#7711 22-04-16 10:00

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Miren, MOS está cabeceando en el borde superior del triángulo

1nAr9q2j

Desconectado

#7712 22-04-16 10:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

POT sigue en pullback:

HEB3yB1P

Desconectado

#7713 22-04-16 10:02

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Y SQM parece que se le acabó la bencina:

tHcXMJ82

Desconectado

#7714 22-04-16 10:03

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

esta va a subir o mantenerse, se viene posiblemente un suculento dividendo con fecha de corte al 30/04... quizás no groseramente pero va a quedar deambulando por zona 14.300/14.500 CREO


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7715 22-04-16 10:19

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Y ahí vamos sincerando la situación del sector:

saWss4AU

Desconectado

#7716 22-04-16 10:21

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ops...
ffX1q6pe

Desconectado

#7717 22-04-16 10:39

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Parece que la situación está cambiando: creo que voy a cargar la escopeta

miren MOS:

DDXeo8Vw

y POT:

jhGJu635

y SQM:

mZ7B2MPD

Desconectado

#7718 22-04-16 10:42

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Si tan solo fuese más líquida.

Desconectado

#7719 22-04-16 10:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Ojo pada que POT y MOS suben y tratan, pero están indecisas y luego bajan pronto. Nada claro aún.

Desconectado

#7720 22-04-16 11:22

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Ya está...entré con un poco.

creo que índices están en el piso...media móvil larga inflectándose...mínimos de precio cada vez mayores...

Es una apuesta, no apto para cardiacos

88RxgI61

Desconectado

#7721 22-04-16 11:35

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Voy a estar fuera de Linea por un par de horas .... por favor alguien que postée los gráficos ya que no podré generarlos desde mi teléfono

Saludos

Desconectado

#7722 22-04-16 12:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Monito Elliot que dije:

6132_016_sqm_elliot_monito_abril_2016.png

Long story short, espero que no caiga más allá en el super corto plazo que 21.74 y que en CP o MP suba al menos hasta 23.94 aunque encuentro mucho más probable que llegue hasta 25.3.

--- º ---

Ya primero un resumen de las reglas de Elliot:

La onda 3 nunca es la onda más corta.
La bajada hasta el punto 4 en un ciclo de 5 queda en precio mayor que la subida lograda en el punto 1.
El punto 2 nunca queda abajo del punto 1.

Guidelines que me sirvieron para la hipotesis de mi target price:

- Si la bajada entre el punto 1 y 2 es "sharp" entonces la bajada entre 3 y 4 no debería ser sharp. Y vicerversa, su ka bajada entre 1 y 2 es más suave, entonces la bajada entre 3 y 4 sería probablemente más "sharp".

- Los retracements generalmente ocurren entre -38.2 y -61.8%, usualmente los valores más repetidos son precisamente esos dos y -50%.

- La onda C de caída luego del ciclo del 1 al 5 alcista queda por debajo del punto 4 del ciclo alcista.

--- º ---

Dicho eso, en el gráfico puse una línea roja que une dos lows principales (debise respetar esa línea).
Además hay un ciclo en negro, más amplio cuyos números notaré con corchetes: [número].
También hay ciclos dentro de la líneas del ciclo más amplio, estos los puse colo lila/morado, los puntos los marcaré con paréntesis: (número).

Ciclo largo:

[1]=21.28 ; [2]=19.54; [3]=??? ; [4]=??? ; [5]=???.

Ciclo corto que va en la pata [2]->[3] del largo:

(0)=19.54=[2] ; (1)=21.74 ; (2)=20.58 ; (3)=23.65 ; (4)=??? ; (5)=[3]=???.

Mi interés es encontrar el target de corto plazo al alza: (5)=[3], para hacer un trade de corto o mediano plazo.
Notar primero que dadas las reglas tenemos ciertas cotas para algunas de las incógnitas.

Por ejemplo, 21,74<=(4) si no no se cumple elliot del ciclo corto. Podría ser una primera posibilidad para stop loss más seria.
A su vez, 21.74<=22,27 que fue el low de ayer. Estamos justo en este momento, yo asumí que el low al que llega (4) es el de ayer, podría llegar más bajo hoy, no lo sabemos, hasta ahora no lo ha hecho, pero debería estar en [21.74;22.27]. Entonces, supuesto 1.- (4)=22.27 aunque parece que ahora estaría yéndose a un low algo inferior a 22.27, en desarrollo lo que pase.

En fin, ahora que tenemos (4), notemos que 21,28<=[4]<=(4), recordar que [4] sería la C del ciclo lila bajista entre [3]->[4], por regla de elliot, [4] debería llegar entonces más abajo que (4) del ciclo corto.

Entonces, dada la cota 21.28<=[4]<=22,27 decidí dejar como supuesto el valor 21.74 para [4] porque está más o menos al medio en la cota y porque es igual al valor de (1), que podría actuar eventualmente como soporte.

Ahora, si asumimos el supuesto fuerte de que [4]=21.74, entonces podemos hablar del retracement que haría el ciclo negro desde [3] a [4].

Como en el primer retracement entre [1] y [2] la bajada no fue tan brusca y fue aprox 38.2%, entonces por el guideline tenderíamos a pensar que el retracement entre [3] y [4] sería mayor. Dadas las modas expuestas por el guideline, los candidatos son entonces -50% y -61.8%.

Así podemos calcular [3].

a) Si el retracement fuese -61.8% entonces daría solve(([3]-21.74)/([3]-19,54)=0.618,[3]) ->  [3]=25.3.

b) si resuelvo la misma ecuación para un retracement más conservador de -50%, da [3]=23.94.

Solo falta la incógnita [5], que no me interesa mucho en CP y MP, pero una heurística podría ser usar el guideline de que la onda 3 de un ciclo nunca es más corta que la 1 y la 5, entonces como la 1 es más larga, entonces la quinta no podría ser mayor que lo que subió en la tercera.

Es decir, considerando un retracemente de -61.8 entre [3] y [4]: [5]<=25.3/19.54*21.74=28.15 aprox. y una cota inferior podría ser el mismo valor alcanzado en [3], aunque esto no es necesario ni un guideline, ese valor sería 25,3 en este caso. Esta cota la marqué entre dos líneas horizontales verdes para apreciarlas en el monito.

Siguiendo el mismo razonamiento si el retracement fuese de -50, la cota para [5] sería: [23.94;26.35]

Última observación, la teoría de elliot dice que la onda 3 suele ser la más volatil, donde pasan cosas extrañas, cambios de volumen, etc. Lo del otro día +7%, la vuelta de hoy, lo indeciso de los últimos días me hace pensar que puede ser cierto, solo es un comentario esto.

Veamos si aplica Elliot aquí, obviamente puede no darse, es cosa de probabilidad, pero interesenate probar cosas nuevas.

Desconectado

#7723 22-04-16 12:35

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

ahí va pada, en la medida de lo posible te voy subiendo gráficos con tu config

1khuk


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7724 22-04-16 12:36

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

lucky, el SL de la compra que hiciste es sobre un 5%. Si bien la decisión al parecer la tomaste en función del ADR, deberías mirar SQM-B para definir el SL

INBXSBB0LZ.png

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#7725 22-04-16 12:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Felipeb, creo que está en tendencia al alza, probablemente no llegue tan abajo.

Dado que estaría en la onda 3 de elliot, habría volatilidad para ambos lados, no quise arriesgarme y quise señalar los puntos mega críticos.

Esos estarían dados por 21.28 ADR y 21.74 y su respectiva conversión en peso chileno aquí, la SL puede estar antes que eso, dependiendo de cómo sea la cosa, pero quise ponerme un límite mental fuerte y justificado, dando espacio a la volatilidad ... que dicho sea de paso me está pegando duro hoy sad por impaciente.

Gracias por el comentario en todo caso!

Desconectado

#7726 22-04-16 13:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Haciendo piso parece, aunque todavía hay que darle tiempo, es bastante traicionera y lo digo por experiencia. (qué ganas de que hubiese bajado una hora antes! arggg)

Desconectado

#7727 22-04-16 13:23

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

Si argggggggggg  , pero es así no mas

Desconectado

#7728 22-04-16 13:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Y sigue haciendo piso sin caer ... podría ser la entrada del día para los que pueden.

Aún no se cruzan algunas medias rápidas, pero está dando luces. Desafortunadamente no tengo el volumen en vivo, pero las últimas transacciones de ADR al alza dan algo más de esperanza, quizás temprana aún.

Desconectado

#7729 22-04-16 13:43

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Actualizando intra 5' para Padawan

1ki7p


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7730 22-04-16 13:59

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Felipeb, creo que está en tendencia al alza, probablemente no llegue tan abajo.

Dado que estaría en la onda 3 de elliot, habría volatilidad para ambos lados, no quise arriesgarme y quise señalar los puntos mega críticos.

Esos estarían dados por 21.28 ADR y 21.74 y su respectiva conversión en peso chileno aquí, la SL puede estar antes que eso, dependiendo de cómo sea la cosa, pero quise ponerme un límite mental fuerte y justificado, dando espacio a la volatilidad ... que dicho sea de paso me está pegando duro hoy sad por impaciente.

Gracias por el comentario en todo caso!

ok!, por lo menos ahora va de vuelta wink


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#7731 22-04-16 14:20

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Gracias Kekka, estoy de vuelta...pasó de todo por lo que veo... y tengo que reconocer que mi trade fue derechamente malo (hasta ahora). Me conformo con que igual el dividendo será 0,65 por acción, lo que a niveles actuales equivale a un 3% aprox.
Vamos a cómo evoluciona. Espero que de señales de entrada, o bien oportunidad de salir.

Desconectado

#7732 22-04-16 14:32

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

de nada viejo.
Saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7733 22-04-16 14:36

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Mientras tanto, pareciera que tenemos un piso (soporte) de referencia. Ya ha tocado 3 veces y tenemos que monitorear si se consolida como tal. De hecho mientras digo esto, esta es la situación

HgrX1Ww0

Desconectado

#7734 22-04-16 14:53

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

La están soltando o es mi idea???

Desconectado

#7735 22-04-16 15:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Quedó sobre una zona donde puede rebotar, pero mas seguridad veo en $13.500, fue una resistencia muy dura, el libro dice que ahora debería ser soporte de acero, en especial con la actual tendencia.

2lcmv01.png
Diario


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7736 22-04-16 16:23

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Y terminó el sufrimiento por hoy. No me voy tan nervioso porque veo señales que le dan probabilidades de rebote:El estocástico y el MFI están acelerando hacia arriba. El MACD hizo un mínimo (del cual está saliendo) más alto que el mínimo anterior. Además el precio no rompió el soporte de CP. El último volumen fue alto, cuando el precio estaba rebotando desde dicho soporte.

ZPQ0Orr1

Por otro lado, pienso que la próxima junta de accionistas puede ser interesante más allá de la aprobación del "dividendo eventual", que yo creo se da por hecho (la propuso JP y tiene el control). De lo que he leído por aquí y por allá, me quedó algo dando vueltas: para que un interesado tenga el control de SQM (sin depender de pactos de accionistas como el frente KOWA-JP) debe haber cambio de estatutos, ya que entiendo que en virtud de ellos, ningún accionista individual puede tener más del 32%. Entonces, si hay alguien interesado en comprar para tener el control, sería muy sintomático si en la junta de accionistas se propone un cambio de estatutos para eliminar esa restricción. Para mi sería LA SEÑAL de que las intenciones de vender son serias; y por otro lado, que hay un SERIO interesado en comprar.

Desconectado

#7737 22-04-16 19:18

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Maragume escribió:

Quedó sobre una zona donde puede rebotar, pero mas seguridad veo en $13.500, fue una resistencia muy dura, el libro dice que ahora debería ser soporte de acero, en especial con la actual tendencia.

http://i63.tinypic.com/2lcmv01.png
Diario

Maragume, cómo lo ves para un rebote menor en 14.000 antes de retroceder a 13.500 para un rebote más grande?... Te hace sentido?

Desconectado

#7738 23-04-16 09:20

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pensando como minoritario, si cambian los estatutos de modo tal que alguien pueda tener más de un 32% y tener control:

1.- El proceso de venta que lleva JPL sería más competitivo porque alguien podría ir por el control, incluido potash. En todos esos casos los estatutos los frenaban y le restaba valor al resultado eventual del proceso con respecto a si esa restricción no estuviese.

2.- Si llega otro controlador (esta medida aumentaría las chances de que así sea), dada la imagen de JPL, sería visto de manera positiva probablemente.

Es decir, creo que sería positivo para los minoritarios la idea de modificar los estatutos a tal punto que podrían plantear eso como sugerencia a la administración y demás accionistas.

Entonces, si como minoritarios quisieramos cambiar los estatutos de SQM, ¿Qué procedimiento debería pasaría? Leí que se necesitan 75% de los votos, pero no ví más información que eso.

Por ejemplo, si potash (32%) y Ponce (con o sin KOWA, aprox. 32%) [64% aprox] están de acuerdo en cambiarlos (potash podría así participar por el control que ha querido siempre y JPL ganar más lucas eventualmente de esta manera), aún les faltaría tener los votos de otro 11% que podrían perfectamente venir de algunos minoritarios interesados (yo feliz votaría a favor por ejemplo).

¿Cómo, dónde y cuándo podría pasar eso (planteamiento de la idea, votación y toma de decisión al respecto)? ¿Hay ejemplos previos como precedente (apelando a los más experimentados aquí)?

¿Podría pasar por ejemplo que en la junta algun(os) minoritarios planteen la idea de que podría generarles más valor a ellos si los estatutos son modificados y que soliciten votar al respecto, luego que acojan y decidan eso ahí in situ el martes 26 en la mañana?

-> Si una idea así se plantea y Ponce se niega (votación altiro sería bajo 75% por lo que no sería necesario ni hacerla si JPL se muestra en contra de la solicitud), quedaría claro que no estaría en ánimos de ceder el control (al menos regularmente) y no habría OPA.

-> Si Potash se niega (votación altiro sería bajo 75%), quizás por miedo de que otro caballo le gane (quizás no tenga tantas lucas u otro interesado podría hacer que tengan que pagar demasiado caro) también podría descartarse una OPA.

-> Si se llama a votación y Potash y JPL están a favor de realizarla, aunque se agende para otro día, igual podría generarse un impulso cortoplacista al alza del papel, por lo menos.

El minoritario gana información en el peor caso y en el mejor caso podría presionar en algo para ver si puede haber una OPA, es decir, no tiene por donde perder si se intenta ver si pueden cambiar los estatutos. Por eso quisiera saber qué hay que hacer para eventualmente cambiarlos.

¿Alguien cacha más o menos?

Desconectado

#7739 23-04-16 09:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Actualizando el monito de elliot propuesto ayer:

6132_017_sqm_stock_adr_elliot11.png

Cerró en 21.71, el supuesto era llegar a un punto low antes de rebotar de 21.74 aprox., estamos en la zona al menos.

Tracé una EMA en donde el precio ha rebotado para el ciclo de elliot menor, el lila/morado, en casi todos los puntos relevantes de bajada, rebotó en: (2), (4), (A) del primero y en (2) del segundo ciclo. Ahora el precio se encuentra está en el punto (4) del segundo ciclo. ¿Podrá rebotar desde ahí como lo ha hecho en todos los puntos anteriores? Se verá el lunes.

Desconectado

#7740 23-04-16 10:54

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Actualizando el monito de elliot propuesto ayer:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … liot11.png

Cerró en 21.71, el supuesto era llegar a un punto low antes de rebotar de 21.74 aprox., estamos en la zona al menos.

Tracé una EMA en donde el precio ha rebotado para el ciclo de elliot menor, el lila/morado, en casi todos los puntos relevantes de bajada, rebotó en: (2), (4), (A) del primero y en (2) del segundo ciclo. Ahora el precio se encuentra está en el punto (4) del segundo ciclo. ¿Podrá rebotar desde ahí como lo ha hecho en todos los puntos anteriores? Se verá el lunes.

LuckyLeaks no tengo la menor idea de Elliot donde en el segundo Nº 3  el  patrón vuelta de tres velas es bastante fiable para ir entendiendo  debería llegar al nivel  de su LT (21) lo que supone una entrada esperando  confirmación  obviamente,  ahora  lo que también es probable  es que busque apoyo en los 20 antiguos soportes y un numero natural.  De ser incapaz de soportar los 21 invalidaría las futuras  alzas ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB