#2701 17-03-16 09:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

El mercado se mueve en parte por ello, la especulación es el aliño de la cazuela...

Toda crisis es una oportunidad...

#2702 17-03-16 09:20

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:

EyN de hoy, pagina B6, articulo sobre liverpool y la polar, lean donde dice "otras fuentes sostienen".

Yo sigo con mis dudas bien fundadas hoy en dia, esto es para especulacion y nada mas, dar buenas pasadas, y seria.

Ahí va...

Liverpool pagaría por la mitad de la propiedad de Ripley un 25% más de lo que hoy vale la compañía en bolsa
jueves, 17 de marzo de 2016
El Mercurio

Sigue interés del mercado en la posible fusión. Ayer el precio de la acción escaló un 3,81%:

Gran hermetismo se vive hoy al interior de Ripley. Sin confirmaciones oficiales y con un supuesto plazo hasta fin de mes para la posible materialización de la fusión con la mexicana Liverpool, la compañía ligada a la familia Calderón podría cerrar el negocio del año para el rubro minorista chileno.

El precio del 50% de participación que Liverpool estaría dispuesto a pagar para ingresar a la propiedad de la multitienda nacional sería, según trascendidos, unos US$ 1.200 millones. Una cifra que es un 25% mayor a los casi US$ 900 millones que vale todo Ripley en bolsa.

Entendiendo que la mitad de las acciones del retailer se cotizan en unos US$ 450 millones, la oferta le entregaría a Ripley, y sobre todo al pacto controlador, un gran premio.

Sobre este punto, existen posiciones contrapuestas en el mercado. Algunos conocedores de la empresa explican que esta sería una gran oportunidad para que Liverpool crezca en la región, entrando a una compañía con buenos activos y con conocimiento del negocio financiero, área en que la mexicana tiene poca experiencia.

Otras fuentes sostienen que se trataría de un rumor, puesto que no tendría sentido que Liverpool ingrese a un mercado tan competitivo como el chileno. Además, indican que si la intención de la mexicana era usar a la compañía como plataforma para crecer en la región, habrían entrado antes para reflotar la operación colombiana que está en proceso de cierre.

#2703 17-03-16 09:32

Maragume
Moderador

cristianc escribió:
Rolex escribió:

EyN de hoy, pagina B6, articulo sobre liverpool y la polar, lean donde dice "otras fuentes sostienen".

Yo sigo con mis dudas bien fundadas hoy en dia, esto es para especulacion y nada mas, dar buenas pasadas, y seria.

Ahí va...

Liverpool pagaría por la mitad de la propiedad de Ripley un 25% más de lo que hoy vale la compañía en bolsa
El Mercurio

Sigue interés del mercado en la posible fusión. Ayer el precio de la acción escaló un 3,81%:

Gran hermetismo se vive hoy al interior de Ripley. Sin confirmaciones oficiales y con un supuesto plazo hasta fin de mes para la posible materialización de la fusión con la mexicana Liverpool, la compañía ligada a la familia Calderón podría cerrar el negocio del año para el rubro minorista chileno.

El precio del 50% de participación que Liverpool estaría dispuesto a pagar para ingresar a la propiedad de la multitienda nacional sería, según trascendidos, unos US$ 1.200 millones. Una cifra que es un 25% mayor a los casi US$ 900 millones que vale todo Ripley en bolsa.

Entendiendo que la mitad de las acciones del retailer se cotizan en unos US$ 450 millones, la oferta le entregaría a Ripley, y sobre todo al pacto controlador, un gran premio.

Sobre este punto, existen posiciones contrapuestas en el mercado. Algunos conocedores de la empresa explican que esta sería una gran oportunidad para que Liverpool crezca en la región, entrando a una compañía con buenos activos y con conocimiento del negocio financiero, área en que la mexicana tiene poca experiencia.

Otras fuentes sostienen que se trataría de un rumor, puesto que no tendría sentido que Liverpool ingrese a un mercado tan competitivo como el chileno. Además, indican que si la intención de la mexicana era usar a la compañía como plataforma para crecer en la región, habrían entrado antes para reflotar la operación colombiana que está en proceso de cierre.

El precio es ridículamente alto, por ello el mercado no le creyó, como sí lo hizo la vez anterior, hubiese sido mejor la mitad de la cifra, UD$600 MM ($420 por acción) y hubiese sido creíble, ya que cuadra con valor Libro... "La avaricia rompió el saco"

#2704 17-03-16 09:46

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

es idea mia o derepente salen unos cruces raros?

y Si, el precio es ridiculamente exagerado( el publicado).

el problema es que NO SE VE TIMBA.

solo es el tipico comportamiento de rompimiento de un nivel y que va a hacer la marca en el siguiente y ahí itera un rato.

#2705 17-03-16 10:28

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Maragume escribió:
cristianc escribió:
Rolex escribió:

Ahí va...

El Mercurio

El precio es ridículamente alto, por ello el mercado no le creyó, como sí lo hizo la vez anterior, hubiese sido mejor la mitad de la cifra, UD$600 MM ($420 por acción) y hubiese sido creíble, ya que cuadra con valor Libro... "La avaricia rompió el saco"

Estoy en desacuerdo con que una empresa de retail tenga que venderse en una relación BOLSA/Valor LIBRO = 1
Donde está la imagen de marca?, Cuanto valen sus 2200 MUSD que venden al año?
Falabella tiene una relación de 3 y castigada como todo el retail.

No es un precio ridículo, pero sí es negociable (como todo negocio)

"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

#2706 17-03-16 11:06

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Ripley largo plazo:

ILWERJ8OXU.png

Ya cruzó su linea media de las bandas de Bollinger y se le ve por lo menos por un mes mas yendo hacia arriba.

Fíjense que el 2013 hizo el mismo patrón, cruza la línea por un par de meses antes de volver a caer.

¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

#2707 17-03-16 11:11

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Se acabaran algún día las que están puestas a $325?

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#2708 17-03-16 11:17

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Quedan MM$ 20 visibles... y en ninguna Corredora se ha concentrado la venta... espero que no mucho

#2709 17-03-16 11:20

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Nosferatu escribió:

Quedan MM$ 20 visibles... y en ninguna Corredora se ha concentrado la venta... espero que no mucho

deben ser $ 100 milones ocultos.
solo una corredora puesta

se las tomaran

El Lobo de Sanhattan !!

#2710 17-03-16 11:23

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

En honor a la verdad igual me está tentando un poquito.

#2711 17-03-16 11:33

Maragume
Moderador

Tatan_79 escribió:
Nosferatu escribió:

se las tomaran

Ya van más de 1.000 millones tranzados a $325 ... Por qué quieren salir si el supuesto precio es tan bueno??

#2712 17-03-16 11:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Más vale pájaro en mano que esperar a que un mexicano te compre en quién sabe cuando. Algunos pueden pensar legítimamente eso.

#2713 17-03-16 11:37

Tatan_79
Miembro

Maragume escribió:
Tatan_79 escribió:
Nosferatu escribió:

se las tomaran

Ya van más de 1.000 millones tranzados a $325 ... Por qué quieren salir si el supuesto precio es tan bueno??

Existe incertidumbre absoluta respecto al precio, lo que salio en el dierio es cualquier cosa, no cuadra por ninguna parte.

El Lobo de Sanhattan !!

#2714 17-03-16 11:54

administrador
Administrador

Se acabaron?

#2715 17-03-16 11:55

FELIPE
Miembro

administrador escribió:

Se acabaron?

jajajaja....va en camino.

#2716 17-03-16 11:56

administrador
Administrador

FELIPE escribió:
administrador escribió:

Se acabaron?

jajajaja....va en camino.

utas que habían hartas!

#2717 17-03-16 12:28

Tatan_79
Miembro

chao se fueron !!

El Lobo de Sanhattan !!

#2718 17-03-16 12:32

FELIPE
Miembro

Tatan_79 escribió:

chao se fueron !!

Tranquilo ...el nivel a superar es 328-329 app.

hasta el momento sigue sin comportamiento de TIMBA.

solo con comportamiento de rompimiento de un nivel.

ACLARO que estoy IN, pero como caballero

#2719 17-03-16 12:34

Tatan_79
Miembro

FELIPE escribió:
Tatan_79 escribió:

chao se fueron !!

nada de caballero aca !!!
solo piratas !!!

El Lobo de Sanhattan !!

#2720 17-03-16 12:35

FELIPE
Miembro

Tatan_79 escribió:
FELIPE escribió:
Tatan_79 escribió:

chao se fueron !!

nada de caballero aca !!!
solo piratas !!!

jajajajaja.
Eso se lleva en la sangre wink

#2721 17-03-16 12:53

Maragume
Moderador

2j2j39v.png
Diario.

#2722 17-03-16 12:59

Tatan_79
Miembro

si un camion con acoplado vendiendo a ese nivel.
parece que varios tb la ven como resistencia.

El Lobo de Sanhattan !!

#2723 17-03-16 13:06

FELIPE
Miembro

Maragume escribió:

Deberiamos nombrar a MARA consejero delegado del foro.

#2724 17-03-16 14:44

FELIPE
Miembro

da la impresion que debería haber un ataque al final

#2725 17-03-16 15:47

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

"Culture is not your friend." Terence McKenna

#2726 17-03-16 20:26

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Hola, muy atractiva el alza que ha tenido hasta la fecha, pero aún tengo mis dudas para ingresar, se ve muy interesante aún !!!!, pero les quiero exponer lo siguiente :

No entiendo porque estas acciones, tanto Liverpool en México como Ripley en Chile no están relativamente alineadas , también me llamó la atención un disparo en el volumen de transacciones solo en un día y a principios de marzo que podría indicar algo.
Si visualizan los gráficos las tendencias son completamente opuestas, yo esperaba que las curvas de precio tuviesen alguna correlación positiva a menos que exista otro fundamento que lo desconozco y alguien lo pueda aclarar :

Aquí les dejo un link si alguien está interesado en revisar con más detalle.

http://mx.advfn.com/bolsa-de-valores/BM … cotizacion

53688_grafico_liverpool_-_ripley_3.gif

Saludos

RRRatix

#2727 17-03-16 20:43

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Quizas una (liverpool) tiene que hacer aumento de capital y por eso la bajada......no sé, creo que hay varios temas y post sobre correlaciones pero nada concreto que ayude.

La figura fue clara con rompimiento de los 300, no hay que ser mago del trade para haber entrado y con eso bastaba, el por qué, cuanto vale y otras ideas es puro humo.(a mi parecer)

saludos

#2728 17-03-16 21:05

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

RRRatix escribió:

Hola, muy atractiva el alza que ha tenido hasta la fecha, pero aún tengo mis dudas para ingresar, se ve muy interesante aún !!!!, pero les quiero exponer lo siguiente :

No entiendo porque estas acciones, tanto Liverpool en México como Ripley en Chile no están relativamente alineadas , también me llamó la atención un disparo en el volumen de transacciones solo en un día y a principios de marzo que podría indicar algo.
Si visualizan los gráficos las tendencias son completamente opuestas, yo esperaba que las curvas de precio tuviesen alguna correlación positiva a menos que exista otro fundamento que lo desconozco y alguien lo pueda aclarar :

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … pley_3.gif

Saludos

RRRatix

Estimado RRRatix
Por mis propias razones prefiero no opinar en este momento acerca de Ripley.

Por otra parte y como escenario general, te cuento que ayer mismo asistí a una charla en que se comentó que ante procesos de compra, el "comprado" suele subir su valor en bolsa y el "comprador" bajar.  Así lo típico entonces sería una relación inversa ...
(... y aunque pareciera aplicarse al caso que comentas, ... yo prefiero no comentar).

(y Disculpa por el humo, Trader)
JLK

#2729 17-03-16 21:12

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

just loo king escribió:
RRRatix escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … pley_3.gif

Saludos

RRRatix

Estimado RRRatix
Por mis propias razones prefiero no opinar en este momento acerca de Ripley.

Por otra parte y como escenario general, te cuento que ayer mismo asistí a una charla en que se comentó que ante procesos de compra, el "comprado" suele subir su valor en bolsa y el "comprador" bajar.  Así lo típico entonces sería una relación inversa ...
(... y aunque pareciera aplicarse al caso que comentas, ... yo prefiero no comentar).

(y Disculpa por el humo, Trader)
JLK

Muchas gracias por tu clara respuesta (no te preocupes, puedo tolerar el humo)

Saludos

RRRatix

#2730 18-03-16 08:28

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

El mercado sigue creyendo que Ripley se va de tequilas.

Pie de página