#1 10-12-13 09:27

patop16
Miembro
Calificacion :   

bitcoin

me muy interesante lo que esta ocurriendo hoy en dia con el Bitcoin, pero no lo logro entender muy bien.

http://www.bitcoin.com/

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultu … 28787.html

http://moneymorning.com/ext/bitcoin/vid … c=newsmax1


entiendo que esto puede ser como el napster de la nueva moneda en el mundo??


interesante seria compartir sus opiniones de esta moneda, si tendra futuro o no.

Desconectado

#2 10-12-13 09:40

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Te explico asi bien a grandes rasgos

napster -> cliente p2p -> nada que ver con bitcoin
bitcoin -> moneda virtual utilizable con algunos portales (en chile existe comercio asociado si se le puede llamar asi)
Tendra futuro -> Mi opinion es: No se sabe, Porque? Porque no entiendo como se supone que un algoritmo para el cual, despues de darte la lata 1 mes, puedes recibir 0,2 btc, y hay otros que tienen...millones. Hay tarjetas especiales que cuestan alrededor de us$4000 para mayor velocidad de procesamiento, pero asi y todo en un año la inversion no se recuperaria (y de paso estas compitiendo contra millones en el mundo).

Yo sigo buscando respuesta a: Porque la mayor concentracion se da en china y como llegaron al minning en grande escala y en tan poco tiempo?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3 10-12-13 10:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: bitcoin

Quise comprar cuando estaba a 80 dolares, vi un reportaje de alguien que compro un auto con bitcoins, pero era un cacho meter plata en los mercados de bitcoins. Asi que me rendi y ahora esta en 1000 dolares ... otra oportunidad perdida. XD


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4 10-12-13 10:52

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: bitcoin

Ojo, Baidu (el google Chino) dejó de aceptar bitcoins. Parece que hay más interesados en tener monedas virtuales, como amazon y google. Podría ser el fin del bitcoin. Si buscan en kindle store por bitcoin y ordenan por precio, pueden encontrar un par de libros gratis. Saludos.

Desconectado

#5 10-12-13 11:14

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

gracias por sus comentarios,

hablo de un equivalente de napster, porque esta moneda segun entiendo igual funciona sobre una red distribuida y donde se realizan intercambios  muy parecido al concepto P2P.

Desconectado

#6 10-12-13 11:21

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Estimados,

Este tema del BTC, ya esta vencido a estas alturas. Para haber pensado en obtener algo se debería haber comenzado en el 2010 ó a más tardar a cominezos del 2011, tiempos en que se podía obtener BTC a través de una PC bien dotada en cuanto a HW. También hubieron Dispositivos especificos para obtenerlos, ya cada uno de estos paso su ciclo.

Hoy por hoy intentar obtener estas moneditas implica costo elevado de inversión partiendo por los 8000 dolares y así como va cada vez se encarece más. También, hay algunas empresas inescrupulosas, algunas, que han prometido HW especifico para la obteción de los BTC que aún no construyen y los venden a traves de pre-ordenes, es decir hay que esperar desde 6 meses a 1 año para una posible entrega, osea un verdadero negocio alrededor de esto.

Por otro lado, esta la opción de comprar y vender así como se hace con las acciones, pues hay un indice que se puede seguir. Sin embargo, la forma de compra y venta son hasta el momento poco transparentes y demanda tener conocimientos de que significa hacer una compra y una venta, sin olvidar que varias veces se ha hackeado los sitios de compra y venta.

Ahh y lo mas importante los gobiernos y en general los grandes Bancos y empresas de envío de dinero, están haciendo lo imposible por detener esto, pues ellos pierden el control de las divisas, pues no saben a donde va cuando sale el dinero de las cuentas corrientes de sus clientes. En suma pierden EL CONTROL. Para las personas esta moneda se ha transformado en el refugio de inflación, costos de transferencia monetaria a tarvés del Dolar, posibles conflictos bélicos...en fin...como era antiguamente comprar Oro.

A modo de ejemplo ya hay cajeros automáticos en Europa(Alemania) y tiendas de comercio electrónico que lo aceptan como medio de pago.

Estos pillos (los mismos que estan obteniendo BTC) hacen lo imposible por desconectar o saturar tu conexión de ADSL (proveedor internet), para que no se pueda seguir obteniendo BTC. Incluso hasta los roban como si se tratáse de un pishing al momento de hacer la venta, si no se toman las precauciones del caso.

La verdad este tema da para bastante que hablar, pero mucho no se habla porque la idea es que nadie mas sepa. Sin embargo, hay foros exclusivos donde se pueden informar de como va esto.

En conclusión, no está para el común de la gente aún y creo que para que cuando eso ocurra el tema ya va a estar bajo EL CONTROL que es lo que no se quiere hoy en dia.

Eso...


Slds...

Desconectado

#7 18-12-13 10:54

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: bitcoin

Bitcoin bubble? ;-)

Es relativamente aceptado que los retrocesos de una tendencia alcanzan entre 1/3 y 2/3 del movimiento original, sin que eso signifique necesariamente un cambio en la tendencia principal, si no, solamente una corrección para luego proseguir.

Ojo: de 200 a 1200, el alza sería de un 500% y no de un 600%.

Desconectado

#8 18-12-13 11:52

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Estimados,

En Marzo estuvo en 56 dolares. La verdad hay que tener bastante cuero de chancho para entrar en esto y una buena cantidad de Ravotril. jajaja.



Slds...

Desconectado

#9 07-01-14 12:44

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: bitcoin

Ja , ye he tenido bastantes acciones con gráficos como ese. En Nasdaq y Amex hay miles, te comes una corrección hasta la base y hasta ahí llegaste..........en todo caso interesante el fenómeno de como se conjuga el mundo virtual con el real a través de la bitcoin.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10 07-01-14 16:18

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Chucha... yo que vendi a 100 dolares para deshacerme del cacho...
Creo que por ahi tengo 0.02 BTC, tendria que buscar mi wallet

Desconectado

#11 07-01-14 22:57

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

clusten escribió:

Chucha... yo que vendi a 100 dolares para deshacerme del cacho...
Creo que por ahi tengo 0.02 BTC, tendria que buscar mi wallet

Estimado a estas alturas... ya es complicado.... a no ser que halla una caida generalizada por China...se ve dificil que vuelva a los 100 dolares...


Slds...

Desconectado

#12 07-01-14 23:45

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Ya esta llegando a Chile el uso de bitcoin

Desconectado

#13 08-01-14 07:05

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: bitcoin

donde compro? cual es el nemotecnico? porque no aparecen en mi corredora? jejeje...  no, tan perdido no ando, pero igual no tengo idea donde adquirir y si hay algo asi como un mercado online para su transaccion. Uff quien no la miró alla abajo por los 100? pero para mi era tan raro como lo fue una vela japonesa en su tiempo.

como dice patiperro, igual creo q sera raro verla muy barata nuevamente, quiza no... quien sabe. lo q si me parece es que seguira volatil y tendra bajadas como la de diciembre, creo q su valor a largo plazo es prometedor..

existiran broker extranjeros que incorporen la moneda en su plataforma de inversion? o tecnicamente esto es complicado por los algoritmos q hay detras de la moneda?


saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#14 08-01-14 09:59

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: bitcoin

Estimado, ¿cuál es la fuente de esto? Gracias, saludos.

Desconectado

#15 08-01-14 10:16

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: bitcoin

Para los que tienen esperanzas en este asunto.... not so fast.
Las bitcoin y varias otras monedas virtuales (hay decenas) son principalmente utilizadas en el comercio ilegal online debido a la anonimidad que proporciona a quien paga. En el sitio web ilegal por excelencia, el llamado "ruta de la seda", se tranza solo mediante bitcoins y es el principal uso de esa moneda, tanto así que cuando el sitio fue temporalmente cerrado por el FBI tiempo atras las transsacciones Bitcoin/USD se fueron al suelo. https://en.wikipedia.org/wiki/File:Bitc … r_2013.png

Ver más info aqui: https://en.wikipedia.org/wiki/Silk_Road_(marketplace)

Hay mucho paño que cortar aun en este asundo de las monedas digitales, por ahora es una moda insipiente y hay decenas de contendores (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cryptocurrencies).
Es similar al temas de las redes sociales, estaba Fotolog, MySpace, luego Facebook, despues Twitter...


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#16 08-01-14 10:51

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Estimados todos,

Hay algo que deben saber....mas allá del tema monetario hay un tema de legalidad y control. En otras palabras para obtener BTC y no morir en el intento se debe entrar a la subred oculta de internet, esa que está prohibida para el común de los mortales en este planeta.

Es un tema técnico de como navegar en la red de manera incognita para no se atacado por los mismos poderosos mineros y/o instituciones gubernamentales. Que significa esto? que si se dedican a obtener BTC a los pocos minutos su conexión ADSL del proveedor de servicio internet local sera bombardeada y saturada a proposito a tal punto de tener que reiniciar la conexión. Así es, al más estilo guerra fria...poder factico ó como quieran llamarla.

Así que para los interesados primero vean como poder lograr conexión incognita, ya sea para obtener BTC por minería, por compra/venta en los sitios que exsiten actualmente para BTC ó simplemente para navegar de manera segura sin que nadie esté observando lo que uno hace en la RED.

Ojo que este tema del incognito ha dado mucho debatir, pues la mayoría de los que se conectan de esta manera lo hacen con fines no muy claros, ya sea trafico, drogas, compra y venta ilegal de armas, en fin todo lo ilegal que se les ocurra. Dicho de otra forma lo que es considerado ilegal para los que ven afectados sus intereses económicos.

eso...

Slds...

Desconectado

#17 08-01-14 13:11

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

patiperro escribió:

Estimados todos,

Hay algo que deben saber....mas allá del tema monetario hay un tema de legalidad y control. En otras palabras para obtener BTC y no morir en el intento se debe entrar a la subred oculta de internet, esa que está prohibida para el común de los mortales en este planeta.

Es un tema técnico de como navegar en la red de manera incognita para no se atacado por los mismos poderosos mineros y/o instituciones gubernamentales. Que significa esto? que si se dedican a obtener BTC a los pocos minutos su conexión ADSL del proveedor de servicio internet local sera bombardeada y saturada a proposito a tal punto de tener que reiniciar la conexión. Así es, al más estilo guerra fria...poder factico ó como quieran llamarla.

Así que para los interesados primero vean como poder lograr conexión incognita, ya sea para obtener BTC por minería, por compra/venta en los sitios que exsiten actualmente para BTC ó simplemente para navegar de manera segura sin que nadie esté observando lo que uno hace en la RED.

Ojo que este tema del incognito ha dado mucho debatir, pues la mayoría de los que se conectan de esta manera lo hacen con fines no muy claros, ya sea trafico, drogas, compra y venta ilegal de armas, en fin todo lo ilegal que se les ocurra. Dicho de otra forma lo que es considerado ilegal para los que ven afectados sus intereses económicos.

eso...

Slds...

Tan terrible se ha puesto la cosa?
Alguna fuente?
Te creere por esta vez y me quedare tranquilo de haber salido de esto a tiempo (hace mas de un año... y eso que entre el 2011 cuando aun era rentable con CPU minar)

Desconectado

#18 14-02-14 09:07

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Tan simple como que están haciendo ganancias.

Slds...

Desconectado

#19 04-03-14 15:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: bitcoin


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#20 04-03-14 16:09

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: bitcoin

El último párrafo del artículo te da una respuesta implícita: "Bitcoin es una moneda digital creada en 2009 y que no está respaldada por ningún activo, que es generada por algoritmos matemáticos sin la intervención de ningún banco o autoridad central."

Un porcentaje importante del dinero que anda circulando hoy por el mundo no está respaldado por ningún tipo de bien, no ha sido producido por ningún agente económico, es decir, ha sido una creación burbujesca" de la operatoria financiera.

En términos simples,  bitcoin es una burbuja de proporciones, mientras no explote nadie se dará por enterado... después de eso...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#21 04-03-14 16:11

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: bitcoin

Esta figura es bien explicativa

4266_economia-financiera-spiegel.jpg

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#22 28-05-16 14:09

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Alguien sabe donde puedo descargar un historia de precio de esta moneda?

Desconectado

#23 30-05-16 10:17

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Desconectado

#24 03-01-17 17:51

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

como vamos aca? hace rato que esta al alza

Desconectado

#25 03-01-17 20:22

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

yo entre hace como 7 dias, rompio los 1000 usd
y tambien entre a monero que parece ser la mejor alt coin en mi opinion.

Desconectado

#26 03-01-17 23:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: bitcoin

Puedes poner el link del lugar donde compras bit coin ?

Qué es monero ?

Jcorp escribió:

yo entre hace como 7 dias, rompio los 1000 usd
y tambien entre a monero que parece ser la mejor alt coin en mi opinion.

Desconectado

#27 04-01-17 08:25

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

Yo tengo 1 bitcoin hace años pero parece que perdí mi bitcoin wallet jeje.

Lamentablemente es un mercado super poco líquido, especialmente en Chile.

Desconectado

#28 04-01-17 10:08

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

yo lo encuentro liquido, pero a travez de surbtc, por ahi no mas transo los mios, compre a 3 btc a 460lks, encuentro que en surbtc no te cobran tanta comision, ayer estaba a 700 y hoy ya va en 750lks

Desconectado

#29 04-01-17 10:09

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

( los 3 btc a 460lks fueron hace rato )

Desconectado

#30 04-01-17 11:40

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

steelgames15 escribió:

yo lo encuentro liquido, pero a travez de surbtc, por ahi no mas transo los mios, compre a 3 btc a 460lks, encuentro que en surbtc no te cobran tanta comision, ayer estaba a 700 y hoy ya va en 750lks

Los sitios cagan a cada rato, y no son liquidos. No es como ir a una casa de cambio.

Peor, en ninguna parte te aceptan BTC para comprar cosas.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB