No estas registrado.
Por qué tan poco volumen en USA aquí? Estarán guardando para el cierre? Estarán procesando la noticia de alza en la producción? Hay algo que tenga a los gringos desconcentrados hoy?
no me había percatado, pero en el diario estamos en un punto importante:
Grande pada, mi gráfico bats está como el forro hoy, si me da unos %titos más le pago el NYSE.
A no es diario, error !!! Pensé que era CP y mi gráfico está como un queso.
Peeeero, te falta agregarle el dividendo en el peak inicial por lo que no es una línea descendente y así da, en el peor casi. 22.94 aprox.
Cambia algo la grafica con el div como dicen y esa linea no es tal.
Así es Benja, de hecho si unes los Highs y no los closes que use en el post anterior, me da un eventual choque en aprox. 23.22.
Pero en chile...
EN Chile me da una línea más ascendente. Uniendo closes, y en el caso más conservador (tocando hoy) Podría llegar hasta 16.215, aprox.
Es decir, la próxima semana podría llegar a tocar los 16.250-16.300 o por ahí si va por esa línea.
Si se unen los highs da algo más, pero ese sería un target viendo en CL.
oopsss y esto ????
Estuve ayer por la noche viendo casos precedentes en donde había un rebote y siguiente a ese rebote unas velitas verdes.
Vi 11 casos en 12 meses, y en resumen me dió que podía esperar desde 2.3% (conservador) a 10.5% (muy generoso) desde el close de ayer en dos días.
Me calza ese target de 16200, aprox. 5,7% desde ayer, pero en USA la cosa se ve con un obstáculo antes.
Ojalá siga subiendo y al menos de algo en ese rango, nada se repite, pero veré si hace algo similar ahora.
Ataque final???
se detató la fiesta ?
Ajá! Buena pada, veamos como termina la recta final semanal.
un poco más macro para que aprecien el contexto
Que se queden bien atras esos 15500 nomas.
se ve bien para el cierre
Si cierra así de bien, creo que nos dará algo más el Lunes, no necesariamente mucho, pero algo.
se ve bien el diario para el lunes.... la confirmación del patrón de reversa alcista de ayer (con el hammer previo) se requete confirmó hoy con el progreso del movimiento...
Además hay varias cosas positivas:
1)Cerró sobre la resistencia trazada sobre los últimos peaks diarios, o sea, la rompió y podríamos tener un break out
2)El histograma del MACD no sólo detuvo su caída sino que comienza a mostrar crecimiento incipiente
3)Estocástico entrando recién a zona de sobrecompra donde puede quedarse un rato mientras haya rally. La señal indica que podríamos estar iniciando un rally, o bien, continuando el rally que quedó trunco con la corrección (o descanso) reciente.
próximas estaciones: 22,91 y 23,35
Bonito día para SQM, una sorpresa con el dólar cayendo fuerte.
Aposté a una caída y puse una OC, pero quedé + lejos que la chucha !
Pada, quizás no me pescaste ni a mi ni a Benjamax, repito la idea en ese caso, esa línea puede que necesite ser modificada por el dividendo y es relevante eso.
Por eso mencionaba posibles topes con ella en 22.95 aprox. (closes) y 23.22 (highs) aproximadamente. Si pasa esos niveles, sería más seria la cosa.
Para mi hay dos casos que espero más que otros, uno es que queden una o dos velitas aprox. dando unos puntitos % y llegue a niveles cercanos o tocando el 23.22 antes de cabecear/pausar/retroceder y el otro escenario es que haga pronto (quizás la próxima sesión) una vela mejor a la de hoy y entonces de un poco más de leche aún, pasando los 23.22, pero pausando pronto luego de ésta (por qué no, volviéndola a buscar luego de pasarla).
Si hace algo distinto, a ver sobre la marcha, pero creo que es lo más probable porque el monito se ve bien.
El único caso que se parece más a este de los que ví, dada la magnitud de la velita de hoy en CL (+0,78% no más) es lo que pasó a partir del 11/02/2016 donde rebotó en una vela roja con sombra, luego tuvo una vela verde con menos volumen que sobrepasó bastante a la roja y al tercer día tuvo una vela verde con menor volumen aún y de magnitud similar a la de hoy (+0.7% aprox.). En dicho momento, la vela siguiente agarró más impulso, por eso mi segundo caso probable.
En los demás casos solía pasar que en la vela de hoy crecía +2% o más y luego se achanchaba pronto, más estándar (por eso lo veo como caso posible también).
Meta tiene razón, el dólar hizo que se viera un poco escuálida la subida aquí en CL, pero en USA si bien tuvo poco volumen (-27,4% del promedio diario del ADR), +1.7% es buenísimo. Pot subió casi lo mismo y MOS se cebó y llegó a 4%. Los commodities agro terminaron bien también y el S&P terminó casi en 0 luego de verla negra en la mañana. Es decir, el contexto está bastante bien como para pensar que vaya a atentar contra el último aliento.
Ahora, el tema es que el día de hoy fue interesante, se apreció el peso mañaneramente ... y al final entraron luquitas al mercado parece. Casi +1% el IPSA justo en un momento donde podía meterse en corrección el IPSA, al menos deja pensando ... algunas empiezan a mostrar los cachitos al sol como diciendo presente en un rebote (CAP, LAN, otras?, tendría que verlas), es decir, puede que pronto SQM no corra sola y haya que ver el costo de oportunidad. Ojo, que en esta acción estamos claros que tiene dirección, en las demás, una golondrina no hace verano y la fragilidad podría ganarle al día de hoy, por eso mejor quizás sea mejor ver cómo sigue el resto el lunes o un par de días antes de calentarse la sopa, o tener bien en cuenta que el riesgo es mayor antes de que den señales más claras.
Si Lucky, tienes razón...creo que hay que hacerle un descuentito al máximo alcanzado por el precio previo a la distribución de dividendos en algo así como US0,65 (que fue lo que finalmente se repartió) y eso modifica las líneas que dibujé, así que por lo menos la de arriba, que es lo que interesa en este momento la redibujé parsa tener una referencia. Coincido contigo en que el próximo techo está como en 22.95. Si cierra sobre esto tendríamos un break out y por lo tanto partida (o continuación) de rally.
Los otros instrumentos de navegación (índices MACD, Estocástico) están mostrando señales promisorias para que así sea.
Y eso pada es si unes los closes, uniendo los highs da un poco más tipo 23.22.
Ahora, los commodities agro partieron volando de nuevo, ojalá pase eso hoy y podríamos tener un impulso algo mayor en el CP, pero pensando en que pronto deberá corregir o pausar nuevamente, quizás volviendo a tocar esa línea dibujada.
tremendo gap al alza!
"Culture is not your friend." Terence McKenna
Así me gusta ! Tenemos impulso hasta que se canse parece.
Como se va cumpliendo lo que esparabamos!
Habrá que estar aquí ?
No quiero parafrasear a nadie... pero, me imagino que estamos todos in?