No estas registrado.
https://www.df.cl/noticias/empresas/mul … 94839.html
Y esto? Bueno? Malo? Como deberiamos interpretarlo?
https://www.df.cl/noticias/empresas/mul … 94839.html
Y esto? Bueno? Malo? Como deberiamos interpretarlo?
Yo leo que potash, dueño de un importante porcentaje de SQM, está diciendo que si alguien quiere comprarle su participación, no estaría dispueta a venderla a la valorisaciôn bursatil actual... Vale mucho mas. Seguramente es un mensaje para el rumoreado fondo de inversión que anda rondando para comprar la participación de JP. si este comprador quiere el control, tendría q también comprarle a potash. Pero no le van vender a US19.
Yo creo q esta noticia no tiene impacto en lo fundamental. El mercado eso es lo que espera. Pero es bueno para el valor de la accion que un actor relevante lo reafirme.
No hay mucho espacio a la interpretación, Potash cree que sus participaciones están demasiado baratas como para considerar venderlas, dentro de ellas SQM al precio actual.
Es bueno eso? Claro que sí pues da para pensar que un precio razonable para SQM estaría mucho más alto que el actual de 130XX$, pero la pregunta que importa y que nosotros nos hacemos: "¿Cuándo logrará subir a esos niveles razonables para aprovechar dicha subida?" no queda resuelta con la noticia.
EN resumen, SQM está subiendo últimamente, podría subir algo más o bastante más, pero la noticia no permite confirmar si lo hará pronto o no, ni tampoco da una idea concreta del precio que Potash tiene en mente para pensar en vender la participación en SQM, solo podemos inferir que estaría muy por sobre el actual.
En todo caso ... si llegase a volver a bajar o incluso a niveles actuales de precio, para los que quieren comprar y mantener, lo que dijo Potash es música para sus oídos.
En todo caso, tirar una noticia así la víspera de fin de mes me da buena espina para mañana.
Ah eso hace mas sentido, un posible interesado en las acciones de potash, sondeando.
Una OPA por control a J.P descartado por lo comentado en post anteriores.
Potash a dicho que no le gusta y no se siente cómodo con inversiones en una empresa tan cuestionada como SQM,
El Lobo de Sanhattan !!
Hoy espero un rebote hacia el borde superior de la bandera
aunque también puede continuar el desarrollo de la bandera del ADR hasta los US 18,7 - 18,6 lo que llevaría al precio en Chile en torno a los 12800-12900
hubo una transaccion after hour (17:39) con un volumen alto (53.000 acciones) a US19
hubo una transaccion after hour (17:39) con un volumen alto (53.000 acciones) a US19
Padwan, eso que implicara?
El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.
ni idea Patos... pero es una transacción grande (como el 8-10% de lo que se viene transando diariamente en promedio)... me llama la atención que fue 1.1/2 hora mas tarde que el cierre... pero al mismo precio del cierre
todos esperando el ADR......
llego a los 13.000 esperemos que no siga bajando!!
hay muy poca compra. solo 3 ordenes aparecen
Precios
12800
11800
10550
en total suman M$3200 app
y la mía ? yo entrando con otro poco a 12800 que sería el borde estimado de la bandera (creo en esto de la pausa de continuación de la tendencia)
Oye pringo, este sistema que tienes está al alcance del "pueblo" ? es pagado ? cuánto ?
es el sebra, es pagado.. desconozco cuánto porque no lo pago yo
es el sebra, es pagado.. desconozco cuánto porque no lo pago yo
wena jajjajajajaajjjajjaajajajaajaja
Tolerancia y Perseverancia !!!!
Sorry pringo, se llama así ?? BUsco en Google por Sebra y no pillé nah ...
Gracias
debo confesar que peque, aumente entre bajo 13000.
aun sigo caballero. peco pero no loco.
Sorry pringo, se llama así ?? BUsco en Google por Sebra y no pillé nah ...
Gracias
Es un terminal ofrecido por la bolsa
Tienen varios tipos de terminal, Sebra, Market data etc
Gracias Pringo
se viene otra sambullida ... afirmarse
me cuentan como termina...
hasta aqui no mas llegamos parece $ 13.960
asi nos fue,
liquidez apretandose, ojo con eso.
El Lobo de Sanhattan !!
si es una corrección tenemos que esperar que vuelva a despegar.... ojala que sea pronto.
afectara en algo?