#21001 05-04-16 14:10

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

Creacion de cuotas ECH = compra ultimos de 10 minutos en papeles que estan en cartera de  ETF ECH.

vamos a ver si sigue ese efecto.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#21002 05-04-16 14:29

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Si bien es cierto que sigue bajo la sombra de los 4000, no decae y la verdad me extraña ... La pregunta es; Está sólo aguantando la corrección o está juntando fuerzas suficientes para romper??

Encontré notable la sucesión de comentarios, por lo diverso, por los autores, por una cierta concordancia en el diagnóstico actual difiriendo en el pronóstico

Sigue Mara

Me sigo inclinando por la primera opción, pero sin dudas nuestro índice tiene mejor cara que años anteriores y me puede sorprender.

administrador escribió:

Me inclino por la segunda opción.

administrador escribió:

Me sorprende la cantidad de papeles inmunes que vemos hoy. Señal de fortaleza.

Desconectado

#21003 05-04-16 14:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

De echo me llamaba la atención esos últimos 10 minutos diarios, que si bien se dan de vez en cuando, no lo había visto de forma tan seguida.

Ahora asumiendo que es como indicas, habrá que ver qué pasará cuando ello deje de influir en el cierre diario... Corregirá el IPSA como espero o romperá al alza como espera el Administrador?...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21004 05-04-16 14:57

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

De echo me llamaba la atención esos últimos 10 minutos diarios, que si bien se dan de vez en cuando, no lo había visto de forma tan seguida.

Ahora asumiendo que es como indicas, habrá que ver qué pasará cuando ello deje de influir en el cierre diario... Corregirá el IPSA como espero o romperá al alza como espera el Administrador?...

ni idea si se seguiran creando cuotas del ECH, dificil saberlo.
pero mientras eso ocurra, el mercado estara firme.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#21005 06-04-16 11:20

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Girele mister...ya es hora

Desconectado

#21006 06-04-16 15:59

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

Alguien recuerda que pasó el 15/2/2016 ... además de ser el día después del día de los enamorados

Lo menciono porque salvo ese día y descontando el medio día del 24/12/2015 .... en lo que va del 2016 y TODO el 2015
NO ENCONTRÉ NINGÚN MONTO.... menor............ al volumen transado hoy.

Desconectado

#21007 06-04-16 16:27

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Actualidad IPSA

Hoy se tranzaron + $90M de usd. Muchísimos días se han tranzado menos que esa cantidad éste año y el anterior.   

just loo king escribió:

Alguien recuerda que pasó el 15/2/2016 ... además de ser el día después del día de los enamorados

Lo menciono porque salvo ese día y descontando el medio día del 24/12/2015 .... en lo que va del 2016 y TODO el 2015
NO ENCONTRÉ NINGÚN MONTO.... menor............ al volumen transado hoy.

Desconectado

#21008 06-04-16 16:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Si bien es cierto que sigue bajo la sombra de los 4000, no decae y la verdad me extraña ... La pregunta es; Está sólo aguantando la corrección o está juntando fuerzas suficientes para romper??

Me sigo inclinando por la primera opción, pero sin dudas nuestro índice tiene mejor cara que años anteriores y me puede sorprender.

A pesar que rompió su LTA de CP, aún se encuentra dentro de una zona que podríamos llamar "de pausa" (recuadro morado), si mañana retoma la tendencia resiente, todo sigue igual, pero si profundiza su caída, ya hablaría de corrección...

inevt1.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21009 07-04-16 08:19

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tenemos algo de soporte en niveles actuales app $3.880, si rompe nos vamos a app $3.850

Desconectado

#21010 07-04-16 09:58

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

Metamorfosis escribió:

Hoy se tranzaron + $90M de usd. Muchísimos días se han tranzado menos que esa cantidad éste año y el anterior.

Meta, me equivoqué.
Comenté mirando un gráfico no actualizado del IPSA.  Gracias

Desconectado

#21011 07-04-16 14:44

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

A pesar de...Muestra fuerza.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21012 07-04-16 14:57

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

#lo damos vuelta

Desconectado

#21013 07-04-16 14:58

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

Tatan_79 escribió:

Creacion de cuotas ECH = compra ultimos de 10 minutos en papeles que estan en cartera de  ETF ECH.

vamos a ver si sigue ese efecto.

ojo con esto.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#21014 07-04-16 15:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Actualidad IPSA

Me di una latita:

6132_011_ech_tatan.png

Consideré solo el volumen de hoy ..., pero da una idea aprox. (heurística) de que papeles podría ser más influenciados por los gringos si éstos compran ECH y si el volumen diario local es distruibuido aprox. como la distribución de hoy. (los naranjos luego los amarillo).

Podría ser interesante ratonear con algunos de bajo volumen como Forus, Salfa, embonor, vapores o Entel. O tomar otros más líquidos como colbun, copec, lan, endesa, cmpc, enersis y SQM-B.

Eso, como lo ves tatan?

Desconectado

#21015 07-04-16 21:38

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

El efecto de últimos 10 minutos comentados, por lo general se concentra en papeles con mayor ponderación ECH y con más liquidez.

Hoy el salto fue en enersis, bsantander, Sqm , copec que representan 30% de ECH


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#21016 07-04-16 22:29

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

En relación al ETF ECH, que estaban comentando, para los que les gusta leer:

la hoja de datos del ETF ECH
http://etfdb.com/etf/ECH/

Algo que me llamó la atención es que en los % de cada acción (las 10 mayores) menciona las acciones chilenas propiamente tal, por ejemplo Enersis (en lugar de ENI que es el ADR) o Endesa, pero en el caso de SQM (el décimo), me parece que es el ADR.

Desconectado

#21017 07-04-16 23:31

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que mañana y la proxima semana será momento de definiciones.  Ipsa subvalorado y con buen desempeño genral.  Belas mostrando cambio de tendendia. a recuperarse y escapar o especular el esparado rompimiento, que probablemente sea ....................

he ahí el dilema.

Saludos


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#21018 08-04-16 06:11

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

maurrio escribió:

Creo que mañana y la proxima semana será momento de definiciones.  Ipsa subvalorado y con buen desempeño genral.  Belas mostrando cambio de tendendia. a recuperarse y escapar o especular el esparado rompimiento, que probablemente sea ....................

he ahí el dilema.

Saludos

Ojala la recuperacion sea en V... v de velas..

Saludos

Desconectado

#21019 08-04-16 06:39

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:
maurrio escribió:

Creo que mañana y la proxima semana será momento de definiciones.  Ipsa subvalorado y con buen desempeño genral.  Belas mostrando cambio de tendendia. a recuperarse y escapar o especular el esparado rompimiento, que probablemente sea ....................

he ahí el dilema.

Saludos

Ojala la recuperacion sea en V... v de velas..

Saludos

jajajajaja...buena nosfe!

Desconectado

#21020 08-04-16 08:42

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … -IPSA.aspx


Nada nuevo bajo el sol...pienso eso si que aún es muy temprano para concluir cuál será el desenlace...

Desconectado

#21021 08-04-16 08:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Buena partida... Hace rato no la veía.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21022 08-04-16 09:47

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy están todas las bolsas europeas en verde, dada la correlación que hay hoy en día en los mercados no me cabe duda será un buen día para el IPSA

Desconectado

#21023 08-04-16 10:27

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

IPSA se ve subiendo bien, PERO no se si seré yo, pero no veo nada claro en ninguna..hasta el momento.

Desconectado

#21024 08-04-16 10:31

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

es como que el ipsa subio rápido con poco volumen y hay indesición si comprar a esos precios, sabiendo que estamos cerca de la resistencia, de ahí el bajo volumen transado hasta el momento.

Desconectado

#21025 11-04-16 15:28

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PERU subio 10%   HOY ,  un problema menos para empresas que estan en ese pais , Falabella, Cencosud, LAN,  etc....

LOs dos candidatos son Pro Mercado , yo prefiero al señor que a KEIKO

Desconectado

#21026 12-04-16 12:43

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Puffff afuera todo muy verde y nosotros aquí marcando el paso.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21027 12-04-16 12:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Actualidad IPSA

Los que están en CAP no sienten mucho eso, pero sí, como que es menos contagiable nuestro IPSA. Ojo que muchas veces también se da eso cuando baja todo por allá por lo que no es del todo malo. Si alguien quiere volatilidad debería tradear en brasil, de infarto a veces.

A todo esto y volviendo a un comentario de tatan, el dólar ha bajado estas últimas sesiones y puede que en algún cierre, sobre todo si el IPSA se está quedando atrás c/r a los demás mercados, venga un poco de platita de afuera y haga subir a las típicas del IPSA, lo que pasó ya algunas veces este año, podría ser ..., no me adelanto a anda, pero me da como para pensar.

Desconectado

#21028 12-04-16 12:58

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

LuckyLeaks escribió:

Los que están en CAP no sienten mucho eso, pero sí, como que es menos contagiable nuestro IPSA. Ojo que muchas veces también se da eso cuando baja todo por allá por lo que no es del todo malo. Si alguien quiere volatilidad debería tradear en brasil, de infarto a veces.

A todo esto y volviendo a un comentario de tatan, el dólar ha bajado estas últimas sesiones y puede que en algún cierre, sobre todo si el IPSA se está quedando atrás c/r a los demás mercados, venga un poco de platita de afuera y haga subir a las típicas del IPSA, lo que pasó ya algunas veces este año, podría ser ..., no me adelanto a anda, pero me da como para pensar.

tal cual,
pausa para luego subir, impulsados por extranjeros.

Entrando dolares a Latam, aun timido, pero si sale del gob Dilma, se acelerara el tema.

atentos !!!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#21029 12-04-16 13:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Argentina cambió el rumbo y comienza verse atractivo... Pero va a cambiar el rumbo y se comenzará a ver atractivo... Brasil puede hacer lo mismo y nosotros cuándo??  No podemos estar dependiendo sólo del chorreo de los demás, que si bien ha ayudado, nos estamos quedando atrás en comparación con lo que han subido esos mercados, quizás nos toque la posta en un par de años más, dependerá de nosotros.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21030 12-04-16 13:20

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Argentina cambió el rumbo y comienza verse atractivo... Pero va a cambiar el rumbo y se comenzará a ver atractivo... Brasil puede hacer lo mismo y nosotros cuándo??  No podemos estar dependiendo sólo del chorreo de los demás, que si bien ha ayudado, nos estamos quedando atrás en comparación con lo que han subido esos mercados, quizás nos toque la posta en un par de años más, dependerá de nosotros.

Los extranjero no compran chile.
Compran Latam


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB