#1 21-08-09 20:16

Lobo
Miembro
Calificacion :   

Inversion a L/P

Hola gente, me presento soy nuevo en el foro llegue a el debido a que me llamo mucho el mercado bursatil cuando realize con mi seccion una visita a la bolsa.
Soy alumno de ingeniera en administracion de DUOC UC, estoy en 2 semestre, soy un novato de las finanzas, de la administracion, del marketing, etc..

Bueno creo este post, para que alguien me pueda recomendar literatura, manuales,etc sobre conocimientos basicos de inversion en el mercado bursatil.

Estaba viendo unos graficos de algunos post y no entendia mucho que digamos.... yo recien estoy trabajando con microeconomia.

Eso, espero que no les moleste que postee cosas no referentes a informacion sobre acciones, por ahora.. me gustaria invertir primero en mi cerebro.

Saludos

Desconectado

#2 22-08-09 12:55

Lobo
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversion a L/P

thanks

Desconectado

#3 22-08-09 12:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Inversion a L/P

Aquí encontraras variados libros:

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/12 … 947852400/



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#4 22-08-09 13:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Inversion a L/P


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#5 22-08-09 14:25

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversion a L/P

Muy bien Lobo, invertir en tu cerebro es lo mejor que puedes hacer y claramente tienes las cosas claras.
Bienvenido al mundo bursátil, con ese espítitu vas a llegar lejos.
Te recomiendo que te des una vueltas por el xat de la bolsa, ahi se puede conversar de todo:
http://xat.com/BolsadeSantiago

Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#6 22-08-09 22:22

Cotelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversion a L/P

Hola,
Buenas yo tambien soy nuevo en el asunto de las acciones, gracias Erwing y egocsg por sus grandes aportes, pero de las paginas entregadas no puedo bajar las de "megaupload", me manejo en el asunto financiero, Macro, Micro y Econometrico, por lo que quisiera me recomendaran solo un par de libros especificos y algunos TIPs, como cual corredora es mas economica, cuanto es el monto que cobran, hasta cuanto monto es bueno invertir en el MP o LP y hasta que monto es bueno invertir en corto (esto lo digo por el asunto de comisiones de compra venta y cobro fijo por parte de las corredoras), ustedes saben obviamente cuales son las mejores relaciones en este tipo de inversiones.
Gracias de antemano y Saludos a todos,
PD: muy buena la pagina la verdad hay aportes bastantes buenos y discusiones bastantes acaloradas en algunos casos.

Desconectado

#7 23-08-09 08:17

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Inversion a L/P

Cotelo ve al sigueinte tema en el foro:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2101

Yo te recomendaría entre Consorcio y Corpcapital, son baratas y similares en cobros finales, una vez realizamos una prueba con Wander y de 10 millones invertidos la diferencia de cobros era de 5.000 pesos a favor de Corpcapital, la nada misma, por ello te digo que son muy similares, hay ve tu OK.

Con lo que respecta a los montos a invertir, como empiezas a realizar tus primeras inversiones no lo hagas con grandes montos, la idea es que vayas adquiriendo práctica y el timming que tanto se necesita.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8 23-08-09 12:33

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Inversion a L/P

Si inviertes menos de 1 millón la comisión se hace muy relevante al entrar y salir, el ideal es invertir sobre este monto.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9 23-08-09 14:45

pepe hess
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversion a L/P

para los que no lo han visto:

http://www.cb.cl/NewCBCL/home/CobroCorredoras.asp

buen link acerca cuanto estan cobrando las corredoras en el mercado nacional

Desconectado

#10 23-08-09 15:27

PARKAS
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversion a L/P

Hola amigos..tb soy nuevo, pero llevo un par de meses...estoy muy contento con el foro que recien conocí y que resulta muy interesante...un aspecto muy importante para Cotelo es que tambien analice el tema de las acciones que son más transables..he podido apreciar que algunos asistentes nuevos se admiran de acciones que tienen una alta rentabilidad en un momento dado y q son cosas puntuales porque los montos que transan son mínimos...uds saben más del tema pueden ahondar...ah..salió una información en El Mercurio respecto al comportamiento de la Bolsa el resto del año ..diagnostican plano  pero muy auspiciosos 2010

Desconectado

#11 23-08-09 16:01

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Inversion a L/P

pepe hess escribió:

para los que no lo han visto:

http://www.cb.cl/NewCBCL/home/CobroCorredoras.asp

buen link acerca cuanto estan cobrando las corredoras en el mercado nacional

mmmm por lo menos el dato de Corpcapital es incorrecto, Corpcapital cobra 0,35% + 4500 + iva y no un 1% como sale hay, eso me hace dudar del resto.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#12 23-08-09 16:09

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversion a L/P

Erwing escribió:
pepe hess escribió:

para los que no lo han visto:

http://www.cb.cl/NewCBCL/home/CobroCorredoras.asp

buen link acerca cuanto estan cobrando las corredoras en el mercado nacional

mmmm por lo menos el dato de Corpcapital es incorrecto, Corpcapital cobra 0,35% + 4500 + iva y no un 1% como sale hay, eso me hace dudar del resto.


Saludos


Erwing

Lo que pasa es que el artículo se refiere a los costos vía ejecutivo. Dice expresamente que no considera valores vía internet, que por lo menos para el caso de CorpBanca es más bajo, 0,35% + 4500 como dice Erwin

Desconectado

#13 23-08-09 18:09

PARKAS
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversion a L/P

Yo trabajo con Corp Capital y cobra el 0,35% más $ 4500 por dia en que hayas efectuado transacciones ( ambas mas IVA ). Te cobran el 1% si trabajas con la ejecutiva y no lo haces tu personalmente.

amaranto escribió:
Erwing escribió:
pepe hess escribió:

para los que no lo han visto:

http://www.cb.cl/NewCBCL/home/CobroCorredoras.asp

buen link acerca cuanto estan cobrando las corredoras en el mercado nacional

mmmm por lo menos el dato de Corpcapital es incorrecto, Corpcapital cobra 0,35% + 4500 + iva y no un 1% como sale hay, eso me hace dudar del resto.


Saludos


Erwing

Lo que pasa es que el artículo se refiere a los costos vía ejecutivo. Dice expresamente que no considera valores vía internet, que por lo menos para el caso de CorpBanca es más bajo, 0,35% + 4500 como dice Erwin

Desconectado

#14 23-08-09 22:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Inversion a L/P

pepe hess escribió:

para los que no lo han visto:

http://www.cb.cl/NewCBCL/home/CobroCorredoras.asp

buen link acerca cuanto estan cobrando las corredoras en el mercado nacional

CORPCAPITAL COBRA (0,35 % + $4.500 + IVA). SI VENDES Y COMPRAS EN 1 DÍA, SÓLO ES UN CARGO DE FACTURACIÓN.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB