#1051 20-08-09 15:05

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MULTIFOODS

una forma de aumentar el capital es capitalizando utilidades, esto es que las utilidades en vez de repartirla a los dueños se van al capital de la empresa, no se si sea el caso ya que es una empresa con pérdidas

Desconectado

#1052 20-08-09 15:13

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

LUCHO escribió:

Por emisión de nuevas acciones; por elevación del valor nominal de las ya existentes; por aportes no dinerarios; compensación de créditos contra la sociedad; transformación de reservas o beneficios.
En el caso de Multifoods podría darse vía compensación.
Por tanto, no siempre hay emisión de acciones preferentes.

Emisión de nuevas acciones ==> OSA's
Elevación del valor nominal ==> ??? No entendí esto.  Porque cuando se emiten acciones, normalmente en alguna parte dice "se emiten X acciones sin valor nominal".... cómo funciona esto?
Aportes no dinerarios ==> Donaciones???
Compensación de créditos contra la sociedad ==> ??? (no entendí esto)
Transformación de reservas o beneficios ==> Si son reservas, eran platas que ya estaban, por lo tanto, ya estaban incorporadas en el capital, no???

Te agradecería algunas palabritas para entender mejor lo que indicas.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1053 20-08-09 15:54

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

RTV, la explicación es algo larga...
Pero puedes bajar la Ley de Sociedades Anónimas de Intenet y revisar los artículos 38 Nº 3, 40 Nº 1, 62 Inciso 2º, 70 Nº 1 y 2, 103, 169, 236, 250, 294 y disposición adicional Nº 1.
Pero muy particularmente, los artículos 151 al 168 (ahí está todo en detalle).
Saludos

Desconectado

#1054 20-08-09 16:43

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

LUCHO escribió:

RTV, la explicación es algo larga...
Pero puedes bajar la Ley de Sociedades Anónimas de Intenet y revisar los artículos 38 Nº 3, 40 Nº 1, 62 Inciso 2º, 70 Nº 1 y 2, 103, 169, 236, 250, 294 y disposición adicional Nº 1.
Pero muy particularmente, los artículos 151 al 168 (ahí está todo en detalle).
Saludos

mmm... oka, gracias... hmm


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1055 20-08-09 17:09

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

RTV escribió:
LUCHO escribió:

RTV, la explicación es algo larga...
Pero puedes bajar la Ley de Sociedades Anónimas de Intenet y revisar los artículos 38 Nº 3, 40 Nº 1, 62 Inciso 2º, 70 Nº 1 y 2, 103, 169, 236, 250, 294 y disposición adicional Nº 1.
Pero muy particularmente, los artículos 151 al 168 (ahí está todo en detalle).
Saludos

mmm... oka, gracias... hmm

Estimado RTV, con elpropósito de ayudar, te cuento lo que sé del tema:

Emisión de nuevas acciones ==> OSA's
Creo que esto esta claro, en post de Vapores se explica super bien que son y cuáles sus efectos. Como resumen, son derechos que tienen los accionistas a suscribir primeros y con prefrencias las acciones nuevas que emite la sociedad con motivo de un acuerdo de aumento de capital. Por ejemplo, la Junta Extraordinaria que aprueba el aumento de Capital acuerda: aumentar el capital en 1.000 millones y para eso venderá a los accionistas actuales parte de la propiedad de la sociedad, esto se manifiesta en un derecho a suscribir y pagar ese aumento de capital denominado OSA. Es un derecho de opción preferente para participar en el aumento de capital sin perder su porcentaje de porpiedad en la sociedad. Si no las suscriben se rematan o se declara que el aumento sólo tuvo lugar hasta el monto que se logró captar.

Elevación del valor nominal ==> ??? No entendí esto.  Porque cuando se emiten acciones, normalmente en alguna
parte dice "se emiten X acciones sin valor nominal".... cómo funciona esto?

Normalmente las acciones se emiten sin valor nominal, es decir, si la sociedad tienen un capital de 1.000 dividio en mil acciones, cada una vale 1 peso. Con el tiempo, si el valor del patrimonio de la sociedad sube a dos mil, las acciones autmáticamente pasan a valer dos pesos, te ahorra trámites, pues si les colocas valor nominal estas obligado a emitir nuevas acciones para completar a los accionistas el valor actual de sus acciones en un determinado momento. Teóricamente se puede hacer, pero no le he visto nunca.

Aportes no dinerarios ==> Donaciones???
No, donaciones, se refiere a pagar un aumento de capital con otros bienes que no sean precisamente dinero. Por ejemplo, la Junta puede acordar una aumento de capital que será pagado en dinero por algunos accionistas y con un inmueble por otros, o con una marca, o una pertenencia minera, etc. Se puede hacer y se hace con frecuencia sobre todo en las sociedades anónimas cerradas.

Compensación de créditos contra la sociedad ==> ??? (no entendí esto)
Esta es una forma clásica de pagar una deuda. Por ejemplo, si la sociedad tiene un acreedor por 1000, se celebra una Junta que acuerda aumentar el capital en 1000 y se invita al acreedor a suscrbir ese aumento y pagarlo con la deuda que tenía la sociedad con él. Luego, la sociedad le debía 1000, pero compensa esta deuda con la obligaciónd el acreedor de pagar el aumento y ambas obligaciones quedan en "cero" y el acreedor pasa a ser accionista de la sociedad. Es como pagarle con participación en la propiedad de la emrpesa. Se usa mucho.


Transformación de reservas o beneficios ==> Si son reservas, eran platas que ya estaban, por lo tanto, ya estaban incorporadas en el capital, no???
No, en un balance, las cuentas de patrimonio, generalmente se dividen en cuanta de capital, que contiene el capital propiamente tal aportado por los accionistas o socios. También existe una cuenta denominada "Revalorización del Capital Propio" que contiene la corrección monetaria de la cuenta "Capital", también una cuenta que se denomina "Utilidades o pérdidas acumuladas" que tiene el resultado positivo o negativo de los años anteriores y otra cuenta que contiene el resultado del ejercicio. Para que se produzca un aumento de capital propiamente tal, en una Junta se acuerda agregar las cuentas de "Utilidades/Pérdidas acumuladas" y el resulytado del ejercicio, si ambas son positivas, a la cuenta "Capital" y ahí se materializa el aumento.

saludos,

Buho.

Desconectado

#1056 20-08-09 18:19

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

Buho, simplemente genial tu explicación.  Gracias.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1057 20-08-09 20:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

BUHO. POR MI PARTE TE GANASTE UN "+".

Desconectado

#1058 20-08-09 20:10

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: MULTIFOODS

Una información entregada por una empresa salmonera para analizar: http://latercera.com/contenido/745_171371_9.shtml

Desconectado

#1059 20-08-09 21:17

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

Suertudo_2009 escribió:

Sigo esperando los $110 para vender....... no hay apuro.... saludos

No hay apuro pero hace unos meses hablabas de tu gran suerte y como la veias llegando a 120 "en pocos dias"
jajajajajaajajajajajajajajajajajajajjajaja

interesante forma de "analizar" acciones, "suertudo"

Desconectado

#1060 21-08-09 08:40

Suertudo_2009
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Hola Bear. Lo que yo he dicho es que no soy tecnico, pero he tenido suerte (No que siempre he tenido mucha suerte) sino que me ha ido bien.... bueno como dices... en algun momento pense que podria llegar a $120 ... pero despues lo vi dificil que llegara a ese precio... asi que me conformo con $110... me gusta el corto plazo... eso quiere decir que si me gusta el precio de venta, VENDO... pero como no tengo apuro y las acciones multifoods las compre mas baratas puedo esperar. No seas envidioso de mi suerte, se feliz con tus acciones. Bueno yo te deseo suerte a ti con tus acciones de Multifoods (eso me conviene). Chaooo


bear escribió:
Suertudo_2009 escribió:

Sigo esperando los $110 para vender....... no hay apuro.... saludos

No hay apuro pero hace unos meses hablabas de tu gran suerte y como la veias llegando a 120 "en pocos dias"
jajajajajaajajajajajajajajajajajajajjajaja

interesante forma de "analizar" acciones, "suertudo"


Si quieres ganar dinero no le creas a los demas ni hagas lo que piensas.. haz lo contrario...

Desconectado

#1061 21-08-09 16:20

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Hola todos,¿Alguna  noticia de por qué sube tanto? .Saludos,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1062 21-08-09 16:40

Suertudo_2009
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Quizas por que subio de pronto y tan rapido.... pero vendi a $94.... Yo decia que queria vender a $120, luego a $110.... pero vendi muy bien a $94... como digo yo, para ganar dinero no le creas a lo demas ni hagas lo que pienzas, haz lo contrario... en la semana veo en que invierto.... Ya vendi Iansa, Vapores y Multifoods... les deseo suerte a los que siguen.


LB escribió:

Hola todos,¿Alguna  noticia de por qué sube tanto? .Saludos,
LB


Si quieres ganar dinero no le creas a los demas ni hagas lo que piensas.. haz lo contrario...

Desconectado

#1063 21-08-09 16:45

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

??????   ¡¡¡¡¡ traidor !!!!!.  Pero en buena.

Saludos a todos.

Desconectado

#1064 21-08-09 16:57

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Lo que es yo, llevo como 2 meses parado con multi  a "99"
!Vamos que se puede!...(pero entre nos, ya estoy chato)...

Saludos y vamos por la ley.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#1065 21-08-09 16:57

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Comparto mi analisis sobre este papel para aquellos que esten considerando comprar este papel:
824_multifoods_1.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#1066 21-08-09 17:02

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

El grafico de los SMA y los EMA también fueron perforados hoy dando  otra señal de compra.

824_multifoods_3.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#1067 21-08-09 17:25

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Si se consolida la tendencia compradora con mayores volumenes estas son las posibles resistencias:

824_multifoods_4.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#1068 21-08-09 17:30

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Y para terminar , los numeros de Fibonacci tambien indican las posibles resistencias y pisos soportantes para el papel.
Espero que los que esten decidiendo comprar esta informacion la tomen solo como referencia y en ningun caso como recomendacion.
824_multifoods_5.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#1069 21-08-09 17:31

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ODA  A  SUERTUDO

Una aurora cubierta de ausencia
va llenando mi ventana
Querido amigo
Adoré los trazos de tu escritura diurna
ciñendo mi ilusión financiera en tú palabra
y odié el canto de tu suerte profana
hiriendo el tímpano de los demás foreros
Querido mal amigo
Hoy solo eres un reflejo fragmentado
de aquel espectro que pretendió ser cierto
Querido mal amigo
No hay dolor
solo vestigios de nostalgia salmonera.
mientras más escribo,más furioso
echa ácido malvado
pone huevos en tu tripa.
Tantos días en salmones he sufrido
para acabar siendo así
porque cuando yo lo ví
no era sabio, era vil.

Desconectado

#1070 21-08-09 18:34

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

jajajaj...uno que se nos enamoro.....por favor administradores y moderadores pongan orden que algunos se les sueltan las pasiones escondidas y reprimidas.

Jajajaj, un gran saludo...buen fin de semana.


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#1071 21-08-09 19:21

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Patrick:
De muy mal gusto y ofensivo tu comentario.
Yo copie con algunos retoques una oda al MAL AMIGO.
Suertudo nos tomó el pelo a todos y se jactó de ello en su último post.

PD. Mi pasión escondida siguen siendo las mujeres.

Saludos.

Desconectado

#1072 21-08-09 20:17

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

Perdón por la pregunta tonta, pero entre pasiones escondidas, y odas.. no entendí como afecta eso a Multifoods.... hmm


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1073 22-08-09 10:14

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

Suertudo_2009 escribió:

Hola Bear. Lo que yo he dicho es que no soy tecnico, pero he tenido suerte (No que siempre he tenido mucha suerte) sino que me ha ido bien.... bueno como dices... en algun momento pense que podria llegar a $120 ... pero despues lo vi dificil que llegara a ese precio... asi que me conformo con $110... me gusta el corto plazo... eso quiere decir que si me gusta el precio de venta, VENDO... pero como no tengo apuro y las acciones multifoods las compre mas baratas puedo esperar. No seas envidioso de mi suerte, se feliz con tus acciones. Bueno yo te deseo suerte a ti con tus acciones de Multifoods (eso me conviene). Chaooo


bear escribió:
Suertudo_2009 escribió:

Sigo esperando los $110 para vender....... no hay apuro.... saludos

No hay apuro pero hace unos meses hablabas de tu gran suerte y como la veias llegando a 120 "en pocos dias"
jajajajajaajajajajajajajajajajajajajjajaja

interesante forma de "analizar" acciones, "suertudo"

Tal como lo imagine, eres un fraude, asi como muchos que han pasado por aca. Como todo fraude, aseguran haber comprado cuando valia 1, iban a vender a 120, despues a 110, y terminaste vendiendo a 94, ya que NO necesitan el dinero y por otra parte, igual ya "ganaron" mucho.

Gente como tu no deberia seguir en este foro, por el simple hecho que son mentirosos faciles de detectar, y eso, quita la gracia

Desconectado

#1074 22-08-09 11:46

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

Suertudo_2009 escribió:

Quizas por que subio de pronto y tan rapido.... pero vendi a $94.... Yo decia que queria vender a $120, luego a $110.... pero vendi muy bien a $94... como digo yo, para ganar dinero no le creas a lo demas ni hagas lo que pienzas, haz lo contrario... en la semana veo en que invierto.... Ya vendi Iansa, Vapores y Multifoods... les deseo suerte a los que siguen.


LB escribió:

Hola todos,¿Alguna  noticia de por qué sube tanto? .Saludos,
LB

Estimado Suertudo_2009, tener "suerte" desde comienzos del presente año no era difícil de conseguir dado que el 80% de las acciones presentaron alzas notables a la fecha, pero ten por seguro que eso no va hacer así siempre, por esto mismo te invito a que empieces analizar las acciones de manera más técnica, para que en el futuro disminuyas el factor suerte y hagas inversiones de manera más "segura", como te darás cuenta en el foro se encuentran todas la herramientas para que comiences con ello.

P.D: Si hubieses empezado a realizar transacciones un año antes (Julio-Agosto 2008) sin analizar las acciones en que invertias ... dejando todo a la suerte, ten por seguro que a esta fecha tu nombre no sería Suertudo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1075 24-08-09 00:16

Universitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Y entonces ? saliendo del tema suertudo. Seguirá el alza esta semana? al parecer por el muy buen analisis de johnza sí.
Alguna opinión de los que saben?

Saludos

Desconectado

#1076 24-08-09 00:18

Universitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

La verdad esque después de la noticia de Marine Harvest y los despidos gritados a todos los vientos pensé que se podía venir abajo, y al final termino en unos buenos $94

Desconectado

#1077 24-08-09 13:55

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

824_multifoods_101.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#1078 24-08-09 14:58

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

...Lo que traerá la nueva Ley de pesca
El Llanquihue , 24/08/09......"aunque aún debe ser votada por la sala, se estima que las decisiones fundamentales ya están tomadas"


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#1079 24-08-09 18:06

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Comentario analitico para hy y mañana:


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#1080 24-08-09 18:07

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

824_multifoods_manana.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB