No estas registrado.
Nada nuevo salvo las noticias en china creo, pero ha pasado ya una cantidad de días suficiente para que resuelva, a la baja o al alza
.
No entiendo nada.... se supone que en Chile debería haber bajado después del mal cierre del ADR de ayer.
Cómo es posible que ne Chile en vez de bajar esté subiendo ? y no poco...cerca del 2%... como condorito, exijo una explicación !
Alguien sabe algo ?
Puede ser que hayan tomado bien lo de china y suban las fertilizers en general un poco hoy o puede que esté empezando a calentar motores para una pronto resolución al alza.
En todo caso, efectivamente es contraintuitivo y un buen augurio que suba dado lo del ADR ayer al final del día. A esperar como va hoy. ![]()
Lo otro que puede ser es que el IPSA, con la reciente buena salud que tiene, cómo no va a contagiar en algo a SQM que incluso antes de esto estaba mostrando fuerza por sí sola.
Aún no sale de la zonda en la que ha estado enredada este último tiempo, pero estas señales me hacen despreocuparme un poco de la situación.
yo ayer entré en forma muy arriesgada, ponderando factores distintos de los técnicos. Después del cierre y hasta ahora pensaba que la embarré y me recriminaba por no seguir estrictamente la disciplina del AT que me ha reportado buenas pasadas.
Hoy estaba con el dedo en el gatillo para hacer la pérdida al darme cuenta que lo más probable es que se iba a cumplir mi predicción de hace dos días, de que el precio se va a meter de nuevo dentro de la bandera (en el ADR) en busca del límite inferior para completar el patrón clásico de 4 puntos de rebote antes de romper hacia arriba.
Ahora, estoy totalmente desconcertado... en Chile está subiendo ... es como para pensar de que hay algunos que saben algo que el mercado no sabe y están acumulando. Por último en este momento en vez de autoinfringirme castigo por la decisión temeraria de ayer, estoy pensando que no puedo tener tanta suerte, otra vez le achunté sin saber leer ni escribir
yo ayer entré en forma muy arriesgada, ponderando factores distintos de los técnicos. Después del cierre y hasta ahora pensaba que la embarré y me recriminaba por no seguir estrictamente la disciplina del AT que me ha reportado buenas pasadas.
Hoy estaba con el dedo en el gatillo para hacer la pérdida al darme cuenta que lo más probable es que se iba a cumplir mi predicción de hace dos días, de que el precio se va a meter de nuevo dentro de la bandera (en el ADR) en busca del límite inferior para completar el patrón clásico de 4 puntos de rebote antes de romper hacia arriba.
Ahora, estoy totalmente desconcertado... en Chile está subiendo ... es como para pensar de que hay algunos que saben algo que el mercado no sabe y están acumulando. Por último en este momento en vez de autoinfringirme castigo por la decisión temeraria de ayer, estoy pensando que no puedo tener tanta suerte, otra vez le achunté sin saber leer ni escribir
me sumo a lo descrito por padawan...
el problema, es que aun no se que hice bien!
La última vez tardó siete velas (días) estancada en ese nivel desde la última vela alcista, la octava vela fue tremendamente verde y la primera de 3 white soldiers. Hoy estamos en la séptima vela desde que se enredó en esta zona luego del último white soldier. De repetirse el patrón mañana podría haber ponerse seria la cosa.
En USA Potash subiendo 1.09% en el premarket revirtiendo tremenda bajada que había experimentado en after hours de ayer, entonces no solo parece que está consolidando la tremenda subida de ayer sino que pareciera que seguirán al alza por allá.
No entiendo nada.... se supone que en Chile debería haber bajado después del mal cierre del ADR de ayer.
Cómo es posible que ne Chile en vez de bajar esté subiendo ? y no poco...cerca del 2%... como condorito, exijo una explicación !
Alguien sabe algo ?
Ahí está la esencia del mercado...Es impredecible. Encontrar respuestas a cuestionamientos -validos por lo demás-, es marearse, ya que puede haber mil variantes para que una acción tome tal dirección, y a ella nos debemos abocar.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
yo creo que la estan haciendo subir.. xD
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
Padawan escribió:No entiendo nada.... se supone que en Chile debería haber bajado después del mal cierre del ADR de ayer.
Alguien sabe algo ?Ahí está la esencia del mercado...Es impredecible. Encontrar respuestas a cuestionamientos -validos por lo demás-, es marearse, ya que puede haber mil variantes para que una acción tome tal dirección, y a ella nos debemos abocar.
De allí viene tu postura de ver solo la tendencia?
Don-Ben escribió:Padawan escribió:No entiendo nada.... se supone que en Chile debería haber bajado después del mal cierre del ADR de ayer.
Alguien sabe algo ?Ahí está la esencia del mercado...Es impredecible. Encontrar respuestas a cuestionamientos -validos por lo demás-, es marearse, ya que puede haber mil variantes para que una acción tome tal dirección, y a ella nos debemos abocar.
De allí viene tu postura de ver solo la tendencia?
Es por esto que es mejor ir viendo solamente lo que va haciendo el precio y el volumen. El resto, es para marearse.
Es que todo se resume en la dirección que tiene la acción. Al final del día uno compra acciones y no noticias. Si sube por tal o cuál razón da lo mismo lo importante es que suba y uno gane $.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
es cosa que mires el tema de schwager.. noticias y más noticias, contratos y más contratos y al final el mercado es el único que sigue hablando y lo hace por precio y volumen.
El mercado siempre va hacer lo que quiere hacer y no lo que uno quiere que haga
O la polar, con tanta noticia y tan frecuentemente la cuestión parece carro promotor de circo con megáfonos y sigue a la baja la dirección.
La acción no se ve mal. De hecho se ve muy bien.
las pbb están a su favor.
pero mientras no pase los 13700-13800, hay que mirar.
y como sale en el grafico de RSO, tiene espacio para divagar un rato mas.
No elucubremos, esperemos.
interesante como se repite el patrón.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1_04_a.gif
que opinan?
Es una especie de geometría fractal, se da harto y es interesante las formaciones que se crean...
"Culture is not your friend." Terence McKenna
Zahkul.... fractal ? .... aplicando teoría de caos ?
Me hablan en Chino
cómo se interpreta eso de los fractales en el gráfico si se puede saber?
Zahkul.... fractal ? .... aplicando teoría de caos ?
Hay varios libros y estudios al respecto (personalmente no he investigado mucho). Por ejemplo:
Peters, E., Chaos and order in the capital markets, John Wiley & Sons,
Massachussets, 1991
Peters, E., Fractal market analysis, J ohn Wiley & Sons, Nueva York, 1994
De hecho las famosas ondas de Elliot son fractales; cada onda está conformada por subondas con la misma geometría y así sucesivamente.
"Culture is not your friend." Terence McKenna
Padawan escribió:Zahkul.... fractal ? .... aplicando teoría de caos ?
Hay varios libros y estudios al respecto (personalmente no he investigado mucho). Por ejemplo:
Peters, E., Chaos and order in the capital markets, John Wiley & Sons,
Massachussets, 1991Peters, E., Fractal market analysis, J ohn Wiley & Sons, Nueva York, 1994
De hecho las famosas ondas de Elliot son fractales; cada onda está conformada por subondas con la misma geometría y así sucesivamente.
Preguntale a DON BEN por K9 o el mismo erwing....ellos aman los fractales.
jajaja... en todo caso en la década pasada algunos se hicieron ricos con la aplicación de ecuaciones diferenciales de esta disciplina, primariamente de aplicación en la física moderna. Hay un físico ruso que llevó esta teoría a wall-street y en base a ella se diseñaron sistemas automáticos de trading (software) que hoy están en plena y exitosa operación
....todo esto relatado por un profesor de física moderna que tuve en la U (el polémico profesor Zamorano para los que lo conozcan)
....todo esto relatado por un profesor de física moderna que tuve en la U (el polémico profesor Zamorano para los que lo conozcan)
estudiaste en beaucheff pequeño saltamontes?
Padawan escribió:....todo esto relatado por un profesor de física moderna que tuve en la U (el polémico profesor Zamorano para los que lo conozcan)
Hay camaradas de beaucheff aquí ??? Saludos !!!
FELIPE escribió:Padawan escribió:....todo esto relatado por un profesor de física moderna que tuve en la U (el polémico profesor Zamorano para los que lo conozcan)
Hay camaradas de beaucheff aquí ??? Saludos !!!
que año entraste?
Aunque no soy de beauchef parece que ésta es de gusto de ingenieros xD.
Pot y mos bajando (mos con fuerza) mientras ADR sube, está turbulenta la cosa, hay que ver nomás como se mueve.