#8491 24-05-16 16:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Ya podrá entrar y salir guagüito. Esa gatita volverá como dicen, ojalá lo haga pronto eso sí.

#8492 24-05-16 16:20

Morgan
Miembro

Don-Ben escribió:

Salí ras ras.

¿ Del night club o del café con piernas?, jaja.

#8493 24-05-16 16:21

Morgan
Miembro

LuckyLeaks escribió:

Ya podrá entrar y salir guagüito. Esa gatita volverá como dicen, ojalá lo haga pronto eso sí.

Pero que no te pille de nuevo paveando con la boca abierta, o hablando mucho, jaja.

#8494 24-05-16 16:23

Rolex
Miembro

Diego Hernández y disputa Corfo-SQM: "Más vale un mal acuerdo que un buen juicio"

Que sabe Diego Hernández (y talvez chilebolsa), que no sabe el mercado?

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#8495 24-05-16 16:25

LuckyLeaks
Miembro

Hablará de "Mal acuerdo" para la parte Corfo?

#8496 24-05-16 16:31

Don-Ben
Miembro

Morgan escribió:
Don-Ben escribió:

Salí ras ras.

Cómo no recordar a la famosa tía Olga o a las hermanitas Ubilla:  Isabel, Elba "Pitica", Carolina y Raquel "Pitica chica". Esos tiempos cuando le dimos vida a la noche.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#8497 24-05-16 16:33

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Don-Ben escribió:
Morgan escribió:
Don-Ben escribió:

Salí ras ras.

Cómo no recordar a la famosa tía Olga o a las hermanitas Ubilla:  Isabel, Elba "Pitica", Carolina y Raquel "Pitica chica". Esos tiempos cuando le dimos vida a la noche.

Jajajajajaja
Ese es mi torito!!!!

#8498 24-05-16 16:34

FELIPE
Miembro

Rolex escribió:

Diego Hernández y disputa Corfo-SQM: "Más vale un mal acuerdo que un buen juicio"

Que sabe Diego Hernández (y talvez chilebolsa), que no sabe el mercado?

Sabe que Luksic no va!

#8499 24-05-16 16:35

FELIPE
Miembro

FELIPE escribió:
Don-Ben escribió:
Morgan escribió:

Jajajajajaja
Ese es mi torito!!!!

La pititia chica! ... Jajajajja ... Csm...jajajajja

#8500 24-05-16 17:26

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Do-Ben dijo:

Cómo no recordar a la famosa tía Olga o a las hermanitas Ubilla:  Isabel, Elba "Pitica", Carolina y Raquel "Pitica chica". Esos tiempos cuando le dimos.- Diario La Cuarta-.
.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#8501 24-05-16 18:22

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Don-Ben escribió:
Morgan escribió:
Don-Ben escribió:

Salí ras ras.

Shuuuuuuu¡¡¡¡¡  esas  son de  la  época  de la  bebida Nobis, Salsital  y  tallarines  parma.  los más  avanzados  hacían  gráficos  a manito, métale  planillas y  yendo a la  rueda obligados.

#8502 24-05-16 20:58

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Si el proceso de venta fuera una farsa, por qué nombran nuevamente a Rafael Guilisasti como presidente de Norte Grande y Oro Blanco?

No estoy diciendo que la salida de JPL es un hecho, simplemente me pregunto si RG se prestaría para el juego de JPL.

#8503 24-05-16 20:58

LuckyLeaks
Miembro

Monito ADR diario:

6132_777_sqm_en_la_quemada.png

Yo no aseguraría ningún escenario, es traicionera, volatil, está uptrending, salen noticias más de una vez a la semana y ahorita tiene mal presente de CP.

Por un lado y viendo positivamente, hace tan solo unos días pensaba que se iba a la B de manera brusca y rebotó con todo con un bullish engulfing y al día siguiente de ese rebote +7% con velón, es decir, ha mostrado que trae fuerza y que ha podido revertir momentos MUY adversos, en más de una ocasión y una de esas muy recientemente.

Por otro lado y mirando más negativamente, la situación de hoy es mala, harto volumen y -3% a pesar de que el mundo anduvo muy bien. Ahora hay una noticia que podría estar respaldando la bajada y luego de todo lo que subió hasta sería bueno una pausa/corrección.

Lo que sí, me pondría targets:

Si sube, entre 23.8 y 24 serían puntos a ponerle ojo si decae desde ahí.

Si baja, estaría atento carroñeramente a un rebote cerca de 20,6 o por sobre esa cota mínima y si se va hacia abajo de eso, me alejo hasta que la exorcisen (perdo dudo que caiga más que eso, de hecho, me tinca que el rebote vendrá más alto que ese nivel).

Enjoy volatilidad y volumen.

#8504 24-05-16 20:59

LuckyLeaks
Miembro

Por cierto, vi el hecho esencial de nortegrande y nombraron de VP a contesse. Favor pagado? Quieren sacarle pica a alguien? Lo encontré curioso.

#8505 24-05-16 22:00

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Contesse y hermano Ponce debe ser muy incomodo para muchas  personas....... , esto creo que va por el lado político......finalmente presionar  a Corfo desde muy arriba... ...quien financio finalmente la campaña MB  y saben todos los detalles ???

#8506 24-05-16 22:22

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Como descartar una fusión, OPA, venta,etc
En el corto plazo ??

Pregunta ya realizada en este tema hace meses
Tarea para la casa

El Lobo de Sanhattan !!

#8507 24-05-16 22:26

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Tatan_79 escribió:

En el corto plazo ??

Tarea para la casa

Siempre reviso los movimientos (compras) de Pampa Calichera

#8508 24-05-16 22:27

LuckyLeaks
Miembro

Respuesta FAQ: Mirad transacciones de insiders, meses necesitan estar sin éstas para factibilidad.

#8509 24-05-16 22:29

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

SebCor escribió:
Tatan_79 escribió:

En el corto plazo ??

Tarea para la casa

Siempre reviso los movimientos (compras) de Pampa Calichera

Correcto !!!
Operaciones de controlador , sinónimo de que no vendrá nada en corto plazo, por periodo en que deben abstenerse de operar

El Lobo de Sanhattan !!

#8510 24-05-16 22:32

LuckyLeaks
Miembro

Pampa compró quinientas lucas ayer de sqm-a, para que harán eso?

#8511 24-05-16 22:44

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Pregunta, ¿es posible programar con anterioridad y notificar a la SVS de estos futuros movimientos?

Como indica Lucky estas compras son marginales.

El último periodo (sobre un mes) en el cual no se registraron movimientos, se informó lo de Citic.

#8512 24-05-16 22:47

momo
Miembro
Calificacion :   

Me intesaría, Padawan , pudieses compartir tu análisis de este momento ...y así  seguir analizando el curso de los movimientos en escenarios como el de hoy también
Gracias y sldos!

#8513 24-05-16 23:04

LuckyLeaks
Miembro

Estaba viendo si los días que compraban (pampa paquetes de SQM-A) correspondía a días en donde subía mucho el precio o no, a ver si la comunicación el día siguiente o días después podía sugerir una baja en el precio para contenerlo o ver algún patrón.

No hallé nada anormal.

Pampa compró varias veces SQM-A, a fin de marzo y comienzos de abril y muchas veces en febrero. Casi siempre montos relativamente pequeños, en torno a 8 palos o a veces menos y precios cercanos a los 17.000$.

La penúltima vez que había sido comunicada compra fue el 11 de abril y la última el 28 de abril y llevababa casi un mes sin transacciones, hasta la comunicada hoy de 500 lucas ocurrida ayer.

Podríamos decir que se resetea el conteo para posible OPA, pero no vi en ninguno de esos casos que haya influenciado en el precio luego de comunicada la transacción.

Me sigue llamando la atención que hagan eso, no son tantas las lucas que compran y la transacción de ayer fue un prácticamente un saludo a la bandera porque 500 lucas no es la transacción más significativa que digamos.

#8514 24-05-16 23:08

lyo
Expulsado

Corfo no saca la demanda por JP... Los chinos no compran si esta la demanda...JP no se va si no le compran... Circulo vicioso...
.. Aunque todo debe estar cocinado ya....
... Si no salen buenas noticias en junio hay q evaluar con otros ojos por acá ..,

#8515 24-05-16 23:11

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

LuckyLeaks escribió:

Estaba viendo si los días que compraban (pampa paquetes de SQM-A) correspondía a días en donde subía mucho el precio o no, a ver si la comunicación el día siguiente o días después podía sugerir una baja en el precio para contenerlo o ver algún patrón.

No hallé nada anormal.

Pampa compró varias veces SQM-A, a fin de marzo y comienzos de abril y muchas veces en febrero. Casi siempre montos relativamente pequeños, en torno a 8 palos o a veces menos y precios cercanos a los 17.000$.

La penúltima vez que había sido comunicada compra fue el 11 de abril y la última el 28 de abril y llevababa casi un mes sin transacciones, hasta la comunicada hoy de 500 lucas ocurrida ayer.

Podríamos decir que se resetea el conteo para posible OPA, pero no vi en ninguno de esos casos que haya influenciado en el precio luego de comunicada la transacción.

Me sigue llamando la atención que hagan eso, no son tantas las lucas que compran y la transacción de ayer fue un prácticamente un saludo a la bandera porque 500 lucas no es la transacción más significativa que digamos.

algo dijieron hace un tiempo de que tienen que mantener SQM-A sobre un precio? o entendí mal?

Por qué hacían eso?

"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

#8516 24-05-16 23:14

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Como son de pillos, demás que las 500lucas son mensajes... Estilo... Cuando veas 500 y otro día 500.... Es que comprare millones en 5 días más.....

500 se debe usar por ser un mínimo que acepta la bolsa...

Yo preferí salir...e ir a Ripley...huele a bueno. Demás que se comprueba mi teoría de los informes de Banchile y en dos dias... Viernes. Sube con fuerza de nuevo, para en el ajuste va a ir a los 14.850-15.000 y volverá con fuerza.

Saludos.

LuckyLeaks escribió:

No hallé nada anormal.

Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

#8517 24-05-16 23:15

LuckyLeaks
Miembro

lyo, probablemente las tres partes lleguen a un "mal acuerdo", la pregunta es cuándo.

#8518 24-05-16 23:20

LuckyLeaks
Miembro

Esa era una hipótesis que tenía, al negociar un deal a veces dicen te compro pagando un premium sobre el precio promedio tranzado el último año o un plazo definido, entonces lo chantan en 17.000, ponen un premium y el deal se podría hacer fácil, por un tubo.

Pero, si ya tienen todo eso listo y ya han comprado de hace rato a ese precio con el mismo modus operandi, ¿Porqué ahora compran 500 lucas? Quizás se les está complicando cerrar el negocio y necesitan otro mes con compra a 17.000+?

Si eso fuese así, no entiendo pues podrían haberle dicho a un perico cualquiera que comprará sqm-a a 17 lucas un monto cercano a 500 lucas y así no habrían reseteado el conteo de factibilidad de la OPA, se pusieron una restricción temporal solitos a pito de nada ... no me lo explico del todo.

#8519 24-05-16 23:22

lyo
Expulsado

Junio debiera traer noticias... Por ultimo por seriedad de itau argentino

#8520 24-05-16 23:25

lyo
Expulsado

Tienes razón Lucky....me huele a poner un precio sobre el q negociar....

Pie de página