#4021 19-11-15 19:24

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

muy buena info resumida de varios temas, grax.


existe alguna forma de calcular el riesgo que uno quiere asumir en un trade?

Hola GRUAGASH (y a quien le interese)
Te abordo una parte de la respuesta, la del riesgo que uno determina y las variables que uno maneja.

Respuesta corta: El riesgo se administra con dos variables, el monto del trade y el nivel de pérdidas aceptable SL.

Respuesta larga:
El riesgo se administra con dos variables, el monto del trade y el nivel de pérdidas aceptable SL. y...

Consideremos que: Si bien el SL es un precio determinado, para efectos prácticos lo voy a manejar acá como el DIFERENCIAL entre el precio de entrada y el de salida …cuando hay pérdida, asimismo un SL es mejor fijarlo como una cantidad, más que un %, PERO, nuevamente para efectos prácticos, lo manejo en esta explicación como %.

Supongamos que tienes un capital K, de 50 mill. Unas comisiones de entrada+salida de 1%.
Con un trade de 5 millones que esperas ganar, digamos un 6%, (-1% comisiones =5% y 5 mill. de trade son $250 lucas esperadas).  Asimismo tu trade arriesga el porcentaje del SL, digamos 3% (+1% comisiones=4% … (y a veces no alcanzas a salir en el SL…¿otro 1%? Ese es otro tema) Entonces arriesgas $200 mil (5mill x 4%).

En el ejemplo, la relación ganancia/pérdida es de sólo 5/4 (1,25 veces), ¿te acuerdas que se mencionó en el otro post 2,5 veces como razonable ?)

Con ese trade entonces arriesgas 4% del trade y “sólo” un 0,4% del capital total.

Con 10 trades de esos, diversificas algo tu cartera, pones en juego 100% de tu K (50 mill, asumiendo que este es el capital de “riesgo”, el resto en DAP por ej.). En suma esperas ganar 2,5 mill y estas dispuesto a perder 2,0 mill. si estas 100% IN.

Si consideras un piso de 50/50 de trades exitosos igual saldrías ganando =5x250 mil – 5x200mil = 250 mil, esto es un 0,5% de ganancia sobre K. ..... ¿poco?

El mismo ejercicio, con SL de 2%, ganancias de 6% (relación 3,0 g/p antes de comisiones y de 2,1 g/p después de ellas) y comisiones de 0,58% de in/out (consorcio con 0,2%+$3.900 todo más IVA y todo por 2) y un nivel de éxito de 70/30 (exigente pero conseguible):

7 x 5.000.000 x (6-0,58)%) – 3 x 5.000.000 x (2 +0,58%) = 1.510.000.- = 3% sobre el K
(es de 2,2% con tasa de éxito de 60/40)

El riesgo de cada trade es de 2,58% respecto del trade y de 0,258% del total del capital

¿en que plazo logras hacer 10 trades? … (es super relativo, en un plazo de 8 semanas puede haber 3 o 4 y en otras ocasiones 15 o incluso más)

Si ves un trade más riesgoso, debes considerar un SL mayor ... y pedir una rentabilidad superior o (importante o), manejar -bajar- el monto del trade de tu "paquete típico" .   La teoría te diría bajar el monto de la inversión para mantener el riesgo del capital total en 0,258%, de acuerdo al SL que sea el caso.

Riesgos adicionales: nuestras corredoras no nos permiten hacer órdenes de SL, hay que hacerlo uno a mano y cuidar los aspectos sicológicos y de oportunidad para ejecutarlos.  El capital de “riesgo” en acciones debe tener presente que igual, a veces, ocurren caídas masivas ante eventos extraños, pero que suceden, supongamos una caída del 15% con una probabilidad del 0,5%   …1 día cada 200. 

También hay períodos de sequía, del mercado o nuestra.

Beneficios adicionales: si en realidad es de riesgo este capital y tienes otro ingreso para vivir o para ahorrar con poco riesgo… el K de riesgo se incrementa un 3% por cada ciclo de 10 trades : en 25 ciclos se duplica el K… pero ya no será fácil encontrar 20 trades convenientes …pero puedes subir el monto del trade. Por otra parte, así como eventos caóticos globales pueden ocurrir, también ocurren oportunidades de mayor beneficio en que "alcanzamos" a entrar (o nos toca la suerte estar IN)

Como mencioné el SL para un trade específico se debiera determinar acorde como un precio, acorde a la volatilidad, liquidez, situación, etc, de cada acción, por lo que hay un balance entre el SL y el monto del trade para mantener el riesgo que uno determina asumir ... respecto del K.  Hacerlo cada vez sería el "ideal"   --- PERO ----
Invito a hacer este ejercicio simplemente numérico, con los propios números de cada uno.
Hacerlo al menos una vez en la vida nos muestra bien las variables a considerar en una actividad en torno a trades.

Saludos
JLK

Desconectado

#4022 19-11-15 19:44

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay alguna forma de poner el gráfico versión antigua de la Bolsa "en semanal"?
Gracias!

Desconectado

#4023 19-11-15 19:52

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
woodito2003 escribió:

Hola, quién puede explicar de una manera amigable que es un contrato market maker para acciones?

En forma fácil como dice la traducción literal seria un creador de mercado, un contrato de este estilo le da liquidez a la acción, se instruye a una institución de que compre o venda acciones sin importar el precio, lo que importa es darle liquidez

gracias darwin, creo que eso explica en buena parte el alza de hites, interesante el concepto y se puede aprovechar para trader


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#4024 19-11-15 22:36

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
woodito2003 escribió:

Hola, quién puede explicar de una manera amigable que es un contrato market maker para acciones?

En forma fácil como dice la traducción literal seria un creador de mercado, un contrato de este estilo le da liquidez a la acción, se instruye a una institución de que compre o venda acciones sin importar el precio, lo que importa es darle liquidez

gracias darwin, creo que eso explica en buena parte el alza de hites, interesante el concepto y se puede aprovechar para trader


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#4025 20-11-15 07:29

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

http://www.sii.cl/documentos/circulares … ircu10.htm

III.  MARKET MAKER

Para efectos de la determinación del cumplimiento de las condiciones establecidas en la Sección I de esta Norma, se entenderá que un valor cuenta con “Market Maker”, en la medida que el emisor del respectivo valor haya suscrito un contrato con al menos un corredor de bolsa, que cumpla las siguientes condiciones:

a)            Que se ajuste al formato y contenido mínimo que establezca la reglamentación bursátil correspondiente para el servicio de “Market Maker”;

b)            Que tenga una duración mínima de 180 días;

c)            Que obligue al corredor de bolsa a mantener vigentes en los sistemas bursátiles de negociación, de calce automático, una oferta de compra y una de venta, ambas divisibles por el lote padrón mínimo que corresponde al tipo de valor sobre el que trata la presencia, en los siguientes términos:

1. Cada oferta deberá ser por un monto visible igual o superior a 500 unidades de fomento diarias.

2. La suma de la oferta de compra y de venta deberá ser siempre igual o superior a las 1.000  unidades de fomento diarias.

3. La diferencia de precios entre ambas ofertas no podrá superar el 3% del precio de la de compra.

4. Las ofertas deberán estar vigentes durante todo el horario de negociación bursátil o hasta que se hayan realizado en el mercado transacciones sobre el valor respectivo en el día correspondiente, por un monto igual o superior a las 1.000 unidades de fomento; y

d)            Que tanto el corredor de bolsa como el emisor, deban informar al público inversionista, a    través de las bolsas de valores y con 30 días de antelación, el término del contrato.

Corresponderá a las bolsas de valores verificar que las condiciones establecidas en esta Sección sean permanentemente cumplidas por los corredores que actúen en calidad de “Market Maker”. Asimismo, a objeto de proveer información al público inversionista, las bolsas de valores deberán mantener en sus páginas web, una nómina actualizada de los valores que cuentan con “Market Maker”, indicando el o los corredores de bolsa que actúan en esa calidad para el valor respectivo, y la fecha de inicio y término del contrato del “Market Maker” correspondiente.

Desconectado

#4026 23-11-15 09:10

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No funciona Corpbanca inversiones, alguien conoce pagina alternativa para entrar?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4027 23-11-15 12:21

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:

Como mencioné el SL para un trade específico se debiera determinar acorde como un precio, acorde a la volatilidad, liquidez, situación, etc, de cada acción, por lo que hay un balance entre el SL y el monto del trade para mantener el riesgo que uno determina asumir ... respecto del K.  Hacerlo cada vez sería el "ideal"   --- PERO ----
Invito a hacer este ejercicio simplemente numérico, con los propios números de cada uno.
Hacerlo al menos una vez en la vida nos muestra bien las variables a considerar en una actividad en torno a trades.

Saludos
JLK

todo tu post leido, recibido y entendido de forma conforme, de hecho hay una leccion importante para mi,... siempre busque  un precio de entrada y un SL (generalmente usaba lo tipico 3%), pero nunca visione un  un horizonte esperado de precio o % para los trades que en algun momento realice .... y lo que mencionas es muy importante ya que nunca considere la volatibidad y en veces el SL se me activaba y como  "caballito ingles" salia del papel.... pero nunca relacione % esperado y % perdida como tu lo explicaste recien....

bueno ahora solo pregunto y leo nada mas, no estoy in y tampoko tengo kapital para invertir, asi que por el momento estudio y  testeo en metastock, mientras junto ahorros para volver en algun momento ( en su momento U DE CHILE, y un resto  LA POLAR ...me dejaron seco)


gracias por la info


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#4028 23-11-15 12:25

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en mi caso en este momento estoy evaluando tradear a mp, pero no aun.....
en el caso que concretara...que variables deberia considerar en AT que funcionen mejor en este plazo? (en variables me refiero a osciladores, mm, indicadores, etc...)
... digo asi como para dedicarle mas tiempo de lectura a aquellos que mas me puedan servir y no usar ese tiempo en estudiar otros plazos
gracias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#4029 23-11-15 13:57

Charly Brown
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

en mi caso en este momento estoy evaluando tradear a mp, pero no aun.....
en el caso que concretara...que variables deberia considerar en AT que funcionen mejor en este plazo? (en variables me refiero a osciladores, mm, indicadores, etc...)
... digo asi como para dedicarle mas tiempo de lectura a aquellos que mas me puedan servir y no usar ese tiempo en estudiar otros plazos
gracias

Mi consejo: Estudia un poco más hasta que sepas qué preguntar.

Desconectado

#4030 23-11-15 14:05

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

en mi caso en este momento estoy evaluando tradear a mp, pero no aun.....
en el caso que concretara...que variables deberia considerar en AT que funcionen mejor en este plazo? (en variables me refiero a osciladores, mm, indicadores, etc...)
... digo asi como para dedicarle mas tiempo de lectura a aquellos que mas me puedan servir y no usar ese tiempo en estudiar otros plazos
gracias

también puedes usar el buscador del foro y buscar referencias a corto, mediano y largo plazo

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=1885&p=2

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4840

creo que para hacer un buen trade de  mediano o largo plazo, la entrada tiene que tener un timming muy bueno, fácilmente puedes estar varios puntos negativo sin que se te active el SL. Lo otro es que el mercado no creo que este para trades de mediano plazo, hay indicadores que te muestran la fuerza relativa de un papel respecto al IPSA, esos deberian ser indicadores importantes para este caso..

y si.. estudiar y estudiar..  éxito!

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4031 23-11-15 15:04

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien conoce a algún coleccionista de monedas de oro antiguas? o un dato donde compren éstas?

Desconectado

#4032 23-11-15 15:06

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Alguien conoce a algún coleccionista de monedas de oro antiguas? o un dato donde compren éstas?

de que estamos hablando..."Chilean Condor" o o algo mas sofisticado?

Desconectado

#4033 23-11-15 15:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ducados 1915 y Chilean Condor 100

Desconectado

#4034 23-11-15 15:50

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Ducados 1915 y Chilean Condor 100

Paso.

Preguntale a ROLEX o DON BEN.

Desconectado

#4035 23-11-15 18:20

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis, entiendo que quieres vender ? Mándame un correo con detalles .Tengo un par de contactos al respecto.

Desconectado

#4036 23-11-15 21:00

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

en mi caso en este momento estoy evaluando tradear a mp, pero no aun.....
en el caso que concretara...que variables deberia considerar en AT que funcionen mejor en este plazo? (en variables me refiero a osciladores, mm, indicadores, etc...)
... digo asi como para dedicarle mas tiempo de lectura a aquellos que mas me puedan servir y no usar ese tiempo en estudiar otros plazos
gracias

Estimado Gruarash
Respuesta corta: La elección de MP vs CP en GRAN medida depende de tu disponibilidad de tiempo más que otra cosa y NO hay recetas ni en corto, mediano ni largo plazo.

Más largo, más de lo mismo.  Ojo con esto, muchos "dicen" que prefieren MP para evitarse los vaivenes y dolores de guata de estar mirando el día a día del CP. Pero ojo que los SL varían, pero deben respetarse igualmente, así que hay que estar atentos (Hasta que las corredoras suelten las órdenes de SL del Telepregón HT).

1) En MP los SL y claro la ganacia esperada deben ser más amplios. IMPORTANTE
2) Ver los gráficos e indicadores en semanal y mensual en lugar de diario y semanal (por ej. he visto a los de Ossa Señoret -analisis técnico consorcio- usando el ADX, señales de cruces del DI+ y DI- en semanal, así como cruces de medias)
2b) Al ver en semanal los gráficos, también los indicadores se "ajustan".  Así, si en diario ves SMAs de 5, 20 y 200, estás viendo más o menos las medias de la semana, del mes y del año; al pasar a semanal, con 5 20 y 200, cada vela es una semana, el SMA de 5 es más de un mes; el de 20 es algo menos de 6 meses, y 200 la media de como 2 años.

3) Para buscar alcanzar rentabilidades de MP -más grandes que CP- son aún más relevantes las resistencias (y soportes) y su "peso" (cuanto tiempo se mantuvieron como soportes o anteriores resistencias) ... También te diría que hay acciones más de MP LP y otras sólo para CP ... pero es una percepción mía, el precio (gráfico) es el que manda.

4) Las operaciones de MP deben exigir mayor R%, por lo que podrían ser más INfrecuentes, pero les estás dando mayor plazo para rendir, por lo que puede que sea más frecuente encontrarlas.  AHI hay un balance.  Monto mayor o menor con operaciones de MP ... AHI hay otro balance ... uno debiera tomar mayores posiciones porque las operaciones debieran ser de menor riesgo ... pero les estás dando más holgura al SL ¿cómo se compatibiliza eso? Yo diría que en la elección de la acción (las menos riesgosas para MP y las de mayor riesgo para el CP ---"con el gatillo en el dedo para salir" ... lo que debiera confluir en una parte del K para CP, otra para MP, etc. ...PERO TODAS ESAS SON NOCIONES (mías) QUE MÁS QUE LEERLAS HAY QUE SENTIRLAS, POR ERRORES, POR ÉXITOS,  POR EXPERIENCIA PROPIA, POR APRENDIZAJE CONSTANTE, ETC.

5) ¿Leer algo distinto para MP que para CP? No sé, no creo que difiera la selección. 
Lo importante es leer y aprender harto -ojalá- antes de lanzarse y... aunque difiere de tu plan, quizás aprenderás más ejercitándote en el CP que en el MP (hacer análisis y aún mejor registrando tus propias operaciones virtuales). 
Así irás viendo tus errores más rápidamente y encontrando las cosas que te funcionan, para aplicarlas al plazo que estimes.

Sobre tu post inmediatamente anterior en que mencionas U DE CHILE (asumo azul azul) y La Polar ...
Soy del Colo ...(so...no comments), y Nuevapolar es un tipo de acción (durante largo rato) no como para empezar a tradear, podías tener grandes pérdidas o como alguien comentó muy bien en el Muro de los Lamentos, haber ganado y creerte el cuento, lo que es peor a la larga.

Éxito y persevera.
Sl2
JLK

Desconectado

#4037 24-11-15 07:25

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:
GRUAGASH escribió:

en mi caso en este momento estoy evaluando tradear a mp, pero no aun.....
en el caso que concretara...que variables deberia considerar en AT que funcionen mejor en este plazo? (en variables me refiero a osciladores, mm, indicadores, etc...)
... digo asi como para dedicarle mas tiempo de lectura a aquellos que mas me puedan servir y no usar ese tiempo en estudiar otros plazos
gracias

Estimado Gruarash
Respuesta corta: La elección de MP vs CP en GRAN medida depende de tu disponibilidad de tiempo más que otra cosa y NO hay recetas ni en corto, mediano ni largo plazo.

gracias por la info (NUEVAMENTE)...  en este momento la decision de irme por el mp se basa netamente en la disponibilidad de tiempo y que los pc de mi pega  es bloqeados para descargar e instalar programas externos (UNA LATA, ... hasta en los graficos de investing y bolsa de santiago se me bugean).... per por ahi va el asunto....

como dije anterior mente estoy fuera, la idea es testear virtualmente y cuando este preparado ingresar en version real pero despacito por las piedras...

saluos


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#4038 24-11-15 07:26

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king +1 por la disposicion a explicar. saludos


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#4039 24-11-15 09:26

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FELIPE escribió:
Metamorfosis escribió:

Ducados 1915 y Chilean Condor 100

Paso.

Preguntale a ROLEX o DON BEN.

PASO, yo no se de joyas sad


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4040 24-11-15 14:36

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

#4041 24-11-15 15:18

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿alguien sabe una pagina donde encontrar la tasa bancaria corta diaria de cada banco ?
se que alguna vez alguien la coloco en el foro pero no la encuentro.
agradecido

Desconectado

#4042 24-11-15 16:01

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

#4043 24-11-15 16:23

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

gracias !!

Desconectado

#4044 25-11-15 08:42

katpa
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien me puede dar información sobre Investing Capital, actualmente ofrecen un contrato de rentabilidad garantizada del 10% sobre el capital invertido.

Desconectado

#4045 25-11-15 09:07

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

dice que tiene oficina en Santiago y el teléfono de informaciones es de Coquimbo/La Serena... oficina de Santiago y Copiapo sin teléfono...

pondría cuidado.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#4046 25-11-15 10:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

katpa escribió:

Alguien me puede dar información sobre Investing Capital, actualmente ofrecen un contrato de rentabilidad garantizada del 10% sobre el capital invertido.

Desconectado

#4047 25-11-15 12:21

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Y que pasara con BTG PACTUAL Chile ? Segun leo metieron preso al famoso dueño brasilero y la accion -30% abajo

http://www.bloomberg.com/quote/BBTG11:BZ

http://www.bloomberg.com/news/articles/ … -s-esteves

Y me pregunto: ITAU creo que tambien esta siendo salpicado... hay algo tambien ahi?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4048 25-11-15 18:14

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien opera con Santander?? Dice 0,35 sin costo fijo.
Como anda??


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#4049 26-11-15 07:32

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

UNA PREGUNTILLA,... un amigo me hizo la consulta respecto a invertir en divisas... q basicamente le prestas tu dinero a una empresa y te aseguran un 5% mensual de utilidad?... es tan asi? o como funciona (si es q alguien sabe)
gracias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#4050 26-11-15 08:06

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

UNA PREGUNTILLA,... un amigo me hizo la consulta respecto a invertir en divisas... q basicamente le prestas tu dinero a una empresa y te aseguran un 5% mensual de utilidad?... es tan asi? o como funciona (si es q alguien sabe)
gracias

Es como educacion financiera basica que:

Rentabilidad asegurada = incauto encontrado

Me parece sorprendente que hoy en dia las personas sigan cayendo en esto de "pasame tu plata y ganaras un 10%"... Sobre todo con casos tan ejemplares como el de maddoff en usa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB