#1141 08-06-16 11:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

sidney escribió:

El punto del negocio inmobilario es que permite levantar una buena cantidad de capital y apalancarse a una persona natural, cosa que no pasa en ningún otro tipo de de inversión

Todos los negocios ofrecen palanca para los profesionales.

Acciones.....Simultaneas, CFD, FWD
Renta fija .....Pactos
FX....FWD

La diferencia con las propiedades es que el mercado inmobiliario es "poco liquido" no existe un precio en  mercado secundario con liquidez cuasi perfecta. Cuando las personas naturales - las asocio con menos experiencia financiera- quieren salir de sus posiciones en casas (ej por estar desempleados, crecimiento de la familia, etc) deben ponerse a la cola para vender. Si el mercado no los acompaña, terminan reventando sus propiedades (por apuros)....

EN la Dehesa, en 2016, entiendo que no se ha materializado venta de ninguna casa...todo esta a la venta....vendedores quieren vender a 100 y compradores quieren comprar a 60.....dado la diferencia .....las casas están bajando de precio y esperar ha sido rentable para los compradores. Yo creo que esto continuara

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1142 08-06-16 11:44

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

sidney escribió:

El punto del negocio inmobilario es que permite levantar una buena cantidad de capital y apalancarse a una persona natural, cosa que no pasa en ningún otro tipo de de inversión

Diria que se ve asi pues la gente no es muy informada pero como dice USA-CAL en todos lados puedes usar palanca (Todo en la bolsa se puede apalancar en rigor puede no tener sentido pero se puede), de hecho puedes pedir un crédito de consumo y apalancarte en lo que quieras (no es lo mismo pero s la base de todas las palancas).

Desconectado

#1143 08-06-16 11:59

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Al parecer no se entendió que hablo de comparación de cantidad no de oportunidad. "permite levantar una buena cantidad de capital", a a mi por lo menos solo me ofrecen el 150% de lo que tengo invertido en la corredora, si pido un crédito de consumo cuanto le dan a una persona natural promedio, 10 palos?

Desconectado

#1144 08-06-16 12:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

EN la Dehesa, en 2016, entiendo que no se ha materializado venta de ninguna casa...todo esta a la venta....vendedores quieren vender a 100 y compradores quieren comprar a 60.....dado la diferencia .....las casas están bajando de precio y esperar ha sido rentable para los compradores. Yo creo que esto continuara

USA-CAL

No se ha vendido ninguna casa? Dato totalmente errado, y descuento...cero..

Hablo de propiedades UF2000+


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1145 08-06-16 12:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

20.000 correccion, se me fue un cero


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1146 08-06-16 15:32

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
USA-CAL escribió:

EN la Dehesa, en 2016, entiendo que no se ha materializado venta de ninguna casa...todo esta a la venta....vendedores quieren vender a 100 y compradores quieren comprar a 60.....dado la diferencia .....las casas están bajando de precio y esperar ha sido rentable para los compradores. Yo creo que esto continuara

USA-CAL

No se ha vendido ninguna casa? Dato totalmente errado, y descuento...cero..

Hablo de propiedades UF2000+

Existen propiedades de < UF2000 en la Dehesa?

Desconectado

#1147 08-06-16 15:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lfaire escribió:

Existen propiedades de < UF2000 en la Dehesa?

De menos de UF20.000 ? Por supuesto

No es mi target, creemos que en estos momentos entre UF20.000 A UF25.000 existe un pequeño nicho para arrendar, estamos incursionando en ese estrato.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1148 08-06-16 20:09

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

En torno a cuánto es el valor de arriendo mensual de esas propiedades ?

Desconectado

#1149 08-06-16 20:14

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Aumenta la oferta
Baja el volumen de operaciones
Y los precios según lo que veo en el portalinmobiliario, siguen igual, por meses

No entender nada este mercado


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1150 08-06-16 20:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:
sidney escribió:

El punto del negocio inmobilario es que permite levantar una buena cantidad de capital y apalancarse a una persona natural, cosa que no pasa en ningún otro tipo de de inversión

Todos los negocios ofrecen palanca para los profesionales.

Acciones.....Simultaneas, CFD, FWD
Renta fija .....Pactos
FX....FWD

La diferencia con las propiedades es que el mercado inmobiliario es "poco liquido" no existe un precio en  mercado secundario con liquidez cuasi perfecta. Cuando las personas naturales - las asocio con menos experiencia financiera- quieren salir de sus posiciones en casas (ej por estar desempleados, crecimiento de la familia, etc) deben ponerse a la cola para vender. Si el mercado no los acompaña, terminan reventando sus propiedades (por apuros)....

EN la Dehesa, en 2016, entiendo que no se ha materializado venta de ninguna casa...todo esta a la venta....vendedores quieren vender a 100 y compradores quieren comprar a 60.....dado la diferencia .....las casas están bajando de precio y esperar ha sido rentable para los compradores. Yo creo que esto continuara

USA-CAL

Pero que mentira más grande. De hecho un familiar compró una casa en la Dehesa y el vendedor era nada menos que Sampaoli.

Así con las casualidades. Y de descuento, nada.

Desconectado

#1151 08-06-16 20:54

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tatan_79 escribió:

Aumenta la oferta
Baja el volumen de operaciones
Y los precios según lo que veo en el portalinmobiliario, siguen igual, por meses

No entender nada este mercado

Pareciera que se ponen de acuerdo para que todo siga igual.

Desconectado

#1152 08-06-16 21:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

El que tiene que vender y puede esperar, eso hace, y el que no, se apura. Ojala hubiese harto apurado seria ideal


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1153 08-06-16 22:14

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Recuerdo en los tiempos buenos de la bolsa chilena, era habitual escuchar.
Frases como:
"La bolsa chilena siempre va a subir en el mediano largo plazo, por poder comprador de AFPs"
" si una de las acciones grandes como Endesa, lan, copec cae, compra más por qué tarde o temprano subirá"
" comprar y mantener siempre será rentable en mediano largo plazo"
" si un trade sale mal , no hagas la pérdida, déjala o trata de comprar más"

Todo lo anterior fue válido por muchos años,,,,,,,, solo subían las acciones, las correcciones por crisis internacionales , duraban meses solamente

Bueno el paradigma cambio, hoy es otra cosa, hace años que no se escuchan esas frases
El Mercado inmobiliario podría cambiar el paradigma ???


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1154 08-06-16 22:29

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Siempre pueden cambiar los paradigmas ......

Desconectado

#1155 08-06-16 22:53

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

El que tiene que vender y puede esperar, eso hace, y el que no, se apura. Ojala hubiese harto apurado seria ideal

Es que el desempleo aun no hace efectos....pero de aqui a 2017 tal vez cambien las cosas. La tasa de inversion ya esta en niveles de 1970 para que se hagan la idea de lo mal que esta la cosa...eso


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1156 09-06-16 07:45

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tatan_79 escribió:

Recuerdo en los tiempos buenos de la bolsa chilena, era habitual escuchar.
Frases como:
"La bolsa chilena siempre va a subir en el mediano largo plazo, por poder comprador de AFPs"
" si una de las acciones grandes como Endesa, lan, copec cae, compra más por qué tarde o temprano subirá"
" comprar y mantener siempre será rentable en mediano largo plazo"
" si un trade sale mal , no hagas la pérdida, déjala o trata de comprar más"

Todo lo anterior fue válido por muchos años,,,,,,,, solo subían las acciones, las correcciones por crisis internacionales , duraban meses solamente

Bueno el paradigma cambio, hoy es otra cosa, hace años que no se escuchan esas frases
El Mercado inmobiliario podría cambiar el paradigma ???

Imagino que si, en propiedades de medio pelo hacia abajo, todo es posible.

Mas me preocupa la cantidad de ejecutivos jovenes que no tienen nada mas que el sueldo y se lo gastan en arrendar casas caras, algo que hoy estoy viendo en primer plano.

A mi me beneficia pero encuentro que esta mal cuando podrian ahorrar, alla lo que hace cada uno con el chin chin.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1157 09-06-16 07:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Es que el desempleo aun no hace efectos....pero de aqui a 2017 tal vez cambien las cosas. La tasa de inversion ya esta en niveles de 1970 para que se hagan la idea de lo mal que esta la cosa...eso

Gracias vienes repitiendo lo mismo desde hce 2 años. E rico es rico el pobre es pobre y el resto es normal, es todo lo que importa en el rubro inmobilirio en los target que se apuesta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1158 09-06-16 08:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … hile.shtml

Desde UF15000, su amigo dice 20.000-25.000 , pone el $ donde pone sus palabras.

Si esperan unos 10 anos mas para el descuento del 50% capaz agarren algo sobre los uf18000

Y no se ha vendido ninguna propiedad smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1159 09-06-16 10:09

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1160 09-06-16 10:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ubicación ...

Desconectado

#1161 09-06-16 11:30

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

1387_po.jpg

En post #1160 sale mapa (DF.cl) de mediana de precios de viviendas (ventas y Arriendos), por comuna. De esos datos se saca que (A) Dado precios de ventas mostrados y (B) Dado arriendos las propiedades rentan anualmente hoy 4,02% por arriendo (tabla de arriba). Esa cifra (el 4,02% de retorno anual por arriendo) confirma la burbuja de precios de las viviendas.

En Post # 1128 Rolex dice "..7% es el numero, y cuando tus números y cálculos son reales no hay preocupación". El retorno del 4,02% es la cifra que genera la pregunta de este tema...Burbuja Inmobiliaria?

Dado que los arriendos son flexibles y están en función a salarios de las personas (y del exceso de oferta de viviendas), la variable de ajuste debiera ser el precio de las viviendas. Si los inversionistas inmobiliarios exigen a sus inversiones , nuevamente la tasa de un 7% anual por arriendos  sobre el precio de las viviendas, entonces en promedio el precio de las viviendas debieran caer 42,5% para restablecer el equilibrio (del rendimiento histórico para "que no haya preocupación" Post #1128).
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1162 09-06-16 12:09

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

mi viejo, mucho excel, es mejor en terreno, cambian mucho los numeros.

Si yo hago un excel y coloco que la propiedad vale x y la arriendo en y , le descuento a, le sumo b, apuesto a que el ipsa sube, el cobre se mantiene, y en 30 años mas el credito no lo pago pero al banco se le olvida, si, tambien puedo dar muchos numeros.

en el tema inmobiliario veo que se parece bastante al accionario, todos te dicen cuando como y donde comprar/vender, pero pocos realmente te dicen la firme, o saben la firme.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1163 09-06-16 12:58

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
Rolex escribió:

El que tiene que vender y puede esperar, eso hace, y el que no, se apura. Ojala hubiese harto apurado seria ideal

Es que el desempleo aun no hace efectos....pero de aqui a 2017 tal vez cambien las cosas. La tasa de inversion ya esta en niveles de 1970 para que se hagan la idea de lo mal que esta la cosa...eso

Miren lo que dice el BC sobre esto...salio hoy...

Vergara advierte alza de mora de deudores de menores ingresos ante fragilidad laboralEl presidente del Banco Central reafirmó que un empeoramiento del mercado laboral en el país podría afectar los indicadores de pago de los hogares y de las empresas.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … boral.html


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1164 09-06-16 13:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pero 7% Rolex lo dice en propiedades comerciales?

Estuve leyendo y en NYC el retorno de arriendos es cercano al 4%. ¿Tal vez estamos ante una nueva 'normalidad'?

En todo caso, cuando las propiedades suben mucho de precio es difícil traspasar eso al precio del arriendo.

Sobre todo en zonas caras. Yo creo que en el Centro por ej. es posible seguir acercándose al 7% o en otras áreas no tan buenas. Mi ex jefe me contó de que se compró un depto en Quinta Normal y le saca como 10% anual.

Ahora si quieres invertir en Vitacura o la Dehesa es  otro cuento.

Desconectado

#1165 09-06-16 13:24

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
EDO escribió:
Rolex escribió:

El que tiene que vender y puede esperar, eso hace, y el que no, se apura. Ojala hubiese harto apurado seria ideal

Es que el desempleo aun no hace efectos....pero de aqui a 2017 tal vez cambien las cosas. La tasa de inversion ya esta en niveles de 1970 para que se hagan la idea de lo mal que esta la cosa...eso

Miren lo que dice el BC sobre esto...salio hoy...

Vergara advierte alza de mora de deudores de menores ingresos ante fragilidad laboralEl presidente del Banco Central reafirmó que un empeoramiento del mercado laboral en el país podría afectar los indicadores de pago de los hogares y de las empresas.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … boral.html

Entonces es hora de esperar e ir por los ofertones de Quinta Normal, Estación Central, El Bosque, etc...

Me imagino que ahí esperas comprar, entonces.

Desconectado

#1166 09-06-16 13:27

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
EDO escribió:
EDO escribió:

Es que el desempleo aun no hace efectos....pero de aqui a 2017 tal vez cambien las cosas. La tasa de inversion ya esta en niveles de 1970 para que se hagan la idea de lo mal que esta la cosa...eso

Miren lo que dice el BC sobre esto...salio hoy...

Vergara advierte alza de mora de deudores de menores ingresos ante fragilidad laboralEl presidente del Banco Central reafirmó que un empeoramiento del mercado laboral en el país podría afectar los indicadores de pago de los hogares y de las empresas.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … boral.html

Entonces es hora de esperar e ir por los ofertones de Quinta Normal, Estación Central, El Bosque, etc...

Me imagino que ahí esperas comprar, entonces.

Lo que digo es que el desempleo esta empezando a hacer efectos....muy luego deberia sentirse en el sector ABC1...


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1167 09-06-16 13:56

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_po.jpg

En post #1160 sale mapa (DF.cl) de mediana de precios de viviendas (ventas y Arriendos), por comuna. De esos datos se saca que (A) Dado precios de ventas mostrados y (B) Dado arriendos las propiedades rentan anualmente hoy 4,02% por arriendo (tabla de arriba). Esa cifra (el 4,02% de retorno anual por arriendo) confirma la burbuja de precios de las viviendas.

En Post # 1128 Rolex dice "..7% es el numero, y cuando tus números y cálculos son reales no hay preocupación". El retorno del 4,02% es la cifra que genera la pregunta de este tema...Burbuja Inmobiliaria?

Dado que los arriendos son flexibles y están en función a salarios de las personas (y del exceso de oferta de viviendas), la variable de ajuste debiera ser el precio de las viviendas. Si los inversionistas inmobiliarios exigen a sus inversiones , nuevamente la tasa de un 7% anual por arriendos  sobre el precio de las viviendas, entonces en promedio el precio de las viviendas debieran caer 42,5% para restablecer el equilibrio (del rendimiento histórico para "que no haya preocupación" Post #1128).
USA-CAL

La media vuelta de carnero vs el excel anterior, ese fenómeno hace rato que se da que los precios de venta no tienen sentido vs el arriendo igual ahí hay un efecto del tiempo y reajuste que no es automático (ahora igual bajaron los arriendos).

Mi ex Jefe arrendaba un depto exquisito en uno de los mejores sectores de Vitacura, le ofreció comprarlo al dueño y le tiro un precio de locos, el le dijo chuta si vale eso el arriendo debería ser 3 veces lo que te pago... cuento corto siguió arrendando a lo mismo y no llegaron a acuerdo no mas.

Desconectado

#1168 09-06-16 14:52

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Pero 7% Rolex lo dice en propiedades comerciales?

Estuve leyendo y en NYC el retorno de arriendos es cercano al 4%. ¿Tal vez estamos ante una nueva 'normalidad'?

En todo caso, cuando las propiedades suben mucho de precio es difícil traspasar eso al precio del arriendo.

Sobre todo en zonas caras. Yo creo que en el Centro por ej. es posible seguir acercándose al 7% o en otras áreas no tan buenas. Mi ex jefe me contó de que se compró un depto en Quinta Normal y le saca como 10% anual.

Ahora si quieres invertir en Vitacura o la Dehesa es  otro cuento.

En rigor las inmobiliarias antes te vendían que en oficinas era 7% anual y en vivienda era 6% anual si era para arriendo, ni idea en cuanto esta ahora pero al ojo en arriendo ha caído.

Desconectado

#1169 09-06-16 15:10

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Pero 7% Rolex lo dice en propiedades comerciales?

Estuve leyendo y en NYC el retorno de arriendos es cercano al 4%. ¿Tal vez estamos ante una nueva 'normalidad'?

En todo caso, cuando las propiedades suben mucho de precio es difícil traspasar eso al precio del arriendo.

Sobre todo en zonas caras. Yo creo que en el Centro por ej. es posible seguir acercándose al 7% o en otras áreas no tan buenas. Mi ex jefe me contó de que se compró un depto en Quinta Normal y le saca como 10% anual.

Ahora si quieres invertir en Vitacura o la Dehesa es  otro cuento.

Mi cuñada compró en el mismo edificio que yo (Santiago Centro).
Al depto de 2400 UF le saca 360 mil de arriendo (dato comprobado, pues su arrendatario me pasa los cheques a mi para que yo se los haga llegar a mi cuñada).
Su marido, tiene un depto un par de cuadras del nuestro. Le costo un poco menos por que compró antes y le saca lo mismo. Ninguno compro como negocio, pero llegado un punto prefirieron irse a una casa sin vender los deptos que tenían, tiraron al comienzo un valor similar a lo que pagaban de dividendo y fueron subiendo con los años hasta sacar una buena tajada.

En el edificio aun veo gente preguntando si hay deptos en arriendo. Así como hay sectores que están de capa caida, hay otros que siguen tal y como en los mejores tiempos.

Desconectado

#1170 09-06-16 16:33

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Lo que digo es que el desempleo esta empezando a hacer efectos....muy luego deberia sentirse en el sector ABC1...

Entonces la logica tuya seria:

Pronto el mas rico pierde su trabajo = el mas rico ya no puede pagar su casa de UF15000+ = el mas rico debe vender apurado = EDO al ataque y comprara a UF5000...

Es esa tu logica? Te pregunto para entender tu forma de pensar.


En todo caso, mira otra noticia que tambien debe ser mentira arreglada no se, dale el calificativo que tu quieras, es tu logica y/o forma de pensar

Rodrigo Vergara descarta crisis subprime en Chile: "No está en nuestro escenario base"

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 05721.html


Las personas reclaman por lo que ven y/o creen ver/entender, nadie le ha dado una vuelta al segmento de autos premium y ver como han subido los precios, el dia que lo hagan diran "burbuja en los autos, un mercedes no puede costar 100 mil dolares, esperare a que kaufmann los baje a 50 mil" ...y ahi se quedan po viejo, mismo tema en las acciones "esta muy barata" "esta muy cara"...y esperan eternamente que ocurra lo contrario.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB