#8371 20-05-16 15:57

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Creo que está totalmente indecisa...
veo que los ídices finalmente no se consolidaron y puede venir una corrección
OUT a esperar nuevas señales

#8372 20-05-16 16:03

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Padawan escribió:

indecisa? hmm

[/img]http://share.chartiq.com/IOG5KSNYSO.png[img]

intra

"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

#8373 20-05-16 16:03

Felipeb
Miembro

Felipeb escribió:
Padawan escribió:

indecisa? hmm[/url]http://share.chartiq.com/IOG5KSNYSO.png[url]intra

IOG5KSNYSO.png

"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

#8374 20-05-16 16:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Pada, emociones 0, seco. Yo no pude quedarme out el finde por si las noticias, me calentó mucho la posibilidad.

Pero por otro lado, aún creo que hay chances de llegar por tipo 23.5 + o - asi que no dormiré tan mal, pero en rigor, algunas medias en charts de pocos mins estaban viéndose feo ya, aunque estaba más bien manteniéndose que cayendo el precio (por ahora).

Positivo fueron los últimos minutos donde terminó cerrando en 22.76.

Ojalá de al menos algo de leche el lunes. Suerte a los IN.

#8375 20-05-16 16:08

SebCor
Miembro
Calificacion :   

LuckyLeaks escribió:

Potash está roja, mos ligeramente verde, están OK dado su comportamiento, y tampoco creo que el litio explique una subida de casi 8% diaria, puede haber rumores, pero no sé, lo más sano es estar y ver si el rumor da más leche. Es un 8% diario en sqm, eso es raro a todas luces.

Considerando un producción a full capacidad (46.000 toneladas), un 10% de incremento en el precio del litio podría tener un impacto de +- $700 en la acción. Mi opinión es que los resultados publicados esta semana sorprendieron al mercado en relación al precio promedio. Pero vuelvo a repetir, perfectamente podría haber una noticia.

#8376 20-05-16 16:08

Padawan
Miembro

Felipeb escribió:
Padawan escribió:

me refiero al movimiento intra.... de la última corrección en desarrollo no se decidió a salir. Puede venir una corrección más profunda el lunes.

#8377 20-05-16 16:09

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Pura fortaleza en intra, en vez de correcciones sólo pausas laterales.

"Culture is not your friend." Terence McKenna

#8378 20-05-16 16:09

LuckyLeaks
Miembro

Por cierto, el semanal quedó de pelos.

#8379 20-05-16 16:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Tercer volumen más grande del año. Veremos si anuncia algo.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#8380 20-05-16 16:22

Felipeb
Miembro

administrador escribió:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … /sqm-b.pdf

quiza la próxima semana o pronto? pero el finde?

pueden anunciar algo, luego de esa carta?

#8381 20-05-16 16:26

Felipeb
Miembro

Padawan escribió:
Felipeb escribió:
Padawan escribió:

me refiero al movimiento intra.... de la última corrección en desarrollo no se decidió a salir. Puede venir una corrección más profunda el lunes.

si, yo subí el intra, pero fijate además que más que correcciones fueron pausas para seguir subiendo. No se que va a pasar el lunes, pero hoy no se vieron correcciones relevantes ni indecisión, según mi punto de  vista smile

#8382 20-05-16 16:28

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Felipeb escribió:
administrador escribió:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … /sqm-b.pdf

quiza la próxima semana o pronto? pero el finde?

pueden anunciar algo, luego de esa carta?

En todo caso es Oro Blanco el que debe anunciar la noticia.

#8383 20-05-16 16:28

administrador
Administrador

Si anuncia un mayor movimiento. Esa es la respuesta habitual a este tipo de consultas. A mi me gusta. Lo mejor es que las cartas estén tapadas.

#8384 20-05-16 16:28

Don-Ben
Miembro

Como que algo se trae entre manos.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#8385 20-05-16 16:28

Padawan
Miembro

Zahkul escribió:

Pura fortaleza en intra, en vez de correcciones sólo pausas laterales.

Bueno, es apreciación personal... mira el grafico intra, la media larga (azul) se aplanó.
Mira lo que pasó en los picks anteriores cuando se dió esta condición. No digo que esto si o si pasará, pero dada la historia es altamente probable. Sobre todo después de un pick tan agudo como el que se está formando.

hYMqSToR

Más de lejos para ver el contexto

[img]https://www.tradingview.com/x/7nxvQyeu/[img]

#8386 20-05-16 16:29

Padawan
Miembro

oops omití un /
7nxvQyeu

#8387 20-05-16 16:35

LuckyLeaks
Miembro

Notar 1, que en el año (si habla de SQM-B en chile) es en 12 meses y que los días que el volumen fue mayor fueron:

1- Cuando renunciaron los directores de potash y hubo panic sell el año pasado en Marzo, el 18 más específicamente, volumen: 875.139 acciones transadas (46.46% más que el volumen de hoy). El velón fue horrible y fue un predictor de precios a la baja post el velón (era que no, ese evento generó incertidumbre y muchos se fueron, incluso creo que los institucionales empezaron a vender desde ahí más heavy).

2.- El 22 de octubre pasado, con 638.241 (6,81% más que el volumen de hoy) shares transadas. Ese día corresponde a una eventual consolidación de que se salió de un período a la baja, cuando rompió una figura parecida a un cup and handle. Luego de ese velón hubo dos más muy interesantes verdes y con buen volumen y pasó más de un mes completo en el que el precio volvió a caer desde los máximos a los cuales llegó.

3.- Hoy con 597.543 shares transadas. Segundo velón importante de dos desde que se publicaron los resultados del 1 trimestre 2016. Desde hace fines de marzo que SQM ha estado por estos niveles (con muchísima volatilidad eso sí y en medio de rumores de interesados, contratos con chinos, precios del litio skyrocketing, del potash yéndose al suelo pero grains remontando, etc.), pero hoy se mandó un velón verde saliendo al alza desde esa zona. Interesante por decirlo menos y si se mira con mayor perspectiva.

En los velones 1 y 2 hubo cambios no menores post el velón, por bastante tiempo e involucrando buen volumen.

Si bien para los velones 1 y 2 es más clara la explicación posible (hipótesis), para este caso no me lo explico del todo, podría haber más fuerza proviniente de algún rumor de la venta o algo nuevo, pero lo desconozco.

Aquí dejo el gráfico semanal que me dio latita subir hace un rato:

6132_777_sqm_weekly.png

Como que le queda espacio.

Veamos como se ve en el CP y MP, suerte a los IN.

#8388 20-05-16 16:40

LuckyLeaks
Miembro

Chuta fe de erratas, me equivoque y leí mal, el 18 es de junio, el volumene está correcto eso sí y creo que coincidió con el tema del arbitraje, no recuerdo. Sorry!!,

#8389 20-05-16 16:44

Padawan
Miembro

Tengo conciencia que al mirar el gráfico diario, está más que impecable....medio volumen! ....
pero también en el diario hay correcciones después de un velón de este tamaño.
Yo estoy de acuerdo que está claramente al alza, pero las alzas también tienen pausas.
Si no, miren los que pasó en la vela del 19-4... al día siguiente corrigió -1,76% antes de volver a retomar el alza
Por otro lado hay riesgo de estar en la situación de PEAK (no pick como escribí antes) como el 20-4 donde se desplomó 3 días seguidos

h6HmSyBW

#8390 20-05-16 16:47

LuckyLeaks
Miembro

Por la confusión generada, aquí va el monito ilustrativo de los 3 días con mayor volumen de los últimos 12 meses.

6132_777_sqm_volumen_days.png

#8391 20-05-16 16:49

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Padawan escribió:

Es cierto, bastante empinada la montaña, es esperable que corrija algo. Nada mas que esperar al lunes.

"Culture is not your friend." Terence McKenna

#8392 20-05-16 18:29

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Claramente el asado se disfruta de otra forma mañana
PD: El administrador nos dijo que es obligación estar acá.. humildemente, le encuentro toda la razón.. jajaja!

"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

#8393 20-05-16 18:34

lyo
Expulsado

Zahkul escribió:
Padawan escribió:

Es cierto, bastante empinada la montaña, es esperable que corrija algo. Nada mas que esperar al lunes.

..ahora me empiezo a preocupar de la otra montaña...the mountain...GOT....ufffff
..va a estar brígido este domingo...

#8394 21-05-16 19:44

mafiucivil
Miembro
Calificacion :   

Israelí ICL muestra interés en comprar parte de SQM o fusionarse
“SQM calzaría bien con nosotros”, dijo el presidente ejecutivo, Stefan Borgas, en conferencia de inversionistas.

SebCor escribió:
lyo escribió:

Puede haber noticias al cierre...el precio se adelanta a las noticias ...
... Y puede q no tb....:)

Lyo, creo que esta alza se debe al incremento en el precio estimado del litio para los próximos años. De todas formas no se puede descartar alguna noticia.

#8395 21-05-16 20:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

La gran interrogante es porque si en teoría esta noticia debería pegarle mas a oro blanco, aumenta el precio de SQM-B, por una posible OPA, como la de PCS cuando peleaba con Ponce el control y salio Kowa al camino?.

Podría hacer PCS una OPA solo por SQM-B y dejar afuera a Ponce??.

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#8396 21-05-16 23:57

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

SQM-B entiendo elije 1 solo director.....no creo se pueda lograr control  x esta via,  PCS me parece no  le daria el cuero para superar ofertar de Tianqi con apoyo de Citic

Tianqi a su vez es socia   de Albermarle......

Si ...Albermarle ....la que compro Rockwood .....que  opera en Chile y otras partes

Contra la que SQM esta reclamando..........pero  paradojicamente  ......Albermarle seria
la interesada en comprar via Tianqi.......SQM , las cascadas o lo que sea.

Este es un movimiento global......

#8397 22-05-16 00:13

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Entre Albermarle , Tianqi y Sqm formarían un conglomerado
formidable en tema litio .   ICL o POT que están mas en temas fertilizantes , no tienen
mucho que hacer en esta pasada.....aunque si jugaran algunas cartas..

#8398 22-05-16 15:04

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

ControlX escribió:

Entre Albermarle , Tianqi y Sqm formarían un conglomerado
formidable en tema litio .   ICL o POT que están mas en temas fertilizantes , no tienen
mucho que hacer en esta pasada.....aunque si jugaran algunas cartas..

Y entonces porque sube SQM-B??, Ahora esas velas enormes, con gran volumen han terminado en sendas correcciones en otros papeles, el Ripley, en Andina-B, en CAP, ....

Viene el desmentido y se desinflan.....entonces vuelvo a preguntar porque comprar SQM-B ??.

Saludos.

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#8399 22-05-16 16:18

administrador
Administrador

Depende dónde la vela está situada. Una cosa es una vela recién escapando. Otra es una vela al final de un alza. No hay formación alguna que sea 100% efectiva (ni nada cercano), pero la posición del alza cambia mucho las cosas.

#8400 22-05-16 18:04

Morgan
Miembro

El mensaje que envía con las velas del 19 y sobretodo con la del 20 entusiasman. Más encima en un contexto de mensual y semanal favorables.
Aun así, ( a mi parecer) gráficamente no tendría mucho espacio más para seguir subiendo sin antes corregir o pausar, salvo algo excepcional, que ocurre poco pero puede ocurrir.

Pie de página