#8431 23-05-16 14:55

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Yup, aunque le está costando pasar los 16.000$.

Lenta como todo el día, pero lenta a diferencia del viernes.  Pense que iba a haber mas volatilidad durante el día, pero a estado tranqui para sanidad mental de todos xD

[img]:http://share.chartiq.com/IOKDDDPFM5.png[/img]

y mas que costarle.. lenta ?

"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

#8432 23-05-16 14:58

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

ando medio vivo pa subir las fotos

IOKDDDPFM5.png

"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

#8433 23-05-16 15:02

odracir
Miembro
Calificacion :   

Escala conflicto con SQM: Corfo inicia nuevo proceso contra la minera por incumplimiento de contrato

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 32624.html

No me gusto la noticia, así que tome ganancias por el total

#8434 23-05-16 15:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Es más presión por lo mismo, JPL la pensará dos veces en no vender si se le cruzó eso por la cabeza.

#8435 23-05-16 15:10

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Rolex escribió:

Especulo (porque no quiero meterme en problemas) que no se vendera nada, bitran se va con la cola entre las piernas y lo mas importante del mundo: El arbitraje se fue al diablo...para mala suerte del gobierno.

En lo ultimo creo tener un factor de acierto cercano al mismo comentario que realice sobre cencosud y la salida a bolsa de lo shopping y todo eso.

Y si, yo tambien espero que siga subiendo, es una gran empresa con buen managment, eso es lo que importa.

El que se iria con la cola entre las piernas seria Ponce , no Bitran , SQM , requiere renovar contratos
con Corfo , a los que no le queda mucho , y mientras es PL les van a negar la sal y el agua , a diferencia
de Cencosud sin SPIN OFF estan perfectamente bien , a SQM se le complicaria todo y mucho.

Aqui va pasar lo que paso con Penta ....o vende el banco .....o lo vende.....

#8436 23-05-16 15:43

odracir
Miembro
Calificacion :   

LuckyLeaks escribió:

Esta es una nueva acusasión, para la anterior SQM ha dicho que todo estaba tiqui taca, si esta acusación era más sólida (con más argumentos y posibilidades para CORFO de ganar), ¿Por qué no la presentaron antes o primero que la otra? Me da para pensar ... (probablemente porque era más débil jurídicamente, pero igual fuerte comunicacionalmente, habría que ver la acusación para dilucidar mejor).

.

me parece que es para bloquear la posible venta

#8437 23-05-16 15:46

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

wch ???

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#8438 23-05-16 15:50

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

yo creo que es tiempo de salir:

d9oE2k5e

#8439 23-05-16 16:35

Rolex
Miembro

Y cuando el primer arbitraje no funciona ...vamos al plan B

http://www.latercera.com/noticia/negoci … o-de.shtml

Le metemos mas cuco a todo el mundo que estamos a punto de quitarle sqm al innombrable smile

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#8440 23-05-16 17:05

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Rolex escribió:

Y cuando el primer arbitraje no funciona ...vamos al plan B

http://www.latercera.com/noticia/negoci … o-de.shtml

Le metemos mas cuco a todo el mundo que estamos a punto de quitarle sqm al innombrable smile

Al innombrable se  lo quieren sacar de encima lo mas rápido posible .......  la presión mediática a sido
muy fuerte estos días,    el padrino Girardi  debe estar vuelto loco.

#8441 23-05-16 17:28

LuckyLeaks
Miembro

Por eso no le tengo tanto miedo a lo del arbitraje, pero aún así creo que venderá y cruzo también los dedos para eso por si acaso.

#8442 23-05-16 18:21

lyo
Expulsado

es la venganza por ...la venganza de SQM demandando a Rockwood por problemas ambientales graves....

#8443 23-05-16 18:36

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

SQM - Corfo abre nuevo procedimiento contra SQM para el término anticipado del Contrato de Proyecto

La Noticia - Corfo decidió abrir un nuevo procedimiento contra SQM ya que la institución gubernamental buscaría terminar de forma anticipada un segundo contrato relacionado con sus operaciones en el Salar de Atacama (Contrato de Proyecto) argumentando el incumplimiento del contrato. Creemos que esta noticia reduce significativamente las posibilidades de una resolución del conflicto con Corfo en el corto plazo, lo que es importante para el futuro de las operaciones de litio y potasio de SQM, que representan cerca de 45% de nuestra estimación del beneficio bruto para 2016. Así, esperamos una reacción negativa de las acciones de SQM/B frente a esta noticia.

Se abre un nuevo frente legal - El Contrato de Proyecto establece el marco para la asociación entre las dos partes para explotar los recursos de potasio y litio del salar. Corfo ya había demandado a SQM por el incumplimiento del contrato de arrendamiento, el cual establece los términos detallados del acuerdo. Al igual que en su reclamación por el contrato de arrendamiento, Corfo argumenta que SQM habría incumplido sus obligaciones, en particular, la protección y el mantenimiento de los activos mineros que pertenecen a la institución gubernamental. Como resultado de lo anterior, Corfo está buscando la terminación anticipada del contrato.

Se mantienen los riesgos en nuestra valoración - Tenemos una recomendación de Mantener/Riesgo Alto con un precio objetivo de Ch$13.500. Nuestra valorización se basa en tres posibles escenarios que les otorgamos la misma probabilidad: (i) La pérdida del arrendamiento del Salar de Atacama; (ii) El arrendamiento se mantiene hasta 2030; y (iii) El contrato se renegocia y se extiende con mejores condiciones para Corfo. Creemos que este último anuncio confirma nuestra perspectiva de que los riesgos asociados a la disputa con Corfo se mantienen latentes en la compañía.

#8444 23-05-16 18:48

lyo
Expulsado

banchile???...:):D

#8445 23-05-16 18:52

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

No he visto el informe, pero les podria asegurar 100% que es de Banchile

El Lobo de Sanhattan !!

#8446 23-05-16 19:18

THE_ONE
Miembro

lyo escribió:

banchile???...:):D

Si.

#8447 23-05-16 19:35

LuckyLeaks
Miembro

Parece que muy pocos aquí creen que BanChile actúa de buena fe tongue.

Me huele a algo así como, "vendan pronto y harto y si les compramos nosotros por favor no aleguen porque era solo un informe a lo más les diremos sorry."

#8448 23-05-16 19:40

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

#8449 23-05-16 20:11

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

LuckyLeaks escribió:

Me huele a algo así como, "vendan pronto y harto y si les compramos nosotros por favor no aleguen porque era solo un informe a lo más les diremos sorry."

Entiendo ya no tiene cartera propia , pero se ganan su comisión.

Con tal de eso tienen que inventar historias.

#8450 23-05-16 21:30

THE_ONE
Miembro

LuckyLeaks escribió:

En todo caso no le veo una mala intención al informe. He leído las noticias en otros medios y la verdad es que el informe de Banchile es bastante conservador en ese sentido. Recomienda mantener, pero con alto riesgo.

Yo, mirando desde afuera... creo que es de mucho riesgo en este momento entrar a SQM_B, de hecho creo que mañana baja por lo menos 4%... veamos que sucede mañana.

Saludos.

#8451 23-05-16 23:39

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Le faltó fuerza hoy. La falta de fuerza siempre es preocupante.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#8452 23-05-16 23:43

lyo
Expulsado

Por otro lado no bajó tampoco....y el volumen estuvo tremendo

#8453 24-05-16 00:30

LuckyLeaks
Miembro

No solo no bajó, sino que subió +1,3% e intentó ir por los 16.000$ pasándolos incluso en algún momento, pero comparado con el casi 7% del Viernes no se ve tan bien lo logrado hoy.

El volumen fue bastante bueno, pero menos de la mitad del viernes lo que la deja, relativamente hablando, no tan bien parada en este ámbito tampoco.

Así, viendo la situación entre viernes y lunes uno puede decir que se está debilitando y rápido, eso podría preocupar, efectivamente.

Sin embargo, mirando Bollinger en diario estaba ya sobrepasado y hacía falta al menos un día más lento (como el de hoy) o de pausa para regularizar la cosa (pues las pocas veces que ha pasado esto antes, vuelve a meterse a la banda ASAP, aunque suba o pare de subir posterior a esa normalización).

Entonces, veo lo que pasó hoy como sano y sin malos ojos aún, pero con un llamado a ponerle atención.

Por otro lado, no me dió la impresión de que la salieran a botar luego de la noticia del "otro arbitraje", o del mismo arbitraje anterior, pero con otro detalle "extemporáneo" o como quieran llamarle, hubo un amague al final de retroceder, pero los últimos minutos resistió.

Y aunque no suele ser muy decidor, quise mirar cómo reaccionaban en el after hours a este día y a la noticia. En el after hour del ADR se transaron casi 70 mil acciones (10% aprox. del volumen diario) sobre el precio de cierre, cerca de 23, es decir, pareciera que hay aún interés por parte de algunos a estos precios. Esto me deja ligeramente más tranquilo a la espera de lo que ocurra mañana.

#8454 24-05-16 08:30

Rolex
Miembro

Sobre todo el tema judicial y las "nuevas" acusaciones, me impresiona que haya tanto periodista ignorante escribiendo noticias y presentandolas como algo que acaba de suceder.
Lo que esta haciendo hoy en dia corfo corresponde, textual,  a una orden de la contraloria el año 2013.

Con esto cumple la orden,  y no hay mas.

No se ustedes pero me parece que esta demasido barato sqm ahora como para que el controlador decida vender.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#8455 24-05-16 09:31

THE_ONE
Miembro

THE_ONE escribió:
LuckyLeaks escribió:

En todo caso no le veo una mala intención al informe. He leído las noticias en otros medios y la verdad es que el informe de Banchile es bastante conservador en ese sentido. Recomienda mantener, pero con alto riesgo.

Yo, mirando desde afuera... creo que es de mucho riesgo en este momento entrar a SQM_B, de hecho creo que mañana baja por lo menos 4%... veamos que sucede mañana.

Saludos.

Y partimos con -1,47%...

#8456 24-05-16 09:31

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Afuera los pre-market de SQM POT MOS

Yo esperaría un poco de "panico" en las primeras ordenes producto del "apoyo" de Banchile... que como saben.. pienso que tiran sus reportes para liquidar lo bien que compraron y volver a acumular.

Coincido que los dos volumenes previos son muy buenos y no hay desplome... una tensa espera de definicion, ayer casi todo el volumen estuvo en 15870 y sobre eso... la definicion deberia venir con la apertura de USA.

Saludos.

Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

#8457 24-05-16 09:51

Padawan
Miembro

media corrección...espero que todos los que estaban IN ahora estén OUT

ku01yByC

#8458 24-05-16 10:03

odracir
Miembro
Calificacion :   

odracir escribió:

Escala conflicto con SQM: Corfo inicia nuevo proceso contra la minera por incumplimiento de contrato

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 32624.html

No me gusto la noticia, así que tome ganancias por el total

Agrego un resumen de un  informe : http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … n-SQM.aspx

Ambos contratos tienen vigencia hasta 2030. Sin embargo, el ritmo de explotación que ha llevado adelante la minera permitiría extraer mineral solo hasta 2022, comentan cercanos....

Es más, el conflicto todavía tendría un tercera arista que estaría en análisis, y en donde Corfo podría tomar acciones penales contra la minera no metálica.

O sea que ya No hay mas mineral que extraer segun Corfo !!

.

#8459 24-05-16 10:10

Rolex
Miembro

odracir escribió:

Agrego un resumen de un  informe : http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … n-SQM.aspx

Ambos contratos tienen vigencia hasta 2030. Sin embargo, el ritmo de explotación que ha llevado adelante la minera permitiría extraer mineral solo hasta 2022, comentan cercanos....

Es más, el conflicto todavía tendría un tercera arista que estaría en análisis, y en donde Corfo podría tomar acciones penales contra la minera no metálica.

O sea que ya No hay mas mineral que extraer segun Corfo !!

.

De corfo ya nada me sorprende, dicen algo luego les dicen pruebalo entonces y ahi se vuelven a llenar de problemas. Talvez si alguien pusiera control sobre corfo, gente capacitada, muchas cosas de amateur no sucederian.

#8460 24-05-16 10:26

Padawan
Miembro

A este rebote no le creo...volumen muy pequeño comparado con volumen de corrección

QJinqWBH

Pie de página