#8281 20-05-16 11:10

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

ADR +4,22%, llegando a los USD 22, ya lleva la mitad del volumen de ayer.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#8282 20-05-16 11:10

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

administrador escribió:

Raro...todos salieron mientras lo único que yo pensaba era en comprar aún más (y ya estoy pesadísimo aquí)

Así no mas.

Desconectado

#8283 20-05-16 11:10

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Tiene cara de repetir lo que hizo el 19/4

Desconectado

#8284 20-05-16 11:11

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Gracias, Pada, para mí esto se acabó por hoy, ya estoy "curtido" de comprar cerca de los máximos.

Desconectado

#8285 20-05-16 11:13

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

que hizo el 19/4 ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8286 20-05-16 11:14

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

administrador escribió:

Raro...todos salieron mientras lo único que yo pensaba era en comprar aún más (y ya estoy pesadísimo aquí)

Cuál es tu PO ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8287 20-05-16 11:17

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

mr_one_two escribió:

que hizo el 19/4 ?

La segunda vela del siguiente gráfico diario:

kTAR5sM8

Desconectado

#8288 20-05-16 11:19

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

se timbeó está acción ?

Desconectado

#8289 20-05-16 11:20

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

chuuu ...8)


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8290 20-05-16 11:22

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

para poner en perspectiva a dónde podríamos llegar:

no9ewakd

Desconectado

#8291 20-05-16 11:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

mr_one_two escribió:
administrador escribió:

Raro...todos salieron mientras lo único que yo pensaba era en comprar aún más (y ya estoy pesadísimo aquí)

Cuál es tu PO ?

2% más abajo que esto, 15% más arriba que esto...qué importa? Si un papel sube con volumen y volatilidad, quiero estar lo más pesado posible. Incluso más del 100% del capital (las maravillas de la liquidez, puedes entrar y salir con prácticamente con el monto que sea y no mueves un pelo el papel).

Mi tema, y creo que pocos lo entienden aquí en el foro, es que se especula por cualquier cosa...un +5%? bacan...un +2%? piola un -3%? utas...así es la vida...pero cuando hay una posible maravilla, algo que te puede dar un +15% en una semana, un +30% en dos... tengo que estar ahí tan pesado como pueda. Las posibles maravillas no se tratan como un trade común. Jamás. Nunca. Son las que hacen el año al final. Se corren más riesgos? Claro, pero la promesa también es mucho mayor, lo que hace que el riesgo valga la pena.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8292 20-05-16 11:26

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

de acuerdo, pero como saber que esta era una maravilla anteayer perdía un 4 ayer recupero... y muchos vendieron, me incluyo, pera no correr el riesgo de perder, hoy nos subimos con un poco... pero nadie sospechaba lo que esta haciendo ahora


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8293 20-05-16 11:26

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

jajaja Sr. administrador, porqué se enoja ? si las cosas están para estar de fiesta

Desconectado

#8294 20-05-16 11:26

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

mr_one_two escribió:

de acuerdo, pero como saber que esta era una maravilla anteayer perdía un 4 ayer recupero... y muchos vendieron, me incluyo, pera no correr el riesgo de perder, hoy nos subimos con un poco... pero nadie sospechaba lo que esta haciendo ahora

¿el movimiento de ayer no te lo dijo?

Desconectado

#8295 20-05-16 11:27

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Al menos... así como va, puede ir a buscar los $16.000.- (USD 23) De aca al Lunes....  Si llega hoy mas de un 5%... se va a poner muy explosiva...

y ojo con el ajuste....

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#8296 20-05-16 11:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

Porque tanta gente salió con un +2% cuando está en +5% y promete más para la próxima semana...eso da rabia, aunque no sea yo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8297 20-05-16 11:28

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
mr_one_two escribió:

de acuerdo, pero como saber que esta era una maravilla anteayer perdía un 4 ayer recupero... y muchos vendieron, me incluyo, pera no correr el riesgo de perder, hoy nos subimos con un poco... pero nadie sospechaba lo que esta haciendo ahora

¿el movimiento de ayer no te lo dijo?

No, hemos tenid problemas con telefonica toda la semana, y casi no tengo conexión sad


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8298 20-05-16 11:29

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

mr_one_two escribió:
FELIPE escribió:
mr_one_two escribió:

de acuerdo, pero como saber que esta era una maravilla anteayer perdía un 4 ayer recupero... y muchos vendieron, me incluyo, pera no correr el riesgo de perder, hoy nos subimos con un poco... pero nadie sospechaba lo que esta haciendo ahora

¿el movimiento de ayer no te lo dijo?

No, hemos tenid problemas con telefonica toda la semana, y casi no tengo conexión sad

obviamente agarrarla e los 14...dificil.

pero cuando ves ese nivel de compra y subida, hay que estar, así de simple y eso que yo sigo pensando que no hay OPA.

Desconectado

#8299 20-05-16 11:32

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

si, vi a leoncita que la agarro en 13900.. pense hacer lo mismo, pero plafff cago la conexion y despues ya era tarde .. me consuelo mirando las cascadas wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8300 20-05-16 11:32

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

mr_one_two escribió:
FELIPE escribió:
mr_one_two escribió:

de acuerdo, pero como saber que esta era una maravilla anteayer perdía un 4 ayer recupero... y muchos vendieron, me incluyo, pera no correr el riesgo de perder, hoy nos subimos con un poco... pero nadie sospechaba lo que esta haciendo ahora

¿el movimiento de ayer no te lo dijo?

No, hemos tenid problemas con telefonica toda la semana, y casi no tengo conexión sad

esta acción ya lo a hecho varias veces que sube con volumen de manera explosiva , y al otro día cae de la misma forma, no hay seguridad que una subida el día anterior se repita de la misma forma sobre todo en esta acción, ya lo he visto varias veces.

Desconectado

#8301 20-05-16 11:36

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:
mr_one_two escribió:
FELIPE escribió:

¿el movimiento de ayer no te lo dijo?

No, hemos tenid problemas con telefonica toda la semana, y casi no tengo conexión sad

esta acción ya lo a hecho varias veces que sube con volumen de manera explosiva , y al otro día cae de la misma forma, no hay seguridad que una subida el día anterior se repita de la misma forma sobre todo en esta acción, ya lo he visto varias veces.

Correcto.

pero esta acción tiene algo que la mayoría del las del IPSA no.

¿ cual es su tendencia de FONDO?

Cuando tu tienes una tendencia de LP clara, primero disminuye las pbb de equivocarte( por eso muchos aquí en el foro desaparecen en tendencia bajista) y aquí la tendencia es clara y hace rato.

Es por eso que yo espere que PADAWAN me contestara eso cuando le dije que no tiene ningún sentido transar en 5 min.

Desconectado

#8302 20-05-16 11:47

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
marck_888 escribió:
mr_one_two escribió:

No, hemos tenid problemas con telefonica toda la semana, y casi no tengo conexión sad

esta acción ya lo a hecho varias veces que sube con volumen de manera explosiva , y al otro día cae de la misma forma, no hay seguridad que una subida el día anterior se repita de la misma forma sobre todo en esta acción, ya lo he visto varias veces.

Correcto.

pero esta acción tiene algo que la mayoría del las del IPSA no.

¿ cual es su tendencia de FONDO?

Cuando tu tienes una tendencia de LP clara, primero disminuye las pbb de equivocarte( por eso muchos aquí en el foro desaparecen en tendencia bajista) y aquí la tendencia es clara y hace rato.

Es por eso que yo espere que PADAWAN me contestara eso cuando le dije que no tiene ningún sentido transar en 5 min.

Lo que pasa mi estimado tocayo es que cuando tenemos una acción como ésta, que presenta estas volatilidades, te deja espacio para entrar y salir haciendo más lucas en las pasadas que si dejas las lucas adentro jugando al largo plazo. Mi experiencia al menos ha sido así. He sacado las cuentas de qué hubiera pasado si dejaba las lucas adentro desde que empecé con esta acción, y créeme que el rendimiento hubiera sido como un 40% de lo que el logrado hasta hoy.
Por otro lado, este argumento se cae si hubiera estado adentro cuando se cayó esta acción el día que se destaparon los escándalos...

Desconectado

#8303 20-05-16 11:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

I M P R E S I O N A N T E!!


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8304 20-05-16 11:50

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se vendrá la esperada noticia hoy?

Desconectado

#8305 20-05-16 11:51

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Mister, noooooooooooooo, por eso que ayer casi me corto las venas, jajajaja. Anulé la OC cuando la ví en punta de compra en el premarket pensando que podía comprarla a 13.700.-
         En el ajuste anterior logré comprarla a 13.300.- (esa vez llegó casi a los 13.200.- ) y hoy vendí las que me quedaron, pensando en asegurar el chancho .
          Las que agarré bien ayer fueron las CMPC a 1410.-
               

mr_one_two escribió:

si, vi a leoncita que la agarro en 13900.. pense hacer lo mismo, pero plafff cago la conexion y despues ya era tarde .. me consuelo mirando las cascadas wink


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#8306 20-05-16 11:51

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

esperando una correccion para intentar un abordaje sad


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8307 20-05-16 11:53

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

administrador tiene razon son estos momentos en todos debieran estar mirando una sola acción ... esta

Desconectado

#8308 20-05-16 11:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
FELIPE escribió:
marck_888 escribió:

esta acción ya lo a hecho varias veces que sube con volumen de manera explosiva , y al otro día cae de la misma forma, no hay seguridad que una subida el día anterior se repita de la misma forma sobre todo en esta acción, ya lo he visto varias veces.

Correcto.

pero esta acción tiene algo que la mayoría del las del IPSA no.

¿ cual es su tendencia de FONDO?

Cuando tu tienes una tendencia de LP clara, primero disminuye las pbb de equivocarte( por eso muchos aquí en el foro desaparecen en tendencia bajista) y aquí la tendencia es clara y hace rato.

Es por eso que yo espere que PADAWAN me contestara eso cuando le dije que no tiene ningún sentido transar en 5 min.

Lo que pasa mi estimado tocayo es que cuando tenemos una acción como ésta, que presenta estas volatilidades, te deja espacio para entrar y salir haciendo más lucas en las pasadas que si dejas las lucas adentro jugando al largo plazo. Mi experiencia al menos ha sido así. He sacado las cuentas de qué hubiera pasado si dejaba las lucas adentro desde que empecé con esta acción, y créeme que el rendimiento hubiera sido como un 40% de lo que el logrado hasta hoy.
Por otro lado, este argumento se cae si hubiera estado adentro cuando se cayó esta acción el día que se destaparon los escándalos...

¿Que tendencia tenia la acción cuando salieron los escándalos?

El pto Pada es el siguiente, puedes hacer tu método de transar en una acción con tendencia clara por que tus PBB de fallar son menores( por que de una u otra forma segura el patrón de subida), el tema es hacer eso con un patrón de tendencia a la baja. NO DURAS ni un mes.

Es solo un tema de PBB.

El punto es el siguiente, NO GRABAR EN LA MENTE QUE ESA FORMA DE TRADE SE PUEDE APLICAR A CUALQUIER PATRON DE FONDO. el mismo método con LAN, CAP, etc y te vas quebrado.

a que hora llegas el sábado? , viste que va el continente de beaucheff completo? pelar diaz, tu, yo y una incógnita....;)

Desconectado

#8309 20-05-16 11:53

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Lo he tratado de explicar hasta el cansancio...lo de mirar los gráficos a 5 o 3 min tiene el objetivo de buscar el punto óptimo de entrada o salida. Algunos trades duran horas, otros días y algunos semanas. En este contexto los gráficos micro son herramientas útiles.
Bueno, a mi me ha ido mejor transando así que a la manera tradicional.

Desconectado

#8310 20-05-16 11:56

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: SQM-B

shuuuuuu... maldita reunión.. me salí para asegurar.. vuelvo y volando.. igual saque un 7%, no me que jo.. pero podría haber sido mas yikes


Oportuncrisis!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB