No estas registrado.
Ya ... ahí puse mi granito de arena a 14900$... fui un cobarde por no entrar antes, ojalá nos de alegrías los próximos días eso sí. A tenerle fe y cruzar dedos.
Con verla? Mi opinión:
Inicio de mes pudo haber influido, quizás tratar de buscar el low pronto y comprar desde ahí algunos?
Búsqueda de low LTA forzando una que otra SL también lo que puede haber aumentado el volumen?
BCOMAG subiendo +1% con otro nuevo máximo reciente ayudando a la remontada con volumen luego del mañanero low?
POT rebotando donde tenía que rebotar, MOS igual rebotando terminando casi ras ras tmb ayuda.
S&P revirtió amague de bajar y está verde lo que hizo que varios salieran a comprar también?
En general señales positivas. Ojalá termine con una especie de hammer hoy SQM, aún queda media hora.
Pucha pada ya me metí, temía por una especia de triangulito ascendente que estaba llegando a su término, además pensé que en una de esas terminaba casi en 0% hoy, y quedaba poco tiempo para el close entonces creí que podía volver a presionar al alza pronto. . Quizás entré mal, pero hoy era cuando según yo.
pero de 887 a 900 son apenas 13 pesos, es como 0,00x
"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"
Gracias tatan por el dato, en consorcio si te brindan eso afortunadamente, pero creo que el sebra te dice un poco más como las órdenes en precio y cantidad de acciones apiladas, esa es su gracia creo yo para ver un poco mejor los flujos, quería saber si era posible entrar bien o iba a ser tediosa la cosa.
igual le achuntaste Lucky...mira lo que pasó
Bonito cierre . A ver como se mueve manana.
Sí, a pesar de haber entrado tardísimo, no se me fue el bus (espero). Pero no tengo el ojo clínico tuyo Pada ni el de Tatan ... o me faltan los huevos de acero.
Monito:
Es un gráfico de 15 minutos, ahí se ve el triángulo que decía. El volumen de hoy fue relevante, desafortunadamente terminó rojita la vela, pero la colita desde el low, da para entusiasmarse.
Mañana podría o debería confirmar, el que no entró y ve eso mañana, sería excelente momento para entrar, aunque debería pensar en un target más acotado creo yo.
Ojalá nos de algo de leche, esperando a lo que haga mañana ahora.
excelente análisis Lucky, iba a comentar lo mismo... tenemos un hammer con mucho volumen (tal vez hasta lo podemos ver como un doji). Si mañana tenemos un buena vela verde con Gap estaríamos en presecia de un patrón de reversa alcista muy confiable (morning doji star), que probablemente atraería más traders (me incluyo, porque al final del día entraría con todo si estamos en esa situación). Pocas veces se dan estos patrones "teóricos" tan claritos y contundentes como se nos puede presentar mañana, así que a afilarse lo dientes.
bye bye bitran!
http://impresa.lasegunda.com/2016/06/01 … #slider-20
cronica de una muerte anunciada, entonces esto debe haber sido asi, dicen...
"sacame a bitran y sale ponce, es personal"
"ya listo"
"oye ya..pero si salio bitran , ya hizo el loco porque no sales aun?"
"alo? alo?"
La mejor parte "tiene todo el apoyo transversal de todo el gobierno" ... respecto a bitran...
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
También pensé en verlo como una doji Pada, pero honestamente en chile no tuvo colita arriba y en USA la colita arriba es bastante menos significativa que la de abajo, de ser algo creo que sería un hammer.
En todo caso, si bien la doji morning star debería ser más confiable, aún no estaría formada pues faltaría la de mañana, por eso quel hammer que se dió ya hoy me deja más tranquilo.
Yo pensé que habías entrado contuti, yo entré con casi todo, a veces hay que arriesgar no más y en este caso hay más de una cosa que apunta positivamente. Mañana veremos si celebramos o no.
Y como las coincidencias se dan..justo ayer "por problemas de agenda de bitran" no acudio a la comision investigadora.. y justo hoy lo anuncian fuera.
Pobre, perdio, nacio para perder
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Rolex a qué hora salió esa noticia?
mmm versión impresa po , o no? no kcho a que hora empiezan a imprimir XD
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
Si sacan a Bitrán sería una excelente noticia, me daba la impresión que era la tozudez en persona.
Además, si ahora dejan claro que quieren 100% a JPL fuera para DESTRABAR el conflicto ... uff doble gol sería, más probabilidad de que se salga y si lo hace más probabilidad de que el perjuicio para SQM sea bajo.
Lo decía porque hay diarios que salen en la tarde, no se si es el caso y no sé a que hora de la tarde circulan, una noticia así podría haber afectado ... o afectar pronto.
despues de tirarme como 2 horas escuchando tonteras me puse a leer la segunda y ahi estaba, imagino que salio a medio dia o algo asi
Si sacan a Bitrán sería una excelente noticia, me daba la impresión que era la tozudez en persona.
Además, si ahora dejan claro que quieren 100% a JPL fuera para DESTRABAR el conflicto ... uff doble gol sería, más probabilidad de que se salga y si lo hace más probabilidad de que el perjuicio para SQM sea bajo.
Lo decía porque hay diarios que salen en la tarde, no se si es el caso y no sé a que hora de la tarde circulan, una noticia así podría haber afectado ... o afectar pronto.
Yo creo que corfo le hizo un gesto a sqm, asi como vamonos a media y no hacer el loco, si igual nos quedan años de amistad, el tema es que abordaron todo con violencia, metiendo a la familia, que el robo que esto que lo otro, como se supone van a dar pie atras? Ok te estoy acusando de robo pero si vendes te perdono... fijate el precedente ante la opinion publica que sentaria eso.
Yo creo que no habra arreglo, siempre lo crei asi... y creo que ahora si tomo ventaja sqm
Esque no sería un "te perdono el robo", podría llegar un acuerdo en el que SQM le pase unos millones de dólares por el "conflicto" y "que compense los daños" (sea inventado como dice SQM o real como quiere hacer creer CORFO lo que está en disputa).
Incluso, por todo el leseo de CORFO y por obligar salir a JPL (si gana esa batalla) quizás la cantidad de lucas a pagar sea menor a la inicialmente propuesta, o no muy lejana de ese valor.
Lo veo con buenos ojos, pero hace rato pasa que hay noticias buenas y malas y que no pegan tanto. Afortunadamente últimamente SQM de a poco, a pesar de las volatilidades y etc., sigue subiendo y mientras siga tal cual la cosa, todos felices por aquí creo.
Buena noticia ....me arreglaste la tarde Rolex ...
..parece que ahí está la respuesta a la vuelta de carnero de SQM... A ver q pasa mañana
Arreglaste=alegraste
No es el dia de los inocentes cierto?, pues no pillo la mentada noticia...
No es el dia de los inocentes cierto?, pues no pillo la mentada noticia...
Oportuncrisis!
Lo hemos dicho mil veces en este foro,
Ponce vende el control y automáticamente se termina el juicio con corfo
Son 3 los interesados en comprar, minera China, israelita, y otra gringa
Lo más interesante sería si compra la Israelita, porque en realidad quien estaría comprando sería PCS, quien actualmente tiene un 30% de sqm
OPA ?? No tengo idea, pero no es descartable.
El Lobo de Sanhattan !!
Bitran sigue en su puesto pero pasa a la retaguardia en este tema, mirando x sobre el hombro...
Observando como se están moviendo los chinos a nivel global en el tema alimentario apostaría que pujaran fuerte...
Tatan, esa era mi hipotesis más probable, ahora sin embargo es una certeza dicha por ellos; si sale JPL, SQM puede solucionar el tema de CORFO y entonces volvería al estatus de joya. Así, también me alegra la tarde y me pinta el cuadro con otro color. Ese cambio de escenario bien probable a certeza hace la diferencia.
Meta, el tema del potash se va a venir, pero creo que no pronto. Hay harta oferta aún y más minas se abrirán, y los países están ahorrando lo más posible por lo que los precios no serán sexys en el corto y quizás mediano plazo. El tema es que eso les juega un poco en contra, no me acuerdo donde leí que las crops se estaban usando con un menor cantidad de fertilizantes con respecto a lo que sería mejor (decían en brasil, no recuerdo bien exactamente). En algún momento la oferta se estabilizará, aumentará la demanda por clase media más consumista y mayor población y decidirán usar más potash por crops con respecto al uso actual. Cuando pase eso, todas las fertilizers saltarán. También tendrán que subir los commodities agro -> podrán soportar mejor costo en fertilizers, de hecho, un poco de eso está pasando recientemente, pero de manera tímida. En fin, creo que para eso falta tiempo, aunque es un upside a la espera!
Por ahora el tema es principalmente el litio. Esa empresa tianqi o como se llame busca eso principalmente y ganas tiene. Si los interesados que no sé cuantos son estaban reuniéndose con Bitrán (en octubre y otra vez en marzo) que les decía que las cosas con SQM naca de bien, ahora con esta noticia de que si JPL sale del control free road para arreglar las cosas al menos pensarán seriamente ir por el control y negociarán a ver qué onda. Eso puede tomar un poco de tiempo, pero es otra mentalidad la que tendrán, pensando en ir por dicho control. Súmale esto al calentamiento de sopa por proyectos de litio como el de argentina u otro que esté en el data room en etapas más tempranas, los chinos al menos lo evaluarán y les tengo fe.
Ganar un conflicto diplomático con Canadá (POT) , no creo sea grato
para Corfo ni el gobierno ......
Los Chinos son apostadores.... y pagan !!! .....Citic es MUY grande ......
el tema y precio lithio esta on fire !!!!
Bonito el martillo.
Ver el resumen completo de la historia, se ve del terror.
Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."
Un peritaje más... se lo han pasado pidiendo peritajes. No hayan a qué echar mano para presionar a SQM a que "sea más solidario con el Estado Chileno"
Al final, de qué se trata todo esto ? De echar a JP ? NO !
Se trata de que SQM le pase más plata al estado. Si lo que ha recibido el estado en 20 años de contrato ha sido ridículo para lo que ha ganado la empresa, los accionistas y JP.
Por eso, esto no se acaba con la salida de JP. De hecho recién comienza. Vendrán renegociaciones de contratos con la consecuente mayor contribución de SQM en impuestos/royalties/rentas de arrendamiento/etc. y por tanto rebajas en las proyecciones de utilidades. No todo es color de rosas.