#4051 26-11-15 08:38

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pero es por lo mismo Rolex, la educación financiera o como se le llame es muy escasa, y vienen  mas que nada por un interés personal de la gente por aprender.

Con un ramo o curso básico en 4to medio o en la universidad con los contenidos apropiados se evitarían  muchos problemas a la gente.

Ahora Grugash esta haciendo lo correcto en consultar y averiguar de estas cosas y al igual que todos los que nos mantenemos por acá que queremos seguir aprendiendo.

GRUAGASH, con un 5% ASEGURADO, así de de fácil como suena.. varios estaríamos en otra situación. Aquí no hay camino fácil...

SAludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4052 26-11-15 09:02

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La tasa que te pagan es un reflejo del riesgo que asumes. Está pagando 60% anual versus máxima convencional de casi 30%. Para que hablar si hablas de sobre UF5.000. En mi época en corredora, pagar un 0,6% anual sobre mercado a 30 días era muchísimo. Cuando me llamaban para cotizar y me decía que en Inverlink les pagaban esas tasas, no loo podía creer. A los pocos días se supo del escándalo. Yo no pondría mi plata con alguien que no tiene acceso formal al crédito. Creo que los riesgos involucrados son muy grandes.


Interés Máximo Convencional
Operaciones no reajustables en moneda nacional de menos de 90 días
Inferiores o iguales al equivalente de 5.000 unidades de fomento    29.97 %
Superiores al equivalente de 5.000 unidades de fomento             8.49 %

Son tasas anuales.

Desconectado

#4053 27-11-15 07:47

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Interesante documental llamado Trader con el gestor de Hedge Fund Paul Tudor Jones

http://www.learntotradethemarket.com/tr … tary#close

La clave es "view"

Desconectado

#4054 04-12-15 10:02

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Comunidad:

La verdad que soy nuevo en este foro y de casualidad lo pille hace como un mes atras, tras lo cual, lo he estado consultando y bueno, gracias a este foro vi que existe el emprendimiento de estrategia activa.

Tengo una consulta y necesito si pueden por favor darme una respuesta realista: Si yo junto mucha plata en los fondos de AFP por ejemplo en una cuenta 2. ¿Es posible que yo pueda vivir de las rentabilidades de esa plata o ese es un escenario quizas soñado que jamas ocurriría?

Yo siempre he si bueno para ahorrar plata y gracias a eso casi no tengo deudas. Por otra parte mi trabajo me tiene aburrido (Mi rubro me tiene aburrido) y he pensado que quizas juntando mucha plata podre vivir de ella siendo asesorado por algun emprendiemiento como Estrategia Activa o fyf.

Por favor si pueden ser sinceros y decirme: si junta plata que se puede vivir de eso, o decirme: sabes lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando, gastarte tu plata y cambia de rubro.

Muchas Gracias

Desconectado

#4055 04-12-15 10:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Curioso, simultáneas por BUPACL esta semana, 1 y 2 de diciembre por más de 1600 MMCLP y ahora sale una noticia de que dado que sale un actor importante de la propiedad, otros tendrán que hacer una OPA, subiendo la acción 5+%.

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 00714.html

Se puede saber quién hizo esas simultáneas?

Desconectado

#4056 04-12-15 10:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sorry, quise decir 4+%, casi 5 en todo caso.

Desconectado

#4057 04-12-15 10:59

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo 47 años 5 hijos y casa propia. Soy una persona austera y mi familia es austera. Creo que el ahorro te da muchísima tranquilidad en la vida. Cuando salí del banco santander hace 2 años y medio, personas que ganaban fijo el doble que yo y bono 5 y hasta 10 veces el mío me decían que no sabían que harían económicamente si estuvieran cesantes. Creo que todo está en la forma de vida. Tener costos fijos lo más bajos posibles, evitar endeudarte en la medida de lo posible, salvo para cosas que son prioridad. Gracias a Dios nunca he tenido que endeudarme para comprar un auto o para viajar. Mi vieja me prestó el 20% para mi primera casa porque no soy sujeto de crédito porque tuve un infarto el año 99. el 80% fueron ahorros míos y de mi señora. Vivo bien, pero mis necesidades son bajas. Ahí está la clave. No necesito un auto del año. El anterior lo vendí cuando tenía 8 años. Era un corsa. Material para el columpio en una mesa de dinero. En definitiva, soy feliz con poco, pero gracias a Dios considero que tengo mucho. Si eres austero, de seguro lograras lo que planteas, pero no se si a través de felices y forrados. A los otros no los conozco.

dm242 escribió:

Comunidad:

La verdad que soy nuevo en este foro y de casualidad lo pille hace como un mes atras, tras lo cual, lo he estado consultando y bueno, gracias a este foro vi que existe el emprendimiento de estrategia activa.

Tengo una consulta y necesito si pueden por favor darme una respuesta realista: Si yo junto mucha plata en los fondos de AFP por ejemplo en una cuenta 2. ¿Es posible que yo pueda vivir de las rentabilidades de esa plata o ese es un escenario quizas soñado que jamas ocurriría?

Yo siempre he si bueno para ahorrar plata y gracias a eso casi no tengo deudas. Por otra parte mi trabajo me tiene aburrido (Mi rubro me tiene aburrido) y he pensado que quizas juntando mucha plata podre vivir de ella siendo asesorado por algun emprendiemiento como Estrategia Activa o fyf.

Por favor si pueden ser sinceros y decirme: si junta plata que se puede vivir de eso, o decirme: sabes lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando, gastarte tu plata y cambia de rubro.

Muchas Gracias

Desconectado

#4058 04-12-15 11:08

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien por acá se acoge a Repatriación de Capitales?
Alguna opinion al respecto?
USA-CAL tal vez?
Gracias

Desconectado

#4059 04-12-15 11:09

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Tengo 47 años 5 hijos y casa propia. Soy una persona austera y mi familia es austera. Creo que el ahorro te da muchísima tranquilidad en la vida. Cuando salí del banco santander hace 2 años y medio, personas que ganaban fijo el doble que yo y bono 5 y hasta 10 veces el mío me decían que no sabían que harían económicamente si estuvieran cesantes. Creo que todo está en la forma de vida. Tener costos fijos lo más bajos posibles, evitar endeudarte en la medida de lo posible, salvo para cosas que son prioridad. Gracias a Dios nunca he tenido que endeudarme para comprar un auto o para viajar. Mi vieja me prestó el 20% para mi primera casa porque no soy sujeto de crédito porque tuve un infarto el año 99. el 80% fueron ahorros míos y de mi señora. Vivo bien, pero mis necesidades son bajas. Ahí está la clave. No necesito un auto del año. El anterior lo vendí cuando tenía 8 años. Era un corsa. Material para el columpio en una mesa de dinero. En definitiva, soy feliz con poco, pero gracias a Dios considero que tengo mucho. Si eres austero, de seguro lograras lo que planteas, pero no se si a través de felices y forrados. A los otros no los conozco.

dm242 escribió:

Comunidad:

La verdad que soy nuevo en este foro y de casualidad lo pille hace como un mes atras, tras lo cual, lo he estado consultando y bueno, gracias a este foro vi que existe el emprendimiento de estrategia activa.

Tengo una consulta y necesito si pueden por favor darme una respuesta realista: Si yo junto mucha plata en los fondos de AFP por ejemplo en una cuenta 2. ¿Es posible que yo pueda vivir de las rentabilidades de esa plata o ese es un escenario quizas soñado que jamas ocurriría?

Yo siempre he si bueno para ahorrar plata y gracias a eso casi no tengo deudas. Por otra parte mi trabajo me tiene aburrido (Mi rubro me tiene aburrido) y he pensado que quizas juntando mucha plata podre vivir de ella siendo asesorado por algun emprendiemiento como Estrategia Activa o fyf.

Por favor si pueden ser sinceros y decirme: si junta plata que se puede vivir de eso, o decirme: sabes lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando, gastarte tu plata y cambia de rubro.

Muchas Gracias

Muchas Gracias Oscar por tu consejo, la verdad es que yo tampoco tengo una vida de lujos, pero, si me quedan unos años para pagar mi casa (tengo 35 años y la adquiri con 33 años a 15 años de credito). Creo que despues de unos años quizas podré pagar el saldo del hipotecario y deshacerme de esa deuda. Por el momento seguiré juntando plata y veré que me depara el destino.

Saludos

Desconectado

#4060 04-12-15 11:17

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mucho éxito!!!!!!

Desconectado

#4061 04-12-15 11:23

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ilikestocks escribió:

Alguien por acá se acoge a Repatriación de Capitales?
Alguna opinion al respecto?
USA-CAL tal vez?
Gracias

Que duda tienes?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4062 04-12-15 11:28

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cual es tu costo de vida?? me imagino que lo conoces si deseas "libertad Financiera" y vivir de tus ahorros.
Se puede lograr?? por supuesto, hay gente que lo hace y por supuesto muchos que fracasan en el intento.

ahora, conociendo cuanto es tu costo de vida... puedes determinar que porcentaje de utilidad mínimo requieres para satisfacer tus necesidades mensuales... Que pueden variar por manejar el auto ultimo modelo más caro del planeta, o ser un tipo austero y andar en locomoción toda su vida... tu lo decides. No hay mínimos ni máximos...

En fondos mutuos, Cuenta 2, etc... he visto que podías rentar un 6%, 7%... cifra que baja todos los años. Si cambias a una estrategia activa he visto rentabilidades de un 17% (me parece demasiado ya que la cifra esta manipulada entre varios usuarios)... en el mejor de los casos un 17% anual, en términos bastante simplificados, es un 1,41%.... es decir, si tu costo de vida es $ 1 millón mensual, requerirías ahorros mínimos por / 71 millones.... Sin considerar los altos y bajos que pueda haber unos meses en los que estarás negativo y en otros muy positivo....

mira, revisa estos dos link en el mismo orden que te los postie... como dicen más arriba la clave de un trabajador dependiente es el ahorro...

persevera, estudia y no te desanimes... 

http://www.negocios1000.com/2010/07/con … ciera.html

http://www.negocios1000.com/2010/07/ide … ertad.html


dm242 escribió:

Comunidad:

La verdad que soy nuevo en este foro y de casualidad lo pille hace como un mes atras, tras lo cual, lo he estado consultando y bueno, gracias a este foro vi que existe el emprendimiento de estrategia activa.

Tengo una consulta y necesito si pueden por favor darme una respuesta realista: Si yo junto mucha plata en los fondos de AFP por ejemplo en una cuenta 2. ¿Es posible que yo pueda vivir de las rentabilidades de esa plata o ese es un escenario quizas soñado que jamas ocurriría?

Yo siempre he si bueno para ahorrar plata y gracias a eso casi no tengo deudas. Por otra parte mi trabajo me tiene aburrido (Mi rubro me tiene aburrido) y he pensado que quizas juntando mucha plata podre vivir de ella siendo asesorado por algun emprendiemiento como Estrategia Activa o fyf.

Por favor si pueden ser sinceros y decirme: si junta plata que se puede vivir de eso, o decirme: sabes lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando, gastarte tu plata y cambia de rubro.

Muchas Gracias


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#4063 04-12-15 12:06

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
ilikestocks escribió:

Alguien por acá se acoge a Repatriación de Capitales?
Alguna opinion al respecto?
USA-CAL tal vez?
Gracias

Que duda tienes?

Infinitas jaja,

No hay una sola opinión  en algunos temas como por ejemplo:

1.- La Base de cálculo sobre el cual se paga el 8% es al 31 de diciembre de 2013?,  o bien puede se puede declarar una base de cálculo con fecha posterior?, por ejemplo me comentaron que incluso se puede usar como fecha de cálculo hasta al 30 de noviembre de 2015? en el primer caso se rehace declaración renta por lo efectuado 2014?

2.- La  base de cálculo para el pago del 8% es el patrimonio neto a la fecha que se usa para cálculo de patrimonio? (por ejemplo 31 de diciembre de 2013), o se debe sumar retiros o gastos históricos anteriores a esa fecha?, es decir la base de cálculo incluye todos los ingresos históricos no declarados?

Eso por ahora.
Gracias

Desconectado

#4064 04-12-15 12:25

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pero porque quieres meter la declaracion renta? Es tan simple como: Hola vengo a declarar que tengo XXX afuera. Para demostrar esto aqui esta mi ultima cartola proporcionada por X institucion. Adjunto trazabilidad de los fondos (reseña de donde salieron, en que periodo se fueron hacia afuera, etc).

Eso a grandes rasgos, ahora dos cosas: La primera es que la gran mayoria esta utilizando servicio de abogados expertos en derecho tributario para que te hagan una buena presentacion y por supuesto, en caso que el SII te pida mas informacion a futuro en el plazo en que puede hacerlo (y que segun debaten, asi lo hara), te apoyen, ya que irse mano a mano con el SII no es recomendable, si no tienes absoluta claridad de la ley y otros temas. La segunda, el monto. Ojo que aca es un tema bien personal, pero el consenso (que no significa que asi sea) entre varios tributaristas de la plaza, que han participado de todo el proceso incluido los consejos reparos etc a este tema, indica que si el monto es bajo los 100 millones (otros dicen mas), que no debieses molestarte en declarar ya que el fin es perseguir de 500 hacia arriba, que es donde la trazabilidad a veces se pone mas dificil.

Han salido varios articulos en la prensa, con hartos tributaristas dando opiniones, todos muy buenos y capaces, yo digo que te conviene mas pedir una reunion con alguno de ellos, y te vas a la segura, ya que no te van a cobrar para explicarte en detalle muchas cosas mas, que yo tambien hasta podria publicar por aca, pero imagino no corresponde utilizar el trabajo de terceros sin autorizacion.

Saludos y que te vaya muy bien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4065 04-12-15 12:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Tengo 47 años 5 hijos y casa propia. Soy una persona austera y mi familia es austera. Creo que el ahorro te da muchísima tranquilidad en la vida. Cuando salí del banco santander hace 2 años y medio, personas que ganaban fijo el doble que yo y bono 5 y hasta 10 veces el mío me decían que no sabían que harían económicamente si estuvieran cesantes. Creo que todo está en la forma de vida. Tener costos fijos lo más bajos posibles, evitar endeudarte en la medida de lo posible, salvo para cosas que son prioridad. Gracias a Dios nunca he tenido que endeudarme para comprar un auto o para viajar. Mi vieja me prestó el 20% para mi primera casa porque no soy sujeto de crédito porque tuve un infarto el año 99. el 80% fueron ahorros míos y de mi señora. Vivo bien, pero mis necesidades son bajas. Ahí está la clave. No necesito un auto del año. El anterior lo vendí cuando tenía 8 años. Era un corsa. Material para el columpio en una mesa de dinero. En definitiva, soy feliz con poco, pero gracias a Dios considero que tengo mucho. Si eres austero, de seguro lograras lo que planteas, pero no se si a través de felices y forrados. A los otros no los conozco.

Chuta, tuviste un infarto como a los 32. Qué lata.

¿Se puede saber a que se debió?

Desconectado

#4066 04-12-15 13:16

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Pero porque quieres meter la declaracion renta? Es tan simple como: Hola vengo a declarar que tengo XXX afuera. Para demostrar esto aqui esta mi ultima cartola proporcionada por X institucion. Adjunto trazabilidad de los fondos (reseña de donde salieron, en que periodo se fueron hacia afuera, etc).

Eso a grandes rasgos, ahora dos cosas: La primera es que la gran mayoria esta utilizando servicio de abogados expertos en derecho tributario para que te hagan una buena presentacion y por supuesto, en caso que el SII te pida mas informacion a futuro en el plazo en que puede hacerlo (y que segun debaten, asi lo hara), te apoyen, ya que irse mano a mano con el SII no es recomendable, si no tienes absoluta claridad de la ley y otros temas. La segunda, el monto. Ojo que aca es un tema bien personal, pero el consenso (que no significa que asi sea) entre varios tributaristas de la plaza, que han participado de todo el proceso incluido los consejos reparos etc a este tema, indica que si el monto es bajo los 100 millones (otros dicen mas), que no debieses molestarte en declarar ya que el fin es perseguir de 500 hacia arriba, que es donde la trazabilidad a veces se pone mas dificil.

Han salido varios articulos en la prensa, con hartos tributaristas dando opiniones, todos muy buenos y capaces, yo digo que te conviene mas pedir una reunion con alguno de ellos, y te vas a la segura, ya que no te van a cobrar para explicarte en detalle muchas cosas mas, que yo tambien hasta podria publicar por aca, pero imagino no corresponde utilizar el trabajo de terceros sin autorizacion.

Saludos y que te vaya muy bien.

gracias,

A simple vista yo también lo veía muy claro, tal como tu dices, pero un par de reuniones con expertos y aparecieron estas grandes discrepancias, como fecha que hay que utilizar para el cálculo de la base tributable y si hay que incluir los retiros o gastos que se hayan hecho en el pasado y que ya por supuesto no están en la última cartola, pero si están en la trazabilidad.

Desconectado

#4067 04-12-15 13:23

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ilikestocks escribió:

A simple vista yo también lo veía muy claro, tal como tu dices, pero un par de reuniones con expertos y aparecieron estas grandes discrepancias, como fecha que hay que utilizar para el cálculo de la base tributable y si hay que incluir los retiros o gastos que se hayan hecho en el pasado y que ya por supuesto no están en la última cartola, pero si están en la trazabilidad.

En el mercurio hace unos 3 meses creo (y tambien en el DF en varias oportunidades) han aparecido los mismos tipos hablando , yo no quiero dar nombres ya que no corresponde, pero por ejemplo busca a los que han participado de las comisiones en el congreso, y no otros. Hay varios tipos que se supone "profesionales" ofreciendo servicios, y la verdad no tienen la mas minima idea. Uno de ellos envio hace un tiempo una carta a un medio indicando una burrada pero del porte de la torre costanera, era tan grande,  y creo tanta confusion, que varios optaron por mejor darle una copia impresa del articulo en cuestion a sus potenciales clientes, para que leyeran y compararan, ley versus opinion "de experto".

Suerte y exito en todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4068 04-12-15 13:32

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por supuesto. Si le preguntas a cualquier medico sobre un infarto a los 33, automáticamente te dice: "cocaína". La verdad es que nunca he probado ninguna droga. Tenía todos los factores que se podían tener pero el detonante fue stress laboral. En ese momento era operador de liquidez en pesos de la mesa de dinero del banco santander. Me toco un año en que tuve que parar la caja sólo para las opas de endesa y enersis. Eso me reventó. Los factores de riesgo eran mala alimentación, sobre peso, mucho cigarro y sedentarismo.


Pedrots escribió:
oscarsalasf escribió:

Tengo 47 años 5 hijos y casa propia. Soy una persona austera y mi familia es austera. Creo que el ahorro te da muchísima tranquilidad en la vida. Cuando salí del banco santander hace 2 años y medio, personas que ganaban fijo el doble que yo y bono 5 y hasta 10 veces el mío me decían que no sabían que harían económicamente si estuvieran cesantes. Creo que todo está en la forma de vida. Tener costos fijos lo más bajos posibles, evitar endeudarte en la medida de lo posible, salvo para cosas que son prioridad. Gracias a Dios nunca he tenido que endeudarme para comprar un auto o para viajar. Mi vieja me prestó el 20% para mi primera casa porque no soy sujeto de crédito porque tuve un infarto el año 99. el 80% fueron ahorros míos y de mi señora. Vivo bien, pero mis necesidades son bajas. Ahí está la clave. No necesito un auto del año. El anterior lo vendí cuando tenía 8 años. Era un corsa. Material para el columpio en una mesa de dinero. En definitiva, soy feliz con poco, pero gracias a Dios considero que tengo mucho. Si eres austero, de seguro lograras lo que planteas, pero no se si a través de felices y forrados. A los otros no los conozco.

Chuta, tuviste un infarto como a los 32. Qué lata.

¿Se puede saber a que se debió?

Desconectado

#4069 04-12-15 13:53

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ilikestocks, creo que el SII habilitó una página web para consultas sobre éste tema.

Desconectado

#4070 04-12-15 15:15

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

Cual es tu costo de vida?? me imagino que lo conoces si deseas "libertad Financiera" y vivir de tus ahorros.
Se puede lograr?? por supuesto, hay gente que lo hace y por supuesto muchos que fracasan en el intento.

ahora, conociendo cuanto es tu costo de vida... puedes determinar que porcentaje de utilidad mínimo requieres para satisfacer tus necesidades mensuales... Que pueden variar por manejar el auto ultimo modelo más caro del planeta, o ser un tipo austero y andar en locomoción toda su vida... tu lo decides. No hay mínimos ni máximos...

En fondos mutuos, Cuenta 2, etc... he visto que podías rentar un 6%, 7%... cifra que baja todos los años. Si cambias a una estrategia activa he visto rentabilidades de un 17% (me parece demasiado ya que la cifra esta manipulada entre varios usuarios)... en el mejor de los casos un 17% anual, en términos bastante simplificados, es un 1,41%.... es decir, si tu costo de vida es $ 1 millón mensual, requerirías ahorros mínimos por / 71 millones.... Sin considerar los altos y bajos que pueda haber unos meses en los que estarás negativo y en otros muy positivo....

mira, revisa estos dos link en el mismo orden que te los postie... como dicen más arriba la clave de un trabajador dependiente es el ahorro...

persevera, estudia y no te desanimes... 

http://www.negocios1000.com/2010/07/con … ciera.html

http://www.negocios1000.com/2010/07/ide … ertad.html


dm242 escribió:

Comunidad:

La verdad que soy nuevo en este foro y de casualidad lo pille hace como un mes atras, tras lo cual, lo he estado consultando y bueno, gracias a este foro vi que existe el emprendimiento de estrategia activa.

Tengo una consulta y necesito si pueden por favor darme una respuesta realista: Si yo junto mucha plata en los fondos de AFP por ejemplo en una cuenta 2. ¿Es posible que yo pueda vivir de las rentabilidades de esa plata o ese es un escenario quizas soñado que jamas ocurriría?

Yo siempre he si bueno para ahorrar plata y gracias a eso casi no tengo deudas. Por otra parte mi trabajo me tiene aburrido (Mi rubro me tiene aburrido) y he pensado que quizas juntando mucha plata podre vivir de ella siendo asesorado por algun emprendiemiento como Estrategia Activa o fyf.

Por favor si pueden ser sinceros y decirme: si junta plata que se puede vivir de eso, o decirme: sabes lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando, gastarte tu plata y cambia de rubro.

Muchas Gracias

Estimado,

Tengo que decir que soy mas parecido al caso de Pedro, ya que casi todo lo que he adquirido ha sido al contado y tengo la costumbre de ahorrar cuando recibo mi sueldo, y no lo que me sobra. En lo que si estoy en deuda es saber en donde invertir. actualmente tengo algo ahorrado en un deposito a plazos y otro tanto en una cuenta 2 que voy cambiando de fondo cuando fyf me lo recomienda. Pero en este caso hablan de bonos del estado y fondos de inversión, y esas son cosas de las que no entiendo.

Saludos

Desconectado

#4071 04-12-15 15:31

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Está cordialmente invitado a estudiar amigo. Puedes partir por la biblioteca del foro.  Todos partimos igual. Mucho éxito.

Desconectado

#4072 04-12-15 15:47

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

dm242, te recomiendo que aprendas esto de las acciones (análisis técnico) y que estés pendiente de este mundo en forma normal, con un ojo en el IPSA para ver en qué está.   
No para invertir ahora, ya que está matado, jaja, pero no es iluso pensar que en unos 5-10 años se den situaciones de gran rentabilidad en la bolsa en general (tipo año 2009). En esos casos los que saben pueden obtener rentabilidades de 50-100%, lo cual tendría gran impacto en el capital de cualquiera.
Lo único malo es que cuando te pica el bichito es difícil dejar de "apostar", jaja.

Para eso hay que leer, como dice oscar.

Desconectado

#4073 04-12-15 19:45

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:

Gracias por los consejos, los dos primeros libros que recomiendan en la biblioteca.

Saludos

Desconectado

#4074 05-12-15 10:20

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

dm242 escribió:

Comunidad:

La verdad que soy nuevo en este foro y de casualidad lo pille hace como un mes atras, tras lo cual, lo he estado consultando y bueno, gracias a este foro vi que existe el emprendimiento de estrategia activa.

Tengo una consulta y necesito si pueden por favor darme una respuesta realista: Si yo junto mucha plata en los fondos de AFP por ejemplo en una cuenta 2. ¿Es posible que yo pueda vivir de las rentabilidades de esa plata o ese es un escenario quizas soñado que jamas ocurriría?

Yo siempre he si bueno para ahorrar plata y gracias a eso casi no tengo deudas. Por otra parte mi trabajo me tiene aburrido (Mi rubro me tiene aburrido) y he pensado que quizas juntando mucha plata podre vivir de ella siendo asesorado por algun emprendiemiento como Estrategia Activa o fyf.

Por favor si pueden ser sinceros y decirme: si junta plata que se puede vivir de eso, o decirme: sabes lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando, gastarte tu plata y cambia de rubro.

Muchas Gracias

O sea, que es posible, sin duda lo es ¿Los montos y las rentabilidades promedio requeridas? Eso es otra historia.

Depende sin duda de tu gasto mensual, tu habilidad para rentar, tu capital, etc...

Yo no se mucho del tema, pero asumo que si quisieras vivir con lo que te permite hacer 1 palo mensual hoy, tendrías que rentar bastante si tienes un capital cercano a 100palos. Porque la plata se devalua, y aunque no lo hiciese requerirías un 12% anual, que es un montón.

De todos modos, te dejo un link de un tipo que trata bastante el tema de la independencia financiera, http://invertirbolsaydinero.com/los-div … a-persona/

Desconectado

#4075 09-12-15 17:18

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cómo es la cosa pues don Mara .... "Haga sus consultas varias acá"

Maragume escribió:

(acá borré algo) ....
Con respecto a WOM: Qué significa Prip ilimitado??

Es broma, lo copié acá porque también me interesa y vi algo en página WOM respecto de prip a algunos países de sudamérica ...
me interesa Australia ... alguien sabe al respecto (¿¿¿Virgin u otro???)

Porfa, además de lo de Australia, no se olviden de la consulta original de Mara

Desconectado

#4076 10-12-15 15:27

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

F & Fcambio semáforo, alguien sabe a que pasaron?

Desconectado

#4077 10-12-15 15:29

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

IngenieroPobre escribió:

F & Fcambio semáforo, alguien sabe a que pasaron?

Mantenerse en E

Desconectado

#4078 11-12-15 10:30

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuando hablan de cruce a que se refieren ? pq es un volumen que no es válido?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4079 11-12-15 16:22

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una pregunta con Vapores...

Al fijar su precio en variables como el precio de HL, del euro y del dólar, es más difícil para el AT?
Lo digo en relación a acciones que tengan relación con menos variables, como las de commodities.

Desconectado

#4080 14-12-15 13:38

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cristianc escribió:

Una pregunta con Vapores...

Al fijar su precio en variables como el precio de HL, del euro y del dólar, es más difícil para el AT?
Lo digo en relación a acciones que tengan relación con menos variables, como las de commodities.

Hola Cristianc

La respuesta es NO, rotundo NO.
No es más difícil para el AT.

La base esencial del AT es que el precio lo descuenta todo, por lo que no existirían acciones que per se "sean más difíciles", claro, pasarán momentos en que no sean claras pero les pasa a todas. (más difícil de analizar, aparte de que atraviesen malos o buenos tiempos como valor)

Ahora bien, la situación "especial" a mi modo de ver respecto de Vapores es que

a) tiene mucha HISTORIA, tanto en tiempo como en la "densidad" de lo que ha sufrido, como empresa, como acción, como sujeto de comentarios (y peleas) del foro, aportes K, división (SAAAM) y un larguísimo etcétera

PERO

b) Actualmente, Vapores sólo es un 30,1% de HL.  Lo digo no por la cifra, da lo mismo, sino como concepto.  Ya no es una empresa que opera bien-mal en un mercado bueno-malo con aciertos-errores--- ahora SÓLO es un % de HL.

Y

c) Se da la circunstancia especial de que HL se lanzó a la bolsa sólo a principios de noviembre recién pasado, por lo cual NO tiene historia.

Considerando que el AT opera analizando los datos históricos de un papel y que HL tiene casi nula historia transándose en bolsa se da esta circunstancia especial.

Quizás por eso has visto en el hilo de Vapores que se habla tanto de "descuento de holding" intentando -sin éxito a mi juicio- de comentar la acción desde un punto de vista PSEUDOfundamental (tiene más de pseudo que de fundamental lo que he visto en el foro).

Ahora bien en ese hilo yo empecé a mostrar valores tabulando precio HL, euro y precio Vapores (cuando incluí USD la primera vez fue sólo porque no encontré directo el precio en Chile del Euro, el resto de las tablas son sólo HL; Euro y Vapores).

La intención era (es) intentar buscar más que nada : data, ANTE LA CARENCIA DE HISTORIA de HL y (consecuentemente para mí) de Vapores "nuevo".

Lo que sí es digno de mencionar es que la "historia" que mencioné en a) del antiguo papel Vapores establece -creo- un clima psicológico de desconfianza al papel.

En todo caso toda esta situación "especial" desaparece con el tiempo, en la medida que se construya historia del papel (HL y consecuentemente Vapores "new")

Saludos Cristianc

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB