#5041 23-05-16 20:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Por qué loco? Es un juego de suma menos que 0 considerando que las corredoras se llevan un raspe. Las rentabiliadades a veces son malas "en general" como en los años pasados o cuando hay crisis.

Por otro lado el trabajo o crear trabajo puede generar valor ($) si está bien dirigido y hay mercado y entonces es un juego de suma mucho más que 0, eso lo taxean.

Además está el tema de incentivos, no hay tanta liquidez siempre por aquí, y no en tantos papeles, que no haya impuesto a ganancias sería un incentivo para que haya más participación.

Puede ser distinto a lo de otros países, pero loco no lo encuentro y de hecho creo que está ok.

#5042 23-05-16 21:08

jaggg
Miembro
Calificacion :   

darwin tamayo escribió:
jaggg escribió:

que locura que las rentas del trabajo tributen y que las ganancias de capital por la venta de valores no.

es loco, pero tiene sentido por el sistema de pensiones que tenemos, dado que las afp invierten en estas acciones, si pagaran impuestos muchos dejarian de invertir, por lo que la bolsa caería y con ellos los fondos de pensión

Pero puedes legislar para que los fondos de pensiones estén exentos del pago de impuestos -no así las administradoras-.

Yo creo que iba más en la lógica de generar incentivos para la inversión. Si así fue, más que exitoso fue. Pero en contextos de mayor crecimiento económico, no estaría malo equiparar la cancha al respecto. Estás literalmente generando incentivos para que un especulador no pague nada en impuestos en un posible escenario y un trabajador de cualquier sector productivo que gane más de 607 lucas mensuales, si tenga que pagar.

#5043 23-05-16 21:24

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Es por la liquidez. Sin los especuladores no hay mercado. Si no hay mercado no hay inversión. Un mercado líquido es mucho menos riesgoso que un mercado ilíquido. Más riesgo se traduce en mayor prima de riesgo y eso se traduce en mayor costo de capital para las empresas listadas. Así que pensar que los especuladores no ofrecen nada al mercado es un profundo error.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#5044 24-05-16 09:14

rso
Miembro
Calificacion :   12 

get free escribió:
rso escribió:

Alguien sabe si existe una manera "elegante" de obtener los precios de las acciones de la bcs en línea?

cache que existe el link
http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … emo=<Nemo>

lo que me obligaría a bajar toda la data del día según el intervalo que escoja (lo que me parece una paxa)

Desde ya gracias

Probaste con el PriceDownloader?

Hola
gracias por la respuesta.

Estuve mirando lo del price downloader y, si entiendo bien, es un parseador solamente. O sea, lee una página web y saca los datos y los deja en un formato tipo csv.
Idealmente estaba buscando algo como un web service, pero parece que no existe.
Lo que quiero hacer es leer los precios intra y guardarlos en una base de datos para después procesarlos.

Saludos

#5045 24-05-16 12:24

get free
Miembro
Calificacion :   174 

rso escribió:
get free escribió:
rso escribió:

Alguien sabe si existe una manera "elegante" de obtener los precios de las acciones de la bcs en línea?

cache que existe el link
http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … emo=<Nemo>

lo que me obligaría a bajar toda la data del día según el intervalo que escoja (lo que me parece una paxa)

Desde ya gracias

Hola

Estuve mirando lo del price downloader y, si entiendo bien, es un parseador solamente. O sea, lee una página web y saca los datos y los deja en un formato tipo csv.
Lo que quiero hacer es leer los precios intra y guardarlos en una base de datos para después procesarlos.

Saludos

Los datos intraday sólo están disponibles para el día actual. Si quieres construir una BD con el histórico intraday tendrías que bajar los datos todos los días e ir acumulandolos en tu BD.
No hay forma de obtener un intervalo específico, a eso imagino te referias con forma "elegante".

Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

#5046 24-05-16 18:44

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Estaba esperando esta noticia
Otra estafa más
estos si que eran chantas

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … perar.html

El Lobo de Sanhattan !!

#5047 24-05-16 19:13

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Puta que hay gente ingenua...o ciega de ambición

#5048 24-05-16 19:24

Rolex
Miembro

Es buena la ambicion, pero con plata de uno eso si

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#5049 24-05-16 19:54

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Me refiero a los del capital, los inversionistas.

#5050 24-05-16 20:00

rso
Miembro
Calificacion :   12 

get free escribió:
rso escribió:
get free escribió:

Hola

Saludos

Los datos intraday sólo están disponibles para el día actual. Si quieres construir una BD con el histórico intraday tendrías que bajar los datos todos los días e ir acumulandolos en tu BD.
No hay forma de obtener un intervalo específico, a eso imagino te referias con forma "elegante".

Estamos claro. Los datos intra se tendrán que acumular localmente.
Lo de "elegante" es jerga informática solamente.
La lata es tener que bajar el csv por cada papel a monitorear varias veces en el día... es lo que quería evitar.

#5051 24-05-16 20:10

LuckyLeaks
Miembro

Todavía me acuerdo cuando salió la primera noticia de ponzis por aquí Tatan dijo que habían varias estafas, ¡Cuánto sabe!

#5052 24-05-16 20:22

Tatan_79
Miembro

Tatan_79 escribió:
Rolex escribió:

Segun dicen, el monto defraudado por AC INVERSIONS llegaria a los US$70 millones, el de IMFOREX a los US$100 aunque no se si estaran sumando ambos o que, y segun pintan en los medios de comunicacion, INVESTING CAPITAL andaria en las mismas.

Los 2 primeros ya tienen sus paginas abajo, y la bola de nieve crece.

Ponte tu, que haya un tercero y le sumen 50 mas, hablamos de US$200 millones por lo bajo que no volveran...quien se comera esa perdida? A cuanto correspondera patrimonio personal y cuanto a creditos bancarios?

No es menor el monto, creo yo.

son como 8-10, que yo conosco
y todas , TODAS  estafas !!

Arcano, ac invrsions, IM forex, Rodríguez asociados , otra xx
Vamos como en 5
Faltan algunas por caer, 2-3 más aprox.

El Lobo de Sanhattan !!

#5053 24-05-16 20:27

LuckyLeaks
Miembro

Te sorpenderá alguna que no caches? Parece que Chile es el paraíso de las estafas.

#5054 24-05-16 20:57

Tatan_79
Miembro

LuckyLeaks escribió:

Te sorpenderá alguna que no caches? Parece que Chile es el paraíso de las estafas.

la cantidad de gente que tiene sus Lucas en estas pringas es impresionante
En CDFs mucha plata metida

ARCANO Y RODRIGUEZ, no son CDFs plataformas ,apuntaban a un público alto patrimonio , pero igual son estafas

El Lobo de Sanhattan !!

#5055 24-05-16 21:27

LuckyLeaks
Miembro

Siempre me llamó la atención, con el caso Madoff que era el único que cachaba por las noticias, que había algunos estafados bien inteligentes (al menos bajo algunos estándares) y de muy alto patrimonio donde uno pensaría que se las saben por libro, pero que sin embargo terminaban cayendo igual en estos cuentos, a veces hasta instituciones caían y no con poco.

Lo harán sabiendo? Onda apostando a que otro apagará la luz? Tipo mentalidad de ruleta rusa, pero los que "sobreviven" se llevan una rentabilidad por un tiempo mejor a la del mercado si alcanzan a salir?

O la sicología puede llegar a ser capaz de traicionar hasta las mentes más preparadas y privilegiadas si se juntan algunos elementos claves (ambición, timador carismático inspirador de confianza, etc. etc.) y realmente hacerles creer que tienen la PAPA sin que se lo cuestionen mucho?

Ojalá sirva de lección para que cada uno cuide sus luquitas. Más valen unos pesitos en mano o en la cuenta corriente que varios maletines de billetes en malta.

#5056 24-05-16 23:52

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

La ambición nubla la razón. Conocí a un  brillante  abogado  que  fue  a  buscar 100 palos  verdes a Nigeria, en préstamo, sin garantías.
     Allá lo llevaron a un Banco, reuniones  de alto nivel, papeleos varios para tramitar el supuesto  crédito, al cabo de  dos  semanas  le  dicen que  está  listo, solo falta pagar  el impuesto del  mutuo,  casi  US$100.000......que  debía  colocar  él.......la verdad es  que  no los  tenía y debió soportar    mucha  presión y amenazas  para  que  consiguiera ese   dinero,  hasta  el punto  en  que su única  forma   de    salir  de   allá  fue  sobornando a  un par  de policías  para  que  lo escoltaran hasta  el  aeropuerto y poder  salir  vivo para  contarla. Plop.

#5057 25-05-16 07:32

Tatan_79
Miembro

"Modelo matemático para generar altas rentabilidades"
https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 05514.html

El Lobo de Sanhattan !!

#5058 25-05-16 08:29

Rolex
Miembro

Al final es difícil no caer en algo hoy en dia. Estos gallos son como los "gestores inmobiliarios" que te enfrascan con el serviu y algo que parecia legal termina siendo cuestionado por todos.

Lo mejor es irse con actores de trayectoria en el mercado, no asegura cero risgo pero duermes mas tranquilo.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#5059 25-05-16 09:23

Tatan_79
Miembro

Facil, si te garantizan mas del 4%-5% anual nominal
es estafa !!

El Lobo de Sanhattan !!

#5060 25-05-16 10:56

Rolex
Miembro

Tatan_79 escribió:

es estafa !!

Depende de quien te lo garantice, si para todo hay una excepcion

#5061 25-05-16 11:00

Tatan_79
Miembro

Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

es estafa !!

Depende de quien te lo garantice, si para todo hay una excepcion

Madoff tb garantizaba
y era un ex corredor del NYSE, ex presidente del nasdaq, ultra conocido, con fondos de inversiones distribuidos en 5 continentes.
dentro de clientes tenia a institucionales de todo el mundo, fondos de pensiones, etc..

y mira como termino.

El Lobo de Sanhattan !!

#5062 25-05-16 11:12

Rolex
Miembro

Tatan_79 escribió:

Madoff tb garantizaba
y era un ex corredor del NYSE, ex presidente del nasdaq, ultra conocido, con fondos de inversiones distribuidos en 5 continentes.
dentro de clientes tenia a institucionales de todo el mundo, fondos de pensiones, etc..

y mira como termino.

Por eso te comento, depende de quien te lo garantice. Si mañana el banco de chile me garantiza algo, al menos lo pensaria.

Ahora el tema es cuando te lo garantiza un pobre diablo, ahi ya es un problema mental de la persona que le cree.

#5063 25-05-16 11:14

Tatan_79
Miembro

Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

Madoff tb garantizaba

y mira como termino.

Por eso te comento, depende de quien te lo garantice. Si mañana el banco de chile me garantiza algo, al menos lo pensaria.

Ahora el tema es cuando te lo garantiza un pobre diablo, ahi ya es un problema mental de la persona que le cree.

Madoff no era culquier pelagato.

El Lobo de Sanhattan !!

#5064 25-05-16 11:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

Madoff tb garantizaba

y mira como termino.

Banco estado me garantiza un 0,2% + UF anual, en depósitos a plazo hmm

Toda crisis es una oportunidad...

#5065 25-05-16 11:20

Rolex
Miembro

Tatan_79 escribió:

Madoff no era culquier pelagato.

Por eso le creyeron, yo tambien le habria creido.

#5066 25-05-16 13:56

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Duda, por lo que lei en sonda, pero pa todas las acciones:
Una venta corta es alguien que vende acciones que no son suyas con la idea que va a bajar y luego compra pa devolver la acción:  Eso tá bien no?
Como vende algo que no es suyo, alguien se la presta cierto? por simultánea?  no sé, esa no es mi pregunta smile

El que la presta, es alguien que no la vende porque cree que va a subir cierto?
También el que compra cuando se hace la venta corta cree que va a subir

... o sea que por cada millón en venta corta, hay un millón del que la compra y un millón del que la presta apostando a que va a subir
¿¿¿¿¿ es así ??????

Porfa muchach@s

#5067 25-05-16 13:56

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Maragume escribió:
Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

Madoff tb garantizaba

y mira como termino.

Banco estado me garantiza un 0,2% + UF anual, en depósitos a plazo hmm

¿A qué plazo?

#5068 25-05-16 15:27

Rolex
Miembro

No se si lo han leido....

http://www.dartagnan.cl/

Opinion mia, uno que otro articulo bueno...

#5069 26-05-16 17:10

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Se hará un curso de análisis fundamental en la Bolsa de Santiago (yo ya se algo, pero igual pagaría 40 luquitas si es bueno), ¿Alguno/a ha ido a los cursos de la Bolsa de Santiago? ¿Valen la pena?

#5070 26-05-16 18:45

roger3
Miembro
Calificacion :   

jaggg
Favor compartir info del curso de análisis fundamental de la Bolsa de Santiago

Gracias

jaggg escribió:

Se hará un curso de análisis fundamental en la Bolsa de Santiago (yo ya se algo, pero igual pagaría 40 luquitas si es bueno), ¿Alguno/a ha ido a los cursos de la Bolsa de Santiago? ¿Valen la pena?

Nadie es dueño de la verdad

Pie de página