No estas registrado.
ControlX escribió:Entre Albermarle , Tianqi y Sqm formarían un conglomerado
formidable en tema litio . ICL o POT que están mas en temas fertilizantes , no tienen
mucho que hacer en esta pasada.....aunque si jugaran algunas cartas..Y entonces porque sube SQM-B??, Ahora esas velas enormes, con gran volumen han terminado en sendas correcciones en otros papeles, el Ripley, en Andina-B, en CAP, ....
Viene el desmentido y se desinflan.....entonces vuelvo a preguntar porque comprar SQM-B ??.
Saludos.
Hola!
Bueno tienes que ver a que precio comprar o vender , pero de que esta movida lo esta , ... por ahora ADR US$ 23 es el tope.... y por abajo SMA 50 ver que pasa....
Si eres sofisticado... alomejor puedes encontrar mas valor en Oro Blanco o Nortegrande , las AFP siguen vendiendo...
Y puedes hacerles algunas ofertas... considerando si que la liquidez no es muy amiga.
Saludos
Cómo Chile, el país más rico en litio, puede quedar al margen de auge de Tesla
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … Tesla.html
" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "
Correcciones grandes vienen generalmente cuando se descubre porque subieron tanto. Mientras tanto hay que seguir la corriente, ya que el volumen es no menor y la corrección puede venir mucho después y hay un porcentaje no menor que se puede hacer estos días. No siempre la corrección es inmediata.
Por otro lado...puede ser el inicio de una tendencia alcista bien grande, como fue en La Polar, Iansa, Aesgener, Cap... que llegaron...en el tiempo a subir casi el doble desde que comenzaron los velones.
Pienso que aún tiene un buen espacio, primero tocara sí o si los 16.000 esta semana y si persiste el volumen antes de corregir y no de manera brutal, ir a buscar por esta semana los 16.500 - 16.800 minilateralizando.
Siempre que salen... Estos desmentidos de .... No sé porque sube.... Es que si saben.... Y más si es SQM
Porque comprar.... Si estás en el rango 15.600 - 15-800 te puedes hacer sin mucho esfuerzo un 2%libre... Y si mantiene... El doble en una semana.
Saludos
ControlX escribió:Entre Albermarle , Tianqi y Sqm formarían un conglomerado
formidable en tema litio . ICL o POT que están mas en temas fertilizantes , no tienen
mucho que hacer en esta pasada.....aunque si jugaran algunas cartas..Y entonces porque sube SQM-B??, Ahora esas velas enormes, con gran volumen han terminado en sendas correcciones en otros papeles, el Ripley, en Andina-B, en CAP, ....
Viene el desmentido y se desinflan.....entonces vuelvo a preguntar porque comprar SQM-B ??.
Saludos.
Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!
Sigo diciendo que hay q ver el precio... Si aguanta los 15 mil la cosa se ve bien
Hay que ver como llega a los 15M (si es que llega)..si es al cierre despues de haber perforado los 16M no quedaria muy bonita...
parece película de suspenso...
no volumen, no la salen a comprar ni a vender.
tener un plan claro.
Metale robotos jugando con las ptas no ?
Metale robotos jugando con las ptas no ?
yes.
Me repican los dedos, pero prefiero esperar. EL diario en ADR se ve bien sobre bollinger, podría venir una mini correción y ahí sería el momento, pero no cede, me pican los dedos .
Ya no fue. Era a más tardar el viernes. Las decisiones hay que tomarlas cuando corresponde. Más en movimientos verticales. No te puedes quedar paveando masticando cada posibilidad. O vale la pena y hay que estar y se actúa en consecuencia, o decides mirar desde afuera.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Gracias, cuánto sabes!
Igual yo no descartaria que haga la gran leonidas vial y deje a la hija a cargo, no venda y bitran se va con la cola entre medio de las piernas
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Igual yo no descartaria que haga la gran leonidas vial y deje a la hija a cargo, no venda y bitran se va con la cola entre medio de las piernas
a la bernardita contesse!!! jajajaj
Se viene el despegue...
Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!
Cuál es esa? Dejar a la hija a cargo? Algo así como dejar al hermano?
Luego de leer las entrevistas que ha dado Bitrán, no me extrañaría que más de alguien le tenga sangre en el ojo y que quisieran hacerle algo así, pero dudo que pase.
Yo creo que van a tratar de ir por el control para hacer un monopolio o big oligopolio del litio, el problema sería tener las lucas para opear (disponibles 6 billions por el 68%), los precios recientemente, las mejores perspectivas de consumo de baterías también reciente y los resultados publicados hace poco además de la coyontura en donde aún no se firman contratos para extender la producción con Corfo lo hace el momento ideal.
Sin embargo, los market cap de Abermale, FMC y Tianqi son bajo los 10 billions, dudo que tengan las lucas ... tendría que pasar algo histórico aquí, pero el boom que está teniendo el litio es histórico también y oportunidades así no ocurren tantas veces. Pensnado me imagino que Tianqi apoyado financieramente por algún fondo de pensiones o de inversión dispuesto a tener una parte pasiva de SQM apostando al LP podría tener la llave del control.
No creo que Potash opee aunque tenga ganas, está más delicado de lucas en estos momentos con un precio promedio del potasio bajísimo el primer quarter y además está peligrando el dividendo que ya bajó hace poco de hecho.
Si los chinitos controlan SQM y son socios de Rockwood en otros proyectos (como en australia donde se metieron con casi 500 MMUSD hace un par de años), podrían negociar contratos con CORFO en el salar de atacama con "competencia" entre ambas compañías teniendo un pie en las dos. Así, podría terminar con acuerdos más favorable para esas empresas que si SQM y Rockwood compitieran de manera "independiente", por otro lado podrían controlar mejor la oferta del litio si están IN en SQM. Así tendrían menores costos operacionales aquí (menos que pagarle al estado) y podrían regular mejor un P*Q óptimo.
Está más interesante aún la cosa, ojalá suba nomás.
Especulo (porque no quiero meterme en problemas) que no se vendera nada, bitran se va con la cola entre las piernas y lo mas importante del mundo: El arbitraje se fue al diablo...para mala suerte del gobierno.
En lo ultimo creo tener un factor de acierto cercano al mismo comentario que realice sobre cencosud y la salida a bolsa de lo shopping y todo eso.
Y si, yo tambien espero que siga subiendo, es una gran empresa con buen managment, eso es lo que importa.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Parece que crees que JPL es un zorro con experiencia y que le tienes fe jajaj, se sumaría otro golazo si eso pasa.
Lo del arbitraje concuerdo, creo que lo que más le conviene al gobierno es negociar con SQM y no ir a juicio, los de SQM han sostenido siempre con documentos incluso que cómo operaron fue o acorde al contrato o cuando pasó algo distinto fue con consentimiento mutuo y que eso ayudó a CORFO a recibir pagos mayores en esos momentos. Algo así como más vale pájaro en mano que varios volando, más vale una negociación conveniente y amena que le deje lucas a corfo sobre la mesa pronto que un juicio donde realmente puede perder y hacer el ridículo máximo.
shhhhh...no le haga ruido....
...pero mientras nos haga ganar platita....
......olor a palo de pino insigne por acá....
Pot +3,8 y MOS +2.5% aprox., alguna novedad por los fertilizers?
No veo nada, pero podría atrasar la corrección o permitir que suba un poco más si hay algo.
Lyo no que estabas en las cascadas ?
siiii...es que me estoy aburriendo de ganar plata en las cascadas....jajajajja
la verdad ya quiero que se cumpla el plazo (queda un mes desde el 20 de mayo)....
..y poder quedar líquido de una vez por todas...
Ojalá JPL no nos haga el golazo de chilena a pierna cambiada que rolex cree posible.
Parejita al alza...primero en el intra fueron los $ 15.870... ahora los $ 15.940... le alcanzarara pa los $ 16.000
Parejita al alza...primero en el intra fueron los $ 15.870... ahora los $ 15.940... le alcanzarara pa los $ 16.000
alcanzarara... = alcanzará ?
creo que se viene el momento esperado...
Intelesante, veamos como cierra.
Here we go!
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Yup, aunque le está costando pasar los 16.000$.