#1 18-08-09 23:34

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

La Polar, Iansa y Vapores.

Estimados.

En particular, tenemos la ultima colita del gran rebote que hemos vivido estos meses. Seguramente, el IPSA cuando se acerque al punto historico sufrira una SANO ajuste.

Actualmente me la he jugado por Vapores y Iansa, de la primera, recien viendo los frutos, pero con la certeza que a menos de un año, a todos los que estamos en ella, pagara la espera de estos meses. Iansa, con el precio del azucar y la valoracion de activos que se hizo hace poco, promete llegar a los 50-54, antes de reposar.

Por ultimo, La Polar, se ha estado afirmado en su Resistencia-Soporte a la espera de novedades, y pienso que seria un buen caballito de batalla, luego de los resultados del tercer trimestre.

¿Que opinan? Aluna otra que se vea interesante, plazo de 4 meses?  Con la menciondas, pienso que tendriamos un 15% promedio como minimo.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#2 19-08-09 09:01

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

Joseph, yo estoy fuerte con VAPORES y tengo algunas fichas en LA POLAR también.  En IANSA no alcancé a entrar.

Mi otra apuesta es MULTIFOODS, ojalá rinda frutos luego, porque la verdad me está cansando un poco la espera...


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#3 19-08-09 09:37

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

Al igual que RTV estoy fuerte en vapores y en segundo lugar en multifoods. En iansa y paz tengo pocas lucas, pero las rentabilidades son gigantes(40 y 55% aprox respectivamente).

Estoy preocupado por multi, pero debo asumirlo ya que estoy tomando el riesgo y si todo sale como yo pretendo, mi rentabilidad sera bastante buena.

De todos modos, la subida de Vapores compensa con creces la baja de multi.

Saludos

Desconectado

#4 20-08-09 21:23

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

Bueno, Multi la veo muy dificil, hoy se habla de una recuperacion de 6 años para esa industria.

Yo estoy con Vapores, hace tiempo, entrada en 410. Pretendo hacer una muy buena movida con las Osas a asignar.  Esperemos que a 12 meses o antes segun mi estimacion tengamos precios de 600, en particular con la suscripcion de los alemanes, tipo Febrero.

Iansa muy bien, aun como para entrar por debajo de los 45, de ahi.... todo puede pasar, pienso que despues de hoy ya deberia hacer un buen piso en 43, que es un precio razonable para la crisis por la cual pasa, aunque a Diciembre espero valores cercanos a los 54.

Exito a todos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#5 21-08-09 09:53

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

y masisa?, me parece que aun cuando los resultados de este quarter no fueron buenos ( y se esperaba ) llama la atencion la mejora en los margenes operacionales. Eso es positivo. Por otro lado es una empresa que se esta enfocando cada vez en su negocio de tableros y elimino aquellos que le generaban mas dolores de cabeza que un upgrade en el mercado.
Hay nuevas plantas en cosntruccion y una posible venta de bosques del sur...lo cual la deja mejor en terminos financieros...me parece una accion interesenate en el mediano-largo plazo

Desconectado

#6 21-08-09 10:15

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

estoy en vapores espero que con las osas mejore el precio entre muy alto pero la inversion ques estoy haciendo es a largo plazo y como lei en otro tema existen previsiones de que puede llegar a 2000 cuando se recupere la economia eso si a largo plazo por lo que esperare suscribire osas y comprare cuando pueda mas de vapores

Desconectado

#7 21-08-09 10:50

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8 21-08-09 10:54

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

rulo escribió:

estoy en vapores espero que con las osas mejore el precio entre muy alto pero la inversion ques estoy haciendo es a largo plazo y como lei en otro tema existen previsiones de que puede llegar a 2000 cuando se recupere la economia eso si a largo plazo por lo que esperare suscribire osas y comprare cuando pueda mas de vapores

Rulo, no sé donde viste eso, pero que yo sepa, en su historia, nunca ha tenido un cierre por sobre los $1500 (y eso fue en Octubre del 2007, buen año para la compañía, lejos de la crisis, etc). Si a eso le agregas los aumentos de capital (que diluyen tu participación), hace aun más difícil llegar a precios como los que mencionas.

A menos que tu largo plazo sea de aquí a 5 años (por decir un número), creo que es poco realista siquiera pensar que de aquí a un buen tiempo más lleguemos a niveles siquiera cercanos a $1000 (para el año 2011 podriamos entrar a conversar, antes lo dudo mucho).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#9 21-08-09 11:05

PARKAS
Miembro
Calificacion :   

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

Hola amigos...me parece muy interesante el foro y al vez me impresiona el la experticia que uds poseen...ingresé a este mundo por un hecho puntual y estabamos en la corredora del banco, pero me percaté que la niña rubia, muy buenamoza se estaba llevando un mordiscón en cada transacción. Asi que opte por la modalidad de transacciones a traves de internet..tengo mucho que aprender....uno de mis buenas tincadas fue la de Nortegrande..quisieras consultarle si creen que aún puede ser atractivo jugar un poquito más con esta acción..yo entré con $ 6,76...aparte diganme que hacer con Ripley?..subió un poquito en la mañana pero se desvaneció como la mantequilla en la tostada...y Colbún?..meti la pata ahí..estos sres están complicados porque no le dan la pasada para sus proyectos...Madeco me apetece..alguna Afp?.. tb tengo de vapores a un  promedio de $425, pienso que debo quedarme ahí porque pareciera que las aguas se calman y se ven buenas perspectivas en el horizonte...voy a pensar que mis barquitos son solo cruceros del amor.....saludos a todos y que tengan un lindo fin de semana

Desconectado

#10 21-08-09 11:21

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

Kliente escribió:

Es bueno para la compañía sí, pero para quienes tenemos esta acción no sé si es tanta maravilla. Hay que esperar a ver el precio que pondrán para la OSA, pero veamos lo siguiente:

A junio 2009, la compañía tiene emitidas 220.605.696 acciones, a un precio de hoy de alrededor de 2.250, y supongamos que el dólar está en 550, tenemos que el capital actual de LA POLAR es aproximadamente:

220.605.696 * 2.250 / 550 = poco más de 900 millones de dólares.

Eso quiere decir que un aumento de 91 millones, tendrá una distribución del orden del 10%, o sea como bien poquito. 

Por cada millón invertido, supongamos que eso equivale a 500 acciones (para alguien que entró en $2.000), y supongamos que lanzan la OSA en $1800 (por dar un número "optimista", porque menos de esto no creo que se dé), tendrías un "premio" de:

(500*10%)*(2250-1800) = $22.500 (y ojo, eso siendo optimista)

En resumen, creo que la acción es buena, pero a no volverse loco por esto del aumento... claramente no es el mismo caso que VAPORES.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#11 21-08-09 11:42

PARKAS
Miembro
Calificacion :   

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

Hola RTV....no tengo de la Polar...pero si de Vapores...tu crees que con la nueva Osa de Vapores por el aumento de capital que anunciaron pueda tener un alza importante la acción como ocurrió la vez anterior?

RTV escribió:
Kliente escribió:

Es bueno para la compañía sí, pero para quienes tenemos esta acción no sé si es tanta maravilla. Hay que esperar a ver el precio que pondrán para la OSA, pero veamos lo siguiente:

A junio 2009, la compañía tiene emitidas 220.605.696 acciones, a un precio de hoy de alrededor de 2.250, y supongamos que el dólar está en 550, tenemos que el capital actual de LA POLAR es aproximadamente:

220.605.696 * 2.250 / 550 = poco más de 900 millones de dólares.

Eso quiere decir que un aumento de 91 millones, tendrá una distribución del orden del 10%, o sea como bien poquito. 

Por cada millón invertido, supongamos que eso equivale a 500 acciones (para alguien que entró en $2.000), y supongamos que lanzan la OSA en $1800 (por dar un número "optimista", porque menos de esto no creo que se dé), tendrías un "premio" de:

(500*10%)*(2250-1800) = $22.500 (y ojo, eso siendo optimista)

En resumen, creo que la acción es buena, pero a no volverse loco por esto del aumento... claramente no es el mismo caso que VAPORES.

Saludos.

Desconectado

#12 21-08-09 11:53

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

PARKAS escribió:

Hola RTV....no tengo de la Polar...pero si de Vapores...tu crees que con la nueva Osa de Vapores por el aumento de capital que anunciaron pueda tener un alza importante la acción como ocurrió la vez anterior?

Para serte franco, yo en VAPORES lo estoy mirando recién para el próximo año.  Creo que por la información que se ha dado respecto del segundo aumento, voy a suscribir de todas maneras.

No te sabria decir si lo que puso en un post el forero CA72 se vaya a cumplir o no.  En lo particular no estoy jugando mis fichas en el corto plazo con VAPORES, y no sé si lo recomendaría tampoco, dado que la acción en el corto plazo se va a mover más por el "market sentiment" que por razones más "lógicas".

Es mi opinión, no sé... que dice el publicooooooooooo?!?!?!?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#13 21-08-09 12:04

PARKAS
Miembro
Calificacion :   

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

Te agradezco RTV..tb la quiero dejar por un tiempo...desde tu punto de vista una fecha estimativa para todo el movimiento de suscripción?

Desconectado

#14 21-08-09 12:33

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

PARKAS escribió:

Te agradezco RTV..tb la quiero dejar por un tiempo...desde tu punto de vista una fecha estimativa para todo el movimiento de suscripción?

Es difícil de precisar en qué momento, no puede ser muy pronto porque hay trámites que hacer antes que sea posible lanzar la OSA... y tampoco muy lejos, porque la empresa necesita plata fresca.

Yo estimo que Noviembre sería el mes de la OSA... aunque puede que se adelante para mediados de octubre, pero antes que eso lo veo dificil.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#15 21-08-09 15:44

PARKAS
Miembro
Calificacion :   

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

[Bueno...nuevamente muchas gracias RTV

Desconectado

#16 21-08-09 16:17

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

Vapores a estado bastante plana despues de la caida tras el primer aumento de capital. (es mas ahi sali para invertir en otros papeles). Estas últimas semanas dio signos de vida y volvi a meter fichas. Esta semana perdio la fuerza que tenía y la hemos visto caer varios días...Bajo 415 para mi se activan las alarmas y pensaría que volvería a la tendencia plana de estos meses.

Como proyección debiera ir a buscar los 500 para esperar las osas....Aunque muy rapido no sera. La zona de 450 se ve dura.


Show me the money!

Desconectado

#17 21-08-09 16:23

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

Anne escribió:

y masisa?, me parece que aun cuando los resultados de este quarter no fueron buenos ( y se esperaba ) llama la atencion la mejora en los margenes operacionales. Eso es positivo. Por otro lado es una empresa que se esta enfocando cada vez en su negocio de tableros y elimino aquellos que le generaban mas dolores de cabeza que un upgrade en el mercado.
Hay nuevas plantas en cosntruccion y una posible venta de bosques del sur...lo cual la deja mejor en terminos financieros...me parece una accion interesenate en el mediano-largo plazo

Referente a Masisa que señala Anne, ha hecho un buen movimiento hoy  sobrepasando los 77 que lo tenía ahogado...Ahora debería ser la zona de los 81 la nueva resistencia.


Show me the money!

Desconectado

#18 21-08-09 16:57

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

Marcelo escribió:

Vapores a estado bastante plana despues de la caida tras el primer aumento de capital. (es mas ahi sali para invertir en otros papeles). Estas últimas semanas dio signos de vida y volvi a meter fichas. Esta semana perdio la fuerza que tenía y la hemos visto caer varios días...Bajo 415 para mi se activan las alarmas y pensaría que volvería a la tendencia plana de estos meses.

Como proyección debiera ir a buscar los 500 para esperar las osas....Aunque muy rapido no sera. La zona de 450 se ve dura.

El entusiasmo duro solo hasta el día Martes en que se hizo la junta de accionistas, ya perdio gran parte de lo avanzado, dejo de ser interesante por ahora, lo refleja claramente el volumen a la baja, probablemente vaya en busca de un soporte (zona $ 400 - $ 390), ahora a estar atentos a la confirmación de fecha y valor del aumento de capital, que por lo menos yo ni sospecho cuando será, porque en ese evento pueden darse nueva oportunidades.


Saludos.

Desconectado

#19 21-08-09 17:13

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

Estimados:

Adjunto un grafico de como cerró vapores hasta hoy... Por lo que se ve claramente no pudo con los 440 que nuevamente son una resistencia muy dura, aunque la perforo pero regresó rapidamente a los valores dentro del canal lateral dibujado entre lineas azules.

Como ven en el dibujo, la ultima vez que paso algo similar a lo que vimos esta semana llegó a valores de  385 rebotandoy marcando el soporte del canal lateral. Por lo que podriamos decir que el canal lateral es entre 385 y 440, asi que no seria de extrañar que buscara ese piso. De hecho hasta los volumenes son muy similares.

Al igual que Marcelo, para mi los 415 son vitales porque en mi sistema esta la media de mediano plazo (Linea verde) que de cruzarla para mi significa OUT. Sin embargo, se podria apostar a un rebote en esa media y volver a intentarlo con romper la lateralidad de los 440 y luego la siempre dura resistencia de la EMA200 que esta en 450. O sino a esperar una nueva oportunidad con el tema de las Osas, como dice CA72.

Saludos.

541_vapores_21-8-09.gif

Desconectado

#20 23-08-09 12:05

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

Concuerdo plenamente que sera ideal que se mantenga sobre los 415, por lo montos transados por la ultima subida, "deberia" ser asi. Es tipico que unos "pocos" liquidan fuertemente, pero al retomar tendencia alcista se recupera, ya ha pasado con muchas. En particular aspiro a un precio medio de 420 a la espera de las OSA. Hay varios indicadores de reactivacion, y si vien puede que se demore 4 meses, este papel tiene muchas opciones de hacer un iansazo. Como lo he comentado antes, pienso que por lo bajo va a rentar un 30%, y el tiempo de ello no es tanto como para invertir y esperar.

En particular, he aprovechado las tasas de los bancos, para pedir credito y comprar ahora. Si lo ven bien, como la plata no es gastada sino invertida, cada cuota que se paga es parte amortizacion (para mi, ahorro) y el respectivo interes por tener los flujos aca.  Finalmente, cada mes que pasa se va ahorrando y en un periodo razonable, se hace un prepago, con pago solo de un mes de interes adicional, quedandose con la utilidad.

En lo personal  si consideran que algunos bancos dan meses de gracia, y se ocupan simultaneas, el negocio con Vapores se ve mas que interesante,

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#21 23-08-09 14:21

PARKAS
Miembro
Calificacion :   

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

[JOseph...soy nuevo acá..estoy aprendiendo...tener Vapores a $425 es un monto muy alto? si tengo como estrategia retirame ( o por lo menos un 50% ) antes de suscribir la OSA.....que piensas al respecto?...

Desconectado

#22 23-08-09 16:00

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

PARKAS escribió:

[JOseph...soy nuevo acá..estoy aprendiendo...tener Vapores a $425 es un monto muy alto? si tengo como estrategia retirame ( o por lo menos un 50% ) antes de suscribir la OSA.....que piensas al respecto?...

Estimado.

Primero, tienes que evaluar la medias, en los utimos meses los precios se ha movido entre 400-410, por tanto, en este contexto, es un poco alto, pero no tanto. No debes vender hasta que se anuncien las OSA, y salir el dia antes de la fecha limite de otorgamiento.

Pero si de verdad quieres rentar, espera unos 6 meses.

Todo depende tambien de los montos involucrados.

La estrategia adecuada con las OSA es suscribir vendiendo las que ya tienes y "recomprado" mas barato.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#23 24-08-09 09:24

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

estimado Joseph como seria una buena opcion lo de las osas si en otros temas has recalcado que al vender tus osas tenemos que cancelar impuestos.
Tengo una consulta

si yo compro osas a un valor X el solo echo de comprar esas osas significa que ya las suscribi o al comprarlas tengo que gastar de nuevo en suscribirlas ??? si alguien me puede respnder esta pregunta seria de gran ayuda puesto que no he podido dormir tranquilo pensando en este dilema

Desconectado

#24 24-08-09 09:56

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

rulo escribió:

estimado Joseph como seria una buena opcion lo de las osas si en otros temas has recalcado que al vender tus osas tenemos que cancelar impuestos.
Tengo una consulta

si yo compro osas a un valor X el solo echo de comprar esas osas significa que ya las suscribi o al comprarlas tengo que gastar de nuevo en suscribirlas ??? si alguien me puede respnder esta pregunta seria de gran ayuda puesto que no he podido dormir tranquilo pensando en este dilema

Estimado,.

Creo que fue problema de redaccion, me referia a Vender las Acciones de Vapores que tienes, y que suscribas las OSA que te asignen. Asi bajas tu promedio.

El comprar la OSA, es solo el derecho, luego tienes que pagar la Suscripcion, aprox. $317 por cada Osa comprada. En rigor, el valor total a pagar es el "equivante" al valor de mercado de una accion de Vapores, pero la gracia, es que pagas menos comision a la corredora, por cuanto tu pagar la comision de entrada por el valor de las OSA (aprox "110) y la suscripcion se va a la empresa.

Ademas, por comprar Osas, luego tienes derecho a suscribir parte del remanente.


Hay unos post muy buenos de Rojo, en que se explica el mecanismo.


Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#25 24-08-09 10:28

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

en ese caso no seria mejor comprar mas acciones  de vapores para tener derecho a suscribir mas osas

Desconectado

#26 24-08-09 11:03

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

rulo escribió:

en ese caso no seria mejor comprar mas acciones  de vapores para tener derecho a suscribir mas osas

Claro, pero depende del precio de entrada.

Para los que entramos con harto volumen y a precios menores a 415, conviene bastante.

Recuerda que cuando asignen las OSA el precio deberia tener una brusca caida, porque muchos querran hacer lo que te comento antes, pero si existe interes se deberia recuperar.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#27 24-08-09 12:42

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

IANSA tiene un comportamiento muy similiar al de La Polar, desde los 1550 a los 1900, subiendo ordenaditamente, a su media. smile


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#28 25-08-09 11:23

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

RTV escribió:
rulo escribió:

estoy en vapores espero que con las osas mejore el precio entre muy alto pero la inversion ques estoy haciendo es a largo plazo y como lei en otro tema existen previsiones de que puede llegar a 2000 cuando se recupere la economia eso si a largo plazo por lo que esperare suscribire osas y comprare cuando pueda mas de vapores

Rulo, no sé donde viste eso, pero que yo sepa, en su historia, nunca ha tenido un cierre por sobre los $1500 (y eso fue en Octubre del 2007, buen año para la compañía, lejos de la crisis, etc). Si a eso le agregas los aumentos de capital (que diluyen tu participación), hace aun más difícil llegar a precios como los que mencionas.

A menos que tu largo plazo sea de aquí a 5 años (por decir un número), creo que es poco realista siquiera pensar que de aquí a un buen tiempo más lleguemos a niveles siquiera cercanos a $1000 (para el año 2011 podriamos entrar a conversar, antes lo dudo mucho).

Saludos.

estimado RTV

No te respondi antes dado que no lo habia leído, pero aqui te dejo un extracto del tema VAPORES PRECIO OBJETIVO  entregado por guru ahi el señala claramente que el valor podria llegar a ser de 2000, personalmente no creo que llegue tan alto de aqui a dos años pero en 5 quien sabe eso si la empresa se tiene que sanear completamente de las deudas



6. El aumento de capital se acompaña de una liquidez para asumir las deudas actuales y futuras en relación al compromiso realizado con armadores alemanes con respecto a un tercer aumento de capital que sin duda a 577 pesos marca como ya a pasado con la entrada de importantes socios en otras empresas un piso para un nuevo valor accionario.
Con todo esto como guru mi proyección es que a fin de este año 2009 la accion no puede costar menos de $680 pesos chilenos y en momentos de la reactivación economica esta empresa tiene un potencial por sobre los $2000 pesos chilenos es por eso que mi recomendación es mantener posiciones y comprar y no dejarse llevar por alzas momentaneas y el interes de realizar una ganancia a corto plazo que nos puede llevar a una perdida futura de estar presente en la empresa en los momentos de bonanza economica ya que estos valores sin duda nunca se volveran a repetir.
atte
GURU FVCH

Desconectado

#29 25-08-09 11:56

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

rulo escribió:
RTV escribió:
rulo escribió:

estoy en vapores espero que con las osas mejore el precio entre muy alto pero la inversion ques estoy haciendo es a largo plazo y como lei en otro tema existen previsiones de que puede llegar a 2000 cuando se recupere la economia eso si a largo plazo por lo que esperare suscribire osas y comprare cuando pueda mas de vapores

Rulo, no sé donde viste eso, pero que yo sepa, en su historia, nunca ha tenido un cierre por sobre los $1500 (y eso fue en Octubre del 2007, buen año para la compañía, lejos de la crisis, etc). Si a eso le agregas los aumentos de capital (que diluyen tu participación), hace aun más difícil llegar a precios como los que mencionas.

A menos que tu largo plazo sea de aquí a 5 años (por decir un número), creo que es poco realista siquiera pensar que de aquí a un buen tiempo más lleguemos a niveles siquiera cercanos a $1000 (para el año 2011 podriamos entrar a conversar, antes lo dudo mucho).

Saludos.

estimado RTV

No te respondi antes dado que no lo habia leído, pero aqui te dejo un extracto del tema VAPORES PRECIO OBJETIVO  entregado por guru ahi el señala claramente que el valor podria llegar a ser de 2000, personalmente no creo que llegue tan alto de aqui a dos años pero en 5 quien sabe eso si la empresa se tiene que sanear completamente de las deudas



6. El aumento de capital se acompaña de una liquidez para asumir las deudas actuales y futuras en relación al compromiso realizado con armadores alemanes con respecto a un tercer aumento de capital que sin duda a 577 pesos marca como ya a pasado con la entrada de importantes socios en otras empresas un piso para un nuevo valor accionario.
Con todo esto como guru mi proyección es que a fin de este año 2009 la accion no puede costar menos de $680 pesos chilenos y en momentos de la reactivación economica esta empresa tiene un potencial por sobre los $2000 pesos chilenos es por eso que mi recomendación es mantener posiciones y comprar y no dejarse llevar por alzas momentaneas y el interes de realizar una ganancia a corto plazo que nos puede llevar a una perdida futura de estar presente en la empresa en los momentos de bonanza economica ya que estos valores sin duda nunca se volveran a repetir.
atte
GURU FVCH

Pienso que los valores expuestos, son un tanto exagerados, ya que un valor de 680 de aca a Diciembre, implicaria un aumento mesual de un 15% desde ahora. En particular, yo aspiro a dichos valores, pero luego de la suscripcion del tercer aumento de capital.

2000, uff, creo que es achuntometro, considera que tendria que subir, aun un 30% sobre su maximo valor historico, y eso, puede que pase, pero no antes de 5 años como minimo, salvo eventualidades muy especiales y un comercio mundial desbordante.

Aun tenemos noticias de compras fuertes, y pienso que valores muy cercanos a 500 es lo que deberiamos tener a diciembre, dadas las proyeccion del precio y las ultimas señales economicas,

Insisto que Vapores es la empresa que se quedo mas atras en el Rally del Ipsa, y como es una empresa muy seria, cuando suba, lo hara harto y por causas muy justificadas.

Con todo, hay que considerar que algunos comentarios de Guru, son un tanto impresisos, en los valores.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#30 25-08-09 12:47

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: La Polar, Iansa y Vapores.

rulo escribió:
RTV escribió:
rulo escribió:

estoy en vapores espero que con las osas mejore el precio entre muy alto pero la inversion ques estoy haciendo es a largo plazo y como lei en otro tema existen previsiones de que puede llegar a 2000 cuando se recupere la economia eso si a largo plazo por lo que esperare suscribire osas y comprare cuando pueda mas de vapores

Rulo, no sé donde viste eso, pero que yo sepa, en su historia, nunca ha tenido un cierre por sobre los $1500 (y eso fue en Octubre del 2007, buen año para la compañía, lejos de la crisis, etc). Si a eso le agregas los aumentos de capital (que diluyen tu participación), hace aun más difícil llegar a precios como los que mencionas.

A menos que tu largo plazo sea de aquí a 5 años (por decir un número), creo que es poco realista siquiera pensar que de aquí a un buen tiempo más lleguemos a niveles siquiera cercanos a $1000 (para el año 2011 podriamos entrar a conversar, antes lo dudo mucho).

Saludos.

estimado RTV

No te respondi antes dado que no lo habia leído, pero aqui te dejo un extracto del tema VAPORES PRECIO OBJETIVO  entregado por guru ahi el señala claramente que el valor podria llegar a ser de 2000, personalmente no creo que llegue tan alto de aqui a dos años pero en 5 quien sabe eso si la empresa se tiene que sanear completamente de las deudas

[SECCION BORRADA]

Rulo, como muchos, creo que tu compartes el hecho que queremos cuidar mucho este foro, para que sea un lugar creíble y donde se aporten datos de interés, se compartan conocimientos, se hagan proyecciones serias, etc.

Por eso no me pareció bien que indicaras en tu post "existen previsiones de que puede llegar a 2000", más encima sin citar fuentes de ningún tipo, y después digas que tu fuente fue "Guru" (quien tampoco había citado ninguna fuente para semejante comentario). Favor recordar que este foro es público, y que alguien con poca experiencia en este papel entra a estos posts y ve que "según estimaciones" va a subir casi un 400% (o sea podria cuadruplicar su inversión), es tentador, no? Por eso acá estamos varios por cuidar la responsabilidad de las cosas que se dicen, y te pido que hagas lo mismo.

Joseph fue extremadamente sutil en su comentario de "Con todo, hay que considerar que algunos comentarios de Guru, son un tanto impresisos, en los valores. "

En sus muy educadas palabras, para mí, ya te lo dice todo.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB