#961 01-12-15 17:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

"Respecto a los beneficios de la Oferta Pública de Acciones (OPA) como mecanismo para mitigar los riesgos de los accionistas minoritarios, Enersis destacó que se produce en un período de tiempo acotado y supone un precio de mercado."

Qué significa?? Pretenden una OPA a precio de mercado?? ... Esto está turbio y el comportamiento de la acción lo corrobora.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … -svs.shtml


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#962 01-12-15 18:44

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENERSIS

Maragume escribió:

"Respecto a los beneficios de la Oferta Pública de Acciones (OPA) como mecanismo para mitigar los riesgos de los accionistas minoritarios, Enersis destacó que se produce en un período de tiempo acotado y supone un precio de mercado."

Qué significa?? Pretenden una OPA a precio de mercado?? ... Esto está turbio y el comportamiento de la acción lo corrobora.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … -svs.shtml

Mara, por si
La OPA se refiere a una futura OPA por Endesa Américas a 236 $/acción (La parte de la actual Endesa que NO está en Chile)

Te iba a poner los links de HE pero están en la página de la BCS
En todo caso el link que puse anteriormente y que repetí lo escogí, por su especial interés y es el fundamento del voto de minoría del director disidente de Enersis.  Incluso luego la propia SVS lo cita para hacer nuevamente sus consultas a Enersis. 

La respuesta a esa última consulta me pareció, en algún tópico, elusiva, por ejemplo del período luego de la división y antes de completar las fusiones.

Desconectado

#963 01-12-15 19:16

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENERSIS

Gracias Just loo King ,me sali y perdi como 10.000 pesos.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#964 01-12-15 19:22

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ENERSIS

salió compra al final, pero no ha hecho nada aun.


174 app es la marca

Desconectado

#965 01-12-15 20:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ENERSIS

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … o-en-2012/

"la compañía comunicó que esta tarea podría ejecutarse con los recursos captados en el millonario aumento de capital de 2012, los que alcanzaron cerca de US$6.000 millones y en los que sólo los accionistas minoritarios aportaron en dinero el 40%; mientras el controlador lo hizo en especies."

Me da la impresión que los minoritarios son víctimas. Qué podría hacer la SVS?

Desconectado

#966 01-12-15 21:33

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ENERSIS

Nada...nunca hace nada... Además ese aportes en especies lo valorizo un tasador "independiente". Ya me.vino flashback de la clavada de $ 195 a $ 160 (ya van 3 años?)..y el mercado ya lo olvido..

Desconectado

#967 01-12-15 22:02

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Todo huele a un traspasado de riqueza desde los minoritarios a  Enel. Curioso por decirlo de alguna manera que el aumento de capital hecho el 2012 esté todavía en caja. También curioso que la SVS este prácticamente haciendo la vista gorda considerando las actuaciones anteriores en la empresa. Curioso también que haya tenido que renunciar el presidente del directorio, Rosenblut por ser recaudador de  la campoaña de Nueva Mayoría.... Bueno por algo la SVS está tan pasiva

Desconectado

#968 02-12-15 18:38

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ENERSIS

mal, muy mal.

estos italianos ni idea que están haciendo pero claramente no le gusta al mercado.

Desconectado

#969 02-12-15 19:11

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Nosferatu escribió:

Nada...nunca hace nada... Además ese aportes en especies lo valorizo un tasador "independiente". Ya me.vino flashback de la clavada de $ 195 a $ 160 (ya van 3 años?)..y el mercado ya lo olvido..

y creo que fue mas abajo que $ 160

Desconectado

#970 07-12-15 17:50

Fantasma Gordo
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#971 07-12-15 18:39

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ENERSIS

AFPs presionando con Tutti para obtener mejores condiciones en el canje.
Presionando en el directorio, por la prensa y en la bolsa vendiendo y haciendo bajar el precio.

Yo estoy comprado, creo que esto es un tira y afloja solamente.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#972 11-12-15 12:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

"Informes reservados de la asesora más influyente de Wall Street amenazan éxito de polémica reorganización de Enersis"

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … e-enersis/


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#973 11-12-15 12:47

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ENERSIS

Maragume escribió:

"Informes reservados de la asesora más influyente de Wall Street amenazan éxito de polémica reorganización de Enersis"

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … e-enersis/

ojala !!!!

ha sido nefasto


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#974 11-12-15 12:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Maragume escribió:

"Informes reservados de la asesora más influyente de Wall Street amenazan éxito de polémica reorganización de Enersis"

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … e-enersis/

Sacó un extracto de la información para que sepan lo que es la ISS (yo no tenía idea); "Un gestor de fondos norteamericano que tiene acciones de Enel, Enersis y Endesa Chile explica que, si un fondo institucional decide votar diferente a lo que recomendó ISS, tiene que protegerse y tener argumentos financieros y legales sólidos para defenderse, pues la decisión da pie para que sus apostantes lo demanden si la decisión termina haciéndolos perder plata o ganar menos de lo que hubiesen ganado con su inversión de haber seguido el consejo de la firma.

ISS vela por buenos gobiernos corporativos y es, por lejos, la más grande y poderosa del mundo, de acuerdo a un reportaje del Financial Times. Cubre a casi 40 mil empresas en 115 países para 1.400 clientes institucionales. Tiene, de hecho, como se señaló, más del 60% del mercado."


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#975 11-12-15 13:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Técnicamente no es descabellado pensar que volverá a su piso, lo cual puede dar una buena entrada.

vGU095.png
Semanal, vela en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#976 11-12-15 14:04

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENERSIS

No se puede descartar,  el tema es que quedo clarito que los de Enel no son controladores serios mas bien abusadores por decirlo suave , y no creo que inversionistas institucionales se sientan cómodos con sus lucas con un socio de este tipo.

Desconectado

#977 11-12-15 15:25

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ENERSIS

esta cuando de el rebote, va ser bueno.

paciencia.

Desconectado

#978 11-12-15 17:02

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENERSIS

Creo que, evidentemente, la acción está castigada por las tribulaciones de la reestructuración.
A mi me inquietó sobremanera la fundamentación del voto dididente del directorio.

No visualizo (y menos intuyo) ninguna razón para que aquello se modifique antes de la reunión del 18.
Si bien antes podía llegar a aparecer alguna noticia positiva (aunque improbable) proveniente de Habitat,
ahora la situación de los ADR me lleva a pensar que, aunque apareciese algo positivo de Habitat, la incertidumbre persistirá hasta el 18.

Antes del 18: nada que la hiciese subir, más bien al contrario (salvo Habitat, sin ser explosivo, dada la noticia del ISS).
Después del 18:
Dos escenarios
1) Se aprueba la reestructuración. Aunque "el precio lo descuenta todo" las bases mismas de análisis técnico se verían alteradas ante una división
(la empresa de antes =???? a la suma de las nuevas ... capaz que sí... pero luego de "que el precio descuente "todo"")
... desde lo no técnico (NO desde lo fundamental, sólo noticias), pudiera ocurrir un alza ... al menos porque se reduce la incerteza... Ojo que en este caso
las "nuevas certezas" =con división, son frágiles si atendemos lo expuesto por el director disidente.
Recordar que hay un período de alrededor de un año hasta las fusiones.

2) NO se aprueba la reestructuración... También disminuyen las incertezas (posible alza) y el A.T. es plenamente vigente...
Pero ojo (sobretodo en el MP) ya que la empresa queda con un controlador que se vió frustrado en dirigirla hacia donde quería.

Si bien en ambos escenarios es posible un alza (por el mero efecto de disminuir incerteza) no debe ocurrir antes del 18 y en el interín, incluso puede haber un éxodo de ADR
En ambos escenarios veo una división ... o de la empresa acorde al plan o del controlador con el resto...

La reunión es un viernes, el próximo 18.
Entrar (o estar) entre hoy y el 17 yo, personalmente y por lo expuesto, no lo estimo conveniente ... el 18 una apuesta MUY incierta , después del 18
una apuesta menos incierta sobre la que habrá que pensar, con los antecedentes de la reunión.

Desconectado

#979 11-12-15 20:40

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENERSIS

ISS vela por buenos gobiernos corporativos ......y le dio PLR a ENEL o a su movida .....seria descabellado pensar que
tenedores de ADR no se hagan mala sangre y la tiren por el water ?

Desconectado

#980 11-12-15 20:44

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ENERSIS

Esta es pelea de perros grandes


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#981 11-12-15 20:51

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Esto ya huele a estar controlados por la familia "K"

Desconectado

#982 11-12-15 21:29

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Tatan_79 escribió:

Esta es pelea de perros grandes

Pero notoriamente hay un perro mas grande que otro........y el grande claramente desprecia al chico....
incluso como "socio de largo plazo".....   tipicos slogan de los aumentos de capital...

Hablando de tamaños y peleas de perros ....una vez vi una donde un perro salchicha literalmente
humillo a un boxer mucho mas grande ....simplemente le salto  al cuello mordiendo lo  firmemente .... el boxer capitulo...
lo encontre muy notable....

Despues me entere que los salchichas tienen una dentadura tipo Garfio , "cazadores de tejones"
,  aunque son chicos son bastante buenos perros guardianes , van directo al talon  de aquiles !!! y
tienen temperamento bravo , son parientes de los doberman

Esperemos  que los minoritarios se comporten como perros salchicha .......

Lo digo por la bolsa de Santiago , que cada vez esta mas escuálida de papeles

Desconectado

#983 13-12-15 20:40

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

El mercurio: derecho a retiro 236$

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=210425

Desconectado

#984 13-12-15 21:01

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

sj100 escribió:

alguien sabe la ecuación de canje ¿?

Desconectado

#985 14-12-15 01:16

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENERSIS

sj100 escribió:

Creo que este post correspondería más bien a ENDESA

Desconectado

#986 14-12-15 09:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

just loo king escribió:
sj100 escribió:

Creo que este post correspondería más bien a ENDESA

Endesa las Américas? ... Los disidentes consideran muy bajo el precio ofrecido, hay varias publicaciones que lo indican.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#987 14-12-15 09:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Maragume escribió:
just loo king escribió:
sj100 escribió:

Creo que este post correspondería más bien a ENDESA

Endesa las Américas? ... Los disidentes consideran muy bajo el precio ofrecido, hay varias publicaciones que lo indican.

http://www.t13.cl/noticia/negocios/bci- … 280-accion


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#988 14-12-15 13:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Desde que salió el tema de ENEL, este papel sólo cae... Considerando esto, no seria mejor que NO se aprueben los planes de ENEL y así el papel volvería a su curso normal??, o sólo cae por condiciones de  como varias otras??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#989 14-12-15 13:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Maragume escribió:

Desde que salió el tema de ENEL, este papel sólo cae... Considerando esto, no seria mejor que NO se aprueben los planes de ENEL y así el papel volvería a su curso normal??, o sólo cae por condiciones de mercado, como varias otras??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#990 14-12-15 22:40

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Buena pregunta !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB