#19111 12-11-15 13:31

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Para mí un -2 % en una timba me bota inmediatamente; no obstante, no noto un comportamiento tan timbero en Nuevapolar.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19112 12-11-15 13:33

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Don-Ben escribió:

Para mí un -2 % en una timba me bota inmediatamente; no obstante, no noto un comportamiento tan timbero en Nuevapolar.

Concuerdo.
Abrazo


Mamba is back

Desconectado

#19113 12-11-15 13:36

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Le dará para cerrar planeta? Pareque

Desconectado

#19114 12-11-15 13:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

danvasqar escribió:

Pienso lo mismo, sobretodo pensando lo que hizo el viernes pasado y luego siguió subiendo. Quizás es solo una pausa y en La polar hablar de 5% hacia arriba o hacia abajo es casi normal, veamos como cierra.


FiTo escribió:

Y sigue raro esto...siguiendo su conducta normal débiese haber caído bien feo a esta altura, pero no hay desesperacion por vender (a esta hora).

Don-Ben escribió:

Para mí un -2 % en una timba me bota inmediatamente; no obstante, no noto un comportamiento tan timbero en Nuevapolar.

Me da la impresión que varios de los que somos timberos viejos, nos causa un poco de extrañeza el comportamiento actual de NP . Como dato agregar que las ventas cercanas a $17 fueron unas miserables chauchas, que si bien marcaron una caída fea, nadie se asustó ... Recuerden cómo reaccionaba el papel en otras ocasiones...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#19115 12-11-15 13:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Chuta Don-Ben , mara y katy me dejaron marcando ocupado, si esto no es un comportamiento timbero, debo repensar muchas cosas.

Desconectado

#19116 12-11-15 13:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Lo de hoy no es timbero. La timba es igual de discreta, pero mucho más movida...pánicos intraday, euforias intraday...según el momento muchos se apresuran a salir o entrar...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#19117 12-11-15 14:03

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

y como van los polareros?

Desconectado

#19118 12-11-15 15:07

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Meritorio cierre a pesar de lo negativo...

Desconectado

#19119 12-11-15 15:09

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pero todavía no cierra.......

Compré a 16,6 (publicado en track) y hoy estuve a punto de vender.

Hasta el momento respeto plazo y SL.

Reconozco que de no existir Rolex (Pepe Grillo) habría comprado más.

Nosferatu escribió:

Meritorio cierre a pesar de lo negativo...

Desconectado

#19120 12-11-15 15:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Jajaj me pasó lo mismo, me había olvidado que el cierre es a las 17 xD

Desconectado

#19121 12-11-15 15:18

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Uta que ando en otra... Desde cuando cierra a las 17hrs?

Desconectado

#19122 12-11-15 15:21

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu escribió:

Uta que ando en otra... Desde cuando cierra a las 17hrs?

2 de nov tongue


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#19123 12-11-15 15:27

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: NUEVAPOLAR

quien cederá?? casi una hora sin moverse.

Desconectado

#19124 12-11-15 15:46

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

danvasqar escribió:

quien cederá?? casi una hora sin moverse.

Guiándome Por el movimiento actual y a que no se desplomó se va para arriba cerca de los 18.

Desconectado

#19125 12-11-15 15:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Cuando vi esa PV con 90.000 acciones a $17,5 me pregunté; Aumento posición?? , antes de encontrar respuesta ya habían sido compradas, al revisarlas me di cuenta que no eran sólo 90.000, sino 900.000 y se fueron en 1 minuto...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#19126 12-11-15 15:48

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

Es decir,mañana no estaran estos precios.

Desconectado

#19127 12-11-15 15:53

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

casada escribió:

Es decir,mañana no estaran estos precios.

Asumo ya no eres amiga de aquellos insiders que te hicieron entrar casi a 20...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19128 12-11-15 16:04

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

casada escribió:

Es decir,mañana no estaran estos precios.

porque? podrías indicarme como llegar a esas conclusiones, me parece un punto de vista interesante


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#19129 12-11-15 16:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Cuando vi esa PV con 90.000 acciones a $17,5 me pregunté; Aumento posición?? , antes de encontrar respuesta ya habían sido compradas, al revisarlas me di cuenta que no eran sólo 90.000, sino 900.000 y se fueron en 1 minuto...

Que alguien me diga si recuerda una Timba con un día tan relajado (consideren que la baja momentánea de -5% fue con un par de chauchas, diría incluso algo forzado) y un cierre casi sin movimiento...

fjV7jv.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#19130 12-11-15 16:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

En una de esas se acabó nomás la timba y empezó su fase archiconocida de bajada lenta y prolongada.

Desconectado

#19131 12-11-15 16:09

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

Los amigos ,aun los tengo.Esta inversion es para un fin.

Desconectado

#19132 12-11-15 16:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

El fin justifica los medios? (el riesgo asociado, etc.)

Desconectado

#19133 12-11-15 16:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

LuckyLeaks escribió:

En una de esas se acabó nomás la timba y empezó su fase archiconocida de bajada lenta y prolongada.

Lucky, observa el gráfico y dime que vez el día que se terminó cada rebote en este papel...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#19134 12-11-15 16:31

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

casada escribió:

Los amigos ,aun los tengo.Esta inversion es para un fin.

la amistad por sobre todas las cosas, incluso borrando un 20% de ahorros, bien


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19135 12-11-15 16:40

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Una timba muriendo ??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#19136 12-11-15 16:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Mara aquí va un monito, no veo algo tan claro, salvo que mirando con perspectiva está la tendencia a la baja que rolex no se cansa de recordar.

6132_999999_nuevapolar.png

Desconectado

#19137 12-11-15 17:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

LuckyLeaks escribió:

Mara aquí va un monito, no veo algo tan claro, salvo que mirando con perspectiva está la tendencia a la baja que rolex no se cansa de recordar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … apolar.png

Bien, a continuación lo que yo veo, similar a lo tuyo, mi gráfico no muestra volumen, pero dejo claro que este acompaña a cada Timba y la otra diferencia es que solo analiso la vela que marcó el término de una Timba, es decir, posterior a un fuerte rebote.

Hay personas que creen que a una Timba no se le puede aplicar AT, gran error, se le aplica igual, solo varían los margenes o amplitudes en el análisisi, como se que tú sabes aplicarlo, me vas a entender.

Si hay algo que caracteriza a una Timba es que nacen con volatilidad y volumen (eso se ve claro en cualquier gráfico), por lo general son de corto periodo, días, máximo semanas (también se ve en un gráfico), pero lo que cuesta es identificar cuando termina... O quizás no?

Si observamos el gráfico que marca los 7 rebotes en el año, nos encontraremos que todos a excepción del actual llegaron a su fin y que cada uno fue claramente marcado por una vela negra sobresaliente, donde entre el máximo de esa vela y su cierre dejo sangre marcada en muchos foreros y ello se puede detectar con simples %, explico;

Término primer rebote 10 de febrero, retroceso de 17%
Término segundo rebote 19 de marzo, retroceso de 12,5%
Término tercer rebote 16 de abril, retroceso de 10,5%
Término cuarto rebote 5 de mayo, retroceso de 6,6%
Término quinto rebote 5 de junio, retroceso de 8,8%
Término sexto rebote 14 de julio, retroceso de 8%

Si se fijan hoy el retroceso fue de 3,6%, lo cual es normal en muchas acciones, pero no así en el término de una Timba, por ello las dudas que presenta el actual movimiento. Ahora no significa que mañana siga subiendo, pero me da una idea que el juego no a terminado o que al menos algunas reglas del juego están cambiando.

Lo que debo reconocer es que el día 6 de noviembre, tuvimos un retroceso de 6,9% y por ello di por finiquitada la Timba, pero el mercado me dijo que seguía adelante, otro dato que no vimos en Timbas anteriores. No asigno importancia a otras velas negras destacadas, ya que no se dieron posterior a un fuerte rebote.

rVBNYc.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#19138 12-11-15 17:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Otro monito, dos casos particulares:

6132_novapolar.gif

Desconectado

#19139 12-11-15 18:38

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

El AT claramente indica que hay que comprar mas, decia un colibri. Ojala no haya hipotecado la casa como hizo USA-CAL


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19140 12-11-15 22:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Ojo, los últimos 3 rebotes han dado menos de 25% de jugo entre low y high. Este ya va en 30% ... (excediendo ya el jugo que dieron los 3 últimos, first warning) y no veo un rumor poderoso que permita presagiar un alza más escandalosa.

Me refiero a rumores o noticias del tipo como lo que pasaba a comienzos de año con renuncias de ejecutivos de peso por otros que prometían, controladores posibles o heroicos, hechos esenciales que nadie leía, pero que metían ruido, con empresa recientemente bautizada sin deuda (bono a un siglo, 1 cupón) o cosas que caldeaban el ambiente por lo menos. En ese contexto es que se produjeron esos megarebotes y con una duda REAL de que podían venir resultados mejores, ahora ya van varios quarters donde las perdidas siguen ... incluso ya están enajenando la empresa por partes como lo auguraban TATAN y ROLEX como una posible estrategia para embaucarse a minoritarios o rematar a nuevapolar de una vez.

Además, los rebotes fuertes sucedieron cuando: o llegó a la base de la tendencia bajista o cuando la profundizó. Ahora en cambio, estamos incluso más cerca del límite superior (ver gráfico ilustrativo de Mara). Entonces, que siga subiendo, la verdad, lo veo bien difícil o al menos con un riesgo MUCHO mayor al que ya debería ser extremadamente alto por solo tratarse de este papel.

Alguien podrá decir: "¿Y los resultados de ahora no podrían ser un rumor?" Ni siquiera rumores de resultados positivos podrían justificar algo mucho más que estos niveles pues probablemente en alguno de esos 3 últimos rebotes un argumento similar debe haberse usado con los resultados del trimestre anterior y ya vimos que el jugo fue de menos de 30% en todos esos casos. Además, el mercado no es leso, "pedrito y el lobo" es un cuento que se cuenta por algo, si van y dicen que se viene buena la cosa y no pasa nada, cada vez creerán menos el rumor ... o deberían, pues siempre hay algunos que creerán igual y permitirán el rebote (lo cual es la esperanza para los fans de nuevapolar, esperanza de doble filo por cierto). [Como warning a reflexionar respecto de los resultados de este quarter, recuerdo que Rolex ha dicho ya varias veces que probablemente a nuevapolar le fue mal en el día del niño (quizás única fecha relevante en este quarter que no debiese ser el más clave para el retail tampoco), no ha habido ninguna persona ni ninguna noticia que diga lo contrario ni que lo rumoree siquiera, difícil imaginar un cambio tan drástico en tan poco tiempo, pero algunos aún pueden soñar. Por otro lado se vendió una tienda ... por otro la economía está ahí no más y hace poco salía en el DF que los chilenos están más endeudados, probablemente se refieran a los clientes de nuevapolar, no me creo tanto eso de megaresultados a publicarse en el corto plazo].

Ahora, si saliese una papita realmente caliente, una noticia sugerente o los amigos de casada se tiren un notición o aparezca algo que entusiasme al mercado, recién ahí podría empezar a creer en rebotes más cercanos a 50% o sobre este nivel quizás, antes, sorry, pero no puedo ser un poco incrédulo, pero no me fío mucho de este papel. Probablemente se pueda mandar rebotes efímeros de 20% aprox. y cuando quieras entrar a participar ya esté a punto de reversar y de SECARSE lo cual te dejaría en una posición que no se la recomendaría a nadie.

Veamos como evoluciona los próximos días, pero recuerden siempre que esto es mega riesgoso y quizás las alertas podrían estar más naranjas que amarillas. Al que se quiera meter a pesar de todo, coraje, disciplina, nervios de acero ... y suerte. Ojalá postee un track record tongue.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB