#31 16-07-09 18:56

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Hola johnza
No quiero parecer como alguien que se las sabe todsa, en este mundillo eso no existe, pero si existen una serie de criterios que a través del tiempo han demostrado su plena validez.
Se puede discutir mucho sobre como comprar y como vender, existen diversas técnicas para poder llegar a enfrentar este punto de la mejor manera, pero hay dos puntos  que considero  fundamentales.
1-    No comprar papeles que están bajando
2-    No vender papeles que están subiendo

Esas dos posiciones son suicidas, pues atentan directamente contra una de las reglas de oro del trade, Nunca apostar en contra del mercado.

Frecuentemente he escuchado comentarios como “ya ha subido mucho, será mejor vender”, es imposible adelantarse al mercado, creo que eso lo he dicho ya un par de veces.

Por lo que, lo  único que tenemos, los que nos basamos en el AT, son las señales, y más pronto que tarde, se darán cuenta que para que este negocio sea rentable, seguir esas señales es FUNDAMENTAL.
Nunca, bajo ningún concepto, debo ejecutar ordenes si no tengo una señal previa, lee el post de actualidad IPSA, en uno de los últimos dice claramente que a pesar de las bajas, no se podría considerar aun un cambio de tendencia, si es que la barra de precios no rompía una media en particular. Y como por arte de magia todo se da vuelta.
No puedes comprar algo que está muy “barato”, solo por estar barato, puede que suba puede que no, pero los probable es que quien sabe. Lo único que te puedo asegurar es que nunca tendrás señales AT de entrada, cuando un precio está cayendo.
Y si un papel se encuentra en tendencia, ¿para que venderla? Si manejas tus stop bien ceñidos no debería preocuparte, si toca el stop, esa si que  es una señal de salida.

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#32 17-07-09 15:03

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Esos consejos de Pontifex llegaron al alma, es lo que me paso con cap, compre cuando bajaba en a 11200 y luego vendi cuando tenia tendencia al alza.


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#33 17-07-09 16:47

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

No vender y seguir esperando esta en la esencia propia de ser humano, en esa avaricia de esperar mas y no conformarnos con las utilidades ganadas o colocar el rabo entre las piernas y tomar nuestras perdidas.

Así como estan las estrategias de stop loss, no debemos olvidar que debemos dejar correr las utilidades ubicando nuestro punto de salida mas arriba de la anterior salida (protegerlas)....O cuantas veces porque se pierde un 5% y aún tenemos un 10% no queremos vender anhelaqndo que vuelva a 15% para líquidar. Finalmente la acción sigue cayendo, te vas sin nada o a perdida y con un malestar enorme.

Una estrategia para actuar es indispensable, deje de lado los sentimientos y mantenganse atento a nuevas oportunidades.


Show me the money!

Desconectado

#34 17-07-09 20:00

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

muy razonable tu planteamiento.
muchas gracias


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#35 18-07-09 10:45

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Bueno, a un amigo le dije que iva a postear esto y cumplo con ello
Este error lo voy a dejar abierto a discusión, porque es tan frecuente que pasa desapercibido muchas veces , pero da para pensar al respecto.
El día lunes banco Santander se puso atractivo, en términos de AT, pero es un banco, los bancos son generalmente gigantes que se mueven al ritmo de los Ents, lentos y muy poco “histéricos” son papeles que no me gustan mucho por la poca oscilación en sus precios, si no me creen estén todo un día siguiendo los movimientos de un banco.
Pero el día lunes,  Santander dibujo una interesante vela y en la noche después de revisar los históricos me decidí a entrar temprano en la mañana…… Error.
En la mañana (en que se supone que entran los aficionados y los atrasados) ejecute a un precio un poco superior al del cierre, termine persiguiendo precios, y compre muy cerca del high, y no quede conforme, siempre algo te dice que no esta bien.
Mantuvo la posición hasta ayer, Salí rojo en ese papel, y el capital cautivo no lo pude usar en otros papeles que si estaban con el timing correcto.
Moraleja, si el mercado se encuentra en racha, y no ejecutaste la orden de compra el día anterior, no la ejecutes en la mañana, espera que las líneas se vayan dibujando solas y en la tarde, con toda la información ya disponible, seguro que tendrás otra señal incluso aun más clara.
Alguien importante nos aconsejo una vez "Dejadle  a cada día su afán
En una sola palabra, "Timing"
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#36 18-07-09 11:35

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

extraordinario Pontifex!!!
hice EXACTAMENTE lo que tu hiciste.........


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#37 18-07-09 11:41

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

digo que es extraordinario en el sentido de que una misma idea  compartida y realizada por 2 (o mas personas)  se ejecutan y hay una consecuencia:
en este caso negativa.
Pero podría haber sido POSITVA, verdad?

Por consiguiente la importancia de compartir  para aprender, para INTENTAR corregir errores y finalmente para lograr decisiones IMPECABLES.
Pregunto; será posible corregir errores?


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#38 18-07-09 11:44

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

es evidente que la vela del lunes auguraba un cambio.
Mi interpretación era que esa vela representaba un ECO de lo que estaba pasando en WALL STREET, es decir los buenos resultados del sector financiero.
Razonable, verdad?

Por sonsiguiente: COMPRE


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#39 18-07-09 12:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

A PROPOSITO DE LO QUE COMENTAN, LES PROPONGO QUE HAGAMOS UN EJERCICIO DE LISTAR AQUELLOS PAPELES A LOS QUE NO DEBEMOS ENTRAR. LES CUENTO QUE PARA MÍ, BSANTANDER ES UNO DE LOS PAPELES MÁS MALOS QUE HAY. ENTIENDASE EL CONTEXTO Y EL CONCEPTO. ES MALO, YA QUE NO ES MUCHO LO QUE SE PUEDE ESPERAR DE INCREMENTO. DIRÍA YO QUE HAY PAPELES QUE PARECEN RENTA FIJA Y POR TANTO NO SON PARA QUIENES TENEMOS MÁS AMBICIÓN. YO COMPRÉ EN ABRIL A $ 20,3 Y VENDÍ ESE MISMO MES A $ 20,82. APENAS ME ALCANZÓ PARA PAGAR LA CORREDORA. EN PARALELO COMPRE IANSA, MULTIFOODS, PAZ Y OTRAS QUE TUVIERON ( Y TIENEN) UNA RENTABILIDAD ACUMULADA MUY SUPERIOR A LA DE BSANTANDER QUE TENIENDO UN 20% ES UNA DE LAS QUE MENOS HA RENTADO EN EL 2DO TRIMESTRE.

A PESAR DE LAS UTILIDADES RECORD DEL BANCO Y DE LO BUENO DEL NEGOCIO FINANCIERO EN LOS AÑOS PREVIOS, LOS PRECIOS MÁXIMOS DE ESTE PAPEL EN 2006, 2007, 2008 Y 2009 HAN ESTADO POR DEBAJO DE $ 27,2. POR ELLO ES UN PAPEL QUE NO VA A RENTAR DE MANERA SIGNIFICATIVA.

OJALA CADA UNO DE NOSOTROS PUEDA APORTAR CON LA LISTA "NO COMPRES ESTOS PAPELES" Y FUNDAMENTAR EN CADA CASO. DE ESTA FORMA PODEMOS HACER UN CRUCE DE INFORMACIÓN ENTRE QUE NO COMPRAR Y LA LISTA DE MAVRY Y MEJORAR NUESTRO DESEMPEÑO.

SALUDOS

Desconectado

#40 18-07-09 13:03

aces
Miembro
Calificacion :   

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Estimados
  Dejar crecer las pérdidas
  Cortar muy rápido las ganancias
  Es un dilema que me es muy dificil de superar , un error que no dejo de cometer
me gustaria saber si hay algún macanismo o un ejercicio práctico para evitarlo.
  Saludos

Desconectado

#41 18-07-09 14:25

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

El tema de dejar correr las ganancias y no vender cuando un papel sube es un tema muy complejo..muchas veces a pasado y lo hemos visto ultimamente..ejemplos multifoods y ultimo pilma..lo importante es no castigarse mentalmente al tomar decisiones

multi: parte en rally rompiendo bandera por parte superior...compre a 91..posicion envidiable..en 15 minutos estaba en 98..no vendi por esperar como se comportaba antes  del cierre y porque no esperar los 120-140?...lamentablemente no llego a ese precio espectacular..por esperar un poco mas..pero aprendi a no castigarme ..la idea es dejar correr las ganancias si no resulta y el papel watea...bye!

pilma: no estuve cuando el papel llego sobre los 2700..no liquides decian por ahi..el papel cerro finalmente bajo o cerca de la resistencia de 2600...mala cosa?..ambicion?..mal consejo?no creo...si apuestas a 3000 y no se da...el papel en lo personal deja de ser interesante hasta nuevo aviso

saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#42 18-07-09 14:28

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Te agradezco la experiencia con BSantander: yo no la conocía.
Me llama la atención la enorme liquidez del papel y la forma que se comparta durante el dia.
Estaba considerando la viabilidad de trabajarla intraday, por eso que subi los graficos por minutos.

Me sorprendio la caida de ayer, sin embargo.
La verdad es que estoy recien conociendola, pero  ayer me dieron ganas de tirarla.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#43 18-07-09 14:31

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Creo que es una gran idea tener un catastro de papeles con sus caracteristicas propias para conocerlas mas rapidamente y saber donde uno se mete, tal como Nanotec y otro partícipe describio a BSantander.  De gran AYUDA.

Quien puede ofrecerse?
De antemano, muchas gracias.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#44 21-07-09 12:23

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Recuerdo a mis co participes el error frecuente de:

NO TOMAR UTILIDADES, CUANDO LAS HAY, Y EL MERCADO SE EMPIEZA A DAR VUELTAS CONTRA NOSOTROS.

CADA PUNTO QUE BAJA, ES PERDIDA DE $ PARA NUESTRO NEGOCIO


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#45 21-07-09 12:46

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

GRAFICANDO LO ANTERIOR CON BSANTANDER:

824_santander_1000.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#46 24-07-09 16:49

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Me equivoqué hoy al vender BSantander pensando que seguiría el juego INTRADAY de otros dias: es decir bajar a $ 25.70 y subir a $ 26. y así....
Me salí en $ 25.90 y me arrepentí al ver que quebraba los $ 26.
Me dieron ganas de entrar de nuevo pero me frené de hacerlo.

Error?:
falta de paciencia
sacar el dinero para ponerlo en otra acción mas dinámica

Conclusiones?:
todavía no me queda claro....


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#47 24-07-09 17:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

No será que funcionar por resistencias tan pequeñas y que justamente están siendo testeadas no es muy óptimo?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#48 24-07-09 17:52

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Claro está. El diferencial es solo un 1.16%.
Gracias Mavry.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#49 29-07-09 13:26

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Un recordatorio a los que estan en posiciones favorables y con UTILIDADES:
TOMENLAS, para que sea dinero real.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#50 29-07-09 13:39

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

johnza escribió:

Un recordatorio a los que estan en posiciones favorables y con UTILIDADES:
TOMENLAS, para que sea dinero real.

.......y tradúzcanlas en algo tangible , ya que si siempre están invertidas y/o dando vuelta en el ciberespacio , por más que se tomen las ganancias , nunca son reales ; es como el efecto de la pèrdida , nunca es tal hasta que se efectúa . simple detalle , pero importante . bien joven .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#51 29-07-09 17:47

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Debo compartir con mis co participes que he sido capaz de liquidar papeles cuando ya no cumplen con mis expectativas, es decir cuando bajan en  ves de subir.
Las perdidas han sido no más de un 2% de acuerdo al plan y he podido re invertir esos dineros rescatados en papeles mas dinamicos como IANSA Y MULTIFOODS.

Ahora me enfrento con la situación de administrar correctamente las utilidades que se han ido acumulando con ambos papeles IANSA más que MULTIFOODS.
La estrategia que voy a emplear en esta ocación es MANTENER los  papeles si siguen remontando y solo liquidar si perforan valores en $  definidos en mis graficos como pisos o soportes y que no superan el 2% del valor diario mas alto del papel.

Ej:
hoy en la mañana, IANSA alcanzo un HIGH de $ 37,60. La resistencia de $37 se había perforadoy ahora era un piso.
Si el papel hubiera perforado el piso de $ 37 hubiera liquidado inmediatamente buscando salir lo más cercano a los $37.
Tecnicamente la diferencia corresponde a un 1,67% sin embargo  la salida exacta hubiera estado más abajo seguramente llegando a un 2%.
Eso.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#52 30-07-09 17:26

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Desgraciadamente y lamentablemente OTRA VEZ, no fui capaz de administrar exitosamente la salida y toma de utilidades de este papel.

No me queda otra opción que reconocer mi equivocación, frente al foro,  y volver a levantarme, sacudirme el polvo y retornar a las pistas con la intención de superar mis errores.
Gracias.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#53 30-07-09 17:47

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Si estás partiendo en esto , ...esto no es automatico ,no es cargar un chip o un metastock en tu cabeza ,  lamentablemente hay que quemar etapas  , cuesta demasiado entenderlo ...hay quienes más o quienes menos como en todo , deben exsistir inversores de 30 años de circo que aún no operan óptimo , es una cosntante lucha y superación . Por eso siempre se habla de disciplina y objetivos claros , sin eso ni con un sistema de análisis versión siglo XXII podrás , para que esperar 30 años ? disciplina y objeticos claros!. Exito!


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#54 30-07-09 18:33

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

No se si hablas de Iansa o Multifoods de todas maneras ambas tuvieron un mal día. Sobre Multifoods es un papel que sigue en su tendencia lateral creo que con la aprobacion de la ley puede cambiar de la otra no la sigo pero le ha ido bien ultimamente excepto hoy.

Hace rato que te veo el apostando en Multi...

Bueno, pero lo que te sucede me ha sucedido y me seguirá sucediendo a mi también... pero hay que aprender de las lecciones. Yo pensaba que este mundo de las acciones era un tema fácil pero no, tiene su ciencia pero a mi me gusta y me motiva seguir aprendiendo...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#55 31-07-09 00:50

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Antes que nada saludarlos, hoy cometi un error de apreciasion sabiendo los malos resultados obtenidos por IANSA aposte a comprar cuando tuviera 2% de caida, asumiendo que el optimismo que se tiene en esa accion la haria rebotar (lo que alcanzo a hacer) pero perdi mi vision objetiva de la accion y me hundi en su caida.

Error : Dejarme llevar por el optimismo obviando datos claves de la accion.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#56 21-08-09 12:57

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Hola a todos:

Navegando por Internet encontre un post simpático para compartir con ustedes, digo simpático pues a pesar de todo lo aprendido en este foro y en unos 2 meses de estudio de análisis técnico, por alguna extraña" razón hoy mire la página de la bolsa de Santiago e invertí en una acción sin siquiera mirar un gráfico, fue "una tinca"... a las 3 horas ya me había percatado que fue un error.

LISTA DE COMPROBACIÓN TÉCNICA DE JJ MURPY

1) ¿Cual es la dirección del mercado en general?
2) ¿Cuál es la dirección de los distintos sectores del mercado?.
3) ¿Que indican los gráficos semanales y mensuales?.
4) ¿La tendencia primaria, secundaria, y terciaria, son ascendentes, descendentes, o laterales?.
5) ¿Dónde están los niveles importantes de soporte y resistencia?.
6) ¿Dónde están las líneas de tendencia o canales importantes?.
7) ¿El volumen y el interés abierto confirman el movimiento de los precios?.
8) ¿Dónde están los retrocesos del 33, 50 y 66 por ciento?.
9) ¿Hay huecos en los precios y de qué tipo son?.
10) ¿Hay figuras de cambio de tendencia a la vista?.
11) ¿Hay figuras de continuación de tendencia a la vista?.
12) ¿Cuáles son los objetivos de precios de esas tendencias?.
13) ¿En que dirección apuntan las medias móviles 200, 50, y 20 días?.
14) ¿Los osciladores están sobre comprados, o sobre vendidos?.
15) ¿Hay divergencias aparentes entre los osciladores?.
16) ¿Los números de opinión contraria indican algún extremo?.
17) ¿Qué muestra el patrón de las ondas de Elliott?.
18) ¿Hay patrones obvios de 3 o 5 ondas?.
19) ¿Hay retrocesos o proyecciones de Fibonaci?.
20) ¿Hay máximos o mínimos cíclicos apunto de aparecer?.
21) ¿El mercado muestra una translación a la derecha o a la izquierda?.
22) ¿Qué indican los gráficos de velas?.
23)¿En que dirección se mueve la tendencia informatizada, hacia arriba, hacia abajo, o lateralmente?.

Una vez que haya llegado usted a una conclusión, alcista o bajista, hágase las siguientes preguntas:

1) ¿Cuál será la tendencia de este mercado en los próximos meses?.
2) ¿Comprare o venderé en este mercado?.
3) ¿Cuántas unidades contratare?.
4) ¿Cuánto estoy dispuesto a arriesgar si me equivoco?.
5) ¿Cuál es mi objetivo de beneficios?.
6) ¿Por donde entrare en el mercado?.
7) ¿Qué tipo de orden utilizare?.
8) ¿Dónde colocare mi limite de protección STOP?.


Ya que paso por aqui, voy a poner unas cosas de Stan Weintein.
Los NO de Stan Weintein

1) Nunca compre o venda sin revisar un gráfico.
2) Nunca compre un valor cuando hay buenas noticias, especialmente si el gráfico muestra un avance importante antes de la publicación de la noticia…("este punto no me quedo claro")
3) Nunca compre un valor porque parezca barato, después que este haya sido aplastado. Cuando se venda un poco descubrirá que lo barato se convierte en algo todavía mas barato.
4) Nunca compre un valor en tendencia bajista del gráfico.
5) Nunca mantenga un valor que se encuentra en tendencia bajista sea cual sea la proporción precio beneficio. Muchas semanas más tarde y algunos puntos más abajo usted descubrirá la razón del descenso.
6) Sea siempre consistente. Si descubre que en situaciones prácticamente idénticas, algunas veces compra y otras vende, entonces es que sucede algo terrible con su disciplina


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#57 21-08-09 13:08

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

Muy buenos los NO de Stan Weinstein!!!
La pura y santa verdad!!!


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#58 21-08-09 13:57

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

2) Nunca compre un valor cuando hay buenas noticias, especialmente si el gráfico muestra un avance importante antes de la publicación de la noticia…("este punto no me quedo claro")

Entiendo que es algo como..."compra con el rumor y vende con la noticia". Como ejemplo usaría lo que está sucediendo con multifoods....antes de que se vote y "apruebe", en teoría,  la ley, ya esta comenzando su recuperación. Una vez que se las noticias sean más consistentes seguirá subiendo y cuando se apruebe la ley....... puede ya ser tarde para entrar y las ganacias de algunos pueden ser perdidas de otros.

Saludos

Saludos

Desconectado

#59 21-08-09 14:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

3) Nunca compre un valor porque parezca barato, después que este haya sido aplastado. Cuando se venda un poco descubrirá que lo barato se convierte en algo todavía mas barato.

No importa cuantas veces, ni quienes sean los que repiten esto una y otra vez, por algún extraño motivo es lo que la gente menos está dispuesta a aceptar.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#60 21-08-09 16:26

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores

8) ¿Dónde colocare mi limite de protección STOP?.

Siempre he definido mi Stop Loss pero por alguna razón llego al límite y no vendo esperando incrédulamente que la acción se recuperará en este valor y subirá... pero al contrario el valor sigue bajando que cuando me doy cuenta la perdida es demasiada y mejor he hecho perdida y asumo responsabilidad.


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB