No estas registrado.
ojo un tema importante,
El tema de riesgo reputacional es mas directo a empresas que venden directo a las personas.
Ejemplo banco de chile con "caso caval", clientes del banco son personas de carne y hueso.CMPC no vende directamente a personas, vende a mayoristas, riesgo reputacional es mas limitado.
eso es verdad, por otro lado los medios se están encargando de hacer pedazos a CMPC. la gente odiará a CMPC y no a confort, noble, etc que son los que tenían la culpa..
si la gente odia a CMPC terminará afectando a los accionistas, que son los mueven los precios.
Desconectado
Tatan, pero en la cadena de abastecimiento no es más volatil la cosa aguas arriba por lo tanto podría afectar más eventualmente?
Los que venden al cliente final estiman disminución de la demanda de ese producto y envían menos requqrimientos a CMPC tissue lo que puede afectar igualmente.
Desconectado
Tatan, pero en la cadena de abastecimiento no es más volatil la cosa aguas arriba por lo tanto podría afectar más eventualmente?
Los que venden al cliente final estiman disminución de la demanda de ese producto y envían menos requqrimientos a CMPC tissue lo que puede afectar igualmente.
no existe un producto marca "CMPC"
el tema es menos directo, menos visible, que por ejemplo banco de chile con caso caval.
El Lobo de Sanhattan !!
Desconectado
ojo un tema importante,
El tema de riesgo reputacional es mas directo a empresas que venden directo a las personas.
Ejemplo banco de chile con "caso caval", clientes del banco son personas de carne y hueso.CMPC no vende directamente a personas, vende a mayoristas, riesgo reputacional es mas limitado.
Como mayorista, me puedo a acercar a Walmart para preguntarle que tanto mas barato sale su producto Acuenta. Si muchos mayoristas hacen lo mismo, la acción resulta afectada.
¿Qué saco con comprar la marca Confort, si resulta que la marca gringa es 4 veces mas barata? Aquí empieza a aplicar el mercado...
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
Desconectado
Creo que el enfoque no debe ir por el lado del papel tissue, servilletas etc, dudo que dejemos de consumirlo, como bien nombraron pasa por el tema accionario, qué resolverán los fondos de inversión, se mantendrán o se saldrán de la acción por un tema de imagen corporativa, o normas internas de cada fondo.
Toda crisis es una oportunidad...
Desconectado
Creo que el enfoque no debe ir por el lado del papel tissue, servilletas etc, dudo que dejemos de consumirlo, como bien nombraron pasa por el tema accionario, qué resolverán los fondos de inversión, se mantendrán o se saldrán de la acción por un tema de imagen corporativa, o normas internas de cada fondo.
hay que ver que paso en casos anteriores.
El Lobo de Sanhattan !!
Desconectado
Alguien dejo de consumir o bajo su cuota de pollo ? A ver si se entiende, a mi parecer estas son reacciones cortoplacistas.
Desconectado
Maragume escribió:Creo que el enfoque no debe ir por el lado del papel tissue, servilletas etc, dudo que dejemos de consumirlo, como bien nombraron pasa por el tema accionario, qué resolverán los fondos de inversión, se mantendrán o se saldrán de la acción por un tema de imagen corporativa, o normas internas de cada fondo.
hay que ver que paso en casos anteriores.
Toda crisis es una oportunidad...
Desconectado
Creo que el ejemplo más visible es el de PENTA, AM en una entrevista salió diciendo que a pesar de todo el torbellino nefasto que enlodó el nombre del grupo, los negocios de éste gozaban de buena salud y que si vendían era solo por decisión de los dueños, pero que estaban bien. Curioso, pero en ese caso al menos toda la cháchara no afectó tanto.
Aún si se repita una situación así en donde no haya problema económico, el tema de los institucionales me hace ruido.
Desconectado
Alguien dejo de consumir o bajo su cuota de pollo ? A ver si se entiende, a mi parecer estas son reacciones cortoplacistas.
puede ser, pero el mercado recien está comienzando a castigar el papel...........
ojo, recuerden que CMPC no es solo Confort, probablemente la investigación se amplie a otras UEN del Grupo.
Tolerancia y Perseverancia !!!!
Desconectado
¿Sabes por qué se produjo esta colusión?, Porque la servilleta quiso ser billete.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
Desconectado
Como dije esto a mi parecer es un problema comercial.
Los mayoristas/distribuidores se vieron afectados directamente comprando 10 años a precios artificiales. ¿Cómo reaccionarías si tu proveedor te estuvo cagando por 10 años?
No digo que el market share se va a ir a 0, pero probablemente sea la punta de lanza para que otros actores, como Kimberly Clark, empiecen a tomar share poco a poco.
Desconectado
En caso SQM, luego de caso cascadas vendiero, luego recompraron, tema boletas tb.
ahora cuando realmente le tiraron la cadena al papel, llevandolo bajo los $ 10.000
fue con tema CORFO,
¿cual es la dierencia? tema CORFO si podria afectar economicamente a la empresa, salar de atacama es el principal funte de ingresos.
El Lobo de Sanhattan !!
Desconectado
No existe eso del "castigo social", la masa no tiene memoria, hay mil ejemplos: Retail, Bancos, Políticos, etc, etc.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
Desconectado
¿Cómo reaccionarías si tu proveedor te estuvo cagando por 10 años?
Como reaccionarias si tu proveedor te juego chueco por 10 años y sabes que es una de las familias mas poderosas del pais? Reaccionarias manteniendo las relaciones comerciales.
Asi funciona no hay que darle mucha vuelta.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Desconectado
Pero no sin antes mandarse una negociada de precio.
Desconectado
Pedrots escribió:¿Cómo reaccionarías si tu proveedor te estuvo cagando por 10 años?
Como reaccionarias si tu proveedor te juego chueco por 10 años y sabes que es una de las familias mas poderosas del pais? Reaccionarias manteniendo las relaciones comerciales.
Asi funciona no hay que darle mucha vuelta.
asi es.
parece que no conocen las historias de unilever, nestle, etc etc etc
Desconectado
Tenemos una pausa entre compradores y vendedores... Cuánto durará? ... Será un acuerdo tipo Cartel?
Toda crisis es una oportunidad...
Desconectado

El mercado castiga pero no a palos.
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
Desconectado
Podría formar un segundo cuervo negro hoy ... si forma un tercero mañana sería poner en jaque la tendencia no?
Desconectado
si seguimos las tendencias de los últimos escándalos, deberíamos esperar al menos un 25-30% de caida.
Desconectado
Segunda vez que toca los $1700 y se salva, la primera vez rebotó hasta los $1750, veamos que hace ahora...
Si se vuelve a repetir; "Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe"
Toda crisis es una oportunidad...
Desconectado
Había un soporte, pero ya lo traspasó.

¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
Desconectado
Dicen que la tercera es la vencida ... ya quiero ver como queda la vela del cierre.
Desconectado
El caso Confortgate visto por Jorge Awad
[VIDEO] Las duras palabras de Jorge Awad al cartel del papel: "Esta colusión está hecha por el directorio"
Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones. (Stan Weinstein)
Desconectado
menos mal que no tiene ADR,
ufff
El Lobo de Sanhattan !!
Desconectado
Sí ... probablemente de un epic gap no se salvaba con ADR
Desconectado
si seguimos las tendencias de los últimos escándalos, deberíamos esperar al menos un 25-30% de caida.
??????????? te recuerdo que sqm en medio del escandalo rento casi un 30% ,
si piensas que deberia caer un 30% no se en que graficos ves el AT
hoy - lunes ultimas caidas
Desconectado
Segunda vez que toca los $1700 y se salva, la primera vez rebotó hasta los $1750, veamos que hace ahora...
Si se vuelve a repetir; "Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe"
Segundo rebote $1700 a $1720 ... veamos si los $1700 aguantan por tercera vez.
Toda crisis es una oportunidad...
Desconectado
lo importante es que bajara harto para luego dar mucha leche..
finalmente..estos señores demostraran que ser sinverguenza es una opcion valida para ganar dinero..
Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto
Desconectado