#361 21-07-15 23:04

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

GRUAGASH escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … rueba2.jpg

lo ideal creo yo (quizas estoy equivocado), es plantearlo asi como lo subi recien en este grafico, de cierta forma que pueda funcionar como indicador que se meta en cualquier tendencia( una utopia) y poder limitar los pequeños rebotes y entradas falsas con con otras condiciones, en fin que sea un sistema precoz basado en el rsi (que  ami gusto reacciona antes que otros indicadores), es una idea que esta en pañales todavia, falta meterle mas cuezco.... es por eso que te preguntaba en otros comentarios del delay y poder mantener el el tiempo la señal ( por lo menos un par de dias ).

igual se agradece la ayuda.

...estimado...creo debes usar una media triangular(tma), soportes y comparar en semanal...porq en diario tendrás señales falsas con esa lógica...no puedes ver el futuro...pero si puedes acompañar la tendencia lateral,alcista, bajista....y lo del rsi q se adelanta basta q modifiques los periodos de cualquier indicador y pensaras q se adelantan a la jugada...ojo con eso.
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#362 22-07-15 06:30

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

TRADER.  este hilo lo he leido completo un par de veces.... de hecho tambien de esos sistemas saco aristas para ir matizando y testeando.... y por lo mismo buscaba la forma de considerar un delay para ppoder cuantificarlo en valores en el system tester.


BRAZIL. de hecho uso tma por todo lo que he leido aca en el foro, las indicaciones solicitadas son como medida de referencia... y claro no  pienso encontrar la piedra filosofal y si queda harto ensayo y error....., claro  la idea es que esto sea un sistema que me de un listado de papeles disponibles y para poder pasar a otro analisis mas profundo...

gracias por los comentarios


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#363 22-07-15 08:56

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

GRUAGASH escribió:

TRADER.  este hilo lo he leido completo un par de veces.... de hecho tambien de esos sistemas saco aristas para ir matizando y testeando.... y por lo mismo buscaba la forma de considerar un delay para ppoder cuantificarlo en valores en el system tester.

Estimado

Ponga los resultados que le dan o si te falta algo vamos agregándolo, hace como 1 año me motive con este tema y empece a jugar con el tester probe varias cosas pero me "comió" un poco algunas opciones que había.

Desconectado

#364 26-07-15 11:26

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

6035_presentacion1.jpg

se me habia olvidado compartirlo....
en el grafico esta la entrada INGRESO FORO+ SALIDA VERA, para new system fue asi.

alert (cross(rsi(14),mov(rsi(14), 5,e ),4)
and c>mov(c,13,s)

en el testeo use solo 10 papeles pq a veces se me cae el MS  porlo inestable
saludos


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#365 26-07-15 20:26

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Para que no se te caiga el MS, debes revisar que la data no tenga valores ceros dentro del periodo de análisis con eso me funciono casi el 90% de los valores. ( que no hayan Lows con mechas en cero)

Respecto al sistema un 50-60% sigue siendo bajo..... lo ideal seria sobre un 70-80%

Podrias colocar mas delalles ???

Cuales acciones tomaste y su resumen??

Desconectado

#366 27-07-15 11:53

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

BUENAS, sin el afán de discutir ni nada parecido....

TRADER. Voy a tomar el consejo del MS a ver como me anda...

En varios post atrás comente y consulte que era una idea que se me había ocurrido probar, por eso pedí asesoría para poder traducirla al MS , en la que el aporte que me hizo BENJAMAX  fue tremendo, pq era justo lo que andaba buscando...

Este no es un sistema (aun y no sé si lo será), es solo una prueba inicial que recién esta en pañales, por lo tanto creo que esta mal que me pidas que el paupérrimo pre sistema rinda un 70% o mas, considerando que mis conocimientos no son los óptimos y que este es un foro de para aprendizaje para todos.... y tome como referencia el sistema que se creó acá en este mismo hilo  en el pasado.

Considerando que en el sistema "INGRESO FORO" aportaron conocimientos verdaderos máster de chilebolsa por el momento es mucho pedir que rinda mas que el sistema que ellos crearon.

Para "new system " solo utilice:      alert (cross(rsi(14),mov(rsi(14), 5,e ),4) and c>mov(c,13,s).............. no le puse mas información pq quería probar  como funcionaba la función alert (idea de BENJAMAX)

Y como dije en un post atras, no estoy in y tampoco  estoy en busca de recomendaciones de compra, solo estoy en fase estudio + lectura +ensayo y error en MS.

SALUDOS


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#367 27-07-15 18:35

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Estimado

Muy bien por ahi se parte, pense que habias armado algún sistema y podriamos compartir/debatir para testear y ver resultados(asi todos vamos aprendiendo).

Como te comente, intente algunos y no entendi la utilidad de algunas variables y datos que pueden ser relevantes......no se si alguien conoce bien como funciona el tester y tenga algun tiempo para consultarles,


Atte
Trader

Desconectado

#368 03-11-15 21:31

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

el manual del que salen las imágenes de este post

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 66#p103366

esta en la biblioteca? cuál es? alguien tiene algo así?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#369 11-11-15 22:18

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Estimados, algún post donde se explique como ver gráficamente las entradas y salidas de un sistema que esté creando ?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#370 12-11-15 09:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

En las primeras paginas de este mismo foro deberia estar tu respuesta.

Desconectado

#371 12-11-15 09:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

benjamax escribió:

En las primeras paginas de este mismo foro deberia estar tu respuesta.

Si no puedes me avisas a mi mail.

Desconectado

#372 12-11-15 10:44

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

benjamax escribió:
benjamax escribió:

En las primeras paginas de este mismo foro deberia estar tu respuesta.

Si no puedes me avisas a mi mail.

Si, gracias!, he revisado este tema pero estoy medio mareado, quería ver si  había un paso a paso, pero no encontré, creo que esta es la forma (Post # 383)

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 896#p93896

o no ?. Entonces tendría que cambiar  el sistema que estoy probando en el system tester (sistema de este mismo hilo) y crearlo como indicador (con IN, Condiciones , IF)? y después poner Attach Expert en el gráfico,  algo así o voy muy perdido ?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#373 12-11-15 10:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Los algoritmos que crees para ingresos y egresos, debes ponerlos en el expert edition.
1.- Abre expert edition
2.- MArca new
3.- Te apareceran varias opcion ( name, higlight, simbols etc)
4.- El algoritmo que tienes debes ponerlo aqui. Dale nombre ( name ) ponle color In o OUt ( Highlight, aui debes poner el algoritmo, marca new y lo creas )) ,Ponle flechas de entra o salida ( simbols, tb hay un espacio para el algortimo, tb marca new para crearlo )

Desconectado

#374 12-11-15 10:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

El sistem tester no te marcara lo que quieres, ( entradas y salidas ). Te mostrara las acciones que cumplan con los filtros que le diste al algoritmo.

Desconectado

#375 12-11-15 11:03

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Quería saber cual es el consenso en Chilebolsa con respecto a la configuración de los sistemas que testean. Por ejemplo:

1.- ¿a qué precio ejecutan? ¿O H L C?
2.- ¿de qué día son los precios de la ejecución? ¿del día de la señal? ¿del día siguiente?
3.- Invierten con todo el capital disponible?
4.- etc, etc, etc.
5.- ¿Qué versión de metastock usan para hacer esto? ¿o usan otro software?

Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado

#376 12-11-15 11:26

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

benjamax escribió:

Los algoritmos que crees para ingresos y egresos, debes ponerlos en el expert edition.
1.- Abre expert edition
2.- MArca new
3.- Te apareceran varias opcion ( name, higlight, simbols etc)
4.- El algoritmo que tienes debes ponerlo aqui. Dale nombre ( name ) ponle color In o OUt ( Highlight, aui debes poner el algoritmo, marca new y lo creas )) ,Ponle flechas de entra o salida ( simbols, tb hay un espacio para el algortimo, tb marca new para crearlo )

gracias, voy a probar en la noche, saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#377 13-11-15 21:03

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

ya lo logré, pero

creo que falta algo para que la representación gráfica  no muestre tantas entradas seguidas?

5000_sqmsis.png

el sistema es el de trauco, que esta al comienzo de este hilo y en indicator builder la entrada la puse así, según el post de K9 que te comentaba antes

cond1:=(C>Ref(C,-1));
cond2:=((Ref(C,-1)>Ref(C,-2) OR Sum(C>Mov(C,5,S),3)=3 OR C>1.005*Ref(C,-2)));
cond5:=(C>1.01*Mov(C,5,S));
cond6:=(C>1.0075*Mov(C,15,S));
cond7:=(C>Mov(C,30,S));
cond8:=(ROC(Mov(C,5,S),1,%)>0);
cond9:=(ROC(Mov(C,15,S),1,%)>0);
cond10:= ((Ref(C,-1)>Ref(C,-3) AND (V*C)>40000000));

Parametro:=If(cond1 AND  cond2   AND cond5 AND cond6 AND cond7 AND cond8 AND cond9 AND cond10,1,0);

In:=If(Parametro=1 AND Ref(Parametro,-1)=0,1,0);

In;

en symbol de in solo lo llamo asi  Fml( "entradat")

creo que faltaría algo para que no ponga tantas entradas?

si tienes alguna referencia bien  practica de programación y uso del meta también se agradece, saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#378 14-11-15 15:59

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Felipeb, con eso ya estás para empezar a probar ideas; anda publicando lo que vas haciendo y varios te podemos ayudar.

Te recomiendo que crees un sistema diseñado por ti con conceptos lo más básicos y sencillos, luego lo vas complejizando.

Para evitar que te muestre tantas señales de In y Out puedes crear una función para las entradas (Trigger In) y una para los out (Trigger Out) y luego creas otra para que solo te muestre el primer In después de un Out.

Yo hace años hice algo así:
Una función con el título Estado que incluye las funciones de entrada (Trigger In) y la de salida (Trigger Out ); luego una función que le puse Condición que arroja -1 , 0 y 1. Luego en el Highlights le pides que el In sea en -1 y el Out en 1.

Estado
in:= BarsSince( Fml( "Trigger IN ") =1);
out:= BarsSince( Fml( "Trigger Out ") =1);
trigger:= If((in - out)>0,1,0);
trigger;

Condicion
Fml( "Estado") - Ref(Fml( "Estado"),-1);


Espero te sirva

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#379 14-11-15 16:37

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Felipeb,
sabes, hace mucho tiempo en este foro NO participé (creo que nunca) en las fórmulas en Meta o Ami ... pero uno de mis mejores recuerdos son los diálogos con litio acerca de su sistema, que después Trauco llevó a Meta ... Recuerdo algunos diálogos con Curious también.  Todo productivo. 

El Track Record actual me trajo una nostalgia negativa, tus post en cambio me hacen pensar en un presente del foro que puede seguir avanzando.

Un +1 a tí por el enfoque y uno a Curious por la predisposición al aporte.
Sl2
JLK

Desconectado

#380 14-11-15 20:43

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

JLK, gracias!, ojalá hubiese mas tiempo no mas, pero iré probando y aprendiendo al ritmo que pueda.

Si, la verdad  es que hay mucha sabiduría en varios temas, aún se ven algunos maestros participar, pero el conocimiento y colaboración que se generaba en ese entonces se ve poco hoy en día, igual hay varios motivados y de a poco se va generando información

Curious, en los próximos días, semana. Intentaré armar algo, iré haciendo las consultas por acá

El gráfico funcionó y queda así:

5000_sqmsistok.png

gracias! smile

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#381 16-11-15 17:55

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Hola Felipeb. ¿Qué versión de Metastock usas? ¿Qué delay usas para ejecutar las señales? Gracias. Saludos.

Felipeb escribió:

ya lo logré, pero

creo que falta algo para que la representación gráfica  no muestre tantas entradas seguidas?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5000_sqmsis.png

el sistema es el de trauco, que esta al comienzo de este hilo y en indicator builder la entrada la puse así, según el post de K9 que te comentaba antes

cond1:=(C>Ref(C,-1));
cond2:=((Ref(C,-1)>Ref(C,-2) OR Sum(C>Mov(C,5,S),3)=3 OR C>1.005*Ref(C,-2)));
cond5:=(C>1.01*Mov(C,5,S));
cond6:=(C>1.0075*Mov(C,15,S));
cond7:=(C>Mov(C,30,S));
cond8:=(ROC(Mov(C,5,S),1,%)>0);
cond9:=(ROC(Mov(C,15,S),1,%)>0);
cond10:= ((Ref(C,-1)>Ref(C,-3) AND (V*C)>40000000));

Parametro:=If(cond1 AND  cond2   AND cond5 AND cond6 AND cond7 AND cond8 AND cond9 AND cond10,1,0);

In:=If(Parametro=1 AND Ref(Parametro,-1)=0,1,0);

In;

en symbol de in solo lo llamo asi  Fml( "entradat")

creo que faltaría algo para que no ponga tantas entradas?

si tienes alguna referencia bien  practica de programación y uso del meta también se agradece, saludos!

Desconectado

#382 16-11-15 19:43

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

oscarsalasf escribió:

Quería saber cual es el consenso en Chilebolsa con respecto a la configuración de los sistemas que testean. Por ejemplo:

1.- ¿a qué precio ejecutan? ¿O H L C?
2.- ¿de qué día son los precios de la ejecución? ¿del día de la señal? ¿del día siguiente?
3.- Invierten con todo el capital disponible?
4.- etc, etc, etc.
5.- ¿Qué versión de metastock usan para hacer esto? ¿o usan otro software?

Muchas gracias.

Saludos.

Estimado,

Había visto tus consultas pero no quise responder porque en realidad recién estoy partiendo en el uso del meta como apoyo para identificar papeles que cumplan cierto criterio y en realidad tampoco me manejo tanto.

espero te sirva:

1.- C, creo el precio que define la ejecución siempre debe ser C, quizá tu estrategia puede tener como referencia los otros valores para definir algunos parámetros, resistencias, soportes, máximos, etc. Pero el valor a considerar para que la estrategia nos diga que cumple o no con el sistema,  yo creo que es el cierre.
2.- Depende de lo que definas en tu estrategia o no?. Algunas personas ejecutan algunos minutos antes del cierre, otras prefieren esperar confirmación, incluso pullback. Personalmente yo no podría al cierre ya que no se si el papel cumple o no hasta que llego a casa a actualizar datos en el metastock. Entonces que debería hacer? la verdad no se, yo vería que pasa al día siguiente y tratar de entrar a un buen precio aunque no es lo óptimo (y si abre con GAP?).
3.-Lo mismo, depende de la estrategia y en realidad también creo que tiene que ver con los montos. Alguien hace unos días hablo de teoría de portafolios. Hay gente que maneja muchos papeles a la ves, otros menos, otros 1, algunos aguantan... días, semanas, meses sin hacer nada.. hasta que ven algo realmente interesante. Todo el capital (de renta variable)? supongo, PERO espero que nunca todo el patrimonio.
4.-etc, etc
5.- Uso la versión 11, hay otros software.

SAludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#383 17-11-15 07:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Hola Felipeb. Gracias por tu respuesta. Yo también uso la 11. Mis preguntas apuntan a que la configuración de Metastock es bastante extraña y si no se hace correctamente, puede dar resultados muy irreales. Al parecer hasta la 7 u 8 funcionaba perfectamente. Por lo que he investigado, llegué a la conclusión que hay que poner las instrucciones sin delay pero con señales referenciadas al día anterior. Por ejemplo, si compro cuando el cierre corta la media móvil simple de 10 días, la señal de compra la pondría así:

CROSS( REF(C,.-1) , REF( MOV(C, 10, S) , -1) )

Entiendo que es engorroso escribir todo así pero llegué a esa conclusión después de leer experiencias aquí y en otros lados.

Se agradecen comentarios.

Saludos.

Desconectado

#384 19-11-15 21:18

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Que bueno que después de tanto tiempo este post todavía ayude..

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#385 19-11-15 21:35

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Pregunta,
Tienen testado en el mundo real, operaciones reales el sistema .?
Algún track récord .?


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#386 06-12-15 15:44

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

uff... sigo por aquí haciendo pruebas, lamentablemente mucho mas lento de lo que quisiera..

estaba viendo los sistemas que tengo en el MS

5000_sistemas.jpg

pero al ver algunos en el gráfico, genera muchas entradas y salidas.. sad

MESA SINE WAVE
5000_mesasinewave.jpg


PATTERN TRADING SYSTEM
5000_pstrading.jpg


y si alguien me puede ayudar con un par de dudas,

Como agrego a mi sistema que la media X de manfield sea con pendiente positiva?

Curious George escribió:

Para la Fuerza Relativa de Mansfield usar la siguiente fórmula:

{Relative Strength Mansfield}
x:= Security("IPSA",C);
y:= Input("Periods for Ratio",0,9999,1);
z:= Input("Periods to Sum up", 1,9999,52);
R:= C/x;
base:= Sum(R,z)/z;
mf:= ((Ref(R,-y)/base)-1)*10;
mf;0;

La variable mf (que aparece cuando llamas al indicador como NOMBRE FORMULA mf), corresponde a la definición de Fuerza Relativa de un papel respecto de otro, en este caso del IPSA; lo que obtienes de esta fórmula es como está ese papel respecto del mercado.

Cualquier duda me dices.
sl2

Estaría bien así?:

(ROC(Mov( Fml( "mf") ,5,TRI),1,%)>0)

y para agregar momentum ipsa

Curious George escribió:

Para Momentum IPSA usa la siguiente en el Indicator Builder (Formula Spam K9):

Cipsa:=Security("IPSA",C);
Lipsa:=Security("IPSA",L);
Hipsa:=Security("IPSA",H);


par1:= ValueWhen(1, Cross(cipsa,Mov(cipsa,5,S)),  LLV(Lipsa, 5) );
soporte:=If(LLV(par1,30)>par1*1.1, LLV(par1,30),par1);

par2:= ValueWhen(1, Cross(Mov(Cipsa,5,S),Cipsa),  HHV(cipsa, 5) );
resistencia:=If(HHV(par2,30)<par1*1.1, HHV(par2,30),par2);
If(cipsa>resistencia,1,If(cipsa>soporte AND cipsa<resistencia,0,-1))

Da como resultados 1, 0, -1. según el mercado (IPSA) seal alcista, lateral o bajista.

sería asi?

Fml( "momentum")>1

el tema es que al agregar esas dos condiciones creo que algo falla porque llego a esto:

5000_manfmome.jpg

hmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#387 06-12-15 17:02

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

dejo otra pregunta, el indicador mansfield me tira un error al cargarlo en el gráfico, será necesario buscar y corregir el problema? igual queda bien dibujado

5000_manffala.jpg

benjamax, tu lo usas bastante, a ver si puedes comentar porfa, gracias!

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#388 06-12-15 17:42

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

oscarsalasf escribió:

Hola Felipeb. Gracias por tu respuesta. Yo también uso la 11. Mis preguntas apuntan a que la configuración de Metastock es bastante extraña y si no se hace correctamente, puede dar resultados muy irreales. Al parecer hasta la 7 u 8 funcionaba perfectamente. Por lo que he investigado, llegué a la conclusión que hay que poner las instrucciones sin delay pero con señales referenciadas al día anterior. Por ejemplo, si compro cuando el cierre corta la media móvil simple de 10 días, la señal de compra la pondría así:

CROSS( REF(C,.-1) , REF( MOV(C, 10, S) , -1) )

Entiendo que es engorroso escribir todo así pero llegué a esa conclusión después de leer experiencias aquí y en otros lados.

Se agradecen comentarios.

Saludos.

estimado, estuve revisando lo que comentas y la verdad es que no lo veo reflejado en el gráfico, creo que no estoy entendiendo lo que indicas

fíjate en estas condiciones vistas en el gráfico:

entrada
cond1:= C>Mov(C,5,TRI);
cond2:=(ROC(Mov(C,5,TRI),1,%)>0);
cond3:=(C>Ref(C,-1));
cond5:=(V*C)>40000000;

salida
cond1:= (C<SAR(0.02000,0.20000));

5000_delay.jpg

la salida y la entrada la marca justo en el día en que cumple las condiciones


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#389 07-12-15 06:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Compra a la apertura del día que da la señal? Suponganos que eso se da porque la señal se da porr algo relacionado con el máximo del día. Cómo te hace comprar al precio de apertura si todavía no ha ocurrido ese máximo que deton la señal?

Desconectado

#390 11-04-17 19:47

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Creando UN sistema de AT entre todos

Veo tanta gente nueva y con un mercado alcista que es tan fácil ganar (y mucho deberían), pero muchos a pura tincada, que voy a revivir este temita que espero les ayude. Vean todas las recomendaciones, siempre la primera es "Tenga un sistema"...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB