#6181 20-01-16 11:22

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

el ADR en el diario y semanal me esta dando que esta apoyandose es su LT de corto plazo.....o hace algo ahora o otra mas a la quinta división.

Desconectado

#6182 20-01-16 11:26

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Trader escribió:

Estimado Padawan

Esto no es futbol, son acciones y creo que poner gráficos de 1min o 5 min cada un par de horas no ayuda mucho al análisis.

Si tomas el gráfico diario y colocas el bolinguer se venia la volatilidad, lamentablemente fue a la baja.

Estimado Trader, respetuosamente, no estoy de acuedo contigo.
Estas situaciones como las que estamos viviendo revisten grandes oportunidades (de compra o de salida) y creo que aportan a la comunidad. El timing en el trading es esencial y para eso se requiere información y análisis en tiempo real. La idea es compartir y debatir.... aportar.

Si la comunidad no está de acuerdo con mi punto de vista, recibo tomatasos etc y me quedo callado

Desconectado

#6183 20-01-16 11:44

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Personalmente yo estoy considerando esta línea como soporte:

IJMZXL4LLY.png

O sea, esto es lo que se veía venir.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#6184 20-01-16 11:47

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Shockwave escribió:

Personalmente yo estoy considerando esta línea como soporte:

http://share.chartiq.com/IJMZXL4LLY.png

O sea, esto es lo que se veía venir.

Si observas bien la figura, se estaria completando el hombro derecho del HCH, precio objetivo entre $6.000 y $6.700

Desconectado

#6185 20-01-16 11:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Maragume escribió:

Y si sacamos todo el ruido del mercado y sólo nos remitimos al gráfico, podemos observar que hay una fuerte LT bajista de LP ... Si ya ha corregido varias veces desde aquí, es factible que lo haga de nuevo.

http://img633.imageshack.us/img633/3083/wOWJP0.png
Semanal.

Nos acercamos al soporte...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6186 20-01-16 11:56

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

para mi ya estamos...pero con una vela de -7%...YO PASO.

Desconectado

#6187 20-01-16 12:00

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Shockwave escribió:

Personalmente yo estoy considerando esta línea como soporte:

http://share.chartiq.com/IJMZXL4LLY.png

O sea, esto es lo que se veía venir.

Claramente rompió el rectángulo de los ultimos 6 dias con una tendencia bajista con niveles de soporte en 11.000 y los 10.600.     Lamentable ya que insinuaba algo sobre los 12.000.

PD: Quizás a esto me referia con Padawan, ver tan fino el gráfico dejaste de ver esta posibilidad de la tendencia diaria o semanal, postea lo que desees estamos todos para compartir opiniones.

Desconectado

#6188 20-01-16 12:03

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

a todo esto la A ni se mueve.

Desconectado

#6189 20-01-16 12:04

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Chinese Potash Contract Not Likely Until After New Year

Contact settlements in China and India are expected to provide a floor for potash pricing but a Chinese agreement is not likely to occur until after the Chinese New Year (Chinese port inventories at ~3 Mt, well above historical levels this time of year at 1-2 Mt). Current expectations are that the contract price could settle below $265/mt, a drop of $50-60/mt from the previous contract price of $315/mt. China may be encouraged to keep potash prices around $260/mt in order to avoid inventory write downs Spam Qinghai Salt Lake Industry. Brazil potash prices are currently assessed in the $260-265/mt CFR range. In the U.S., NOLA potash barge prices fell to $225-235/st FOB (short ton, Free on Board) or $248/mt CFR (cost and freight), U.S. Gulf, the lowest price globally.

Desconectado

#6190 20-01-16 12:13

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

que alguien se tire un gráfico con la linea iniciada en JULIO!!!!

Desconectado

#6191 20-01-16 12:50

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Considerando que la baja del ADR parece haber topado en -7%, con no tanto volumen a esta altura del día; y que comenzó a invertirse, decidí entrar en la vecindad del círculo rojo, a promedio 11230. Hasta ahora me está resultando el carril, pero veo alta probabilidad de cruce de las medias móviles cortas hacia arriba con las largas, lo que da señalde cambio (intra) de tendencia. De hecho ya se está produciendo el primer cruce.


Intra ADR de 5 min:

oSDkEgS8

Desconectado

#6192 20-01-16 12:59

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

que alguien se tire un gráfico con la linea iniciada en JULIO!!!!

44482_160120_sqmb_-diario2.png

Desconectado

#6193 20-01-16 13:13

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Gracias!!!
Tal vez habría que hacerle algunas modificaciones
A esas líneas smile

Desconectado

#6194 20-01-16 13:20

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Padawan escribió:

Considerando que la baja del ADR parece haber topado en -7%, con no tanto volumen a esta altura del día; y que comenzó a invertirse, decidí entrar en la vecindad del círculo rojo, a promedio 11230. Hasta ahora me está resultando el carril, pero veo alta probabilidad de cruce de las medias móviles cortas hacia arriba con las largas, lo que da señalde cambio (intra) de tendencia. De hecho ya se está produciendo el primer cruce.


Intra ADR de 5 min:

https://www.tradingview.com/x/oSDkEgS8/

Wena.... a agarrar la ola.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#6195 20-01-16 13:26

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

Gracias!!!
Tal vez habría que hacerle algunas modificaciones
A esas líneas smile

Se aceptan aportes...

Desconectado

#6196 20-01-16 13:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Ronin escribió:
FELIPE escribió:

Gracias!!!
Tal vez habría que hacerle algunas modificaciones
A esas líneas smile

Se aceptan aportes...

Estoy en el celu sad

Desconectado

#6197 20-01-16 13:54

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Quizás mañana, pero esta muy al borde para mi. Si sale limpia, creo que esta claro hasta donde "podría" llegar

ejwm4i.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6198 20-01-16 14:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Hay que esperar que el mercado se traquilice un poco, mucha venta por el momento , ver como reacciona en primera instancia en una pausa, antes es solo aventurarse a algo con probabilidades de perdida.

Desconectado

#6199 20-01-16 14:25

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

Quizás mañana, pero esta muy al borde para mi. Si sale limpia, creo que esta claro hasta donde "podría" llegar

http://i67.tinypic.com/ejwm4i.png

Este era
El ase está en las mismas

Aguantara?

Desconectado

#6200 20-01-16 14:42

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Estoy tratando de mantener la temperatura de mi sistema circulatorio bajo el promedio... parece que tiene ganas de invertirse, a pesar de que ha estado a trastabillones. Observen en el intra de 5 min cómo evoluciona el día de hoy. Ahora se acerca la posibilidad más potente de que las medias móviles cortas crucen a la más larga (línea azul)  hacia arriba.

lgRPEXwj

Desconectado

#6201 20-01-16 14:46

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El problema es el upside, volvería al cajón sobre 11700?

Desconectado

#6202 20-01-16 14:48

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

momento crucial para trade intra: cada uno sacará sus conclusiones


DkCtGpGL

Desconectado

#6203 20-01-16 15:24

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Ahora si más confiado con la evolución intra:

4Nnc48CD

Desconectado

#6204 20-01-16 15:55

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Qué manera de darse vuelta la camiseta esta no ?

Desconectado

#6205 20-01-16 15:56

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

bien Pada. Corriste el riesgo y al momento vas bien. Esperemos siga este camino, si no cierras la posición

saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6206 20-01-16 16:01

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Qué bien la hizo! gracias a Padawan por sus excelentes gráficos. Veo que el ADR va feliz sobre 16.

Desconectado

#6207 20-01-16 16:07

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

Quizás mañana, pero esta muy al borde para mi. Si sale limpia, creo que esta claro hasta donde "podría" llegar

http://i67.tinypic.com/ejwm4i.png

reacciono donde debía reaccionar.

veamos que tanto vuelo puede dar.

Desconectado

#6208 20-01-16 16:21

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Así va.

sqm_20_1.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6209 20-01-16 16:55

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Gracias Kekka y Chuck....
Como comentario final, quiero decir que el análisis ex-post me deja la siguiente moraleja: hay que sospechar mucho de movimientos tan pronunciados con poco volumen (relativo). Esta empezó bajando -4% con volumen alto para la 1era media hora (10% del promedio de 50 días), pero después siguió bajando en forma acelerada, SIN VOLUMEN. Ahí es donde hay que parar las antenas. El 7%  de baja se dio a la  hora y media de transacciones con más o menos un  17% del volumen promedio de 50 días..... sospechoso no ? Yo creo que esto era demasiado exagerado.

Ahora, tuve suerte como evolucionó. Fue mejor de lo que esperaba. Sin embargo, también creo que como se dice en términos deportivos, en este ciclo no se ha ganado nada. La acción sigue ahí en los niveles de los últimos días.

El último gráfico para que aprecien lo que pasó hoy con respecto a jornadas previa (intra de 5 min)

RhXr9qAi

Desconectado

#6210 21-01-16 08:29

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Me imagino que esto ya està descontado a esta altura.

https://www.eldinamo.cl/nacional/2016/0 … ounidense/


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB