No estas registrado.
Se quiere ir parece!
"Culture is not your friend." Terence McKenna
Don-Ben, se cambio a esta?
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
Hasta el momento buen rebote!!
Ojalá veamos un rally acá.
precio de tarifas subiendo...ojo ahí
En gráfico diario no veo soporte y por ende no es rebote pero existe una divergencia entre el precio y el RSI, lo que indica una baja en la fuerza de venta y por ende estabilización en el precio para intentar un trade. Siento que es una oportunidad para vender a $15 y ver que sucede.
Ayer, Hoy, Mañana...
+3,95% y volumen ya superior al de ayer. ¿mañana tercer soldado?
+3,95% y volumen ya superior al de ayer. ¿mañana tercer soldado?
Yo creo, algo hay por acá.
"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle" Warren Buffet
Va a salir venta en distintos niveles (15-16 por ejemplo) pero sí el movimiento es interesante...
Se acabó el rebote?
Se puso feo. Si cierra rojo yo creo que hasta ahí llegó.
creo que hasta 14,4 no sería malo podría ser un soporte esperemos que aguante y que no se desesperen por recuperar unas chauchas...
Podría ser que se repita el comportamiento que sucedió hace una tiempo atrás.
El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.
Mirando solo los gráficos semanales (en el contexto de una muy mala semana) esta tiene un gran vela verde. ¿Será el comienzo de algo?
Espacio tiene de sobra para subir.
Veremos!!
Mirando solo los gráficos semanales (en el contexto de una muy mala semana) esta tiene un gran vela verde. ¿Será el comienzo de algo?
Espacio tiene de sobra para subir.
Veremos!!
de acuerdo danvasqar ... sólo que en diario veo el límite superior de un canal anterior que podría presentar resistencia... quedó justo ahi.
De superarlo hay buenas expectativas
Sl2
JLK
Ayer avisó y hoy confirmó. Últimas cuatro sesiones al alza y con volumen creciente. El diario se ve bien.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … e_2015.png
Diario.
Hola Zakhul
me parece adecuado tu análisis con volumen ... aunque yo incluiría el gran volumen del 24/12 ... (por lo demás extraña fecha para ese tipo de entrada)
ahora bien, tu comentario de ayer (7/1) creo que hay que verlo en el contexto bolsa en general (y china).
Con lo de hoy quedó aún más alto que el 6/1 y en el borde de un canal anterior ... y sin mayores resistencia hasta ... uf! lejos (algo en 16,43) pero primero hay que pasar los 15 si no se queda pegada en el canal.
Saludos estimado
JLK
A punto de comersar a formar la oreja del tazón...?
A punto de comersar a formar la oreja del tazón...?
http://share.chartiq.com/IJA1JJZW8H.png
aunque las conclusiones terminan siendo muy similares.
Veamos como se da... pero un cabezazo y pullback posterior parece ser lo que se debe monitorear.
Buenos dias foreros soy nuevo aca (pero años como inversionista), gracias por permitirme entrar. Posteo en "vapores" ya que es donde mas tengo invertido
Buenos dias foreros soy nuevo aca (pero años como inversionista), gracias por permitirme entrar. Posteo en "vapores" ya que es donde mas tengo invertido
Bienvenido! espero que no lleves años invertido en vapores, sino, huy!
Buenos días, bienvenido. Respecto a vapores, considerando que tienes mucho invertido, me voy a reservar mi comentario.
Shuu, parece que se fué rápido a formar la base de la oreja del presunto tazón
cuanto porcentaje controla los luksic en vapores?
31%
cuanto porcentaje controla los luksic en vapores?
31%
darwin tamayo escribió:cuanto porcentaje controla los luksic en vapores?
me parece que te confundes con el porcentaje de vapores con hapag.
preguntaba porque compraron el 6% de marinsa en smsaam.......y si hicieran lo mismo para vapores?, si pasan el 66% tendrian que hacer una OPA
Si, es correcto el análisis. Si Vapores entrega ganancias este año y el precio sigue tan deprimido como lo está, es probable que los controladores lancen una OPA para comprar barato. Después cuando la situación económica mundial se normalice, van a ser inmensamente más ricos. Eventualmente el precio de esta OPA podría ser mucho más alto que el valor actual. Esto mismo ocurrió con Iansa el año que terminó.
El hombre es la medida de todas las cosas.
Si, es correcto el análisis. Si Vapores entrega ganancias este año y el precio sigue tan deprimido como lo está, es probable que los controladores lancen una OPA para comprar barato. Después cuando la situación económica mundial se normalice, van a ser inmensamente más ricos. Eventualmente el precio de esta OPA podría ser mucho más alto que el valor actual. Esto mismo ocurrió con Iansa el año que terminó.
Tu alternativa es correcta para Iansa...Pero Luksic ha usado estrategia inversa..hace aumentos de capital reiterados, a precios cada vez mas bajos por acción, diluyendo a todos sus socios, dejando los socios dejando las opciones de suscripción del nuevo capital no pagadas disponibles para que antiguos accionistas las compren (Luksic) y el las compra; así el se toma la empresa poco a poco y evita la OPA....
Luksic, dado lo millonario que es, tiene otro costo de capital al comparar con inversionista retail y adicionalmente tiene otro horizonte de inversion...el juega a 15 anos y tiene la plata y el costo de fondos para jugar ese partido.
L nunca pagara caro por acciones que no son ESENCIALES (cortes de minoristas que no le dan control)
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
madoff escribió:Si, es correcto el análisis. Si Vapores entrega ganancias este año y el precio sigue tan deprimido como lo está, es probable que los controladores lancen una OPA para comprar barato. Después cuando la situación económica mundial se normalice, van a ser inmensamente más ricos. Eventualmente el precio de esta OPA podría ser mucho más alto que el valor actual. Esto mismo ocurrió con Iansa el año que terminó.
Tu alternativa es correcta para Iansa...Pero Luksic ha usado estrategia inversa..hace aumentos de capital reiterados, a precios cada vez mas bajos por acción, diluyendo a todos sus socios, dejando los socios dejando las opciones de suscripción del nuevo capital no pagadas disponibles para que antiguos accionistas las compren (Luksic) y el las compra; así el se toma la empresa poco a poco y evita la OPA....
Luksic, dado lo millonario que es, tiene otro costo de capital al comparar con inversionista retail y adicionalmente tiene otro horizonte de inversion...el juega a 15 anos y tiene la plata y el costo de fondos para jugar ese partido.
L nunca pagara caro por acciones que no son ESENCIALES (cortes de minoristas que no le dan control)
USA-CAL
para lanzar opa por ley esta obligado si supera el 66%, actualmente tiene el 56% de vapores, si le sumamos el 6% de marinsa quedaria en 62%, por lo que es dificil que haga la estrategia que haces mencion porque estaria muy cercano al 66% si es que compra a marinsa el 6%.
Lo bueno que USA-CAL ahora en vez de decirnos que luksic piensa que todos los hijos nietos y bisnietos son pelotudos y por eso compro vapores, cambia el discurso a algo mas cuerdo.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Se podria hacer algo por estos lados, tradeando el canal, pero su volumen lo hace muy dificil.