#1 31-07-09 14:11

The Sage From Nowhere
Miembro
Calificacion :   

IAM

Que Opinan de este papel?? Ha subido las últimas 3 sesiones, tiene señales de compra y está en un soporte de fibonacci de 50%. Opiniones...

Desconectado

#2 31-07-09 14:50

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: IAM

Yo vengo observando lo mismo...

Pero me preocupa el posible upside, ya que hay un tremendo gap a la baja en 615. Por lo que tal vez sea una resistencia dificil de sobrepasar. además, hay que tener ojo con la tendencia que pudiera ser lateral, o peor a la baja (tener en cuenta que hace tres sesiones hizo un nuevo minimo).
Saludos

Desconectado

#3 31-07-09 14:53

The Sage From Nowhere
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

tus puntos los había considerado...es un riesgo que tomé..vamos a ver que pasa , saludos

Desconectado

#4 31-07-09 14:58

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: IAM

ok. me parece!!! yo estoy mirando de afuera por ahora porque no deja de ser interesante este papel, solo que tal vez la proxima semana sea tarde... nose, pero cada cual tiene su sistema.

Espero que te vaya bien!!

Desconectado

#5 31-07-09 16:20

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

ALCISTA-------Hay una figura de H-C-H invertido....tendencia bajista previa, gran volumen de rompimiento....


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#6 31-07-09 17:54

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: IAM

Cokke. donde ves ese HCH-I????? porque por mas que miro no lo encuentro. podrias subir algun grafico???

Gracias.

Desconectado

#7 31-07-09 18:12

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

no es absolutamente simétrica la figura , el primer "H" (invertido) a partir del 22 de jun. al   01 jul./..........."C" mas o menos desde 07-22 de jul. ......."H" del 24 a 31 jul.   naturalmente invertido , con clara diagonal en la cual corta la cotizacion del día de hoy hacia arriba.
El valor bajó al final del dia porque compraron una cantidad muy grande casi al cierre.
Puede que alguien discrepe totalmente con esta apreciación pero se repite frecuentemente y es interpretada (pese a su falta de simetría) como de H-C-H inv. por algunos analistas europeos con los que frecuentemente intercambiamos información.....


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#8 05-08-09 23:46

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

Algo se trae este papel..veamos que hacen esas lucas en 590 entre viernes y hoy..atenti..saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#9 06-08-09 00:36

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

...Confirmo lo dicho lineas arriba, a pesar de la baja volatilidad y/o amplitud, 
ha pasado un fenómeno precisamente curioso con este papel,  ....en momentos ha subido ($ 598/600..) y aparecen adquisiciones por $ 2.000  ,  $3.000 millones o mas y lo hacen bajar nuevamente, por cuanto son volúmenes acordados a $590.  Numerosos compradores esperan que se repita esta situacion y luego entran en valores de $590......creo que no subirá en tanto  subsista  tal fenómeno,  que  debe ser transitorio.


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#10 06-08-09 16:23

acona1
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

Al parecer el fenómeno ya paso… hoy no ha bajado de los 600.

Desconectado

#11 06-08-09 16:59

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

...era una situación complicada para muchos compradores ya que existía mucha incertidumbre respecto de que pudiera regresar a los $590,  ......creo superará con fuerza el gap de los 617
saludos


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#12 06-08-09 17:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: IAM

ese gap no es tal ya que fue ajuste por entrega de dividendo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#13 06-08-09 17:05

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

...asi es , pero aporta una cuota de subjetividad.


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#14 07-08-09 01:11

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

Haciendo una comparacion de una entrega de dividendo y posterior comportamiento del papel (GAP NEGATIVO O AJUSTE EN  ESTE CASO) pondre el ejemplo de MADECO:
A la entrega de dividendo MADECO tuvo un retroceso considerable y antes de de iniciar su alza estuvo 31 dias (dias calendario) sin dar señales de vida..hasta que alcanzo un maximo post dividendo de 49,5% (solo considero cierres del periodo 29.04-09 al 11-06-09)....ahora IAM...estuvo 46 dias (dias calendario)  "dormida" ..entraron considerables lucas a 590 entre miercoles - viernes y ayer dio señal de entrada (de acuerdo a mi sistema)...en lo personal no le veo nada de malo a este papel..y ojo..no estoy diciendo que este papel alcance el % post dividendo de MADECO ...que quede claro..ya??....lo que quiero destacar es que no le veo nada..absolutamenta nada malo a este papel...suerte a los que estamos adentro y a los que quieran estar...saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#15 07-08-09 01:24

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

243_iam.jpg


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#16 08-08-09 15:24

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

Siguiendo la evolucion del papel...asi cerro ayer viernes...lunes sera un dia importante para lo que pueda hacer ya que se encontrara con la RESISTENCIA 615 (LINEA NEGRA) que si logra traspasar con una vela blanca importante estaria dando el patron candle 3 SOLDADOS BLANCOS O TREE WHITE SOLDIERS (PATRON BULLISH DE ALTA FIABILIDAD)...saludos


243_iam2.jpg


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#17 08-08-09 16:33

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: IAM

Hola, IAM se ve un papel interesante pero aun no traspasado su canal lateral por tal razón estaría atento a ver que ocurre en los próximo días. Como se ve en el gráfico existe un resistencia en $615 siendo que ayer el papel tuvo en el intraday una resistencia en $613. De todas maneras los indicadores RSI y STS están dando buenas señales entrando en zona de compra.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#18 08-08-09 21:26

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

Chelost.. a veces uno ve los graficos y los interpreta de distintas formas..asi como Cokke que ve un HCH invertido..que si mirandolo bien algo forma..yo tb veo un canal descendente que confirmo rotura de la linea superior con el doji y la vela siguiente el dia jueves..lo de la resistencia de $ 615 es cierta..veamos como se comparta este papel..saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#19 08-08-09 23:31

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

Hola
Yo estoy en este papel y lo sigo hace días.
Tengo una observación con el gráfico de Scoupe.
El día 5 no fue un Doji. Fue una vela blanca, lo que consolida creo los tres soldados blancos.
El problema es con el gráfico de CONSORCIO, que no siempre muestra exactamente cómo fue la figura real.
Sólo para comentar. Igual creo que hay que esperar el quiebre en 615
Saludos

Desconectado

#20 09-08-09 14:25

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

Gracias Amaranto por la observacion..compare en otras paginas ....y efectivamente es cierto lo que dices..las tres velas blancas ya estan..saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#21 09-08-09 16:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: IAM

¿QUE PASA CUANDO HAY 3 VELAS BLANCAS? . ATTE.

Desconectado

#22 09-08-09 21:15

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

Nanotec estariamos frente al patron mencionado en el post 16.  Amaranto corrigio el doji que aparece en consorcio que no es tal, ya que fue una vela blanca..aunque tengamos 3 velas blancas en este momento el patron no esta confirmado...necesariamente deben ser 3 velas blancas largas consecutivas..saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#23 09-08-09 22:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: IAM

GRACIAS SCOUPE. CONSEGUÍ UN MANUAL DE VELAS JAPONESAS Y AHORA ME SERÁ MÁS FACIL.

Desconectado

#24 10-08-09 13:23

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IAM

SCOUPE escribió:

Siguiendo la evolucion del papel...asi cerro ayer viernes...lunes sera un dia importante para lo que pueda hacer ya que se encontrara con la RESISTENCIA 615 (LINEA NEGRA) que si logra traspasar con una vela blanca importante estaria dando el patron candle 3 SOLDADOS BLANCOS O TREE WHITE SOLDIERS (PATRON BULLISH DE ALTA FIABILIDAD)...saludos


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/243_iam2.jpg

que es un soldado???
soy novato y no manejaba ese termino ojala alguien me lo pueda aclarar...
gracias!

Desconectado

#25 10-08-09 13:40

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

Aquí va información de los Tres Soldados Blancos

905_tres_soldados_blancos.gif

Desconectado

#26 10-08-09 14:37

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IAM

amaranto escribió:

Aquí va información de los Tres Soldados Blancos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lancos.gif

excelente, me quedo clarisimo
gracias por la ayuda y el aporte al foro.
saludos

Desconectado

#27 10-08-09 23:25

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

Bueno..asi cerro el papel hoy..no se si da para 3 soldados blancos (ya que las velas no fueron tan largas)..pero si cumplio el primer objetivo que era superar su resistencia de $ 615..veamos como sigue portandose este papel..saludos

243_iam4.jpg


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#28 11-08-09 23:20

007
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

Hola a todos,

1.- Hoy la acción cerró a la baja en el valor que hasta antes de ayer era su resistencia.
¿Significa que este valor actua como soporte?

2.- Pero sin tendencia clara según el DMI/ADX, aunque con el D+ y el D- bastante separados todavia.
¿Cómo interpretan esta condición?

3.- y sin un volumen muy considerable.
¿Como saber cuando al mercado le está gustando el papel?

Saludos...


... in greed we trust...

Desconectado

#29 12-08-09 01:21

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: IAM

007:

1.- la resistencia se respeto
2.- le falta recorrido aun..el dmi es mas fuerte en tendencia consolidada...recien van 4 velas blancas y una negra saliendo de un canal...solo esperar es lo que creo
3.- el volumen esta ..y eso es importante...en la resistencia...por lo general los valores tocan ese valor con poco vol y rebotan hacia abajo..raro lo que pasa ahi..solo estar atentos

saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#30 12-05-10 10:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: IAM

benjamax escribió:

Estimados foreros, como ya saben mañana es el plazo limite para el didendo de $ 44, es una % importante. Para los que no saban si vender mañana o recibir el dividendo, les dejo como se comporto la accion en las 2 entrgas del año pasado. La primera fue de $ entre el 18-19 dejunio 2009, Vieron que sucedio despues de esa fecha ??? con mercado al alza . el segundo circulo el dividendo es de $ 16 el 19-11-2009 con mercado lateral. En los dos se producen gaps bajistas. La primera baja fue de 5,58% y La segunda de 3,46%.,similares a la entrega del dividendo.
Cada cual saca sus propias conclusiones.

Saludos

1706_iam5.jpg


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB