No estas registrado.
Así es Felipe, pasando los 16.45 o 17 sería de lujo. Quizás lo haga violentamente, o no lo haga ... veamos.
Ok, el aviendo está partiendo. Nos vemos.
ADR subiendo más de 3% y ya casi igualando volumen de ayer. Yo la veo Excelente.
"Culture is not your friend." Terence McKenna
Una hora de transacción y ya lleva el equivalente a lo tranzado ayer y 2/3 del promedio diario de los últimos 3 meses. 3,11% al alza.
gran volumen...pero sigue contenida...necesita explotar de una vez para creerle.
sigue apretada, a esta acción hay que pedirle lo que realmente sabe hacer, pegarse saltos astronómicos.
con los 116xx y los 12000 tan cerca..no se.
sí volvió rápido bajo 16.4 luego de llegar hasta 16.5 en ADR, está indecisa aún, pero lo está intentando y queda día.
el papel deambula entre los 11 mil y los 11450 aprox, y de ahi no decide adonde ir aunque quiere ir hacia arriba le falta convicción , una entrada sobre los 12 mil y con buen volumen sería señal de entrada, por ahora estar adentro es simplemente pasar susto de más , saludos
Así es marck, sino es calentarse demás la cabeza parece.
el papel deambula entre los 11 mil y los 11450 aprox, y de ahi no decide adonde ir aunque quiere ir hacia arriba le falta convicción , una entrada sobre los 12 mil y con buen volumen sería señal de entrada, por ahora estar adentro es simplemente pasar susto de más , saludos
ni DON BEN lo hubiese dicho mejor.
en estos momentos( falta semana aun) POTASH rompiendo su LT bajista mas cercana comenzada en junio/julio.
ojala que cambien los vientos..
la contienen y la contienen.
ojo que si no lo hace luego, se le va a pasar su cuarto de hora
De confirmar POTASH el semanal, tiene espacio.
PERO esta se resiste , esta liquida, a veces tiene saltos rápidos, tiene todo para lograrlo, pero NO arranca.
los números son 16,6x luego 17,0x y de ahí va al up( y quizás que mas)
No está tan líquida, durante el día el ADR transó poco y mantenido (salvo en la mañana la primera hora y media y desde hace poco, digamos unos 20 minutos).
En Chile menos de mil millones movidos en casi todo el día salvo los últimos 15 minutos en donde salió algo más. Eso no es estar tan líquida.
Recuerdo días cuando subía con buen volumen parejito todo el día, eso no está pasando. Como bien dices, parece contenido y sin tanto ánimo. Ojalá no se le pase el cuarto de hora tan rápido.
Otra cosa ... encuentro raro que en los cierres degenerados no se escandalice tanto ésta. No sé ... raro ...
Para mi esto ya es rally. Observen la señales de los indicadores enmarcados en rojo.
OBV confirmando ruptura ciclo bajista anterior
MFI confirmando actual ciclo alcista
Los demás índices consolidadamente en ciclo alcista
Media móvil de 7 días ya pasó su máximo precedente
La evolución de los últimos días esta muy asociada a la de Potash que ha tenido alzas mucho mayores. Es común que ambas corran en la misma dirección ?
http://ow.ly/XYMOI esto estaba contemplado?
Uta, me encantaría que fuera cierto, pero la noticia suena a cazabobos.
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
Ojalá tengas razón
Metamorfosis escribió:Uta, me encantaría que fuera cierto, pero la noticia suena a cazabobos.
El dia que el precio del grafeno sea minimamente competitvo respecto al litio, que cague el litio va a ser lo menos importante ya que practicamente dejaria obsoleta a todos los materiales usados para la electronica hoy en dia. Por ahora la mayoria del grafeno se produce en laboratorios, que vengan a decir que estan haciendo galpones con vafrias de lineas de produccion es demasiado dudoso.
ELON MUSK no se esta gastando 7.000 MM de solares por nada, en su planta de baterías de litio.
GRAFENO viene, pero falta aun.
De hecho, al buscar respecto a la empresa Graphenano:
-Son dos españoles, quienes estarían trabajando con la universidad de Murcia.
-Ya en noviembre del 2015 anunciaron que se abriria la planta de baterías de grafeno.
-Supuestamente las baterías son lo mejor que se ha inventado desde el pan en rebanadas.
-La empresa Chint ya les habría comprado el 10% de la participación.
Pero:
-Señalan tener la certificación de Dekra, pero cuando uno busca en la internet, Dekra solo aparece mencionada por los mismos españoles, Dekra no dice nada.
-La empresa Chint tampoco dice nada de haber comprado este maravilloso producto (http://www.chint.net/news/index.php?&l=es)
-Al buscar información acerca de "Graphenano", solo aparecen sus baterías mágicas en grapheneinfo.com, sitio web que se dedica a recopilar información del grafeno y hacer spam ofreciendo invertir en grafeno.
-Ni Elon Musk de Tesla con todo su dinero y su R&D, ni ninguna otra gran empresa ha logrado lo que el par de españolitos logró por cuenta propia con madera y clavos.
-Hasta el 2015, los coreanos (con todo su R&D) habían logrado en laboratorio supercondensadores que igualaban al litio. En cambio, los españoles superan al litio y ya tendrían baterías en producción.
- Supuestamente hoy día se presentaban las baterías en sociedad, pero ahora postergaron el show hasta fines de febrero.
La misma discusión ocurre ahora en Rankia:
http://www.rankia.com/blog/ecos-solares … phenano-si
Honestamente, me encantaría que lo del grafeno fuera cierto. No me importaría perder hasta el último peso que tengo invertido en SQM si así fuera. El mundo sería un lugar completamente distinto. Cero smog, baterías de celular que te duran una semana, olvidaríamos el petróleo en un dos por tres y pasaríamos a lo solar/eólico de inmediato. Sería lo mejor que le podría pasar a la humanidad; un futuro tipo Star Trek en vez de Blade Runner.
Pero por otro lado, lo que cuentan estos españoles me suena demasiado a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=t9I_CJti-RU
Andrea Rossi, el científico italiano que demostró la energía gratuita a través de un "catalizador de energía" que permitía la fusión en frío. Todo el mundo le prestó atención hasta que se dieron cuenta que la "energía gratis" salía de un enchufe en la pared...
La misma noticia de diciembre del 2014:
https://www.nosolohd.com/xf/threads/ha- … eno.19484/
(Y si uno sigue buscando en internet, en febrero del 2012 aparece lo mismo... calcado)
en estos momentos( falta semana aun) POTASH rompiendo su LT bajista mas cercana comenzada en junio/julio.
ojala que cambien los vientos..
aguanta bastante bien para lo que se esta viendo en EEUU.
DATO CURIOSO: Potash viene a la baja hace rato, pero su ultima gran tendencia( ala baja) empezó en junio del año pasado( la que esta rompiendo ahora).
resulta que durante la tendencia( la ultima) ningún analista salió a darle un downgrade, pero ahora en enero han aparecido todos rebajándola a 15 o 16...y la acción esta en 16,6x y rompiendo la linea...asi de raro es el mundo de las finanzas.
No son tan poco serios como banchile, o sí?
Cómo la ves felipe? Tengo mis dudas si va por los 15 o si sigue subiendo ![]()
https://twitter.com/E_Town_Trading/stat … 69/photo/1
https://twitter.com/alexanderYf/status/ … 81/photo/1
Deberiamos tener un twitter de chilebolsa...o no?
Lucky, también miro este indicador (MACD) y estoy totalmente de acuerdo contigo en tu diagnóstico.
El MACD no lo estoy tomando como señal de entrada, sino más bien como confirmación, o como guía de "para dónde va la micro". Es un indicador lento, no avisa a tiempo cuando se inicia un movimiento, pero parece ser bastante asertivo en pronosticar su dirección.
En el caso del ADR también dio señal algunas sesiones atrás. por eso pienso que a pesar de la volatilidad estamos dentro de un movimiento alcista.
Efectivamente, alcista pero con las turbulencias de una acción abierta al mundo como ADR
"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle" Warren Buffet