#151 25-03-15 17:05

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Dice si eres nuevo comienza......................... , tu eres mas viejo que el hilo curao.  smile

Desconectado

#152 14-07-15 19:21

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

hola

me presento enrique  ,desde poco que leo el foro, me cambio por completo el saber como realmente se maneja esto de las acciones , un mundo nuevo.

Quisiera consultar me imagino que hay algún programa  para esto del trading , si me podrían guiar con alguno

No puedo aportar pero interesante aprender

saludos

Desconectado

#153 08-09-15 16:00

pavezcc
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Gracias por toda la información!!
Perdonen por no crear un nuevo topic, pero ¿alguien tiene alguna experiencia con ac inversions?

Muy agradecido,
Saludos,

Desconectado

#154 12-11-15 21:34

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Hola Enrique.
bienvenido al foro
Comienza por leer a Stan Weinstein
Te dejo un link.
En el   (Stan Weinstein),  encontraras la motivacion  y te daras
cuenta que conocimientos se necesitan.
Suerte
saludos.

https://www.google.com/url?q=http://www … RFPqtKc01A

lin escribió:

hola

me presento enrique  ,desde poco que leo el foro, me cambio por completo el saber como realmente se maneja esto de las acciones , un mundo nuevo.

Quisiera consultar me imagino que hay algún programa  para esto del trading , si me podrían guiar con alguno

No puedo aportar pero interesante aprender

saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#155 12-01-16 21:09

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Comenzando a leer

gracias

zkc escribió:

Hola Enrique.
bienvenido al foro
Comienza por leer a Stan Weinstein
Te dejo un link.
En el   (Stan Weinstein),  encontraras la motivacion  y te daras
cuenta que conocimientos se necesitan.
Suerte
saludos.

https://www.google.com/url?q=http://www … RFPqtKc01A

lin escribió:

hola

me presento enrique  ,desde poco que leo el foro, me cambio por completo el saber como realmente se maneja esto de las acciones , un mundo nuevo.

Quisiera consultar me imagino que hay algún programa  para esto del trading , si me podrían guiar con alguno

No puedo aportar pero interesante aprender

saludos

Desconectado

#156 08-03-16 21:43

fabianlanalhue
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Mucha buena información, gracias ¡¡

Saludos.

Desconectado

#157 19-03-16 14:53

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Algun programa de MAC para poder hacer analisis tecnico? o alguna buena pagina... saludos!
idealmente seria un programa... mejores graficas


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#158 20-03-16 12:42

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

ProTA?


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#159 28-03-16 17:32

piratrade
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Muy agradecido, me he nutrido de muy buenos exponentes en este foro, sigo investigando y fortaleciendo mi conocimiento sobre el mercado de valores...quisiera saber hoy dia 28-03-2016 si alguien me puede brindar ayuda :

1.-  que plataforma es la mas utilizada actualmente??
2.-  si por ejemplo decido ser cliente de Consorcio, ellos me entregan la plataforma con la cual tienen convenio??
3.-  alguna página que muestra las bolsas mundiales e indices relevantes de manera actualizada.





Saludos, seguiré leyendo en el foro, esperando que alguien me pueda ayudar.

Desconectado

#160 28-03-16 17:59

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

piratrade escribió:

Muy agradecido, me he nutrido de muy buenos exponentes en este foro, sigo investigando y fortaleciendo mi conocimiento sobre el mercado de valores...quisiera saber hoy dia 28-03-2016 si alguien me puede brindar ayuda :

1.-  que plataforma es la mas utilizada actualmente??
2.-  si por ejemplo decido ser cliente de Consorcio, ellos me entregan la plataforma con la cual tienen convenio??
3.-  alguna página que muestra las bolsas mundiales e indices relevantes de manera actualizada.

Investing.com para lo tercero. La aplicación es bien buena. Sino, tradingview también se actualiza casi al segundo.

Desconectado

#161 28-03-16 18:27

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

piratrade escribió:

Muy agradecido, me he nutrido de muy buenos exponentes en este foro, sigo investigando y fortaleciendo mi conocimiento sobre el mercado de valores...quisiera saber hoy dia 28-03-2016 si alguien me puede brindar ayuda :

1.-  que plataforma es la mas utilizada actualmente??
2.-  si por ejemplo decido ser cliente de Consorcio, ellos me entregan la plataforma con la cual tienen convenio??
3.-  alguna página que muestra las bolsas mundiales e indices relevantes de manera actualizada.





Saludos, seguiré leyendo en el foro, esperando que alguien me pueda ayudar.

2. Haciéndote cliente de consorcio puedes acceder a la plataforma online.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#162 28-03-16 18:46

lyo
Expulsado

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Estimado.... Probablemente la corredora más utilizada es consorcio ...
..por lo menos nos inscribimos como 250-300 foreros cuando hicimos el convenio hace poco...
.. Pero ya pasó la bruja y por el momento está cerrado el ingreso..
.. Por mientras puedes contratar la suscripción al mercurio y con eso bajas a 0,3 la comisión...
..
.. También hay foreros usando otras corredoras mas baratas ... Pero tienes q ver...
...MBI Y RENTA4 me parece ... No las he usado

Desconectado

#163 29-03-16 08:32

cono
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Hola Lyo, ya que reflotas el tema recuerdo que yo también me inscribí cuando hicimos el convenio con Consorcio pero nunca me mejoraron la comisión. Solo tengo el 25% de descuento por el mercurio.
Sabes si había algún requisito adicional, como montos mínimos transados, etc

Desconectado

#164 29-03-16 08:54

lyo
Expulsado

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

hola te inscribiste conmigo???...
...porque era un periodo de beneficios sin requisitos...después de eso tenias que transar 20 MM para tener los beneficios..los mismos beneficios que tiene los que transan sobre 100MM...
..puede que duarnte el período de beneficios no hayas transado y por eso no te diste cuenta....
...mándame un mail para consultar en Consorcio...

Desconectado

#165 29-03-16 09:22

cono
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Lyo mail enviado
slds

Desconectado

#166 29-03-16 10:06

lyo
Expulsado

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

adonde mandaste el mail..???
...está perdido..jaja

Desconectado

#167 29-03-16 10:28

cono
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

lo envié por una opción interna que aparece dentro de tu perfil donde dice "envía un mail a lyo" .....

Desconectado

#168 29-03-16 10:37

lyo
Expulsado

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

vale...a esperar entonces

Desconectado

#169 30-03-16 10:12

lyo
Expulsado

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

cono no me llegó mail alguno tuyo...
porfa mandame uno directo con tus datos a este mail...
        [email protected]
...nombre completo  y rut para preguntar en consorcio por tu caso...saludos

Desconectado

#170 30-03-16 10:30

cono
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

enviado, slds

Desconectado

#171 26-05-16 19:32

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Cuánto cuesta ser un trader ?

Yo creo que independiente dl capital y objetivos que tenga un trader privado ,el trading siempre debe ser tomado seriamente y como un negocio y no partir con la típica mentalidad de " voy a meter unas lu quitas o unas fichas y ver qué pasa ".
Como todo negocio ,para ganar plata hay que invertir plata y a veces por ahorrarse unos pesos dejamos escapar las ganancias de verdad . Si un caballero desea instalar un puesto de verduras tiene que invertir en un arriendo de local, registradora, pintura etc.. En el trading es lo mismo .  Sino es así hay formas más entretenidas de gastarse la plata .

- Educación : Aca tenemos,libros,vídeos,cursos presenciales y webinars.
-Software.   : Dependiendo de nuestra estrategia los valores varían si hablamos de data Con mercado cerrado o en tiempo real .
-Internet.     : lLa idea es tener la Internet más rápida que nos permita el bolsillo
-Equipo computacional ideal : Una computadora armada que sea rápida y con mucha memoria con capacidad multimonitor y que idealmente solo sea usada para este propósito por razones de seguridad .
- Equipo computacional mínimo : Laptop con un monitor adicional . HAy que tener un respaldo en caso que se corte el internet o la energía o falle la computadora principal  ( Si se trabaja desde casa claro )
- Broker : muchas veces las comisiones de los brokers afectan el rendimiento general de la cuenta ,pero tampoco hay que dejar de lado la velocidad de ejecución, medios de seguridad etc..
- Tiempo : Nuestro tiempo vale así que es primordial asignarse un sueldo aunque sea pequeño .Recordar que es un negocio .
- Capital : La primera misión del trader es no perder capital controlando el riesgo (el trading profesional es básicamente un método de control de riesgo donde las pérdidas son parte del negocio ) . No recomiendo pedir un préstamo o usar dinero que pudiéramos necesitar para algo importante .Debe ser un dinero que en el peor de los casos si lo perdiéramos todo ,no afectará nuestros compromisos, estado mental o familiar .

Es posible que se me hayan quedado cosas en el tintero ,pero la idea no es asustar a los futuros nuevos Traders sino plantearles en forma seria y honesta como es la realidad .

Desconectado

#172 02-06-16 18:06

edmiranda
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

hola, bueno soy nuevo en el foro, eh estado leyende y aprendiendo de los articulos posteados, pero aun tengo dudas, por ejemplo que tan rentable es ser trader? ¿cuanto necesitas de inversión? ¿si puedo perder todo?  y preguntas así, si alguien pudiera explicarme los conceptos realmente basicos, las preguntas que una persona que no sabe del tema se podria hacer, desde ya muchas gracias.


El estudio bursátil es estudiar a las personas, por que las personas hacen el mundo bursátil.

Desconectado

#173 03-06-16 09:47

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

edmiranda escribió:

hola, bueno soy nuevo en el foro, eh estado leyende y aprendiendo de los articulos posteados, pero aun tengo dudas, por ejemplo que tan rentable es ser trader? ¿cuanto necesitas de inversión? ¿si puedo perder todo?  y preguntas así, si alguien pudiera explicarme los conceptos realmente basicos, las preguntas que una persona que no sabe del tema se podria hacer, desde ya muchas gracias.

edmiranda: según mi experiencia... el tratar de ser trader te puede traer muchos dolores de cabeza, como también muchas alegrías, de cuáles tendrás más dependera de tu dedicación, capacidad de aprendizaje, rigurosidad en la metodología de trabajo que uses, y un gran etc.

Cuánto necesitas de inversión? : eso dependerá de la corredora y más que eso de la disponibilidad de dinero que tengas ($50.000.- ; $5.000.000.-; $250.000.000.-), sugerencia, si estas comenzando no uses dinero de verdad, etntra en los concursos de inversión de la bolsa, aprende cómo funciona el sistema, cuáles son sus reglas, los cilcos, etc y depués apuesta tu dinero
Si puedes perder todo: sí, pero para eso deberias ser MUY MUY descuidado, porque si ves que algo baja, sal y vende, no esperes a que siga bajando para recuperarse, usa Stop Loss

Saludos.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#174 03-06-16 09:49

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

edmiranda escribió:

hola, bueno soy nuevo en el foro, eh estado leyende y aprendiendo de los articulos posteados, pero aun tengo dudas, por ejemplo que tan rentable es ser trader? ¿cuanto necesitas de inversión? ¿si puedo perder todo?  y preguntas así, si alguien pudiera explicarme los conceptos realmente basicos, las preguntas que una persona que no sabe del tema se podria hacer, desde ya muchas gracias.

A qué te refieres con "ser trader"? Vivir del trading? Difícil responder, depende cuánto necesites para vivir. Creo que en acciones es difícil perderlo todo, si tienes una idea rudimentaria de cómo funciona esto. En otros instrumentos entiendo que si es posible, pero ahí no me meto.

Desconectado

#175 03-06-16 10:17

Rolex
Miembro

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

edmiranda escribió:

hola, bueno soy nuevo en el foro, eh estado leyende y aprendiendo de los articulos posteados, pero aun tengo dudas, por ejemplo que tan rentable es ser trader? ¿cuanto necesitas de inversión? ¿si puedo perder todo?  y preguntas así, si alguien pudiera explicarme los conceptos realmente basicos, las preguntas que una persona que no sabe del tema se podria hacer, desde ya muchas gracias.

Es rentable si sabes lo que haces, como en cualquier cosa del diario vivir.

A mi me resulta rentable invertir a largo plazo porque no es mi giro, a otros les resulta el trading diario y no el largo plazo porque viven de esto, y asi varios casos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#176 03-06-16 19:34

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Les dejo una entrevista a un trader, Francis Hunt.

no soy ningún experto ni mucho menos, pero me pareció bastante sensato.

a quien le interese, saludos

https://www.youtube.com/watch?v=jM_fx-J … ya0CV5_QHW-

Desconectado

#177 22-08-16 23:12

fabinvestors
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Hola, pasaba por aquí para presentarme y agradecerles este espacio que han mantenido, ha sido un lugar grandioso de aprendizaje para mi y me ha servido como puerta de entrada a un mundo que desconocía y que todavía desconozco pero en el que cada día me interesó más y más...

Les cuento, partí leyendo por aquí y recomendaciones de empezar con 'Análisis técnico de J Murphy', leí el principio y me adentré a buscar sobre el análisis técnico en distintas fuentes, actualmente me estoy leyendo 'The hedge fund edge' y me estoy acostumbrando a estudiar lo que dicen los bancos centrales y las instituciones, así también como los indices... me encantaría invertir pero aún siento que soy muy novato, y aunque pudiera, no tendría el capital suficiente para generar una cantidad digna mensualmente, aunque tuviera un buen % mensual.

También me estoy adentrando dentro del mundo del HFT (High Frequency Trading), ya que con las computadoras cuánticas y tal, parece que es el futuro del mercado junto con los softwares de algoritmos (los cuales hay que configurar meticulosamente para que no ocurran cosas como caídas relámpago)

Les mando saludos y espero pronto aportar y seguir creciendo

Desconectado

#178 01-09-16 10:35

claudio22
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

hola soy nuevo en esto, y quisiera saber si existen mas cursos de analisis aparte del que hace la bolsa, y si es recomendable hacer uno

Desconectado

#179 10-09-16 21:38

trade1
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Hola,

Soy nuevo en este foro y me parece excelente, gracias a todos los que aportan, a los Administradores y quienes mantienen e foro.

Espero ser también un aporte

Saludos


"D's no juega a los dados..."

Desconectado

#180 10-09-16 22:23

lyo
Expulsado

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Hola trade 1 ....bienvenido

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB