#2581 15-03-16 17:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Toda la razón, fue publicado a las 16:02 luego del cierre, habrá especulación, uff mañana vendería todo si tuviese.

#2582 15-03-16 17:11

Don-Ben
Miembro

¡Órale buey!, los mexicanos no se iban a quedar de brazos cruzados.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#2583 15-03-16 17:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

LuckyLeaks escribió:

Toda la razón, fue publicado a las 16:02 luego del cierre, habrá especulación, uff mañana vendería todo si tuviese.

No estimado, el medio mexicano lo sacó temprano, de ahí las compras mañaneras, la prensa chilena ya lo publico a las 15 hrs, pero el papel no subió... De todas formas muchos se enteraron recién cerrado el mercado y harán algo mañana.

Mi opinión es que es puro humo el precio, pero da la misma, si provoca especulación.

AH y no se olviden de lo que pasó la vez anterior, no se queden pegados y cobren por caja cuando se agote el impulso, los incautos siempre pagan la cuenta. (miren el gráfico)

http://www.latercera.com/noticia/negoci … -mes.shtml

Toda crisis es una oportunidad...

#2584 15-03-16 17:28

LuckyLeaks
Miembro

A eso voy Mara al final caché que la noticia con bombos y platillos (que era la misma de los mexicanos que yo mismo publiqué aquí incluso) en Chile la publicaron coincidentalmente justo después del cierre de hoy. (A mi me sale: "PULSO | EMPRESA | 16:02 HRS", eso sería luego del cierre a menos que esté pifeado mi PC o su website y se refieran a las 15:02, pero me marca 16:02)

Mañana entonces es probable que algunos salgan a comprar calientes pensando que es la papa y que quizás al que madruga dios le ayuda, etc. y a esos les vendería si se pega un saltito temprano, si tuviese soldados rasos aquí sad.

Cuando salió la noticia mexicana subió Ripley, temprano tal como dices. De ahí que quedó tipín 310 304ish, incluso esa transacción de 304 bajó el precio y luego no tuvo mucha fuerza, bajando incluso un poco al cierre.

También creo que ese precio de 840 es humo, pero no me extrañaría que cerraran (si lo hacen) en alguno bastante más alto que por aquí, la pregunta es cuándo y eso es tarea para otro día.

En el corto plazo, especulación como dices, más de alguno creerá que en el CP Ripley valdrá 2.75 veces más.

#2585 15-03-16 18:00

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

A mi también me parece medio artificial todo esto
La única noticia que encontré en el famoso Excelsior es esta http://www.dineroenimagen.com/2016-03-15/70136
y fue publicada en 2016-03-15T08:02:01.000Z  (creo utc -6 ??)  es decir tempranito
Ni siquiera es parte del titular de la noticia.. yo tendría cuidado.
Abrazo
Katy

Mamba is back

#2586 15-03-16 18:06

Maragume
Moderador

LuckyLeaks escribió:

A eso voy Mara al final caché que la noticia con bombos y platillos (que era la misma de los mexicanos que yo mismo publiqué aquí incluso) en Chile la publicaron coincidentalmente justo después del cierre de hoy. (A mi me sale: "PULSO | EMPRESA | 16:02 HRS", eso sería luego del cierre a menos que esté pifeado mi PC o su website y se refieran a las 15:02, pero me marca 16:02)

Mañana entonces es probable que algunos salgan a comprar calientes pensando que es la papa y que quizás al que madruga dios le ayuda, etc. y a esos les vendería si se pega un saltito temprano, si tuviese soldados rasos aquí sad.

Cuando salió la noticia mexicana subió Ripley, temprano tal como dices. De ahí que quedó tipín 310 304ish, incluso esa transacción de 304 bajó el precio y luego no tuvo mucha fuerza, bajando incluso un poco al cierre.

También creo que ese precio de 840 es humo, pero no me extrañaría que cerraran (si lo hacen) en alguno bastante más alto que por aquí, la pregunta es cuándo y eso es tarea para otro día.

En el corto plazo, especulación como dices, más de alguno creerá que en el CP Ripley valdrá 2.75 veces más.

Contemos con que la mayoría del mercado sólo lo supo después del cierre, aunque los propios medios indican que "Ripley se disparó luego que el medio mexicano publicara la noticia" (que en realidad apareció en una columna de un periodista de dicho medio, similar a la vez pasada)... Retomando, indican que se disparó al ser publicada la noticia y Ripley se disparó en la apertura... Sabemos que se filtró la información antes de las 9:30 AM, ya no nos pasan gato por liebre... También debemos tener claro es que es posible que el papel sea suspendido a primera hora, por compras de especulación sobre 15% y se pida aclaración a la empresa... Si está responde que no sabe que pasa, el papel se cae y los mañaneros pierden su dinero, pero si responde que es debido a conversaciones con la internacional Liverpool, el show continúa y nos hacemos una pasada.

Para los novatos les dejo un gráfico diario, para que comprendan que esto es de corto tiempo, aveces de sólo un día de duración, los que se quedan pegados terminan llorando y algunos desaparecen para siempre.

2qn7bsi.png
Diario.

PD; Pulso corrigió el titular, pero aún la redacción de la noticia da a entender que la venta fue tazada en UD$200 (habla menos de la mitad del valor mercado) smile

20qyt68.png

#2587 15-03-16 18:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Esta enredada la cosa, a pesar de que los montos que se transaban no eran habituales, me llamo la atencion lo que me  dijo katy por interno. No se transo desde las 3 de la tarde hasta poco antes de 10 para las 4 ( casi 1 hora ) . Lo encontre raro considerando la situacion a la que nos enfrentabamos, asi que pedi otra carta mas. Veremos mañana, que exitira bastante volatilidad por aca.

#2588 15-03-16 18:29

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Después de hacer una breve encuesta con los pocos que quedan operando en bolsa chilena
Conclusión, nada descontado o filtrado, en relación al precio
Todos dicen valores distintos

Mi opinión,
Fusión no es , muy asimétrico en tamaños, Liverpool es el comprador acá
Ósea el upside es de ripley.

Precio, creo que podría ser algo cercano al valor libró, salvó problemas de caja o riesgo de quiebra es muy raro que se acepte una adquisición bajo valor libró

El Lobo de Sanhattan !!

#2589 15-03-16 18:37

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

También podrían no llegar a acuerdo...

#2590 15-03-16 18:46

Tatan_79
Miembro

Metamorfosis escribió:

También podrían no llegar a acuerdo...

Si obviamente
Pero cuando tengamos el H.E
Ya será tarde

El Lobo de Sanhattan !!

#2591 15-03-16 18:52

Metamorfosis
Miembro

Exacto, es sólo asunto de asumir riesgo.

#2592 15-03-16 18:53

Metamorfosis
Miembro

Cuándo entraga resultados ?

#2593 15-03-16 18:57

Tatan_79
Miembro

Metamorfosis escribió:

Exacto, es sólo asunto de asumir riesgo.

Lo cierto, es que el rumor está hace rato, y nunca la acción volvió a valores previos al rumor,
Valores de $240 apirx creo, por algo, nunca se desvaneció este rumor

Algo de real tiene esto, mi opinión

El Lobo de Sanhattan !!

#2594 15-03-16 19:03

Metamorfosis
Miembro

Concuerdo contigo. Lo real es que hay conversaciones, ofertas y contraofertas. Espero que lleguen a buen puerto.

#2595 15-03-16 19:06

Tatan_79
Miembro

Metamorfosis escribió:

Concuerdo contigo. Lo real es que hay conversaciones, ofertas y contraofertas. Espero que lleguen a buen puerto.

Si, pero si es cierto el titular, ósea que valoraron el 50% en us$ 1.200 millones , es decir, la acción en $ 900
No va el negocio
No van a pagar ese premio

El Lobo de Sanhattan !!

#2596 15-03-16 19:25

Rolex
Miembro

Yo sigo dudando y mas hermetismo que nunca.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#2597 15-03-16 19:33

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Para ayudar un poco a visualizar mejor "esta negociación reconocida" dejo gráfico mensual donde vemos  primer soporte claro en app 262 y una resistencia reciente en app 327. En lo personal este rumor me agarró con una parte que había comprado a muy buen precio (antes de que saliera el rumor compré por precio histórico mínimo, obvio, con el riesgo que siempre se puede ir más abajo). Hoy compré una segunda ronda -aceptando el riesgo- pero la bandera  y el volumen me huelen que al menos las negociaciones están ahí (en que terminan es otra cosa... nadie sabe a menos que estés en el directorio de Ripley). En fin, se viene difícil la cosa porque a menos que salga el hecho esencial pronto podemos estar para arriba y para abajo un buen rato.

En todo caso, para los que tienen un horizonte de inversión más largo hay que considerar que estamos a valores saliendo de la crisis del 2008.

8899_screen_shot_2016-03-15_at_202452.png

Visto en semanal

8899_screen_shot_2016-03-15_at_204022.png

Pd: seamos positivos, ojalá que se concrete y nos vaya increíble o al menos saquemos una tajada de la volatilidad, caso contrario SL y que no nos pillé un gap...

Saludos

#2598 15-03-16 19:56

Metamorfosis
Miembro

La intuición de brujo cuando leí el artículo y los montos involucrados es que la valoración de $1.200 M de usd corresponde al 100% de la compañía, es decir estarían ofreciendo $600 x el 50%,  lo que a valor actual daría un premio de 35% aprox. Pero como es sólo una intuición puede ser como también no.

Tatan_79 escribió:
Metamorfosis escribió:

Si, pero si es cierto el titular, ósea que valoraron el 50% en us$ 1.200 millones , es decir, la acción en $ 900
No va el negocio

#2599 15-03-16 20:09

Tatan_79
Miembro

Metamorfosis escribió:

La intuición de brujo cuando leí el artículo y los montos involucrados es que la valoración de $1.200 M de usd corresponde al 100% de la compañía, es decir estarían ofreciendo $600 x el 50%,  lo que a valor actual daría un premio de 35% aprox. Pero como es sólo una intuición puede ser como también no.

Tatan_79 escribió:
Metamorfosis escribió:

No va el negocio

Claro, ahí cuadra, sería $ 450
Calza con mi piso de valor libro, $ 430

El Lobo de Sanhattan !!

#2600 15-03-16 20:23

Maragume
Moderador

Tatan_79 escribió:
Metamorfosis escribió:

Tatan_79 escribió:

No va el negocio

Claro, ahí cuadra, sería $ 450
Calza con mi piso de valor libro, $ 430

No olviden que no hay acuerdo en las cifras y que la información proviene de artículo de un periodista que los medios replicaron... Mañana un HE de la CIA puede decir que no hay nada concreto y la especulación se nos va al suelo... Además hay que preguntarse por que desde las 15 horas que se supo del tema acá , el papel no subió, mas bien corrigió un poco.

Se viene volatilidad, pero no creo que pase de un par de días, quizás sólo sea mañana... Calma, tiza como dicen los Master y yo agrego; Dedo en el gatillo.

#2601 15-03-16 20:26

Tatan_79
Miembro

Si claro, sin H.E nada seguro ni concreto

El Lobo de Sanhattan !!

#2602 15-03-16 20:27

Tatan_79
Miembro

Tatan_79 escribió:

Pero con H.E
no hay negocio !

El Lobo de Sanhattan !!

#2603 15-03-16 20:31

Maragume
Moderador

Tatan_79 escribió:
Tatan_79 escribió:

Pero con H.E
no hay negocio !

De todas formas si el papel alcanza el 15% se pedirá explicación a la CIA y esta tendrá que decir algo real o dirá que no hay nada... Qué pasará en ese caso, se terminará la especulación o la reforzará?? ... Cara o sello

#2604 15-03-16 20:36

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Concuerdo con don Maragume "calza y tiza" pero difiero en lo de la corrección: abrió en 292, el máximo fue 309 y cerró en 306,99, lo cual, sin embargo no nos asegura nada mañana por cierto.

8899_screen_shot_2016-03-15_at_214355.png

#2605 15-03-16 21:06

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

en semanal..contracción de bandas bollinger+triángulo+indicadores alcistas...no olvidar q desde nov 2015 lleva más de 30% de alza cuando se dió el primer rumor.
yPDTpvF.png

slds

sin track ni gráficos...no hay credibilidad

#2606 15-03-16 21:47

LuckyLeaks
Miembro

A mi también me huele raro: el gráfico intra ..., la transacción gigante que tuvo que bajar unos pesos el precio para hacerse ..., la sequía pre cierre incluso bajando durante éste ..., la noticia divulgada con el mismo modus operandi que la otra vez y bien timeada la publicación en Chile post cierre ..., solo rumor ... raro.

Además, por otro lado, si alguien lo filtró o lisa y llanamente inventó algo de las conversaciones, los de Ripley tienen todo el control para hacer lo que quieran, si quieren acumular acciones o que sus amiguis (para que no sea ilegal) lo hagan y hacer el negocio para generar upside a todos ellos, perfectamente podrían decir que "NO, no ha pasado nada solo es rumor" en un hecho esencial, eso obviamente haría bajar el precio bajar de nuevo incluso podría llegar a 260-250 nuevamente (donde haría una figurita interesante) y los susodichos podrían seguir acumulando pues más encima controlan el timing con el cual van a tomar la decisión del posible deal con liverpool.

... Más tiempo acumulando, más acciones para finalmente aceptar un precio no de 800, pero con un upside relevante que los forre en P*Q, ¿Qué apuro tendrían? ¿Una crisis que los eche para atrás?, puede ser, pero podrían tener alguno que otro mes adicional probablemente para seguir.

Estaba viendo y el volumen aproximado desde el rumor sin considerar los primeros días del frenesí, es decir, desde aproximadamente diciembre 2015 hasta ahora ha sido aproximadamente de 90 millones de acciones, consideremos precio promedio 285 -> 285*90.000.000/685/1.000.000=37 MMUSD aproximadamente.

No quise contemplar lo de los primeros días porque puede haber estado contaminado por gente especuladora que solamente intercambio los papeles perdiendo y ganando plata. Luego que pasó eso, podría pensar que entraron los acumuladores, por eso conté desde el mínimo de la bajada ocurrido en diciembre.

Ahora, viendo los 10 primeros accionistas de la bolsa, acumulados, da que tienen un 75,5% de la sociedad. Supongamos que un 20% de las acciones están en manos de gente que podría salir a vender las Ripley (no son el controlador, ni las AFPs, ni que se yo, son gente que podría acumular o desprenderse de sus papeles si se aburren o si ven otras oportunidades mientras zombea (lo que ha estado haciendo y puede haber aburrido ya a muchos).

La cantidad de acciones totales es: 1.936.052.298 -> 20%: 387,2 millones de acciones.

Así, a vuelo de pájaro yo me digo, chuta, estarían en un caso muy favorable para los acumuladores hasta ahora acumulando 90MMacciones de un pozo posible de 387,2 -> 23,24%.

Es decir, solo han acumulado menos de un cuarto del potencial posible acumulable, y eso considerando que TODO hubiese sido acumulación, lo cual es imposible, pero si hubo acumulación, el porcentaje puede haber sido alto, o al menos importante en los días de velas grandes. En todo caso sería un subconjunto y una parte aún menor que un cuarto del potencial.

Luego yo me pregunto, dado que aún pueden, en teoría, si quieren, acumular muchas más acciones, y controlar con un HE el precio para que baje aún más y acumular más barato, por qué diantres apurarían tomar la decisión de vender Ripley? Ellos son los que tienen el poder de decidir y cuándo.

Solo con esto, mi augurio es que, de haber algo, le queda para rato y que probablemente sí habrá UPSIDE, pero quizás hasta SQM resuelva antes, u otras, pero muy pronto no veo que haya la fiesta aquí.

Los mexicanos por su parte estarían contentos con la compra, y quien sabe si la negociada del precio incluya que no filtren nada para llevar a cabo el proceso sacándole el mayor jugo posible (de alguna forma hay que paliar estos años de vacas flacas no?). Cómo están de espaldas los mexicanos? Además del interés en comprar, tienen algo que podría auyentarlos?

Mañana pasará cualquier cosa en la mañana, muchos vuelan bajo y se calentarán con la noticia, pero luego, perfectamente podría volver el precio al menos bajo 300 y quedarse ahí un ratito. ¿Quedarse IN? Puede ser, pero duele dejar la plata parada sobre todo cuando no sabes hasta cuando.

#2607 15-03-16 22:11

Tatan_79
Miembro

De existir algo, va a ser con un upside muy considerable.
Por varias razones
-Ripley muy castigado, por múltiplos, en estos casos los múltiplos SI son importantes
-la empresa y controlador sin apuros económico, no venderían precionados
- ripley juega aquí de chico a grande, el upside siempre se lo lleva el de menor tamaño, mientras más asimétrica la relación más upside

El Lobo de Sanhattan !!

#2608 15-03-16 22:36

LuckyLeaks
Miembro

También lo creo tatan, la pregunta es el timing, sobre todo viendo que al IPSA o a algunas al menos le dió por tener brotes verdes por un tiempito.

#2609 16-03-16 06:27

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Solo es un rumor de un diario, basta con que los controladores digan que no saben nada y el precio se desploma.

Ya ha pasado tantas veces.

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#2610 16-03-16 06:29

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Además aun cuando la valoración sea alta pueden ingresar por tantas vías, varias de ellas perjudicarían a los minoritarios.

Por ejemplo, solo por nombrar una, un aumento de capital a $ 450.

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Pie de página