#1 03-08-09 12:28

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

acciones que aun no despegan

Seria interesante que vayamos opinando sobre acciones que aun estan dormidas y que tienen gran potencial a CP, MP tasles como Masisa, Madeco u otras.

Desconectado

#2 03-08-09 13:00

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: acciones que aun no despegan

Y la de varios Vapores que ronda entre 395 y 405 hace meses.

saludos

Desconectado

#3 03-08-09 14:05

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: acciones que aun no despegan

Paz esta mas que dormida zzzzzzzzzzzzz¡¡¡¡


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#4 03-08-09 14:12

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: acciones que aun no despegan

Estimados:

Me parece excelente la idea para ir poniendo ojo, aunque de acuerdo a lo aprendido en este foro, solo vamos a ver ese potencial cuando realmente despeguen.
En cuanto a Vapores en que se basarían para indicar que tiene potencial, hay un fundamento o solo es una indicación al ojimetro…???


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#5 03-08-09 15:53

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: acciones que aun no despegan

me adhiero a la exelente idea.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#6 03-08-09 16:08

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: acciones que aun no despegan

Buena iniciativa.. "aaciones que aun no despegan". excelente!

Por ej., hoy en día a mí me tinca, Vapores y Madeco... pero parece que por ahora el ojímetro es el que me orienta. POr eso quiero estar acá para aprender y ver si me libero por fin del achuntómetro para empezar a ponerle "análisis" a mis posibilidades de inversión.
agradezco mucho desde ya vuestras orientaciones.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#7 03-08-09 20:38

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: acciones que aun no despegan

Voto por Invermar.

Desconectado

#8 03-08-09 21:51

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: acciones que aun no despegan

yo pondria mis fichas en NORTEGRAN, y si tuviera más lucas, le pondría más a VAPORES (no me digan na, sigo creyendo, jajaja)


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#9 03-08-09 21:55

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: acciones que aun no despegan

se ve interes en el tema, vemos que el IPSA avanza y debemos quemar todos los cartuchos disponibles para sacar el mejor provecho al sistema, es por ello que tambien necesitamos voces experimentadas y antigua en el foro, hacemos una invitacion a participar, como tambien los mas nuevos revisen los graficos de dos años a la fecha, vean en que pie esta cada empresa, como puede afectar los grandes centros mundiales de consumo, etc, todo puede servir de una u otra forma para tomar decisiones.

Desconectado

#10 04-08-09 10:34

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: acciones que aun no despegan

yo voto por FASA, aunque no tengo fichas ahi.....Salu2

Desconectado

#11 04-08-09 13:51

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: acciones que aun no despegan

En estos momentos voto a CP por MASISA.... por un importante potencial de subida que aun le queda.
Y me causa curiosidad que pasará con SM-Chile, misma razón pero menos interés del público.
Saludos

Desconectado

#12 04-08-09 14:14

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: acciones que aun no despegan

Se pueden revisar los indices IPSA Y IGPA.
Luego ver en los precios anuales  los max. y los min. y ver cuales papeles estan más depreciados.
CINTAC del grupo CAP, cayó de precio por la caída de los indices de manufacturas chilenas.


Ej: CINTAC
precio hoy:      $ 200
max. ño 2009: $ 250
diferencia: - 25%


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#13 04-08-09 17:50

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: acciones que aun no despegan

Segundo Tiempo , (Nueva ONDA) , no por despegar ...ya lo hicieron , pero :
-Pucobre-A
-Socovesa o Besalco , alguna Isapre (Cuprum-habitat ) , Pehuenche
-Andrómaco ya se fue ?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#14 04-08-09 17:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: acciones que aun no despegan

No creo que sea tarde aún para andrómaco, aunque no la sigo he visto los gráficos y se ven bien. Lástima que sea tan poco líquida. Socovesa ya mostró los dientes ayer, cuprum y provida vienen bien hace semanas...pehuenche...mmm... las eléctricas hace rato que se quedan solo en los intentos, puede que sea esta vez pero ya parece el cuento del lobo. Pucobre-a puede ser, pero aún no da señales de vida... igual es muy poco líquida así que poco permite hacer con ella.

Saludos 

P.D. En tiempos de rally sube cualquier cosa, si eso se da finalmente tendremos un nuevo mes en dónde todo sube, pero ojo... las que no suben a pesar del rally por algo será... el mercado da las oportunidades y no hay nada más contraproducente que porfiarle cuando hay rally.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#15 04-08-09 18:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: acciones que aun no despegan

Si , es tiempo de rally , sin embargo el % de ALZA y/o papeles IPSA en ALZA es bastante bajo y no se condice con el rally externo , cuidado soloa lgunos van bien realmente en CORTO . Ipsa ahumado en este rally . No importa , siempre hay opciones !
Segundas o terceras pantallas lamentablemente tienen poca liquidez pero dan  algunas opciones para CORTO!!!! (el amor o fidelidad no exsiste en bolsa ) .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#16 04-08-09 19:15

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: acciones que aun no despegan

Alex Tiger, cuando hablas de CORTO te refieres a muy corto plazo, verdad?
Las segundas y terceras pantallas son las acciones con poca liquidez y la que estan desvaloradas, cierto?
Perdona, no me queda claro.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#17 04-08-09 20:06

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: acciones que aun no despegan

Estimados señores masters en trading, dado que hay varios que al parecer estamos tomando posiciones, y el menú se ve variado y diverso, con opciones atractivas y reales en varios papeles:
¿alguien pudiera decirme que consecuencias en el corto podrían verse con la noticia de que SONDA ofreció aumentar el precio de $150 a $165 por acción de Quintec y que ya ha salido en todos medios?...
Por lo que alcancé a observar, SONDA ha mostrado alzas notorias en estos días, sin embargo, la duda que tengo es si es que ¿podría considerarse que ya pasó el momento para entrar o todavía hay espacio para meterse en un timming corto si pensamos que hoy cerró en $777 habiendo alcanzado un máx. de $800? (vol. MM$205,4)
También estoy analizando a SOCOVESA, que pudiera mostrar otro empuje importante en lo que queda de semana.
En el fondo, como dijo alguien, momento de decisiones... cualquier comentario se agradece pues ayuda a enriquecer el análisis individual.
Desde ya, muchísimas gracias a quien me pueda responder.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#18 04-08-09 20:28

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: acciones que aun no despegan

Andromet..segun mi vision SOCO era ayer...pues ayer hubo cruce de mm de acuerdo a mi sistema..que confirmo hoy con vol..se ve bien...pero como que se te fue la micro si...aun asi tiene camino para llegar a los 170...ahora SONDA...mmm...paso...espero haberte ayudado..saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#19 04-08-09 20:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: acciones que aun no despegan

Sonda dio una señal potente ayer, lo de sonda... la empresa comprada es la que más se beneficia de las fusiones, no la compradora, a menos que la adquisición implique una mejora inmediata o la compra se haya realizado a muy buen precio, pero por lo general el beneficio en el precio no es tan importante como uno se imagina.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#20 04-08-09 21:08

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: acciones que aun no despegan

Ok., muchas gracias, SCOUPE y MAVRY, me aclaran bastante más vuestros comentarios.
Entonces, haciendo algunos análisis finales, retornaré a un plan original que tenía con IANSA y con CAP al menos en corto.
Quizás tome posición discreta con SOCOVESA, y con monitoreo permanente.
Y para el MP me seduce la clásica CENCOSUD.
Ojalá prospere con esta cartera.
gracias nuevamente,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#21 04-08-09 21:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: acciones que aun no despegan

La que dio una señal potente ayer fue socovesa, no sonda... my mistake.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#22 04-08-09 23:01

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: acciones que aun no despegan

johnza escribió:

Alex Tiger, cuando hablas de CORTO te refieres a muy corto plazo, verdad?
Las segundas y terceras pantallas son las acciones con poca liquidez y la que estan desvaloradas, cierto?
Perdona, no me queda claro.

segunda y tercera pantalla papeles de menor liquidez , igpas . hay excepciones de igpas con liquidez obviamente , pero tienen sus momentos . Al hablar de corto , hablo de operaciones con  OUT muy acotada a las METAS de rentabiliadad prestablecidas o hasta que el impulso del papel lo permita , en terminos de dias es impredecbile cuanto dura el impulso alcista , pero son inversiones de no mas de 10 sesiones aprox.   Los intraday son las operaciones de muy corto plazo , 1 o varias operaciones dentro del mismo dia .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#23 05-08-09 08:47

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: acciones que aun no despegan

ok, gracias para ti.

Me confundí con el irse CORTO/SHORT o LARGO/LONG.
Irse  SHORT es cuando uno apuesta a una caída de precio y consecuentemente toma una  posición para liquidarla a un precio más bajo y hacer la diferencia de valor como utilidad al devolver el mismo  papel pero comprado a menor precio.

LONG es apostar a la alza y vender  haciendo la diferencia como utilidad. Lo que hacemos acá.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#24 06-08-09 18:08

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: acciones que aun no despegan

Otras de las acciones que no despegan es SCHWAGER en un canal lateral y muy poco volumen, actualmente en su soporte... para mi un cacho...

Saludos.


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB