#6721 24-02-16 11:52

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

RRRatix escribió:

Personalmente me gusta esta acción pero por ahora sería más cauto ya que tanto el precio como Chikou no lograron romper la nube y cambiaron de dirección, si bien se confirmó el cruce de Tekan y Kijun para ingresar este cruce perdió fuerza, el Trix me gusta ya que está bastante bajo. Por ahora está en una etapa de clave para confirmar el canal alcista,  si rompe la nube excelente si sigue bajando se debe estar muy Alerta !


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … qm-b_4.jpg


Saludos

Estimado RRRAtix, cuál es el panorama ahora con el sistema de trading oriental que usas tú ?

Saludos

Padawan

Desconectado

#6722 24-02-16 12:26

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

J8WgHyC8

Pada  ... tú ocupas tradingview entiendo
Ahí tienes la opción de analísis ICHIMOKU
Para aplicarlo al ADR

Los análisis de RRRatix son bien buenos, es por si quieres acceder tu también.

Desconectado

#6723 24-02-16 12:53

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

No es así, en parte tienes razón, pero esa es una reacción debido a una acción. Me explico:

Es cierto que las AFP arrancaron x un tema reputacional propio, porque ellas, como muchas compañías, se preocupan de éste tema. Algunas compañías lamentablemente no, como es el caso de SQM-B. La reputación de ésta empresa está por los suelos (asumo que todos coincidimos en ésto) lo que le ha traído crítica generalizada y problemas judiciales en Chile y EEUU. Si nada de lo anterior hubiera ocurrido no se hubiera planteado en ninguna AFP la venta masiva del papel. Causa y efecto, las afp arrancaron x la mala reputación de sqm-b, tema del que ellas se obligan.



Tatan_79 escribió:

Las AFPs arrancaron por tema reputacional de ellos (AFPs) no de SQM.

tienen miedo a que digan "mira como las AFPs les pasan plata de todos los chilenos a empresarios truchos como j.p.l" inviertiendo en acciones y bonos de la empresa.

Ese es el tema.

Desconectado

#6724 24-02-16 13:25

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

just loo king escribió:

https://www.tradingview.com/x/J8WgHyC8/

Pada  ... tú ocupas tradingview entiendo
Ahí tienes la opción de analísis ICHIMOKU
Para aplicarlo al ADR

Los análisis de RRRatix son bien buenos, es por si quieres acceder tu también.

también da las puntas en linea. wink

Desconectado

#6725 24-02-16 13:28

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

just loo king escribió:

https://www.tradingview.com/x/J8WgHyC8/

Pada  ... tú ocupas tradingview entiendo
Ahí tienes la opción de analísis ICHIMOKU
Para aplicarlo al ADR

Los análisis de RRRatix son bien buenos, es por si quieres acceder tu también.

Gracias JustLooking

Desconectado

#6726 24-02-16 13:44

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

debo confesar que compre todo lo que pude bajo 12.000

veamos que resulta.

Desconectado

#6727 24-02-16 13:53

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

y mientras tanto en el ADR... -3%, parece que quedaron otros con ganas de arrancar ayer por esos lares.

eso lo puso kekka a las 11: 42
ahora 14:53 en ¿0,12%  que subidón intra

Desconectado

#6728 24-02-16 13:54

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

0,35% el adr

Desconectado

#6729 24-02-16 14:02

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Ella es así, la conoces o te mata rápidamente


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6730 24-02-16 14:06

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Estimados, sobretodo RRRatix y Padawan

Esto puede interesarles, si bien la forma de la Ichimoku clouds son casi idénticas ... las señales, por ejemplo las que hay desde anteayer son distintas, el adr efectivamente cruzó nube.  No he analizado en profundidad, lo menciono para compartir el tema y mejorar el análisis.

Primero Acción en Chile

IL17NHZ32.png

Ahora el ADR

15a72

sorry, me quedaron un poco desplazados uno de otro en fechas. espero se entienda la idea

Desconectado

#6731 24-02-16 14:08

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

Ella es así, la conoces o te mata rápidamente

sinceramente espero que hables EXCLUSIVAMENTE en el tema acciones jajajajjjajjjjjaja

Desconectado

#6732 24-02-16 14:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

JLK,

El adr efectivamente cruzó la nube pero se devolvió y ahora la tiene de resistencia con el precio actual de 17,32 (-0,06%)

Desconectado

#6733 24-02-16 14:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

POT y MOS subieron 5.5% desde sus lows hoy. Se resisten a bajar aún.

Desconectado

#6734 24-02-16 14:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Cuánto sabe felipe, veamos hasta donde nos lleva esta vez.

Desconectado

#6735 24-02-16 14:56

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
RRRatix escribió:

Personalmente me gusta esta acción pero por ahora sería más cauto ya que tanto el precio como Chikou no lograron romper la nube y cambiaron de dirección, si bien se confirmó el cruce de Tekan y Kijun para ingresar este cruce perdió fuerza, el Trix me gusta ya que está bastante bajo. Por ahora está en una etapa de clave para confirmar el canal alcista,  si rompe la nube excelente si sigue bajando se debe estar muy Alerta !


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … qm-b_4.jpg


Saludos

Estimado RRRAtix, cuál es el panorama ahora con el sistema de trading oriental que usas tú ?

Saludos

Padawan

Estimado Padawan, disculpa la demora en responder, es difícil pronosticar cual será el real panorama, pero al interpretar las gráficas por Ichimoku te puedo comentar lo siguiente :

1._Se debe estar atento a que la linea rápida color azul (Tenkan) no cruce hacia abajo a la linea lenta color rojo (Kijun), frente a FLECHA AMARILLA N°1, si llega a ocurrir esto se debe evaluar con más detalle la decisión de salir analizando el comportamiento del mercado y otros factores.
2._Estar atento a los soportes 11.663 y más abajo a los 11.513 como lo puedes apreciar en frente a FLECHA AMARILLA N°2, si el precio rompe estos soportes yo personalmente saldría para ver comportamiento e ingresar nuevamente según retome el canal alcista o la situación se estabilice.
3._Estar atento a la línea Chikou la cual debe cruzar la nube para asegurar el canal alcista. En el canal alcista en el cual estaba el Chikou nunca logró cruzar la nube ver FLECHA AMARILLA N°4, cuando cruza es una señal potente que te confirma el canal alcista.
4._Solo como ejemplo al revisar  un par de semanas atrás, los primeros días de Enero, ver FLECHA AMARILLA N°3, el precio cruzó la línea rápida Tenkan , ese podría haber sido un excelente soporte para salir, era un aviso de rotura de un soporte y el precio se fue a las profundidades, como podría ocurrir según detalle en el punto 2 si la situación es muy negativa.

En mi caso que estoy fuera , esperaría para ingresar que se den todas las señales no antes, lo que pude visualizar en el ADR se ve con un agotamiento del canal alcista,  si el precio termina por romper la nube como lo muestra en su gráfico Just loo King el panorama podría ser desfavorable después de cruzar las línea Span A y Span B (nube) y sería más negativo si posteriormente la linea retrasada Chikou rompe también la nube.
 
Existen otros análisis en paralelo que se deben realizar con la velas y otras herramientas de análisis , pero en general es lo medular que te puedo comentar, no puedo afirmar 100% que subirá o bajará, solo puedo tener una idea o referencia de lo que podría ocurrir si se cumplen algunas reglas pero siempre el mercado te puede sorprender y derribar todo análisis ya sea con herramientas simples o más rebuscadas como alguien comentó en este foro.


53688_sqm-b_5.jpg


Espero haber sido imparcial en mis comentarios.

Saludos

Desconectado

#6736 24-02-16 15:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Felipe la dejó bastante simple y clara para el tema del soporte, ver el adr si copera cerca de los 16.6X. Si no ocurre, el impulso está vivo.

Por otro lado, yo lo veo como estamos a la espera de que se consolide una figura que impulse al alza el papel. Un techo podría ser la tendencia a la baja que lleva que debería chocar tipín 18.5. Ese sería un excelebnte momento para evaluar nuevamente qué onda.

Así la veía ayer y luego de otro amague hoy para caer con POT y MOS partiendo horrible y los mercados internacionales también, pero aguantando y ahora estando verde incluso, solo me hacen pensar que un desenlace positivo es algo más probable que ayer.

PD: Esperando aún, IN.

Desconectado

#6737 24-02-16 15:59

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

en esta acción ojo con el nivel 17,8x

es mas que un simple nivel.

vean los gráficos de manera mas amplia.

Desconectado

#6738 24-02-16 16:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Felipe, a veces soy bastante cobarde y cauteloso, pero siendo honesto no veo algo tan serio en los 17,8. a lo más un mini soporte de hace harto tiempo que duró la P. Veamos cómo lo enfrente ... si llega.

Desconectado

#6739 24-02-16 16:26

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Es de vital importancia, yo pensé que Felipe saldría ahí a ponerle

15bdj

LuckyLeaks escribió:

Felipe, a veces soy bastante cobarde y cauteloso, pero siendo honesto no veo algo tan serio en los 17,8. a lo más un mini soporte de hace harto tiempo que duró la P. Veamos cómo lo enfrente ... si llega.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6740 24-02-16 16:28

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Como Condorito: "Exijo una explicación"

w1hh9lQp

Desconectado

#6741 24-02-16 16:31

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Perdón, pero se me corrió, por ahí si:

15bf5


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6742 24-02-16 16:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

Es de vital importancia, yo pensé que Felipe saldría ahí a ponerle

http://invst.ly/15bdj

LuckyLeaks escribió:

Felipe, a veces soy bastante cobarde y cauteloso, pero siendo honesto no veo algo tan serio en los 17,8. a lo más un mini soporte de hace harto tiempo que duró la P. Veamos cómo lo enfrente ... si llega.

gracias!..

Aun no aprendo a subir gráficos big_smile

Desconectado

#6743 24-02-16 16:41

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

jajajaja, pero hombre.

Especulación: Todo calza "pollo" para que en marzo rompa con fuerza la importante LTB de septiembre del 2012:

insisto, solo especulación: No hipotequen la casa, ni vendan el auto.

Resultados 01/03 (deberían venir mejores que los anteriores con el cierre temporal de Pedro de Valdivia que "ensucio" los anteriores),  sumarle que "mágicamente" se anunciaría en marzo la lista corta de interesados en la compra y venta de la misma en tres meses más aprox...

no se, pero da para tenerle un ojo bien puesto.

FELIPE escribió:
Kekkaimaster escribió:

Es de vital importancia, yo pensé que Felipe saldría ahí a ponerle

http://invst.ly/15bdj

LuckyLeaks escribió:

Felipe, a veces soy bastante cobarde y cauteloso, pero siendo honesto no veo algo tan serio en los 17,8. a lo más un mini soporte de hace harto tiempo que duró la P. Veamos cómo lo enfrente ... si llega.

gracias!..

Aun no aprendo a subir gráficos big_smile


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6744 24-02-16 16:42

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Keike, creo que unes máximos y a veces closes, eso puede distorsionar un poco.

Segundo, le pusiste el factor dividendo?

Felipe, por qué no puedes subir gráficos? Un pantallazo y el link de arriba "subir imagenes" me funciona perfecto, extremadamente simple y eficaz.

PD: Bonito que el ADR siga subiendo tongue

Desconectado

#6745 24-02-16 16:51

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Keike, creo que unes máximos y a veces closes, eso puede distorsionar un poco.

Segundo, le pusiste el factor dividendo?

Felipe, por qué no puedes subir gráficos? Un pantallazo y el link de arriba "subir imagenes" me funciona perfecto, extremadamente simple y eficaz.

PD: Bonito que el ADR siga subiendo tongue

¿ que es el factor dividendo?

Desconectado

#6746 24-02-16 16:54

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Hola Lucky, gracias por la observación. Solo uní los cierres semanales. Quizás por lo largo de la data y calidad de la imagen no se ve claramente. Por supuesto, considerando el ultimo máximo y no el que se encuentra en formación.

El gráfico esta en log, y no esta correjido por dividendos "creo" (investing marca los pagos de los dividendos, pero desconozco si los corrige).

En el fondo, lo importante a rescatar es que se esta enfrentando a su LTB de largo plazo. Más allá de ser puristas en unos puntos de precios más arriba o abajo, aunque siempre es bueno tener otras visiones (es lo que me gusta de este foro).

Subo esta otra imagen, con un zoom mas claro.

15blt


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6747 24-02-16 17:01

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

cierra en 17.63... buen reversal!


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#6748 24-02-16 17:28

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Buena forma tomó el promedio móvil largo en el intra de 5 min...adjunto el gráfico de todo el último rally para que proyectemos para dónde va la micro en el corto plazo.

Oy5OdTl4

Desconectado

#6749 24-02-16 17:47

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Terminó de rellenar el GAP de anteayer pero subiendo...eso es bueno

SquXFODQ


Creo que podría estar desarrollándose un banderín. Si es así, postulo que mañana tendremos cierre en 17,48 y pasado mañana lo rompe por arriba

SjaIb00A

Desconectado

#6750 25-02-16 15:32

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

la deberian ir a buscar al cierre.

pero el movimiento esta flojo.

puede ser que esta esperando el cierre de  mes o el cierre de semana.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB