No estas registrado.
PADA, está interesante lo que pase de hace un ratito, podrías tirarte un monito CP con volumen pls?
Afortunadamente rebotó cerca de los 22.2, ahora si super el máx del día y cierra así sería excelente.
Me parece que vi un lindo volumen, seguimos con esto parece.
por la &#&$"!!
me vine pa la casa cuando iba en la corrección y cuando llego me encuentro con esto....
Pada, pareciera que está dudando si cruzar los 22.5 o no, cual señorita.
Así lo veo yo, si los pasa, tiene más vuelo. Si se queda por aquí al cierre, con el velón verde voluminoso de hoy quizás el high de mañana de algo sobre el close de hoy, si retrocede bastante desde aquí antes del cierre ... signo de interrogación que hará.
Aún tienes tiempo para ver qué hacer.
Como dijo Lucky ayer, obligado a entrar caro no más... el velón verde del día se consolida ya con volumen decente (seguro vamos a terminar cercanos a un volumen promedio de 50 días) y esto da señal confirmada de reversa de la tendencia previa bajista. Seguro esta fiesta sigue mañana.
Entrar caro apesta pada, i know that feeling, pero quedarse fuera de la fiesta es peor!
diario :
Para ganar tienes que estar... Se ve confiable hasta aqui.
Lo más interesante que me gustó es que si unes una línea (quitándole el dividendo de 0.66 cuando corresponde) entre varios de los highs, da más o menos una línea que llega cerca de 22.2 hoy, que aproximadamente es donde rebotó hace media hora aprox.
Lo otro, uniendo low en febrero (con el dividendo descontado) y lows recientes más relevantes da una línea que topa el rebote de ayer en el low.
Así, está "semi ordenada" dentro de lo caótica que es.
Emisión de deuda ?
Le siguen colocando guindas a SQM Es un tema que deberá resolver la siguiente administración.
http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … 2018.shtml
Si siguen con los costos bajos que tienen y de hecho, los bajan más aún con mayor escala ahora que producirán más Q ... Y por otro lado el costo de inversión, tal como dice el gerente general, se ve reducido de "manera SIGNIFICATIVA" por el uso de activos de Pedro De Valdivia, podría ser una buena por no decir muy buena noticia.
Entraría en producción el 2018, no se si los precios estarán mejor ahí, queda harto tiempo y de todo puede pasar (en una de esas llegan con buen timing al mercado, pero no me atrevería a decir nada), pero si mantiene los costos bajos e incluso más bajos aún, cualquier Q les daría utilidad.
Ahora leyendo entre líneas
1.- ¿Si es tan peligroso el tema de Corfo y los contratos, por qué están pensando en ampliar producción? Pregunta para la almohada (hipotesis, ya no es ni riesgo ni tema ese problema, quizás con un alza en la producción y más lucas para Corfo, estos queden contentos y lleguen a buen puerto [o quizás en SQM ya asuman que JPL se va como pide Corfo]).
2.- Financimiento: Esto es lo que puede generar problemas. Es muy caro? Cómo se financiará? Vale la pena para los accionistas? A qué plazo?
Me pregunto, ¿Esto no lo habrán pensado antes de dar el dividendo de 150MMUSD hace dos meses? Me imagino que sí ..., no es una decisión menor. Entonces si dieron el dividendo de 150MMUSD hace poco, probablemente sea porque no ven los proyectos nuevos, como por este ejemplo, tan asfixiantes financieramente hablando.
Así, no me molesta la noticia y me voy tranquilo, aunque quisiera saber más detalles de cuánto sería el costo y cuánto mitiga lo de pedro de valdivia en él.
LuckyLeaks
Creo que este proyecto no pasa x Corfo . Sqm
tiene muchas mas pertenencias mineras de la mas diversa
indole .
Mnn es cierto, la verdad desconozco si será explotada parte de lo que está en disputa con CORFO o parte que no lo está, gracias por la actoación. Ahí le resto probabilidad a mi hipotesis.
2.861.157 hectarias de concesiones , (mas de 3 veces que
Codelco) , lueguito van a salir de nuevo con avance en mina de oro
y cobre . compra final de mina en Africa, avance JV con Lithium America creo están tirando toda la carne a la parrilla (ex-salar).
Según información de SQM lo relacionado a Corfo rondaría el 42% de la producción, según Corfo correspondería a cerca del 60%
...empezamos a hermosear al pingo antes de venderlo.....mmm
..que bien...que sigan las noticias nomás...
A vuelo de pájaro uno se preguntaría ¿Es una buena noticia?
Luego ... Si fuera mala, ¿Por qué la tirarían justo antes de que JPL venda (control o no control), sabiendo que todos quieren que salga y que si sale, JPL también querría emperifollar la cosa para venderla a buen precio? Podrían perfectamente esperarse un par de meses o semanas y comunicar esto luego, pero no, justo en junio previo a lo que diga el banco argentino.
Esto me hace pensar que debería ser más bien una buena noticia, de ser así, ojalá gocemos los IN, mañana sabremos.
Lo de ayer miércoles fue grosero,
Como la bajaron artificialmente un -4%
Esta bolsa chilena está llena de mañas !!!!
El Lobo de Sanhattan !!
Pero tatan, bajó en el ADR también, quizás allá fueron con la maña y no acá, no sé la verdad, en una de esas buscaron el nivel donde "debía" rebotar para que quede marcado en el gráfico nomás, me declaro ignorante al respecto de esas mañas .
Por qué crees que fue artificial? ¿Porque bajó mucho, en muy poco tiempo al Open sin nada inusual que justifique una bajada tan repentina y amplia (coincidiendo con el nivel de potencial rebote)? Demasiada coincidencia para no ser artifical?
aún hay muchas cosas que al menos yo desconozco de esta bolsa.
Lo de ayer miércoles fue grosero,
Como la bajaron artificialmente un -4%Esta bolsa chilena está llena de mañas !!!!
Hoy subió un 3%... No es malo.
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
Me extraña que no les llame tanto la atención, a tatan, a pada a mi y a unos poquitos más no más parece que les sedujo ésta.
El IPSA está cayendo, pero a veces cuando eso ocurre hay osasis que salvan esos días. Desde ayer y confirmándose afortunadamente hoy, el osasis es SQM-B.
No solo subió 3% luego de rebotar espectacularmente ayer, fue una subida limpia donde a lo más bajó en un momento 100 pesos y el volumen fue bueno.
Ojalá tenga un poco más de vuelo, no me extrañaría para nada.
Pero tatan, bajó en el ADR también, quizás allá fueron con la maña y no acá, no sé la verdad, en una de esas buscaron el nivel donde "debía" rebotar para que quede marcado en el gráfico nomás, me declaro ignorante al respecto de esas mañas
.
Por qué crees que fue artificial? ¿Porque bajó mucho, en muy poco tiempo al Open sin nada inusual que justifique una bajada tan repentina y amplia (coincidiendo con el nivel de potencial rebote)? Demasiada coincidencia para no ser artifical?
aún hay muchas cosas que al menos yo desconozco de esta bolsa.
"Para comprar a veces hay que vender"
Por eso bajo
Le pegaron con $ 500 palitos y después compraron unos cuantos miles $$ y más barato
Me saco el sombrero
Lo postie en tiempo real ese día y les marque el nivel de rebote en el track
El Lobo de Sanhattan !!
Sí vi tu track, no me atreví a ir a esos niveles, me demoré en decidirlo. No se me ocurrió que fuera una jugarreta en ese momento.
"Para comprar hay que vender", interesante eso quizás hay que tener ojo nomás en no dejar la SL tan cerca.
Por cierto, el BCOMAG through the roof de nuevo hoy. En una de esas eso ayuda un poco a que tenga más vuelo .
Bajo condiciones actuales éste papel baja hoy
Hola Lucky, x fa aclárame qué es BCOMAG ?
Sí vi tu track, no me atreví a ir a esos niveles, me demoré en decidirlo. No se me ocurrió que fuera una jugarreta en ese momento.
"Para comprar hay que vender", interesante eso quizás hay que tener ojo nomás en no dejar la SL tan cerca.
Por cierto, el BCOMAG through the roof de nuevo hoy. En una de esas eso ayuda un poco a que tenga más vuelo
.
Un índice que une precios relevantes agro. Commodities.
http://www.bloomberg.com/quote/BCOMAG:IND
Aquí un link de un isntrumento japonés que lo imita, para que veas más o menos los %:
http://www.jpx.co.jp/english/equities/p … 1687-e.pdf
Partió en 1.25% hoy, pero ahora está revirtiendo a 0.36%+, ayer subió fuerte, si seguía con ese vuelo me imaginaba que algo llegaría por aquí. No ha parado de subir de hace un buen rato con us vayvenes respectivos.
gracias
no encuentran raro que a esta hora (casi las 10:00AM - 1/2 hora de transacciones -) esté subiendo el ADR sólo con 18.000 acciones transadas ?