#1 05-08-09 15:10

DavidR
Miembro
Calificacion :   

ECL

Estará despertando????

452_edelnor_20090805_1508.png

Desconectado

#2 09-09-09 12:05

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Estimados:
Salio un HE muy interesante en esta acción:
http://ppwww.bolsadesantiago.com/popup/ … as&popup=n
El 16 de septiembre se decidiría la licitación. Si esta sale, a mi juicio tendríamos un cambio de pelo importante en esta empresa.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#3 15-09-09 23:32

lyo
Expulsado

Re: ECL

¡¡¡   Felicitaciones a Mavry por el buen ojo, me metí a edelnor el viernes y no me salí sólo porque Mavry la seguía recomendando ayer y hoy
      Lo que me llamó la atención fué la compra a ultima hora de hoy de 860.000 acciones a 786 ,que son más de 600 millones de una.........
   Sera que Edelnor va a ganar la licitación...............???

Y , por curiosidad como se hace una transacción así,esa gran cantidad de acciones están disponibles así en el mercado simplemente,o se conversan antes?, porque cuando he comprado una cantidad un poco mayor de acciones,éstas se van comprando en forma parcial hasta que se completa la orden.
     Nuevamente FELICITACIONES a Mavry.  Saludos al foro.

Desconectado

#4 16-09-09 00:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ECL

ACABO DE LEER LA CARTA Y ME QUEDA LA IMPRESIÓN QUE EDELNOR TRATA DE TOMAR VENTAJA COMUNICANDO AL MERCADO COMO HECHO ESENCIAL UNA INFORMACIÓN PREVIA AL ANÁLISIS DETALLADO DE LA OFERTA ECONÓMICA QUE ELLOS ENTREGARON, ES DECIR UN SUPUESTO.

DE ESTA FORMA APROVECHAN DE PRESIONAR A LOS QUE TOMAN LA DECISIÓN DE ADJUDICAR, PARA QUE LO HAGAN POR EL MONTO MÁS BAJO, LO QUE ES SABIDO REPRESENTA UNA POTESTAD DEL TOMADOR DE DECISIÓN, QUIÉN PUEDE DESCARTARLA.

POR OTRA PARTE, NO SE INFORMA CUÁL ES LA DIFERENCIA ECONÓMICA CON LAS OTRAS OFERTAS, LA QUE PODRÍA SER MUCHA COMO TAMBIÉN MUY POCA.

YO ESTARÍA MUY ATENTO A UNA POSIBLE CAÍDA EN EL PRECIO, POR TOMA DE UTILIDADES O POR NO CONCRETARSE EL NEGOCIO.

OJALA QUE NO SEA ASÍ. NO TENGO INTERESES COMPROMETIDOS.

Desconectado

#5 16-09-09 03:47

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ECL

Ojo estimados. Al igual que muchos, creo que hay una excelente oportunidad con este papel en estos momentos, y claramente habría que estar listos para entrar hoy 16 de septiembre, dado que la empresa podría llegar a casi duplicar sus ventas.
Sin embargo, claramente hay una ALTÍSIMA DEPENDENCIA de lo que ocurra con la licitación finalmente.
Es lo más seguro que la ganen, per a su vez será de necesaria prudencia estar atentos a los que estén adentro, ya que también podría haber una fuerte corrección.

Gráfico en los últimos 6 meses, con candlesticks diarios. Se aprecia que hoy en día el papel está alcanzando sus mejores precios en mucho tiempo, y que también hay bastante espacio hacia abajo en caso de caer.

932_edelnor_15092009.jpg

No obstante, la esperanza vuelve y las ganas también, luego apreciamos el gráfico con lo que sucedió semanalmente en últimos 3 años!

932_edelnor_3_years-15092009.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#6 16-09-09 10:21

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ECL

Solo teorìa tècnica . De continuar la fuerza de este impulso , probabilidad de techo 900 , por tanto upside +12.5% . veremos . salu2

35_edelnor16-09-09.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#7 16-09-09 12:21

money
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Alguien sabe a qué hora se sabe el resultado de la licitación?

Desconectado

#8 16-09-09 12:22

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ECL

licitacion? es otra? pk ya se adjudico una con codelco no?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9 16-09-09 12:44

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

La licitacion con CODELCO es de COlbun, Edelnor esta licitando con las empresas EMEL.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#10 16-09-09 13:00

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ECL

egocsg, admito el disparate que escribi, pero recuerdo haber leido en algun lado que edelnor se habia ganado una licitacion por unos cuantos años para unas zonas del norte, o para unas empresas del norte, aunque supongo eso esta en el precio actual, lo k no se es a que licitacion se refieren ahora ...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#11 16-09-09 13:04

money
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Edelnor presentó mejor oferta para abastecer filiales de CGE
La generadora ofertó una tarifa de suministro de menor valor, el que alcanzó los US$89,99 MWh.


10/09/09  Imprimir  Enviar  Editor  SEND Electricidad  Noticias del día

(Estrategia).- La Empresa Eléctrica del Norte Grande (Edelnor), de propiedad de Coldeco y GDF Suez presentó la mejor oferta para abastecer de potencia y energía eléctrica a las filiales de CGE -Eliqsa, Emelari y Elecda- entre los años 2012 y 2026, por un bloque total de energía licitada de 1.800 a 2.530 GWh, según informó el gerente general de la compañía, Juan Clavería, mediante hecho esencial enviado a la SVS.

La tarifa ofertada por Edelnor fue de US$89,99 MWh para el total de la energía licitada, la cual fue conocida el martes, cuando tuvo lugar la apertura y comunicación de las ofertas económicas presentadas por las distintas empresas interesadas. De todas formas la adjudicación espera realizarse el próximo miércoles 16 de septiembre.

De adjudicarse el contrato por el 100% de los 23 sub-bloques licitados, la empresa prácticamente duplicaría el monto de la potencia y energía contratadas con sus clientes, que en su mayoría corresponden, a empresas mineras de la zona.

A partir del año 2012 la compañía contará con una potencia contratada de 680 MW y diversificaría su cartera al incorporar a esta a clientes sometidos a regulación de precios.

Juan Clavería informó que la energía será suministrada principalmente a través de gas natural licuado (GNL) “comprado en el extranjero y regasificado en el terminal de propiedad de la sociedad GNL Mejillones. Lo anterior, tiene importantes beneficios para el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y para el país, toda vez que el GNL es un combustible limpio, de largo plazo y que permite diversificar la matriz energética, otorgando mayor seguridad y estabilidad al sistema”.

A su vez, Edelnor indicó mediante comunicado que “la generación de energía eléctrica con GNL permite alcanzar importantes reducciones en las emisiones, en comparación con la generación a carbón. Al utilizar GNL las emisiones de CO2 pueden disminuir en un 40%, las de NO2 en un 60% y el SO2, casi completamente”.

Fuente / Estrategia

Desconectado

#12 16-09-09 13:07

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Esa misma que pone money mr_one_Two


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#13 16-09-09 13:15

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ECL

pero esa info salio hace dias !!!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#14 16-09-09 13:17

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Sipues, pero hoy 16 puede salir el resultado de la licitación.
Cuando salió esa info. solo se menciona que edelnor es la más barata, pero el resultado sale a partir de hoy.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#15 16-09-09 17:49

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ECL

Pero la accion de Edelnor se disparo ya por ser la oferta mas barata,  el mercado a mi parecer ya asimilo en gran parte que gane la licitacion.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#16 17-09-09 09:59

lyo
Expulsado

Re: ECL

y...Edelnor ganó la licitación??
  Si alguien sabe algo que informe.
  Saludos .

Desconectado

#17 17-09-09 12:53

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ECL

gano la licitacion

http://www.latercera.com/contenido/655_183200_9.shtml

quedara margen razonable de alza?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#18 17-09-09 12:56

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ECL

La accion aun no se mueve, no creo que esten esperando la publicacion del HE.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#19 17-09-09 13:36

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ECL

no se mueve ? que esperan? un rally de 10% diario?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#20 17-09-09 15:17

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

un 4.39% hoy.......muy bueno......espero que siga así


vamos que se puede

Desconectado

#21 21-09-09 17:04

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

¿Alguien sabe que pasó con edelnor hoy? ¿Toma de utilidades?

Desconectado

#22 21-09-09 18:00

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

A todos los expertos, por favor ,¿que paso hoy con EDELNOR? - 2,24%

Desconectado

#23 21-09-09 18:00

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Yo creo que no...hay una teoria?

Desconectado

#24 21-09-09 18:01

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ECL

Segun mi punto de vista Edelnor reacciono a un HE importante, ese impulso ya termino.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#25 21-09-09 18:04

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Sera que esta sobrereaccion no se sustenta debido a que... no hay,aun, Gas natural, que es el combustible con el cual gano la licitación?

Desconectado

#26 21-09-09 21:07

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

No.
NO tiene q

Desconectado

#27 21-09-09 21:12

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Perdón...

No tiene que ver con GNL, ya que la licitación es para suministrar energía posteriormente a la puesta en marcha el terminal GNL de Mejillones, y donde Edelnor tiene propiedad a través de sus dueños GDF Suez
Yo creo que es un alto en el impuslo por este HE
Puede que se haya terminado, o sea solo un respiro.
Habrá que esperar

Desconectado

#28 21-09-09 21:12

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

No entiendo?

Desconectado

#29 22-09-09 01:13

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ECL

SI UNA ACCIÓN COMO EDELNOR, SUBE DESDE 685 A 832 (21%) EN 6 SESIONES, MÁS DE ALGUIEN DEBE CONSIDERAR ESO UN EXITAZO Y QUE LO QUE CORRESPONDE ES HACER LA UTILIDAD.

ES DECIR 1 MILLÓN POR CADA 5 INVERTIDOS O LA MITAD. ¿¿EN ESTOS TIEMPOS?? ¿¿DÓNDE??

AHORA LA PREGUNTA QUE SE DEBEN HACER ES SI ESTE CONTRATO GENERARÁ UTILIDADES A EDELNOR. LO QUE YO SÉ ES QUE US$ 90 EL MEGAWATT'S ES "BARATO", YA QUE EN LA ACTUALIDAD SE PAGA SOBRE 100.  EL CONTRATO ESTÁ VALORADO EN UNOS US$ 3.600 MILLONES POR LA DURACIÓN DEL MISMO, PERO PARA CONOCER MÁS ACERCA DE COMO EVOLUCIONARÁ EL PRECIO DE LA ACCIÓN, ES NECESARIO METERSE EN LOS NÚMEROS DE LA EMPRESA.

Desconectado

#30 22-09-09 15:13

trueguru
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Hola foreros, edelnor en trend positivo ,toma de utilidades con bajo volumen. Ahora los numeros : Clasificacion A- con perspectivas
positivas, $171 utl 12meses, $48 ult 6meses, $107,5 div 2008 , $9 div 2009 , prepago de u$d 187MM quedando solo con
u$d 80MM de deuda lo que la puso en reclasificacion por S&P. Anuncio proyecto de 700MW en desarrollo por u$d1.500MM.Ahora
duplicara las ventas con el contrato de Emel .Si esto no les atrae les aseguro que a los bigboy si ,que esta comprando las pocas
acciones que se transan.                                                                    http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … sa=EDELNOR

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB