciudad muy ordenada, algo que ha logrado mantener relativamente bien el centro, muy bien algunos barrios del centro y de manera decente la ciudad en su conjunto.

En ese contexto, en muchas cosas hay que mirar a Argentina/Perú para ver la tendencia subyacente en Chile y que como estamos acá no distinguimos muy bien, en esto no, y tal vez te sirva más mirar a EEUU. Chile y especialmente Santiago se parece bastante en cuanto a la estructura urbana a la mayoría de los gringos fuera del noreste (mal transporte público, alta (y en crecimiento) motorización individual, alto aprecio de la casa sobre el departamento, depreciación del centro urbano, transporte del CBD (CENTRAL BUSINESS DISTRICT) fuera del centro de las ciudades, urban sprawl, etc.). Y en ese sentido, hay que mirar lo que ha ocurrido recientemente, aunque Chile ni Stgo son una ciudad con el Poder Adquisitivo del gringo promedio (y lejos de eso), el centro de la ciudad se está revalorizando después de décadas de decadencia pero a la vez, los suburbios continuan creciendo (Lo mismo está ocurriendo en mayoría de ciudades grandes de EEUU), lo que genera un drenaje de valor desde las periferias de los centro, es decir, comunas dentro del anillo A. Vespucio y que rodean al centro, Independencia, San Miguel, PAC, San Joaquín, etc. Pero también, esto último es una tendencia que ha mostrado signos de reversa, Recoleta al sur que colinda con Provi/Centro ha crecido, lo mismo Independencia, San Miguel, ahí está el más importante factor, si el crecimiento de la ciudad vuelve hacia el centro (aunque no a la comuna de santiago), vamos a tener un centro de Santiago caro y gentrificado (un fenómeno que apenas ha ocurrido en Stgo -comuna-), si no, hay que observar otros desarrollos ¿Se están generando nuevos polos de clase alta, media-alta fuera del sector Oriente? Yo diría que si ¿Hay un importante polo de servicios que atrae jóvenes profesionales? También ¿Existe un cambio en la valoración de los departamentos entre los jóvenes? Acá lo discutiría, no creo que lo que cambió fue el aprecio, sino la calidad (los departamentos de los 80's... anda a encontrar piscina, quincho y gimnasio po').

Por supuesto, si a un alcalde/asa se le ocurre liberalizar la construcción al sur de la Alameda, no dudes que el centro "puro" de Santiago, va a tirar pa arriba en valor. Al sur de la Alameda hay sectores con enorme potencial, que van a cumplir la función de catalizador (como Huechuraba Poniente-Oriente, el mismo Barrio Bellas Artes, El LLano y sus periferias en San Miguel, etc..). Mientras eso no se haga (y dudo que se haga prontamente) son otras las tendencias a mirar.

Perdón por la respuesta latera, pero más que un si o un no, estamos en un momento pivotal del urbanismo en el centro de Santiago, después de décadas de moverse el CBD al oriente, durante la última década ha tenido un leve retorno (a la vez que expansión) hacia la comuna de Santiago. Hoy con las nuevas restricciones a la altura, podría cambiar eso, pero si Est. Central se mantiene pujante y/o se dan
otros de los desarrollos mencionados hasta se podría intensificar.

Gracias por tu ayuda y aporte jaggg! Toda respuesta y aporte sirve para informarse y tomar las mejores decisiones!

Desconectado

#1457 23-07-16 18:13

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

lyo te apoyo, lo malo que aca se molestan cuando uno quiere explicar algo.

El m2 mas caro en las comunas que mas han subido no es igual al m2 mas caro de Santiago, eso le quise explicar pero aca ya es comun que se lo tomen como ataque.

Poca comprension lectora, poco interes en aprender, al parecer seguire el camino de otros foreros que ni conoci pero veo que han dejado de participar por lo mismo.

Que se le va a hcer, es la raza la mala smile

Rolex, espero no  tomes  el  camino   del  ostracismo, eres  esencial   en a lo menos   dos temas: La Polar, con tus  rounds  con Hjosé, y  en  tema  inmobiliario  si  te  ausentas  en una  de  esas USA  nos  convence  que  todo bajará  y  revienta  la  burbuja¡
PD.  No  es  la  raza  la  mala,  ayer   anduve  por  los   tribunales civiles  y pasé  a  tomar  un  café en una  galería por   Huérfanos..........ehhhh....te  diré   que   la  raza  está   muy pero  muy   guena.

Desconectado

#1458 24-07-16 02:00

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

lyo te apoyo, lo malo que aca se molestan cuando uno quiere explicar algo.

El m2 mas caro en las comunas que mas han subido no es igual al m2 mas caro de Santiago, eso le quise explicar pero aca ya es comun que se lo tomen como ataque.

Poca comprension lectora, poco interes en aprender, al parecer seguire el camino de otros foreros que ni conoci pero veo que han dejado de participar por lo mismo.

Que se le va a hcer, es la raza la mala smile

que NO eres de una elite... que SI eres de una elite

que si te vas a retirar ... ... .... te apuesto que "al parecer podrías cambiar de opinión"....

y claro, apelando a nuestra comprensión lectora dices "al parecer seguiré el camino..." o sea que "parece" ... que si, que no, que nunca te decides

jajajajajajaja

el problema no es el dato "hombre", es lo descalificadoramente que respondes, una y otra vez.

Tú dices, para que nos desvirtúes el quien dijo que, esto: "que se le va hacer, es la raza la mala"
... sorry si no en este foro hay gente que no pertenezca a tu "raza" o que no compartimos tu malinchismo.

Desconectado

#1459 24-07-16 11:19

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Oye amigo,
En este tema " inmobiliario" el único del foro que tiene expertice real en el negocio es ROLEX.
si se va se acaba el tema, o deja de ser interesante.

Ojalá lleguen nuevos foreros con expertice real en tema trading de acciones, somos bien pocos,,,


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1460 24-07-16 11:30

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Bueno para que veas que no miento aqui te dejo el articulo en donde dice que el m2 mas caro esta en el bellas artes. Le gana a las condes.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … n-santiago

Por favor deja de dar jugo ya es mucho.
Aca hay personas que estamos en el rubro que para cada noticia hacemos cross check. Los precios de TERRENOS que indica la noticia son irrisorios, aun para una noticia del 2014.

Mas aun, el dato de "costo de terreno por comuna" es netamente referencial y no sirve para absolutamente ningun analisis. Puedes tener un terreno que cuesta 50 uf/m2 y cruzando la calle tienes un de 30 uf/m2.

Ejemplo: habla de manquehue con riesco a $882.000 el metro cuadrado, algo asi como 37 uf/m2. Aca compramos a 1 cuadra s 88 uf/m2 el 2014. El terreno de budnik en riesco esta valorado sobre los 140 uf/m2 (no me acuerdo si se vendio a sura al final y el precio)

Desconectado

#1461 24-07-16 11:46

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tatan_79 escribió:

Oye amigo,
En este tema " inmobiliario" el único del foro que tiene expertice real en el negocio es ROLEX.
si se va se acaba el tema, o deja de ser interesante.

Ojalá lleguen nuevos foreros con expertice real en tema trading de acciones, somos bien pocos,,,

Yo tengo expertise real, que gane es otra cosa... big_smile


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1462 24-07-16 11:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak....ni me habia fijado en ese detalle del 2014 smile Todo mal.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2 - para el que desee mirar precios a la derecha inferior.

jane j d (que a estas alturas me pregunto si eres otro usuario del foro encubierto) queria responderte: Que no te respondere, por respeto a tatan, a markolich, a saak, al adminstrador, a los moderadores y a varios foreros mas que aportan al foro, aunque si quieres aportar aca y mostrarnos tu expertise, eres bienvenida, asi me puedo retirar mas rapido smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1463 24-07-16 15:53

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
EDO escribió:

Bueno para que veas que no miento aqui te dejo el articulo en donde dice que el m2 mas caro esta en el bellas artes. Le gana a las condes.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … n-santiago

Por favor deja de dar jugo ya es mucho.
Aca hay personas que estamos en el rubro que para cada noticia hacemos cross check. Los precios de TERRENOS que indica la noticia son irrisorios, aun para una noticia del 2014.

Mas aun, el dato de "costo de terreno por comuna" es netamente referencial y no sirve para absolutamente ningun analisis. Puedes tener un terreno que cuesta 50 uf/m2 y cruzando la calle tienes un de 30 uf/m2.

Ejemplo: habla de manquehue con riesco a $882.000 el metro cuadrado, algo asi como 37 uf/m2. Aca compramos a 1 cuadra s 88 uf/m2 el 2014. El terreno de budnik en riesco esta valorado sobre los 140 uf/m2 (no me acuerdo si se vendio a sura al final y el precio)

Bueno al menos es lo que lei en la segunda...o tu vas a decir que yo falsifique la noticia?. El amigo Rolex pidio que no inventara cosas y yo le respondi con link en mano para que viera que no falsifico nada.  Yo tambien podria ponerme a tirar numeros y numeros de barrios y calles pero la idea es poder respaldar la informacion.

PD: Esta bien que muchos de aca tengan experiencia con terrenos en el sector oriente pero por favor no entrar a mirar en menos ni descalificar.  Gracias.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1464 24-07-16 16:44

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Respaldar  información???????  con un artículo   del  2014?.  poco serio pues  hombre¡¡¡¡   asuma  su error y aprenda, a nadie  se  le  ha  caído  una por  asumir  un error.

Desconectado

#1465 24-07-16 17:02

lyo
Expulsado

Re: burbuja inmobiliaria ?

sindrome Chikarito..

Desconectado

#1466 24-07-16 17:22

DBD
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado,
Yo tengo un depto en Echaurren con Grajales, lo acabo de arrendar en $230.000.- ( 30m2, u dormitorio.
En relación al hipotacrio puedes llegar fácil al 3.6 (Chile) BBVA y Scotia tb se bajan lo pantalones...y el amigo que logró Santander es un crack.
Yo no vendería.
Saludos y lo mejor pa sus inversiones!

Capone escribió:

Amigos, ando mas menos en los mismos pasos que pedrots... Les cuento mi caso:

Tengo dos deptos en stgo centro (san isidro con root), ambos arrendandose a 200.000. El 2012 me costaron 1080uf c/u, yo di el 10% y el banco bci el 90%....

Pago por cada uno en hipo tasa fija (4,39% caev 4,8) 160.000 aprox...mensualmente...los arriendo a 200.000 c/u y a eso hay que descontarle 7% de corredora....

Estoy en la cuota 50 de 240 y hoy en dia los deptos valen por lo que he visto entre 1700uf y 2000uf...

El prepago total de cada credito es de 21.500.000 al dia de hoy... Con lo cual sumando y restando todo lo pagado quedaria con 40.000.000 aprox en el bolsillo...y descontando los pie iniciales y los dividendos ya pagados mi ganancia serian de 20.000.000 aprox en total.

La pregunta es: considerando el momento actual..(burbuja inmobiliaria).¿conviene venderlos en el precio actual? ¿Hay algun punto de inflexión en un credito hipotecario en el cual convenga vender? ¿Santiago centro seguirá subiendo de valor?

La idea para despues es comprar nuevas propiedades en verde y venderlas no mas alla de un año despues y otro poco moverlas en acciones...

Agradeceré las respuestas y consejos que pudiesen darme!

Saludos!


big_smile y

Desconectado

#1467 25-07-16 11:30

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Solo como curiosidad, para los expertos en mercado inmobiliario, donde y bajo qué modalidad (compra en verde, terreno, etc) recomiendan comprar una casa hoy en dia en la región metropolitana como primera vivienda, considerando que el lugar de trabajo sería en el eje Alameda-Providencia-Apoquindo, con un tope de 10.000 UF y un pie de 2.000 UF ?

Desconectado

#1468 25-07-16 11:46

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

lfaire escribió:

Solo como curiosidad, para los expertos en mercado inmobiliario, donde y bajo qué modalidad (compra en verde, terreno, etc) recomiendan comprar una casa hoy en dia en la región metropolitana como primera vivienda, considerando que el lugar de trabajo sería en el eje Alameda-Providencia-Apoquindo, con un tope de 10.000 UF y un pie de 2.000 UF ?

Si quieres comprar una casa en verde tienes que optar a lugares que te otorguen esa modalidad; colina, chicureo, chamisero u otros sectores.

Ñuñoa, provi, las condes son lugares sólo con casas usadas.

Desconectado

#1469 25-07-16 11:49

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
lfaire escribió:

Solo como curiosidad, para los expertos en mercado inmobiliario, donde y bajo qué modalidad (compra en verde, terreno, etc) recomiendan comprar una casa hoy en dia en la región metropolitana como primera vivienda, considerando que el lugar de trabajo sería en el eje Alameda-Providencia-Apoquindo, con un tope de 10.000 UF y un pie de 2.000 UF ?

Si quieres comprar una casa en verde tienes que optar a lugares que te otorguen esa modalidad; colina, chicureo, chamisero u otros sectores.

Ñuñoa, provi, las condes son lugares sólo con casas usadas.

No es que quiera, mi pregunta va a que conviene mas. Verde es una opción porque no tengo apuro por cambiarme. Pensando en mudarme de acá a 2 años quizas.

Desconectado

#1470 25-07-16 11:58

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lfaire escribió:

Solo como curiosidad, para los expertos en mercado inmobiliario, donde y bajo qué modalidad (compra en verde, terreno, etc) recomiendan comprar una casa hoy en dia en la región metropolitana como primera vivienda, considerando que el lugar de trabajo sería en el eje Alameda-Providencia-Apoquindo, con un tope de 10.000 UF y un pie de 2.000 UF ?

No creo que exista una respuesta correcta a esa pregunta. Faltan muchos más antecedentes.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB