#4411 19-02-16 08:00

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Hola Jojoy. Una vez tuve el honor de comer con el gran John Bollinger. Me contaba cómo había iniciado el descubrimiento de sus famosas bandas. En esa época los pc eran muy lentos y además se tenía la noción que la volatildad no cambiaba. En una planilla escribió la fórmula de la volatilidad para una serie de datos. Al copiar la fórmula para aplicarla a otro rango de la serie se dio cuenta que la volatilidad si cambiaba, lo que fue el inicio de sus famosas bandas. A lo que voy es que no tengas miedo a jugar, que ya descubrirás algo interesante. En ese sentido, nuestra opiniones pueden ser un obstáculo a la creatividad.

Adjunto foto con John Bollinger, su señora y el también autor y trader Marcel Link. Yo soy justo el de la izquierda de John Bollinger. El primer libro de Marcel Link tuvo grán éxito.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _small.jpg

Saludos.

Jojoy escribió:

Estimados, buenas tardes.
Una consulta para los mas avezados en el tema..

Es valido trazar lineas de tendencia y diseñar canales sobre las medias moviles?

Ejemplo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … vidaae.png

Buena Foto Oscar!!!!

#4412 19-02-16 08:27

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Jojoy escribió:

Estimados, buenas tardes.
Una consulta para los mas avezados en el tema..

Es valido trazar lineas de tendencia y diseñar canales sobre las medias moviles?

Ejemplo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … vidaae.png

A mi entender de poder se puede pero no tendrán mucho objeto alguno , porque las medias como todos los indicadores llevan un retardo las LT en la acción del precio te permiten mayor inmediatez en detectar  los posibles break o apoyos. Pero nada es absoluto si ganas plateada trazando sobre ellas nadie te puede decir nada pero habría que ver la estadística.

#4413 19-02-16 08:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Don-Ben escribió:

Si sus "famosas" bandas hubiesen sido un éxito, no creo que se gane la vida dando conferencias.

A todo esto, me da la impresion que aqui mismo en el foro hay mucho forero que aporta muchas ideas y da conferencias, pero de trading poquito. #soloparareflexion.

#4414 19-02-16 08:56

Rolex
Miembro

benjamax escribió:
Don-Ben escribió:

Si sus "famosas" bandas hubiesen sido un éxito, no creo que se gane la vida dando conferencias.

A todo esto, me da la impresion que aqui mismo en el foro hay mucho forero que aporta muchas ideas y da conferencias, pero de trading poquito. #soloparareflexion.

En todo ambito existen las buenas ideas, ejecutadas pocas o ningunas. Comparto tu reflexion

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#4415 19-02-16 09:18

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Pedrots, John Bollinger también es portfolio manager.

"It is the view of John Bollinger and Bollinger Capital Management that the markets are very efficient in capturing information and that information is promptly reflected in the price structure. Hence, the best source of information for the investment process is the market itself. With that in mind, Bollinger Capital Management emphasizes technical analysis in formulating its investment strategies.

Bollinger Capital Management's equity selection is based the tools and techniques John Bollinger has developed, such as Bollinger Bands and an industry group/market sector model. Other factors are considered and tools used as dictated Spam market conditions.

John Bollinger regards asset allocation as critical to performance. Hence Bollinger Capital Management emphasizes the asset allocation decision. Stocks, exchange traded funds, bonds and money market vehicles are the primary components of most portfolios. However, market conditions may warrant the consideration of other assets, such as precious metals or currencies."

De Bollinger y Kiyosaki si he aprendido cosas. Si aprendo de aquellos cuya opinión vale mierda según tú, me imagino lo que podría aprender leyendo a aquellos cuya opinión vale de verdad. Muy buena lectura Taleb. De él también aprendí cosas.

En todo caso, a mi también me cuesta ser consecuente con lo que predico. ¿Algún consejo de lectura para mejorarlo Pedrots?

Saludos.

#4416 19-02-16 09:22

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Que gran foto de mandaste Óscar !!
Un lujo tener en el foro a un asociado a MTA

Mis respetos

El Lobo de Sanhattan !!

#4417 19-02-16 09:27

Rolex
Miembro

Ya que sacaron al tema sobre lo valido o no que pueden ser todos estos personajes que escriben teorias, recuerdo que mi primer acercamiento al analisis tecnico (en el cual ya como todos saben tire la esponja, fracase, o como lo quieran ver) fue a traves de un amigo que me dijo que cierto proveedor de datos de la bolsa ofrecia en sus oficinas unos cursos de introduccion (y luego avanzados) de analisis tecnico con un tipo que al parecer es una eminencia en el ambito nacional.

Me entusiasme bastante, pero nunca fui, mi amigo se entusiasmo aun mas y le enseñaron todos los conceptos basicos, que iban de la mano de promocionar cierto software, me presto los textos de apoyo y yo de ahi algo entendi, pero no todo.

Por lo que me comentaba, el tipo hacia casos practicos, ponia una accion la analizaba y por decir, ok se movera en este y este rango, si eso sucede, comprar, etc, y para ser justo, el tipo le apuntaba seguido.

Para no latear, hasta lo anterior parecia bastante convincente pero al final final del curso mostro su otro programa, de su autoria, para el cual solo necesitaba algo de 100 millones de pesos (que coincidentemente lo ofrecio despues de averiguar que hacia cada uno de los asistentes). Mi amigo me dijo que no se atrevio nunca a preguntarle el porque necesitaba un inversionista, si como el mostraba todo, respaldado por sus asesorias a bancos y corredoras, facilmente podria pedir un prestamo y autofinanciar su mina de oro.

Entonces ahora viene la pregunta del millon: Si todo es color rosa, porque necesitan el dinero de otro para financiar sus sueños?

Omito el nombre de la empresa, el nombre del servicio de datos y el nombre del software, pero creo que muchos aca conocen el software al menos.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#4418 19-02-16 09:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

oscarsalasf escribió:

"It is the view of John Bollinger and Bollinger Capital Management that the markets are very efficient in capturing information and that information is promptly reflected in the price structure. Hence, the best source of information for the investment process is the market itself. With that in mind, Bollinger Capital Management emphasizes technical analysis in formulating its investment strategies.

Bollinger Capital Management's equity selection is based the tools and techniques John Bollinger has developed, such as Bollinger Bands and an industry group/market sector model. Other factors are considered and tools used as dictated Spam market conditions.

John Bollinger regards asset allocation as critical to performance. Hence Bollinger Capital Management emphasizes the asset allocation decision. Stocks, exchange traded funds, bonds and money market vehicles are the primary components of most portfolios. However, market conditions may warrant the consideration of other assets, such as precious metals or currencies."

De Bollinger y Kiyosaki si he aprendido cosas. Si aprendo de aquellos cuya opinión vale mierda según tú, me imagino lo que podría aprender leyendo a aquellos cuya opinión vale de verdad. Muy buena lectura Taleb. De él también aprendí cosas.

En todo caso, a mi también me cuesta ser consecuente con lo que predico. ¿Algún consejo de lectura para mejorarlo Pedrots?

Saludos.

No lo decía por Bollinger en específico, sino por tu comentario de que 'no importa a lo que se dedique'.

Siempre se puede aprender de cualquier cosa, incluso de charlatanes, pero a lo que voy es que tipos como Kiyosaki no son transparentes: es como un doctor que le da un tratamiento quirúrgico/farmacólogico a tu hijo diciendo que es el mejor tratamiento disponible, pero resulta que si le preguntas si el se lo daría a su hijo te responde que no porque tiene riesgos/efectos colaterales desastrosos. Eso es no tener skin in the game; hablar de la boca hacia afuera.

Yo leería todo lo de Taleb (Fooled Spam Randomness, Black Swan, Antifragile)

#4419 19-02-16 09:40

Tatan_79
Miembro

El forero Óscar salas a quién no Conosco , pero sí úbico es uno de los pocos chilenos certificados por MTA
Market technicians association, entidad de EEUU que certifica a analistas técnicos de mercados,

Y no es sólo un teórico paje,,, fue trader profesional trabajando en mesa de dinero muchos años,,,,

No confundir trader profesional con timberos amateur

El Lobo de Sanhattan !!

#4420 19-02-16 09:44

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Tatan_79 escribió:

El forero Óscar salas a quién no Conosco , pero sí úbico es uno de los pocos chilenos certificados por MTA
Market technicians association, entidad de EEUU que certifica a analistas técnicos de mercados,

Y no es sólo un teórico paje,,, fue trader profesional trabajando en mesa de dinero muchos años,,,,

Yo lo conozco, es un caballero y ademas sabe.

genial la foto!!...me recordo la foto de victor con peter Schiff!!!!!!!

#4421 19-02-16 09:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Rolex, precisamente si la cosa es color de rosa se debería usar el dinero de otros para esos fines, te apalancas, lo magnificas y lo aceleras. "Otros" puede referirse ser familiares, bancos, inversionistas, etc. El problema o más bien lo difícil es tener eso "color de rosa", ese edge o esa oportunidad o negocio irrenunciable tan bueno que justifique que te apalanques así. En el caso de ese ejemplo, no sé si era algo color de rosa o no ..., pero muchos creen tener la mina de oro y creen que lo suyo es la papa y se ponen a pedir lucas cuando no corresponde, esa irresponsabilidad o ingenuidad es lo que genera problemas para todos.

#4422 19-02-16 09:55

oscarsalasf
Miembro

Muchas gracias Tatan_79. Se agradece el apoyo, sobre todo de quién viene, alguien seguido por muchos en este foro.

Aprovecho la ocasión de contarles de que se trata. MTA es Market Technicians Association. Es la asociación de analistas técnicos de EEUU. Tienen una certificación de análisis técnico reconocida por las autoridades financieras de EEUU. Es equivalente a la muy actual CFA (certified financial analyst). Estas certificaciones son exigidas en dicho país para desempeñar determinados trabajos. Algo así como CIV que están exigiendo ahora en Chile para trabajar en la intermediación de valores. La certificación consta de 3 exámenes que se toman 2 veces al año. Yo aprobé mis tres exámenes. En este momento estoy de Presidente para Chile de la MTA. Esta organización genera una gran red de contactos de en que se tiene acceso a gente como Bollinger, Nison, Murphy, Prechter, Pring, etc. Si te apasiona el análisis técnico, es una muy gran opción. Cada día ofrecen más material, video conferencias, podcasts, etc. En Chile, normalmente nos juntamos una vez al mes a conversar de mercados, metodologías, etc. Aquellos que se interesen me pueden contactar en mi correo para contarles mejor de que se trata.

Tatan_79 escribió:

Que gran foto de mandaste Óscar !!
Un lujo tener en el foro a un asociado a MTA

Mis respetos

#4423 19-02-16 09:59

oscarsalasf
Miembro

Sigo sin concordar. No es necesario que pongas en práctica todas tus creencias. Puede ser por falta de tiempo, porque eres mejor para otra cosa, o simplemente porque te gusta más hacer más otra cosa. Una cosa distinta es engañar a la gente y ofrecer A cuando no crees en ese A.

Pedrots escribió:
oscarsalasf escribió:

Saludos.

No lo decía por Bollinger en específico, sino por tu comentario de que 'no importa a lo que se dedique'.

Siempre se puede aprender de cualquier cosa, incluso de charlatanes, pero a lo que voy es que tipos como Kiyosaki no son transparentes: es como un doctor que le da un tratamiento quirúrgico/farmacólogico a tu hijo diciendo que es el mejor tratamiento disponible, pero resulta que si le preguntas si el se lo daría a su hijo te responde que no porque tiene riesgos/efectos colaterales desastrosos. Eso es no tener skin in the game; hablar de la boca hacia afuera.

Yo leería todo lo de Taleb (Fooled Spam Randomness, Black Swan, Antifragile)

#4424 19-02-16 10:01

oscarsalasf
Miembro

¿metastock? ¿Meli Mundi?

Rolex escribió:

Ya que sacaron al tema sobre lo valido o no que pueden ser todos estos personajes que escriben teorias, recuerdo que mi primer acercamiento al analisis tecnico (en el cual ya como todos saben tire la esponja, fracase, o como lo quieran ver) fue a traves de un amigo que me dijo que cierto proveedor de datos de la bolsa ofrecia en sus oficinas unos cursos de introduccion (y luego avanzados) de analisis tecnico con un tipo que al parecer es una eminencia en el ambito nacional.

Me entusiasme bastante, pero nunca fui, mi amigo se entusiasmo aun mas y le enseñaron todos los conceptos basicos, que iban de la mano de promocionar cierto software, me presto los textos de apoyo y yo de ahi algo entendi, pero no todo.

Por lo que me comentaba, el tipo hacia casos practicos, ponia una accion la analizaba y por decir, ok se movera en este y este rango, si eso sucede, comprar, etc, y para ser justo, el tipo le apuntaba seguido.

Para no latear, hasta lo anterior parecia bastante convincente pero al final final del curso mostro su otro programa, de su autoria, para el cual solo necesitaba algo de 100 millones de pesos (que coincidentemente lo ofrecio despues de averiguar que hacia cada uno de los asistentes). Mi amigo me dijo que no se atrevio nunca a preguntarle el porque necesitaba un inversionista, si como el mostraba todo, respaldado por sus asesorias a bancos y corredoras, facilmente podria pedir un prestamo y autofinanciar su mina de oro.

Entonces ahora viene la pregunta del millon: Si todo es color rosa, porque necesitan el dinero de otro para financiar sus sueños?

Omito el nombre de la empresa, el nombre del servicio de datos y el nombre del software, pero creo que muchos aca conocen el software al menos.

#4425 19-02-16 10:01

Rolex
Miembro

LuckyLeaks escribió:

Rolex, precisamente si la cosa es color de rosa se debería usar el dinero de otros para esos fines, te apalancas, lo magnificas y lo aceleras. "Otros" puede referirse ser familiares, bancos, inversionistas, etc. El problema o más bien lo difícil es tener eso "color de rosa", ese edge o esa oportunidad o negocio irrenunciable tan bueno que justifique que te apalanques así. En el caso de ese ejemplo, no sé si era algo color de rosa o no ..., pero muchos creen tener la mina de oro y creen que lo suyo es la papa y se ponen a pedir lucas cuando no corresponde, esa irresponsabilidad o ingenuidad es lo que genera problemas para todos.

mmmmm puede ser.. pero no se la practica me ha demostrado que todos los que han creido tener la mina de oro y solo les faltaba el dinero de otro, por lo general terminaron mal.

Ahora en este caso en especifico, hablamos de un sistema de trading online, imagino que hay 1 millon de tipos que han inventado un sistema, y todos le ganan al mercado, solo falta el dinero para ganar, eso es raro no.

#4426 19-02-16 10:05

Tatan_79
Miembro

No creo que te acuerdes Óscar pero años atrás te contacte porque quería certificarme en MTA.
Muy amable me entregaste toda la info, finalmente no pude hacerlo por falta de tiempo, pero te lo agradezco

El Lobo de Sanhattan !!

#4427 19-02-16 10:08

oscarsalasf
Miembro

Rolex, todavía no se ha descubierto el Holy Grail. Todos aquellos que aseguran rentabilidades, sobre todo estratosféricas, no me producen confianza. Ahora, conseguir financiamiento para ese tipo de proyectos en particular, no siempre es fácil. Me tocó evaluar adquirir un sistema de este tipo y al final, la persona que vendía el sistema me debía confirmar si yo debía tomar las señales del modelo. Al final eso no es un sistema automatizado de trading. En ese sentido, creo que a esos desarrolladores les falta dejarlo efectivamente como sistema automático y saber explicar mejor o llegar a quienes si entienden del negocio.

Rolex escribió:
LuckyLeaks escribió:

mmmmm puede ser.. pero no se la practica me ha demostrado que todos los que han creido tener la mina de oro y solo les faltaba el dinero de otro, por lo general terminaron mal.

Ahora en este caso en especifico, hablamos de un sistema de trading online, imagino que hay 1 millon de tipos que han inventado un sistema, y todos le ganan al mercado, solo falta el dinero para ganar, eso es raro no.

#4428 19-02-16 10:18

oscarsalasf
Miembro

Muchas gracias Tatan_79. Hasta el momento somos 4 certificados con los 3 exámenes aprobados, pero con otros en camino. Me halagas con tus comentarios. Trabajé como operador de mesa de dinero durante unos 9 años. Me tocó ver money market, liquidez, renta fija, acciones, monedas, forwards, pero sinceramente no me considero un trader profesional en algún producto en particular, más bien alguien que conocía y operaba todos los prod. Lo mío siempre fue más el tema gestión, análisis, riesgo, mediciones y resultado, que fue lo que terminé haciendo mis últimos 9 años en el santander, donde hice toda mi carrera hasta que me independicé. Muchas anécdotas entretenidas que contar en todo caso. Que quede pendiente una chela o una participación en las reuniones de la MTA.

Un abrazo.

Tatan_79 escribió:

#4429 19-02-16 10:20

oscarsalasf
Miembro

Creo que si. Trabajas en una institución financiera... para no dar nombres. Sigues invitado a las juntas de la MTA. Eres bienvenido.

Tatan_79 escribió:

No creo que te acuerdes Óscar pero años atrás te contacte porque quería certificarme en MTA.
Muy amable me entregaste toda la info, finalmente no pude hacerlo por falta de tiempo, pero te lo agradezco

#4430 19-02-16 10:21

oscarsalasf
Miembro

Gracias Felipe.

FELIPE escribió:
Tatan_79 escribió:

Yo lo conozco, es un caballero y ademas sabe.

genial la foto!!...me recordo la foto de victor con peter Schiff!!!!!!!

#4431 19-02-16 10:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

oscarsalasf escribió:

¿metastock? ¿Meli Mundi?

Rolex escribió:

Kanye west?? jajajaj

#4432 19-02-16 10:46

lyo
Expulsado

Mitch Óscar Salas ...felicitaciones...
...muy buena persona ...fué al asado legendario en el cajón del maipo....
..los q no fueron se lo perdieron...Tatán:)

#4433 19-02-16 10:52

Rolex
Miembro

oscarsalasf escribió:

¿metastock? ¿Meli Mundi?

EL software si, el otro no se quien (o es un software tambien?)

oscarsalasf escribió:

Rolex, todavía no se ha descubierto el Holy Grail. Todos aquellos que aseguran rentabilidades, sobre todo estratosféricas, no me producen confianza. Ahora, conseguir financiamiento para ese tipo de proyectos en particular, no siempre es fácil. Me tocó evaluar adquirir un sistema de este tipo y al final, la persona que vendía el sistema me debía confirmar si yo debía tomar las señales del modelo. Al final eso no es un sistema automatizado de trading. En ese sentido, creo que a esos desarrolladores les falta dejarlo efectivamente como sistema automático y saber explicar mejor o llegar a quienes si entienden del negocio.

Este no aseguraba rentabilidad segun entiendo pero si cuando entrar/salir con timing casi perfecto. Por lo que mencionas se parece al que me comentaron, pero no estoy seguro.

A mi cada vez que alguien me ha dicho "Si yo tuviese el dinero, lo haria" ...entonces ahi dejo de creer en el negocio.

#4434 19-02-16 10:53

Rolex
Miembro

benjamax escribió:

Kanye west?? jajajaj

Le ofrecieron trabajo en pizza hut! jajaja

#4435 19-02-16 11:07

oscarsalasf
Miembro

José Meli Mundi fue representante para Chile de Metastock en los 90. El 96 dictó un curso en la Bolsa de Comercio sobre análisis técnico de acciones. Escribió varios libros. El primero ya lo había escrito para el curso. "Acerca de los toros y los osos". Uno recibía una copia autografiada. No sé si ese u otros están en la biblioteca. También vendía libros de análisis técnico de terceros como pring, murphy, achelis, etc. Obviamente que en inglés y bastante caros. Vendía un informe sobre acciones. Usaba un método que mezclaba bandas de bollinger con raff regression channel. Yo creo que le iba relativamente bien con un sistema bastante simple. Creo que desapareció del mapa después de su emprendimiento Stock Option, que terminó bastante mal.

Saludos.

Rolex escribió:
oscarsalasf escribió:

¿metastock? ¿Meli Mundi?

EL software si, el otro no se quien (o es un software tambien?)

oscarsalasf escribió:

Este no aseguraba rentabilidad segun entiendo pero si cuando entrar/salir con timing casi perfecto. Por lo que mencionas se parece al que me comentaron, pero no estoy seguro.

A mi cada vez que alguien me ha dicho "Si yo tuviese el dinero, lo haria" ...entonces ahi dejo de creer en el negocio.

#4436 19-02-16 11:10

oscarsalasf
Miembro

Una vez estando cesante le comenté a un amigo que mi sueño era ganarme el kino para poder irme a trabajar a una fundación. Él me contestó: "supongo que compras el kino para cada sorteo que hay". Me cagó. Me pasé 3 meses haciendo un taller de emprendimiento con la fundación Simón de Cirene para gente de escasos recursos en la municipalidad de Macul. Notable experiencia.

oscarsalasf escribió:

#4437 19-02-16 11:21

Rolex
Miembro

Buenas experiencias que has tenido oscar, hasta me ilusione que podria tratar de retomar el analisis tecnico, pero no naci pianista asi que no tengo los dedos jaja

#4438 19-02-16 11:24

oscarsalasf
Miembro

Dale Rolex, animate!!!!!!

#4439 19-02-16 11:30

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

oscarsalasf escribió:

Sigo sin concordar. No es necesario que pongas en práctica todas tus creencias. Puede ser por falta de tiempo, porque eres mejor para otra cosa, o simplemente porque te gusta más hacer más otra cosa. Una cosa distinta es engañar a la gente y ofrecer A cuando no crees en ese A.

Una cosa son tus creencias y llevarlas o no a la práctica (totalmente legítimo), pero otra es dar CONSEJO muchas veces PAGADO siendo que tu mismo no tomarías el consejo ni a palos (dado que muchas veces tus incentivos están desalineados con los de quien aconsejas).

Ejemplos: Kiyosaki, asesores financieros (uy, compre X acción, va a subir! cuando tiene una comisión que ganará, etc.), vendedores de autos y propiedades, etc.

Todos estos no tienen Skin in the Game (para seguir con el término de Taleb)

Un ejemplo real:

Hace un mes mi viejo se jubiló y lo acompañé a la compañía de seguros ya que le ofrecían renta vitalicia, y el no cacha mucho de finanzas (es abogado). Al final decidimos que la renta vitalicia era buena (harto más que el retiro programado). Pero además, la compañía le ofrecia una 'segunda renta vitalicia' con los ahorros privados de mi viejo. Todo bien hasta que veo la comisión (como 600 UF!!!) DE LOCOS. Aquí el CONSEJO FINANCIERO está dado por que la vendedora se iba a forrar si tomamos ese producto. Si te mueres a los dos días tu familia no hereda los fondos y la compañía se queda con todo.

Resumiendo: no tener skin in the game es querer todo el upside sin el downside (seguros, bancos, CEOS de empresas gringas, etc.)

#4440 19-02-16 11:41

Rolex
Miembro

Pedrots escribió:

Una cosa son tus creencias y llevarlas o no a la práctica (totalmente legítimo), pero otra es dar CONSEJO muchas veces PAGADO siendo que tu mismo no tomarías el consejo ni a palos (dado que muchas veces tus incentivos están desalineados con los de quien aconsejas).

Eso lo ves a diario, en todas las personas que te dicen como deberias manejar tu dinero.

Pedrots escribió:

Un ejemplo real:

Hace un mes mi viejo se jubiló y lo acompañé a la compañía de seguros ya que le ofrecían renta vitalicia, y el no cacha mucho de finanzas (es abogado). Al final decidimos que la renta vitalicia era buena (harto más que el retiro programado). Pero además, la compañía le ofrecia una 'segunda renta vitalicia' con los ahorros privados de mi viejo. Todo bien hasta que veo la comisión (como 600 UF!!!) DE LOCOS. Aquí el CONSEJO FINANCIERO está dado por que la vendedora se iba a forrar si tomamos ese producto. Si te mueres a los dos días tu familia no hereda los fondos y la compañía se queda con todo.

Que repudio mas grande le tengo a todos esos captadores/captadoras que cumplen con su trabajo de mentir descaradamente. Es tanto que yo creo mas de uno le ha pasado que tiene la señora de un amigo/conocido que justamente y por paleteada, le debes dar un tiempo para que te visite con su "jefe" y ahi te tienen 1 hora con hojas de graficos y simulaciones desgrasciadas... realmente un oficio bastardo.

Pie de página