#4741 28-10-15 14:53

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

en adr la vela que esta formando en grafico diario se vea fea

#4742 28-10-15 14:53

sidney
Miembro
Calificacion :   

esta para ensartarse

#4743 28-10-15 14:53

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

cristianc escribió:

Martillo invertido?

si, pero no importa mucho...manda el ADR que termina 1 hora después

#4744 28-10-15 14:56

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Still IN y como caballero.

#4745 28-10-15 14:59

bigorniax
Miembro
Calificacion :   

Idem...still in from 12755

#4746 28-10-15 15:01

Padawan
Miembro

ya...entre de nuevo pero con la mitad

#4747 28-10-15 15:01

FELIPE
Miembro

FELIPE escribió:

Still IN y como caballero.

espero no tener que arrepentirme de no haberle puesto con todo ahora.

igual MODO caballero es bastante dinero.

#4748 28-10-15 15:01

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

jajajaja, de pelicula la hiciste... suerte para mañana

Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

#4749 28-10-15 15:11

Padawan
Miembro

confiésome padre, que fui tentado por el demonio... y entré nuevamente sin esperr confirmación de la señal (que todavía no llega)

Esto lo estoy declarando antes de decir: "que Dios nos pille confesados"

...pero acabo de volver a mirar el ADR y me está volviendo el alma al cuerpo: la media movil corta se está dando vuelta y precios transando por arriba de ella cruzando la siguiente media movil (20)...buenos augurios...vamos que se puede

#4750 28-10-15 15:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Bueno, terminó verde c/r a ayer aquí en Chile con otro intento por ir sobre el cierre del lunes, pero cabeceando en esta ocasión en los 13.800 cuando ayer lo hizo cerca de los 13.9XX.

Sigue siendo la acción más transada del IPSA, eso es excelente.

Podríamos estar en presencia de un banderín. De cumplirse, tomaría unos días en torno a estos valores para luego subir violentamente de nuevo.

De ser así, ojalá que esta estadía en la cabeza del banderín sea volatil pues volatilidad sumado con volumen = entretención, sobre todo cuando el papel no cae mucho más allá o cada vez menos abajo por estar con una dirección más bien al alza.

Aún queda por ver el comportamiento del ADR cerca del cierre, pero desde que paró de caer (sobre los 19.0XUSD/ADR) ha aumentado el volumen e incluso revertido un poco desde ese low por lo que hast ahora sería una buena señal.

Ojo mañana por la mañana, esta semana la actividad ha sido harta a esa hora.

#4751 28-10-15 15:14

LuckyLeaks
Miembro

A cuánto entraste y saliste padawan? La hiciste de lujo de nuevo?

#4752 28-10-15 15:22

masterdba
Miembro

mañana dia clave para ultimo ingreso o liquidar.

Slds

Tolerancia y Perseverancia !!!!

#4753 28-10-15 15:22

Padawan
Miembro

LuckyLeaks escribió:

A cuánto entraste y saliste padawan? La hiciste de lujo de nuevo?

no se si de lujo.... pero la hice jajaja

sali a 13600 y entré a promedio 13351... mañana podremos juzgar si fue lujo ... o tal vez al final del día cuando cierre el ADR

#4754 28-10-15 15:27

LuckyLeaks
Miembro

Lo del banderín lo digo súper en serio, en el caso más de flojo ni miraría al papel y no me sorprendería que en una o dos semanas esté otro escalón más arriba.

Para cambiar el perfume alcista que le huelo tendría que aparecer un notición haciendo bolsa algo de SQM (y esto ha pasado antes) o bien que haya una figura con patrón bajista que en parte neutralice la reciente formación de 3 white soldiers (que aparecieron recién entre fin de la semana pasada y el lunes) o el Cup and handle/HCHi (que tomó meses en formarse y confirmarse con volumen al terminarse la figura).

#4755 28-10-15 15:28

LuckyLeaks
Miembro

Y sí la hiciste de lujo, 1% aprox. neto de ojalá un monto grande de $$$ es buenísimo, felicitaciones.

#4756 28-10-15 15:31

Padawan
Miembro

LuckyLeaks escribió:

Lo del banderín lo digo súper en serio, en el caso más de flojo ni miraría al papel y no me sorprendería que en una o dos semanas esté otro escalón más arriba.

Para cambiar el perfume alcista que le huelo tendría que aparecer un notición haciendo bolsa algo de SQM (y esto ha pasado antes) o bien que haya una figura con patrón bajista que en parte neutralice la reciente formación de 3 white soldiers (que aparecieron recién entre fin de la semana pasada y el lunes) o el Cup and handle/HCHi (que tomó meses en formarse y confirmarse con volumen al terminarse la figura).

Toda la razón Lucky. Yo apostaría más por una bandera que por un banderín llegando hasta la media móvil de 7 días antes de rebotar.

Por ahora, volviendo a lo "micro" actualizo lo que está pasando en el ADR: tiene cada vez más cara de recuperación que de gato muerto (intraday-ísticamente hablando):

4633_sqm20151028_08.png

#4757 28-10-15 16:40

LuckyLeaks
Miembro

Excelente, el ADR terminó verde con respecto a ayer en 19,25USD/ADR, pero lo bueno es que hubo after hours en 19.5, es decir, bastante por sobre el precio de cierre del ADR lo que ha predicho últimamente el comportamiento de la mañana siguiente. Esperemos que se de algo bueno mañana en la mañana.

#4758 28-10-15 22:53

LuckyLeaks
Miembro

Confirmando que veo lo mismo que decía Padawan cuando él usaba la teoría de las ondas de Elliot para el papel:

6132_sqm_elliot_octubre_2015.png

Podríamos estar en el fin de la mini onda 4 bajista de un conjunto de ondas mayor en donde aún estaríamos en la onda 3 alcista.

Luego, si se termina desarrollando completamente esa onda 3 alcista con la mini onda 5 alcista que faltaría, podría haber aproximadamente un upside no menor en torno al 20% desde los 13.005 que tocó el martes pudiendo llegar a los 15XXX más cerca de los 16.000 que de los 15.000.

En fin, es otra de las varias maneras de mirar el papel que sugieren un target potencial de upside mayor al precio que está hoy. Por ahora, paso a paso y quien sabe ... quizás aprovechar volatilidades intradays también.

#4759 29-10-15 06:32

Padawan
Miembro

Q buana grafica lucky. Ya q estamos hablando de AT, veamos un detalle. Cuando se producen estas alzas tan pronunciadas es tíipico encontrarse con pausas como las microondas que señalas 2 y 4, con forma de banderas (rectangulares) o banderines (triangulares). Pues bien, en ambas, la formación típica es contar 4 rebotes en sus bordes desde que comienza dicha figura. Cuando se acerca por quinta vez a un borde, usualmente lo rompe y continúa el movimiento principal. Por eso se le categoriza como patrón de continuación. Creo que estamos formando una bandera ahora. Pronostico que hoy subirá hasta su borde superior (10800 o 10750 estimo y tal vez pasandose por un rato hasta 10900). Mañana es viernes y los traders usualmente no quieren correr riesgo el fin de semana. Así que creo que mañana baja hasta cerca d el borde inferior de la bandera, tal vez continuando el lunes, y de ahí continuará iniciando micro onda 5.

#4760 29-10-15 06:35

Padawan
Miembro

Lucky, si tiens tiempo lo podrias explicar tú con una gráfica? En el tablet no se como.

#4761 29-10-15 06:39

masterdba
Miembro

Ver df.cl ,  compra cascadas,  no pude  copiar el link con este celu.

Slds

Tolerancia y Perseverancia !!!!

#4762 29-10-15 07:31

Capone
Miembro
Calificacion :   

Padawan escribió:

Q buana grafica lucky. Ya q estamos hablando de AT, veamos un detalle. Cuando se producen estas alzas tan pronunciadas es tíipico encontrarse con pausas como las microondas que señalas 2 y 4, con forma de banderas (rectangulares) o banderines (triangulares). Pues bien, en ambas, la formación típica es contar 4 rebotes en sus bordes desde que comienza dicha figura. Cuando se acerca por quinta vez a un borde, usualmente lo rompe y continúa el movimiento principal. Por eso se le categoriza como patrón de continuación. Creo que estamos formando una bandera ahora. Pronostico que hoy subirá hasta su borde superior (10800 o 10750 estimo y tal vez pasandose por un rato hasta 10900). Mañana es viernes y los traders usualmente no quieren correr riesgo el fin de semana. Así que creo que mañana baja hasta cerca d el borde inferior de la bandera, tal vez continuando el lunes, y de ahí continuará iniciando micro onda 5.

Pada! 10800-10750???? Dime que tecleaste mal!!!

#4763 29-10-15 07:35

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

#4764 29-10-15 07:38

Padawan
Miembro

Capone escribió:
Padawan escribió:

Pada! 10800-10750???? Dime que tecleaste mal!!!

Si tecleteé mal..... 13800 era

#4765 29-10-15 07:48

LuckyLeaks
Miembro

Pada, mañana es fin de mes, me hace mucho sentido que pueda terminar maána o en el borde superior o bien pasándolo.

#4766 29-10-15 07:48

Capone
Miembro
Calificacion :   

Jajajaja ok! Wena! Casi me dio un infarto compadre...saludos!

#4767 29-10-15 07:50

Capone
Miembro
Calificacion :   

LuckyLeaks escribió:

Pada, mañana es fin de mes, me hace mucho sentido que pueda terminar maána o en el borde superior o bien pasándolo.

Eso les preguntaba ayer...soy mas nuevo en esto y no conozco bien aun la dinamica del mercado... El fin de mes vs viernes, como la afectatia? Generalmente he visto que se hace el llamado "maquillaje"... Vendria al caso en esta accion?

#4768 29-10-15 07:50

Padawan
Miembro

masterdba escribió:

Ver df.cl ,  compra cascadas,  no pude  copiar el link con este celu.

Slds

Yo creo que no es muy relevante esta noticia... salvo para agregar un poco de efervescencia que hará cumplir el pronóstico de la formación de bandera. No se ve nada nuevo. Además las compras no son tan relevantes.
Lo que si creo, es que están completando el 66,7% que necesitan en las sociedades controladoras para poder hacer y deshacer como les plazca, con el control absoluto de las sociedades dueñas de SQM. Así la venta de SQM se realizará a través de las cascadas seguramente y no directamente por SQM. La otra posibilidad es que a través de estas compras quieran fusionar las cascadas a cierto nivel, achatando las estructura y simplificándola antes de vender.

#4769 29-10-15 07:55

LuckyLeaks
Miembro

Pada, cuando salían más noticias de andina que podían comprar, etc. etc. (hasta la última que lo desmentía) siempre fueron un impulso no menor durante ese día. Veo la noticia con buenos ojos, pero no como lo más relevante que pueda impulsarla al alza, creo que ya lleva bastante fuerza por si sola la acción.

#4770 29-10-15 07:58

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Con lo entretenida que  esta la teleserie con buenos timing, entre Sqm, norte y calichera habrá buenos números... Espero

Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Pie de página