No estas registrado.
algo dijieron hace un tiempo de que tienen que mantener SQM-A sobre un precio? o entendí mal?
Por qué hacían eso?
Felipeb, quizás te refieres al 2015 cuando era necesario mantener cierto valor en SQM-A para cumplir con las coberturas de la deuda.
SQM-A Hoy $ 18.000 5% arriba , seguramente mañana lo informa Calichera.........
Siempre SQM-A fue escasa , muy apetecida y con SQM-B $ 16.000 ....SQM-A $ 17.000
no era muy sostenible....
Creo que hay un plazo de abstención, pero ....si finalmente OPA va por
Oro Blanco ....alomejor no importa lo que haga Calichera....
Aquí ...para todas las interpretaciones y gustos.....
Mejor que asi sea.....
Creo que compradores y vendedores no están viendo precios SQM o resultados de C/P , si no largas lineas de tiempo/precio
esto es una compra para largo plazo .... . mientras tanto .... Ponce un cacho para todos !!!!
Y el juicio en USA? Informantes no me pudieron decir mucho lamentablemente, solo se rieron.
El camino al exito no esta pavimentado para nadie pero creo que corfo hara un loco mas o menos excepcional asi como va todo.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
En USA? En diciembre salieron los resultados de un estudio internacional que descartó corrupción, se demoraron como 9 meses y revisaron casi un millón de mails ... era serio y descartaron ese riesgo.
Si hicieron eso para el tema de posible corrupción, me imagino que deben haber leído el contrato y visto los argumentos en contra y a favor en la disputa de CORFO hace mucho rato. Debe estar asimiladísima la situación y por lo que he leído de las declaraciones de SQM, se tienen bastante confianza al respecto.
Por algo SQM dijo antes de ayer que la nueva demanda era solo una patita extemporánea del otro arbitraje, no debe haberles desayunado realmente la noticia.
Lo del "mal acuerdo" creo que le convendría a CORFO, podría recibir de SQM algunas lucas, modificar algunas cosas del contrato que le convengan (una que otra luquita más, ayudar más a los indígenas y al medio ambiente) y los contratos seguir o extenderse. Si sigue el matonaje arbitrario podría irse sin pan ni pedazo y como dices Rolex, haciendo el ridículo. Un buen juicio puede ser también un buen bochorno.
Me intesaría, Padawan , pudieses compartir tu análisis de este momento ...y así seguir analizando el curso de los movimientos en escenarios como el de hoy también
Gracias y sldos!
momo, mi sentimiento es que no ha pasado nada estructural... estamos en las mismas que la semana pasada, con un poco de ruido no más por esto del nuevo requerimiento judicial (que hasta el momento no parece pegarle a la acción).
Yo creo que estamos en una pausa no más y hay que esperarla para volver a entrar.
Ahora, se aproxima el plazo del fallo del juicio arbitral... pareciera que el mercado tiene asumido que SQM gana por paliza... y parece que Corfo tiene asumido lo mismo, sino porqué está metiendo otro lío ?
Por otro lado, SQM envalentonándose y nombrando en la dirección de la empresa a los que más sacan roncha a Corfo... otra señal de que parecen estar muy seguros de este fallo.
Todo apunta para allá, aunque mientras no salga el fallo es pura especulación.
Creo que si el fallo se da favorable, habrá un impacto positivo en el precio - en un principio - que lo llevará a nuevos máximos, pero eso mismo podría hacer que le quitara presión al tema de la venta y capaz que JP se desista de vender definitivamente. Eso podría provocar un impacto negativo en el precio, puesto que muchos estaban esperando un premio por OPA.
Ahora, se aproxima el plazo del fallo del juicio arbitral... pareciera que el mercado tiene asumido que SQM gana por paliza... y parece que Corfo tiene asumido lo mismo, sino porqué está metiendo otro lío ?
Por otro lado, SQM envalentonándose y nombrando en la dirección de la empresa a los que más sacan roncha a Corfo... otra señal de que parecen estar muy seguros de este fallo.
Me atrevo a asegurar que nadie en el mercado tiene asumido que SQM ganara por paliza, porque no existe forma de ganar por paliza cuando tienes un contrato que como sea, tiene fecha de vencimiento. Si creo que al igual que yo, hay un buen numero de personas que entienden que el problema no es de SQM, sino que de corfo, de probar algo que esta dificil de probar, asi al menos le pesa lo sucedido años atras en el juzgado de calama, donde dio la hora.
Recuerdo que de niño en el colegio hubo un tiempo que a todos les daba con responder "chu..." y cuando alguien te decia "sacalo po" ahi terminaba todo.
Fue buena leccion.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Corfo y SQM no alcanzan acuerdo por contrato en Salar de Atacama y conflicto pasa a juicio arbitral
Corfo iniciará el procedimiento para la designación del árbitro, para que conozca y resuelva conforme a derecho esta situación que afecta a los intereses de la corporación, solicitando así la terminación anticipada del contrato en cuestión".
" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "
Me da la impresión que Corfo ya no está en busca de la salida de JPL, si no de trabar a SQM, ojalá borrarla del mapa y su unica ficha es el contrato de arriendo (hacer el mayor daño a su alcance).
Es como la revancha ante el daño a la clase política que la empresa ha generado.
Ojalá esté equivocado, o estará a la venta por años ( o con una promesa de venta sujeta a condiciones que se resolverán en años)
"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle" Warren Buffet
Daño a la clase politica ?? esto fue mutuo .....se requiere de 2 .
Otro interlocutor cerraria rápidamente este round
Imagino que el contrato no termina el 01/01/2030, no al menos en la forma que uno espera. Ningun contrato a largo plazo termina asi por asi.
Daño a la clase politica ?? esto fue mutuo .....se requiere de 2 .
Otro interlocutor cerraria rápidamente este round
Cierto, la corrupción siempre requiere a lo menos dos corruptos.
Podría decidir qué hace pronto.
Yo pensaba que iba a ser el INTRA de hoy..pero cero volatilidad...debiera haber probado los 15 K o los 14,5.....
..entonces...es más de lo mismo..y ya estaba internalizado...
..JUnio es el mes ....
....por ITAU argentina lo digo...
....ahora faltan las listas..larga ,corta..
.............por último la del supermercado de JPL....:)
voy a comenzar a mortificarlos con g´raficos de 5 min, dada la contingencia...
Entré en el piso del último microciclo intra. Juzguen ustedes, pero me parece que tenemos un canal
muy linda la tendencia.
Pero debiera correguir un poco, no pudo con los US$23
aqui vamos a tener una oportunidad de trade muchachos !
El Lobo de Sanhattan !!
El piso de estos días viene coincidiendo una ex resistencia que podría estar haciendo ahora de soporte y que marqué en unos monos hace poco, es fuerte parece y por eso creo que o rebota ahí o cae pronunciadamente.
Ha venido haciendo máximos cada ves menores estos últimos días, formando un tipo de triángulo descendente que hoy, por breves momentos en la apertura, lo pasó al alza, pero se volvió a meter y está cada vez más achicándose, probablemente concluye hoy o mañana, sea cual sea el resultado.
Dado lo que pasó en la apertura (que coincidió en cómo estaban evolucionando los grains durante la mañana previo a la apertura, alza importante sumada a la de ayer) es que veo que hay chances reales de que rebote al alza. En caso de que retomen el alza los grains que chantaron bastante desde ayer y la mañana de hoy, diría que podría tomar otro impulso alcista con mayor probabilidad.
Mientras el litio siga subiendo y los commodities agro sigan mejorando como de a poco lo han venido haciendo últimamente, podríamos seguir volatilmente al alza, independiente de lo que pase con arbitrajes en semestres a distancia o posibles ventas a semanas o meses de concretarse.
100% de acuerdo. La veo con una baja fuerte (próximamente), para recuperarse en intra.
muy linda la tendencia.
Pero debiera correguir un poco, no pudo con los US$23aqui vamos a tener una oportunidad de trade muchachos !
Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."
Corrigió casi 5% bajando de 23 a 22 aprox. Podría ser suficiente ... o no. Eso está testeando.
Otro dato importante que se conocerá pronto, es el precio del potasio para los contratos con China. Según el CEO de POT estas negociaciones se deberían cerrar no más allá de mediados de Junio. Se habla de US$240 la tonelada (si mal no recuerdo)
Bueno, volvió a romper el triángulo por arriba... aunque con un volumen paupérrimo...
Parece que el canal es lateral. Cada vez que toco piso, antes de volver a tocarlo, llegó al techo superior del canal en 22.57
OJO con la media larga, cómo está revirtiendo su pendiente en forma consistente
Creo que dará más. La veo bajando a 14.600/14.300... pero no sigo, debería ir en vaticinios.
Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."
Independiente del precio que puede ser bajo, que se hagan esos contratos es bueno para los vendedores de POT, no hubo en todo el primer quarter y el precio se desplomó, al menos con el contrato chino hecho no muñequearían todos tanto todo el rato. Debería salir en las próximas semanas.
No sé de cuanto se habla, pero creo haber leído que el precio de potash promedio de venta para POT el Ier quarter fue bastante más bajo que ese precio, tipo 178 por tonelada, quizás por el muñequeo de todos los compradores.
Pada como la ves aquí? 22.6 señal de entrada si volumen acompaña? Me empiezan a picar los dedods, pero cautela.
Independiente del precio que puede ser bajo, que se hagan esos contratos es bueno para los vendedores de POT, no hubo en todo el primer quarter y el precio se desplomó, al menos con el contrato chino hecho no muñequearían todos tanto todo el rato. Debería salir en las próximas semanas.
No sé de cuanto se habla, pero creo haber leído que el precio de potash promedio de venta para POT el Ier quarter fue bastante más bajo que ese precio, tipo 178 por tonelada, quizás por el muñequeo de todos los compradores.
Estoy de acuerdo lo veo como algo positivo, mayor certidumbre.
Pada como la ves aquí? 22.6 señal de entrada si volumen acompaña? Me empiezan a picar los dedods, pero cautela.
Estoy haciendo sólo intraday y con poco por el momento. Tiene que dar más señales y con más volumen.
Por ahora creo (y espero) que se mueva por un canal similar al del recuadro
medio volumen... no se cómo interpretarlo porque fue bajando...pero al final del pullback aparentemente y ahora pareciera que va a rebotar
23 de mayo
Escala conflicto con SQM: Corfo inicia nuevo proceso contra la minera por incumplimiento de contrato
https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 32624.html
No me gusto la noticia, así que tome ganancias por el total
Desde en 3 días la acción bajo de 8% aprox
Para los que están TODAVÍA IN les resumo los resultados del 1T 2016
UTILIDAD NETA EBITDA
2016 2015 Var. % 2016 2015 Var. %
SQM 58,5 71,7 -18,4% 155,6 176,9 -12,0%
Adjunto los resultados "fresquitos" de las cascadas al 1T :
2016 2015 variación
NORTE GRANDE : Ganancia (pérdida) 6.300 14.433 (8.133) -56,35%
ORO BLANCO : Ganancia (pérdida) 7.758 14.573 (6.815) -46,76%
PAMPA CALICHERA : Ganancia (pérdida) 9.802 16.345 (6.543) -40,03%
NITRATOS : Ganancia (pérdida) 816 2.565 (1.749) -68,19%
POTASIOS : Ganancia (pérdida) 1.599 3.389 (1.790) -52,82%
Recuerdo que SQM tranza a 2.5 valor libro y PER de 23
No se que piensan pero un posible comprador No va a ir mucho mas lejos, sabiendo ademas los problemas pendiente con CORFO
Espero les sirva
Odracir, lo de Corfo veo que es la única piedra de tope o riesgo real para trabar la venta, pero SQM es una joya y es una excelente oportunidad y en un excelente momento para comprarla a un precio razonablemente conveniente con miras a LP.
¿Querrá arriesgarse alguien a pesar de lo de Corfo? Eso es otra cosa ... y no lo descartaría la verdad. En todo caso, me imagino que por estas fechas y antes de que acabe el plazo autoimpuesto por el banco argentino, muchos involucrados tienen que estar conversando al respecto, corfo, interesados, miembros de sqm, JPL tras bambalinas, etc. y podría salir alguna sorpresa para bien o para mal en el corto plazo.
En el lado de los resultados, están malos, sí (aunque lejos de tener pérdidas, de hecho está en el lado de las low cost -> aguantará el chaparrón), pero viendo el vaso medio lleno el litio está muy bien y habrá incrementos de producción ahí (aunque no en el CP) y cuando mejore la situación de los fertilizers, podría pegarse un rally de aquellos. Los commodities son cíclicos, ahora es el momento de vacas flacas. Incluso el gerente general dijo que están explorando algunas cosas de hace rato, quién sabe si podría haber sorpresas por ahí. En otras palabras, si se soluciona lo de Corfo, le veo un futuro esplendor.
Personalmente opino como tatan, dará otro trade y habrá que estar, incluso puede dar varios porque está volátil.
Con respecto a lo de Corfo, luego de una nueva demanda recién expuesta se realizó una reunión express de 10 minutos que fracasó ... era que no, en ese contexto era lo más probable, pero,
¿Qué pasaría si conversan tranquilamente con otra administración de Corfo que no haya mostrado tenerle sangre en el ojo al actual controlador, con otro controlador de SQM una vez que JPL salga (de hacerlo), con altura de miras y mirando al futuro? ... ¿Podrían llegar a un acuerdo o "mal acuerdo" que no implique cese de contratos, pero que deje a Corfo satisfecha?
SQM dentro de todo ha sido una buena empresa por décadas, incluso dice que lo que Corfo acusa no es grave, es legal y en beneficio de Corfo, no descartaría que ambas partes dejaran de ser tosudas y solucionaran ese tema sin se opresivo con la contraparte, de buena fe.
odracir
Tomar control de una compañia ....es para largo plazo....se toman variables-precios muy largos , las pertenencias....los derechos de agua ....que sin estos a nadie le sirven recursos mineros de SQM ..... recordar que SQM estaba sobre US$ 60
suerte