#4351 22-10-15 14:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Mara, el semanal quedaría DELUJO directo a los 13.500 en el mediano plazo, al menos eso veo yo, sería excelente. Queda solo un día para eso.

Desconectado

#4352 22-10-15 14:04

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Mara, el semanal quedaría DELUJO directo a los 13.500 en el mediano plazo, al menos eso veo yo, sería excelente. Queda solo un día para eso.

dejala correr amigo,,,


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4353 22-10-15 14:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Fíjate también que en ese mismo gráfico semanal, nunca una vela que comience una subida relevante (en semanal) que sea única, siempre hay al menos una más que le sigue. Esto, si se cumple el patrón similar, daría aún más chances a que siga subiendo un poco de aquí a la otra semana por qué no a los 13.450-13.500 aprox.

El tema es la volatilidad, este rumor no es menor (fue suficiente para romper la resistencia que mostraba ser súper dura) y podría generar bastante volatilidad favoreciendo Ins y Outs durante el proceso quizás ..., pero también puede que no, por ejemplo hoy en donde solo ha subido implacablemente sin bajones volatiles. Es anormal lo que le pasa, pero le tengo bastante fe.

Desconectado

#4354 22-10-15 14:07

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Maragume escribió:
LuckyLeaks escribió:

O sea ... solo quedaría para la guinda de la torta para el rumor el precio potencial. Podría ser uno como los del año pasado tipo 16 ks o más o no?

Tranquí, sigue la Ola hasta donde la puedas surfear....

http://img903.imageshack.us/img903/6713/p1k5XN.png
Semanal, vela en formación.

De repente cuesta tanto que algunas acciones rompan una resistencia como la de SQM ahora, y uno ha tenido tanta paciencia esperando el momento en que se de, que a mi modo de ver, no vale la pena desesperarse a vender y es mejor dejar que se desarrolle.

Hay que tratar de aprovechar lo máximo que se pueda la subida del papel, nunca vas a poder vender en el máximo máximo, pero es bueno esperar a que el papel te de muestras que está debilitándose para salir.

Desconectado

#4355 22-10-15 14:07

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

como estarias si fuera el 2008.

ese año esta misma acción estaba 10% arriba, al rato 10% abajo y así....una montaña rusa.

Claro que en esa época teníamos un moderador re piola, se llamaba MAVRY wink

Desconectado

#4356 22-10-15 14:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Gracais tatan, por experiencias pasadas y reflexionando luego de tu comentario le voy a dar una chance, IN. Desesperarse por salir cuando ves números atractivos puede ser tan nefasto como hacerse el leso y no salirse cuando algo cae.

Desconectado

#4357 22-10-15 14:16

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Gracais tatan, por experiencias pasadas y reflexionando luego de tu comentario le voy a dar una chance, IN. Desesperarse por salir cuando ves números atractivos puede ser tan nefasto como hacerse el leso y no salirse cuando algo cae.

le queda por correr, aun cuando el rumor no se cumpla

ahora si se cumple hau que estar dentro antes del H.E

como consejo, mira el ADR mas que la accion, en este caso manda el ADR.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4358 22-10-15 14:21

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: SQM-B

ppfff... me fui a almorzar y vuelto y ya estaba disparada.. se me fue


Oportuncrisis!

Desconectado

#4359 22-10-15 14:33

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

smile  smile  smile smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4360 22-10-15 14:52

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

analizando el gráfico en subidas anteriores se ha pegado un buen guatazo en situaciones parecidas a esta al llegar a los 12500, por lo menos yo paso felicitaciones a los que estaban in antes de la subida sobre todo a padawan xd

Desconectado

#4361 22-10-15 14:53

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

Tremendo lo de hoy, te despistas un rato y pierdes. Me pasó a mi también.

Desconectado

#4362 22-10-15 15:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

Ya. Mañana vamos a ver cuántos pares son tres moscas.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4363 22-10-15 17:00

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Gracias marck... recogí redes cerca del máximo...creo que intuí bien porque después el ADR bajo.
Veamos mañana si hay oportunidad de entrar. Si ven historia de grandes subidas de esta misma (5-6%) siempre ha habido una resaca.

Saludos y Felicidades a los que ganamos $$

Padawan

Desconectado

#4364 22-10-15 17:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Demás está decir que el cierre estuvo muy bueno:

1.- Verde
2.- Excelente volumen
3.- Punteando dentro de las acciones locales
4.- Subiendo muy atípicamente casi un +5,61%
5.- Rompiendo resistencias (cerca de 12XXX$) luego de haberlo intentado en varias ocasiones (cabeceando duro una vez incluso).
6.- El intento de bajada ocurrido poco antes del final del día no fue tan fuerte (ni mucho volumen ni mucha la bajada) y resistió bien al cierre cerrando prácticamente en los 12450$
7.- Aparece nuevo rumor con varias noticias en el DF calentando el ambiente.
8.- Recuerdan el Cup and handle o el posible HCHI?, si se necesitaba una salida con volumen, bueno aquí está. (si lo confirma el semanal sería fenomenal).


Con respecto al ADR, cerró en 17.93 (¿será malo como dice Felipe? o bueno? [+6,16% con volumen 3 veces sobre el promedio deja como para pensar])).
Apareció una noticia (en google finance) en donde empieza a ponerse en el radar gringo como opción "buy" dada su alza repentina http://www.financialmagazin.com/socieda … -increase/ ¿Picarán los gringos?
Mencionan también Target price de 25,02USD [17MCLP aprox., (paren de soñar gringos ... o puede ser?)]) y que reportaría resultados el 17 de noviembre. ¿Será un movimiento interesante hasta los resultados de mediados de noviembre? o algo de día(s) para llegar y llevar?

Aquí un monito diario y semanal con hipótesis personales (sorry lo horrible, espero se entienda). En lo personal creo que seguirá subiendo y parará tipo 13.1XX o 13.2XX, luego o pausará o cabeceará algo para terminar subiendo más posteriormente. Esto claro está si no aparece un notición que la haga volar. Dudo bastante que retroceda luego de lo de hoy, eso sí, podría haber volatilidad en la subida (ojalá con volumen).

6132_sqm_en_detalles_por_partes2.png

Mañana veremos si consolida la semana y confirma lo de hoy, pero fue un lindo día para el papel y esperemos que sea el comienzo de una buenta temporada.

Desconectado

#4365 22-10-15 17:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Al fin se pone entretenida la cosa ... al alza smile, antes (entre marzo y julio) era entretenida, pero a la baja sad.

Desconectado

#4366 22-10-15 17:24

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Bien Luchy....premio a la paciencia.....
..y habías hecho la pérdida la otra vez finalmente???

Desconectado

#4367 22-10-15 17:25

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Lucky

Desconectado

#4368 22-10-15 18:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Cómo así?

Desconectado

#4369 22-10-15 19:50

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

En lo personal al la decisión de la mañana fue acumular.....creo que con la noticia y recomendaciones en el mercado americano vamos bien y veremos que acontece durante los próximos meses.....


Slds y Suerte a Todos los IN.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4370 22-10-15 21:02

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Saben cómo saber cuando un rumor de OPA puede ser real y concretarse en el corto plazo ?...
Cuando es factible que se concrete ?..

Tarea para la casa


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4371 22-10-15 21:57

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:

Saben cómo saber cuando un rumor de OPA puede ser real y concretarse en el corto plazo ?...
Cuando es factible que se concrete ?..

Tarea para la casa

ya po tatan ya la tiraste ahora cuentanos cuando es factible que se concrete, saludos

Desconectado

#4372 22-10-15 22:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Tatan también me dejó spining brain, pero está bien lo que hace, "enseña a pescar" por medio de la iniciativa de cada uno, tratemos de tirar algunas hipotesis.

Desconectado

#4373 22-10-15 22:05

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:
Tatan_79 escribió:

Saben cómo saber cuando un rumor de OPA puede ser real y concretarse en el corto plazo ?...
Cuando es factible que se concrete ?..

Tarea para la casa

ya po tatan ya la tiraste ahora cuentanos cuando es factible que se concrete, saludos

Requisito numero 1, no pueden existir operaciones del controlador o relacionados, meses previos, durante la negociación,

Podría ser un delito.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4374 22-10-15 22:17

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Cuåndo, como en éste caso, todos los mercados reaccionan similar y con volumen?
O cuando la reacción al alza del mercado perdura por un tiempo relativamente prolongado?
O cuando hay institucionales o grandes inversionistas comprando en el período del alza frenética?
O qué?

Tatan_79 escribió:

Saben cómo saber cuando un rumor de OPA puede ser real y concretarse en el corto plazo ?...
Cuando es factible que se concrete ?..

Tarea para la casa

Desconectado

#4375 22-10-15 22:23

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Cuåndo, como en éste caso, todos los mercados reaccionan similar y con volumen?
O cuando la reacción al alza del mercado perdura por un tiempo relativamente prolongado?
O cuando hay institucionales o grandes inversionistas comprando en el período del alza frenética?
O qué?

Tatan_79 escribió:

Saben cómo saber cuando un rumor de OPA puede ser real y concretarse en el corto plazo ?...
Cuando es factible que se concrete ?..

Tarea para la casa

Ver hechos esenciales, si hay compras del controlador o relacionados, últimos meses, difícil que en el corto plazo exista OPA, mientras exista un due diligence, no pueden realizar operaciones, de lo contrario es delito


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4376 22-10-15 23:21

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Sabes si algún controlador ha comprado en el último tiempo?

En todo caso ya sabemos que algunos controladoes no son de los trigos limpios...

Desconectado

#4377 23-10-15 00:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Aquí va el jugo de la noche ...

Ya, la idea es comparar las dos potenciales OPAS actuales (Andina y eventualmente SQM(-B tongue)) con una que pasó el año pasado, CGE.

Con respecto a los relacionados, corta: Andina no transa entre relacionados hace años, CGE lo hizo hasta 5 meses antes de anunciar la OPA y SQM(-A) ha sido comprada desde Julio constantemente por Pampa Calichera.

Lo extraño de esto es que si se deja de lado una transacción de 430 palos en julio, Pampa calichera ha comprado constantemente (casi todos los días hábiles) montos de SQM-A, pero montos bajos ... (la suma total de las transacciones incluyendo esos 430 palos ha sido de 830 palos, a penas un poco más de 1 MMUSD).

No sé porque Pampa Calichera o JPL estará haciendo esto, ¿Quizás quiera mantener de manera demostrable algún precio promedio con mucho historial de transacciones que lo avalen? ¿Para qué? ¿Querrá mandar una señal al mercado? ¿Cuál? Vaya uno a saber ... alguien que sea más zorro y cache de covenants y de la maraña de SQM y las cascadas puede tener la llave del problema aquí, yo no la tengo. A mi me parece muy poco prolijo mandar una señal al mercado de compra por goteo constante (y que aún sigue) si una alternativa real para JPL es vender lo suyo (control incluido) y más encima si es ilegal hacer eso como lo sugirió tatán (yo desconozco el tema legal aquí).

Volviendo a los casos, veámoslos:

Caso 1: Hecho real OPA done, CGE anuncio el domingo 12 de ocutbre, (último día hábil pre OPA: 10 octubre 2014):

6132_cge_opa_2014_aviso_en_octubre2.png

Caso 2: SQM:

6132_sqm_opa_probable_o_no_2.png

Caso 3: Andina-B:

6132_andina_opa_probable_o_no.png


Lo que rescato de los casos en desarrollo:

Hay patrones que se parecen bastante (leer frases en dibujos).

En el caso de andina faltaría eventualmente un período de "alza violenta" (de repetirse la historia con lo de CGE), así, podría ser un muy buen momento para entrar.

Si Andina no da señales de volumen importante mayor al de intentos anteriores, acompañado con un alza en el precio, es difícil que haya un OPA en el muy corto plazo dado el antecedente de CGE, así podría ser prudente esperar aún para entrar en Andina.

OJO, un poco en contra de lo anterior y como nota al margen, para Andina se rumoreaba una OPA desde Julio, puede estar distorsionada la cosa en el gráfico y quizás previo a la OPA no termine con el volumen que sí tuvo CGE los días previos, podría así ya estar todo cocinado y faltaría el anuncio nomás pues ya ha habido buen volumen este último tiempo. Así, esto también favorecería la idea de entrar en Andina por si las moscas por ahora.

Por su lado, la OPA de CGE pasó "piola" creo y en el caso de SQM solo este jueves apareció un rumor más real y formal de que alguien podría OPeArla, antes eran menos fuertes los comentarios y rumores al respecto lo que puede hacernos pensar que el comportamiento de CGE y SQM podría ser más similar c/r al de Andina (de haber OPA).

En el caso de SQM, (de repetirse la historia de CGE) es probable que el período de alza violenta esté en desarrollo o incluso puede que esté comenzando. Dado el tremendo volumen evidenciado en el día de ayer jueves podría ser el comienzo o la mitad de éste, quedando entonces leche por ordeñar por aquí (buena noticia).

Si lo que dice tatan es correcto, SQM no podría tener una OPA en el corto plazo y si no fue ilegal lo de CGE (y fue en el límite), podría haber una OPA eventualmente 5 meses después de la última vez que un relacionado transe en SQM, como transaron hace muy poco, serían al menos 5 meses desde ahora, en caso de que dejen de comprar SQM-A y no compren más en ese tiempo.

Adjunto: Operaciones de relacionados en SQM y CGE en fechas relevantes:

6132_relacionados_sqm_cge.png


Comentario aparte: Lo que dijo metamorfosis sobre la compra de institucionales en todo caso no no me parece para nada loco considerarlo.

Yo para mis adentros pensaba, aquí lo que podría pasar con CORFO es que lleguen a un acuerdo en donde las AFPs se pongan a comprar a precios actuales ("baratos") SQM-B y luego que se llegue a un "buen acuerdo" con SQM, para no joder la empresa, que los trabajadores queden OK, para que no quede sensación de incertidumbre y de que no se respetan los contratos y que no quedemos como bananeros y bla bla bla. Y que eso se anuncie una vez que las AFPs ya estén algo IN para que el dinero de los jubilados chilenos se beneficie de un alza luego de comunicar el acuerdo.

Incluso el acuerdo podría incluir sacar a JPL y traer a otro controlador (así CORFO queda como los que sacaron al yerno de pinochet de una empresa chilena, gol político). Así, según mi hipótesis podría ser relevante saber si están empezando a meterse los institucionales nuevamente o no (salió hace poco que han estado vendiendo hasta hace unos meses http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … y-enersis/, es decir, al menos sé que en agosto seguían vendiendo). Una vez que comiencen a comprar, no solo va a empezar a subir de a poco por la presión compradora de éstos, sino que también si se cumple algo como lo que pensaba en mi hipótesis de resolución del conflicto de CORFO, sería solo el comienzo de un buen porvenir y de que se acerca un acuerdazo.

Entonces la pregunta que hago, ¿Alguien sabe si están comprando institucionales estos últimos días o este mes en SQM-B? (Gracias de antemano)

Desconectado

#4378 23-10-15 00:36

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Los papeles de SQM-A son los usados para apalancar los créditos conseguidos por la compañía. A un precio menor a 10.500 deben aumentar la garantía en acciones de éste papel, por ello la compra, para mantenerla sobre ese precio.

Desconectado

#4379 23-10-15 07:14

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Si existe un due diligence o una negociación en curso para una eventual OPA, los controladores, directores, relacionados, y todos los que están al tanto de negociaciones, tienen un periodo de blackout, donde no pueden realizar operaciones

Ley de mercado de valores, ítem info privilegiada

Cuando existan rumores de OPA, como consejo, lo primero es ir a hechos esenciales y ver si existen operaciones de relacionados informadas, últimos 30-90 días, si existieran, descartar OPA en el corto plazo al menos.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4380 23-10-15 09:15

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Medio foro (quizás más) dándole a la actualización de precio en sus respectivas plataformas...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB