#5251 10-11-15 19:39

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Y cerramos justo en la LT de corto plazo. Si mañana rebota, al abordaje muchachos!

6018_sqmb_diario.png


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5252 10-11-15 20:31

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Lucky, viste el after hour ? terminó en 19,00 ... se metió finalmente en la bandera.
Tendremos un buen día mañana ? va a estar entretenido

Desconectado

#5253 10-11-15 20:36

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

oh ! gracias Lucky por la "anotación positiva"... me acabo de fijar que tengo mi propio rallie en mi calificación jaja !!

Desconectado

#5254 10-11-15 21:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Sí, after hour de 19 en el ADR. Esa es buena noticia.

Quizás no ser tan optimista tan pronto como para decir que explotaría altiro al alza en miras del target de la bandera, pero que rebote dentro del rango que ha estado este último tiempo (13.000 - 13700 aprox) al menos una vez más (última? para bien o para mal?) me parece bastante probable.

Estos días el papel ha bajado y ha tratado de irse a la B incluso, el IPSA también ha estado pésimo y el dólar ha subido fuerte presionando el ADR a la baja. Tan mala ha estado la cosa localmente que hasta CCU bajó fuerte hoy 8y creo que es la más sólida que tenemos), es entendible entonces que no lo haya pasado bien últimamente (dos últimos días).

Aún así, hoy no bajó mucho más de 13.000$ aquí y revirtió una sombra no menor, habiendo volumen en esa remontada. Esto lo encuentro bueno. La última vez que retomó desde una sombra grande (30 de octubre y 2 de noviembre) rebotó harto y al día siguiente siguió subiendo lo cual es un buen precedente.

Intra:

6132_2015_noviembre_10_sqm_intra_chile_critico.png

Diario reciente:

6132_2015_noviembre_10_sqm_diario_reciente.png

El gráfico de Zakhul, que en mi caso no se ve tan bonito, igual es una manera interesante de verlo que auguraría un posible rebote desde aquí o principios de otro despegue. Incluso podría ser un pullback? Esto haría interesante la cosa, al menos para ponerle ojos mañana.

Lo único que me preocupa ya es el MACD rojo aquí, que es más que nada un llamado a poner los pies en la tierra, honestamente ha estado en este lugar harto tiempo y sería bueno empezar a pensar que podría deambular un buen tiempo más por estos niveles o en el peor de los casos corregir pronto si no retoma al alza.

Desconectado

#5255 10-11-15 22:22

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Muy buenos los estudios lucky. Tengo la misma sensación q tú.
Mañana hay q mirar bien el ADR y estar atentos a entrar si da señales claras.
Por otra parte, lo del MACD en Chile (señal de salida) creo q es circunstancial (x confirmar).
Existen varios casos para atras en esta misma accion donde esta señal fue falsa y revertida en un par de dias.

Por otro lado, lo q mostraste del volumen intraday es bien consistente: aumento de volumen desde el precio minimo del dia terminando la vela en helado de paleta. Buena vela mostrando reversa del sentimiento negativo.

Ademas, el estudio diario es como de libro: cómo se muestra los impulsos con crecimiento de volumen hasta el descanso perdiendo progresivamente volumen, mostrando el debilitamiento de la pausa.

Desconectado

#5256 11-11-15 09:06

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Los veo muy entusiasmados por acá.

A mi me parece que aún se ve bien, todavía con ganas alcistas y está formando un triangulo que de romperse por arriba nos daría una alza más que interesante.

En contra veo, que los 13.500 se está formando como una resitencia muy importante, y el triangulo se está formando justo en ese sector, de romper hacia abajo, lo haría bajo esa resistencia y se podría ir incluso hasta una zona de 12.100

Desconectado

#5257 11-11-15 09:08

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

al re-leer mi post anterior lo veo medio enredado, pero la regla de oro que se aplica en AT es que al dibujar lineas de tendencia (soporte si es al alza o resistencia si es a la baja) también hay que dibujar lineas de tendencia en el volumen. Cuando la tendencia del volumen cae, quiere decir que la tendencia del precio a la cual acompaña se de debilita. Por ejemplo, típicamente cuando tenemos un rallie (un movimiento de varios dias/periodos hacia arriba) si vemos que el volumen tiene tendencia negativa (disminuye) lo más probable es que ese rallie se está acabando y vendra una pausa o bien una corrección.
otro ejemplo: en el estudio intraday de Lucky, vemos como a medida que el precio cae hasta la media jornada, el volumen tiene tendencia a debilitarse, señalando que la baja intra s va debilitando, hasta que comienza el rebote y el volumen toma tendencia al alza, señalando así que este movimiento del precio va adquiriendo fuerza.

Estos conceptos son generales, pero siempre hay que tener presente que en intraday la validez de las conclusiones son de muy corto plazo y las cosas cambian con rapidez. En cambio si uno mira el gráfico diario, la validez de las mismas abarcan plazos mas largos

Desconectado

#5258 11-11-15 09:16

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Diario

2516_sqm11nov.png

Hoy EEUU está cerrado

Desconectado

#5259 11-11-15 09:18

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Pringo Pingron escribió:

Es feriado?


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#5260 11-11-15 09:19

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

HayPatosEnLaLuna escribió:
Pringo Pingron escribió:

Es feriado?

Dia del veterano

Desconectado

#5261 11-11-15 10:02

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 03542.html

las preguntas de fondo sigue siendo, ¿por que rafael se presto para esto?, ¿ por que los fondos de inversión en EEUU siguen aumentando posición en SQM?, ¿ que le vendieron HB y JPL afuera a los inversionistas cuando los fueron a ver?

esta teleserie.....vaya a saber uno en que termina.

Desconectado

#5262 11-11-15 10:48

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Amaneció bastante loco el ADR, pero en el último rallie intra volumen aumentando así que fiel a mis convicciones 50% IN

Desconectado

#5263 11-11-15 10:54

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

no lo veo tan loco... creo que está tratando de definirse.
La LT roja me parece de relevancia.

ADR intra, períodos de 30 minutos

43491_sqm_intra_2015_11_11.jpg

Desconectado

#5264 11-11-15 11:20

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

atentos con el adr , rompiendo soporte intra..

Desconectado

#5265 11-11-15 13:50

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

podría ser ?

T0miweDP

Desconectado

#5266 11-11-15 15:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 03542.html

Son muy zorros algunos en SQM, bueno, si no es ilegal y ya sopló la estrategia, podría servirle a SQM no?. Alguien cacha que implicancias podría tener esto?

Desconectado

#5267 11-11-15 15:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Se está viendo mejor, ojalá cierre verde.

Desconectado

#5268 11-11-15 15:59

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

justo iba a decir... que están callados ... les comieron la lengua los ratones ?

Desconectado

#5269 11-11-15 16:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

No se ve mal ... resiste y resiste... se hunde y vuelve a salir a flote... me quedé ya adentro cruzando los dedos

9uMQapHf

Desconectado

#5270 11-11-15 16:09

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

esta definiendo, ojala rompa hacia arriba con un buen impulso... 

glyj


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5271 11-11-15 16:52

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Pareciera que tenemos un mini-rallie intraday (5 min)

fíjense el volumen creciente que acompaña el movimiento hacia arriba

jsC1TU1p

Desconectado

#5272 12-11-15 07:49

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Está en la cota inferior del triángulo. Pero insisto en que me preocupa que se este formando bajo el nivel de 13500

2516_sqm11novcierre.png

Desconectado

#5273 12-11-15 08:54

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

pringo, podrías explicar porqué te preocupa eso ?

Desconectado

#5274 12-11-15 09:03

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Porque en 13.500 se está formando una buena base de operaciones y cuando pasa eso, por lo general se transforma en un soporte o resitencia importante

Desconectado

#5275 12-11-15 10:47

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

parece que quiere corregir , hasta el momento queriendo buscar un nuevo soporte aunque ya lo ha intentado antes y ha vuelto a los 13 mil , atentos aqui..

Desconectado

#5276 12-11-15 12:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Malos días los últimos, se está reactivando desde hace muy poco rato, pero ya tiene que mostrar y se le tiene que exigir más para creerle.

Independiente de eso, apareció una noticia targetiando a POT en 28.6X promedio y con un low de 22 (está en 20,26 aprox.)

http://www.themarketsdaily.com/analyst- … -pt/82740/

Es decir, mínimo un 10% de upside aprox. Quizás a SQM se le pueda pedir algo similar o algo más que eso en no tanto tiempo, pero por ahora está zombiando en esta zona desafortunadamente.

El IPSA contando hoy viene cayendo 7 días seguidos, sería interesante ver cómo se reactiva ésta una vez que vuelvan los días verdes.

Desconectado

#5277 12-11-15 12:35

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

lucky sigues in o ya asumiste las perdidas?


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#5278 12-11-15 12:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Still IN.

Desconectado

#5279 12-11-15 12:50

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

ojo, el ADR recuperando con volumen


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5280 12-11-15 12:52

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

still IN too 93%

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB