No estas registrado.
o reacciona o se va a las 10 lucas....¿el volumen?, sin comentarios.
Lucky, también miro este indicador (MACD) y estoy totalmente de acuerdo contigo en tu diagnóstico.
El MACD no lo estoy tomando como señal de entrada, sino más bien como confirmación, o como guía de "para dónde va la micro". Es un indicador lento, no avisa a tiempo cuando se inicia un movimiento, pero parece ser bastante asertivo en pronosticar su dirección.
En el caso del ADR también dio señal algunas sesiones atrás. por eso pienso que a pesar de la volatilidad estamos dentro de un movimiento alcista.
hay que sacarse la venda de los ojos , esta acción no ha mostrado nada para decir eso, en esto momento cae como espuma, si no se afirma puede buscar nuevos soportes.
Grafeno es como la fusion nuclear, una eterna promesa.
Otro similitud es que desarrollar una nueva bateria demora unos 10 años al menos.
esta acción hasta el momento nada y solo necesita una pequeña excusa y se derrumba.
necesita reaccionar y PRONTO.
Algo pasa.... alguien sabe algo ? hasta ahora tenemos un rebote de +3,5%
16,6x, antes no me ariesgaria.
pero de que se esta moviendo, lo esta.
Estoy IN desde el 26-1 a $1.156 .
Esperando OUT sobre $1650 o dejarla correr si lo amerita .
Pucha la vuelta de carnero que se dio....aunque no era confiable el envión con tan poco volumen
Pucha la vuelta de carnero que se dio....aunque no era confiable el envión con tan poco volumen
Así mismo me quedé In por ambicioso y no hacer caso ...
Y ésta qué onda? Como que explotó en un momento del día, hubiera estado linda para un intra piola.
"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"
hoy volvió a salir en el diario lo que comentamos antes acá.
CORFO abierta a negociar pero JPL debe estar fuera, junto con su plana corporativa.
El acuerdo con Rockwood fijo los limites de lo posible y lo imposible, así que las reglas están claras para el eventual comprador.
respecto a el no cierre de precios de los rusos con los chinos, esto debió haber sucedido, y lo ultimo que se esperaba es que ocurra luego del año nuevo chino.( recuerden que los chinos tienen en juicio a URALKALI), hay un rumor que circula, que los rusos no van a bajar ni un peso en el valor de la tonelada y que eso esta atrasando el cierre.....vaya a saber uno.
esta dificil leerla esta, de repente salen impulsos que la mantienen alive, pero solo eso( acumulación?...no se). lo que si me atrevería a decir que no es solo la A la que es manipulada, si no que también la B.
concuerdo con lo de manipulada. Me confieso IN ante vientos de cambio de controlador de una empresa sólida (dejando lo del gobierno corporativo afuera, que con otro controlador, se resuelve)
Saludos
"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle" Warren Buffet
no entiendo la idea de estar comprados en esta acción, la acción esta en el limbo a un paso de despegar o como dijeron mas arriba solo necesita una pequeña excusa para caerse y buscar nuevos mínimos, si estan tan seguros que la acción no va caer mas allá pudieron haber operado el canal en que lleva el precio deambulando hace semanas y haber sacado mas rentabilidad a estar comprados y esperar que algun momento despegue con alguna noticia , cada uno con su nivel de riesgo, saludos...
aqui podria ver un trade, esperarla en 10700 y botarla en 112XX.( el canalcillo que trae).
lo de vernderla, claro y que las pbb de que sean mas de 20 dolares( y mas) el precio, son altas. pero durante el proceso puede pasar muchas cosas y esta acción insisto, esta bastante manipulada.
Cual seria la gracia de aguantarla y esperar el nuevo dueño(ademas de mejor precio de venta), es que con nuevo dueño las AFP deberían volver acá.
Esta sigue siendo Spam far la empresa chilena para el siglo XXI. si eres un Longterm player, esta es la acción.
Creo que mas que querer estar In esperándola, esta te atrapa de forma violenta. Es extremadamente volátil y el que no la entiende queda atrapado para intentar recuperar algo. Solo especulaciones por el momento, ya que está en niveles bastante riesgosos. No es por el momento para estar fuertemente in, aunque de la nada se manda una buena carrera.
Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."
es temprano decirlo, pero parece que esta acción simplemente ya no cae mas.
Yo de vacaciones..con internet a carbón ...oro blanco abajo pero espero q se cumpla el plazo fatal dec6 meses. Quedan 3-4.
Asi q a disfrutar las vacas
En el economist lei algo sobre sqm el litio y una empresa china que estaria interesada, pero el mercado del litio sigue ahi no mas. Sera la gran panacea el litio al final?
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
En el economist lei algo sobre sqm el litio y una empresa china que estaria interesada, pero el mercado del litio sigue ahi no mas. Sera la gran panacea el litio al final?
jajajaja...esa ironia hombre!....si sabes la respuesta y ya viste el gráfico del precio del litio( uno de los pocos comiditties que sube como espuma hoy).
lo mejor de todo es que se espera que el litio y el cobre se han como primos hermanos, donde se usa litio se ocupara a lot of Cu.
empresa china interesada en SQM- B: CITIC
simplemente se resiste a caer...no quiere.
al menos hoy.
Rolex escribió:En el economist lei algo sobre sqm el litio y una empresa china que estaria interesada, pero el mercado del litio sigue ahi no mas. Sera la gran panacea el litio al final?
jajajaja...esa ironia hombre!....si sabes la respuesta y ya viste el gráfico del precio del litio( uno de los pocos comiditties que sube como espuma hoy).
lo mejor de todo es que se espera que el litio y el cobre se han como primos hermanos, donde se usa litio se ocupara a lot of Cu.
Lo malo es que el litio es el 12% de las utilidades de SQM
Por ahí leí que a pesar que tenemos con Argentina y Bolivia el 85% del litio mundial, hay reservas como para 500 años jajaja
Yo estoy acá por la enorme presión de Corfo sobre JPL para vender, como ese riesgo de los arriendos ya está en el precio, tiene que haber un premio a la noticia. Mal que mal, todo tiene su precio
Saludos
"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle" Warren Buffet
POT y especialmente MOS en veranito de San Juan... sospechoso, aunque alguna vez tenían que encontrar un piso (vienen cayendo hace meses)
Esto, más la venta de parte de JP (que se debería acercar por los plazos autoimpuestos), creo que hacen que SQM tenga por ahora un piso firme. Y esto a pesar del desastre mayor que vienen mostrando las bolsas mundiales desde hace días, si no semanas.
Concuerdo con FELIPE que esto no quiere caer más y no creo que lo haga.
Lo que veo es que cada dia cae + . Sólo espero que no continúe
Revisando algunas cosas de MOS, resultados beat the market, pero no obstante, bajaron el dividendo( al igual que POT).
uno de los argumentos fue...VAMOS A SALIR EVENTUALMENTE DE COMPRAS( también nombraron buyback shares y otras potencialmente realizables).
"Una buena para SQM: proyectan fuertes alzas en el precio del litio en los próximos años"
Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."
alguien sabe porqué hoy el mercado de EEUU cerrado ?
Dónde se ve el calendario de feriados de la bolsa de EEUU ?
EEUU es feriado el 3er lunes de febrero...
me contesto solo: Día de los presidentes (jaja... los feriados de los gringos)
habrá un link para ver el calendario de feriados ?