#61 25-06-09 15:47

mjcanonp
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estoy leyendo el foro desde hace unos pocos días y recién hoy me inscribí.
Sin duda, los análisis que vi de Josepb de Cap, Lan y otros no los puedo interpretar más que como un tremendo aporte.

saludos,

Desconectado

#62 25-06-09 16:19

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

SEGURO. SI UNO NO AUMENTA SU PATRIMONIO EN UN BUEN % CON TODA LA INFORMACIÓ DE ESTE FORO NO SÉ DONDE LO PODRÍA HACER..

Desconectado

#63 25-06-09 17:37

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Un humilde análisis

805_la_polar.png

Según mi análisis la acción presenta un claro nivel de sobrecompra en el mediano-largo plazo según el gráfico con un time frame de 1 semana, pero en gráfico diario vemos a la acción corrigiendo en torno al soporte de los $2.000, mientras se mantenga por sobre la línea de tendencia alcista seguiremos viendo buenos resultados en el precio de la polar. En caso de romper a la baja el principal soporte viene siendo el de los $1.700 y a mi juicio representa una corrección sana en su rally alcista y buen nivel para volver a recomprar. Por sobre el actual nivel el precio a buscar corresponde a la resistencia de los $2.500

saludos

Desconectado

#64 17-07-09 09:23

Xplorer
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alguien esta siguiendo esta accion?
El miercoles casi llego su resistencia 2100, pero no tuvo fuerza para pasar; alguien sabe por que?

gracias,
-X


Bullish, Bullying o Bullsh..?

Desconectado

#65 29-07-09 16:45

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Como ven a La Polar???, Está llegando a la resistencia del mes pasado .... La psará o caerá por toma de utilidades?

Desconectado

#66 29-07-09 22:39

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

SM escribió:

Como ven a La Polar???, Está llegando a la resistencia del mes pasado .... La psará o caerá por toma de utilidades?

Depende de los resultados, pero los montos y la tendencia indicarian que pasara los 2250, solo faltan las cifras.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#67 30-07-09 21:54

Gurka
Invitado

Re: NUEVAPOLAR

ojala pasa los 2250 hoy no quise vender con 8% a favor... esperemos como se ve, yo aun le tengo fe, pese a los rechazos de fusion..
saludos

#68 31-07-09 12:09

DK
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La directiva de La Polar va a considerar un aumento de capital de 50 mil millones de pesos. Alguien sabe como afectara esto a la accion??

Desconectado

#69 31-07-09 12:32

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Es cosa que mires la variacion de la accion hoy


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#70 31-07-09 12:51

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Por regla general, los aumentos de capital son malos para el precio de las acciones. Por lo general se ajustan y luego no van a ninguna parte... hay casos que difieren eso si.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#71 31-07-09 12:59

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Por regla general, los aumentos de capital son malos para el precio de las acciones. Por lo general se ajustan y luego no van a ninguna parte... hay casos que difieren.

Mavry, por qué ocurre eso? Si en este caso, es para juntar capital para el nuevo proyecto de Colombia, eso no debiera hacer el papel más atractivo?

Entiendo eso de que la participación se diluye, y que el precio debiera bajar por eso, pero este proyecto en Colombia se ve bueno, y debería compensar, no?  O tu te refieres a una baja acotada a un tiempo corto y después retornaría a sus precios más "normales"?

Gracias.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#72 31-07-09 13:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Lo que pasa es que los proyectos si hacen más atractiva a la empresa, pero en el largo plazo. En el mediano plazo eso solo es un gasto que no comienza a generar ganancias de inmediato, así que el efecto de la pérdida de participación en las ganancias es lo primero que impacta a los accionistas, las ganancias del nuevo proyecto vendrán mucho después.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#73 04-08-09 11:17

Xplorer
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Acaba de pasar la resistencia de 2250... alguien esta siguiendo este papel?
Veo que deberia tener techo libre hasta 2500-2650 segun cambios de canal historicos... opiniones?


Bullish, Bullying o Bullsh..?

Desconectado

#74 04-08-09 12:33

DK
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo crei que iba a bajar con esto del aumento de capital... pero parece que NOP

Desconectado

#75 04-08-09 13:07

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola a tod@s.
Hace tiempo q no posteaba.

Me metí en La Polar estos dias pensando positivamente. Concuerdo con q pareciera q el aumento de capital no la está afectando, el mercado nos sorprende no haciendo siempre lo q esperamos, o haciéndolo mucho más terde de lo q esperamos, pero habrá q ver como anda en la semana. Mientras ande positiva, todo bien.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#76 04-08-09 13:09

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Uff…que dificil es esto…

Les comento que vendí mis acciones como a 2220 ayer lunes, luego de haber llegado a un máximo de aprox. 2240, esto pensando en que iban a caer porque no superaba la resistencia de 2250….veo que para variar se fueron para el lado que quisieron.

Mi consulta es, ahora que supero la resistencia de los 2250, que va a hacer la acción, viene un pullback o eso se ve solo a veces....cuantos días debe tardar.

Me imagino (considerando que no ocurra nada extraño y considerando un posible escenario) que la acción debe subir a unos 2300-2350 y luego caer para volver a 2250 para rebotar en este nuevo soporte y seguir subiendo… favor sus comentarios a los entendidos.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#77 04-08-09 20:28

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Puede que pase el efecto Vapores. Que las OSAs vengan con premio, lo cual aun no se confirma, pero algo se debe tejer. Si se cumple este escenario, se viene una compra masiva, para luego vender fuertemente,

Igual la tendencia al alza es mas que firme, y buenos volumenes rompiendo la resistencia.



Manuel escribió:

Hola a tod@s.
Hace tiempo q no posteaba.

Me metí en La Polar estos dias pensando positivamente. Concuerdo con q pareciera q el aumento de capital no la está afectando, el mercado nos sorprende no haciendo siempre lo q esperamos, o haciéndolo mucho más terde de lo q esperamos, pero habrá q ver como anda en la semana. Mientras ande positiva, todo bien.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#78 06-08-09 17:22

Gurka
Invitado

Re: NUEVAPOLAR

que pasara con la polar???.. tendra resistencia en los 2300 o simplemente es un mini reajuste..

saludos

#79 06-08-09 17:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Joseph escribió:

Puede que pase el efecto Vapores. Que las OSAs vengan con premio, lo cual aun no se confirma, pero algo se debe tejer. Si se cumple este escenario, se viene una compra masiva, para luego vender fuertemente,

Igual la tendencia al alza es mas que firme, y buenos volumenes rompiendo la resistencia.

En general siempre se intenta que las osas vengan con premio por que o si no el mercado no tiene ningún incentivo a suscribir las nuevas acciones, que es la idea de todo el asunto. Entonces si vienen con premio es la situación natural y no al revés.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#80 13-08-09 15:36

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados,

Como ven este papel en el CP, ¿¿está con tendencia alcista o lateral??. En este momento esta en 2.260.

Desconectado

#81 26-08-09 16:57

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

JP quieres vender una acción que va como avión????
No entiendo.
Deja correr las ganancias y corta las pérdidas dice la sabiduría popular, no lo contrario.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#82 26-08-09 17:43

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo no tengo precio objetivo, no me gusta la futurología.
Yo nunca vendo una acción que sube. Cuando muestre debilidad y toque mis stops entonces ahí se va, por ahora la paso muy bien.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#83 26-08-09 18:04

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cual es tu stop en la polar, egocsg

Desconectado

#84 26-08-09 18:14

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mis stops cambian con la acción, pero en este momento calculo que un stop razonable para La Polar en mi caso sería entre 2.290 y 2270, tal vez 2.300. En todo caso estos son a gusto personal.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#85 26-08-09 18:18

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En todo caso yo no soy nadie para dar recomendaciones ni estrategias. Solo me llamó la atención el hecho de querer vender una acción, que probablemente hoy sea la única con señales fuertes de alza.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#86 26-08-09 21:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

perdon , ¿Pero cómo va a ser Stop Loss el precio de apertura de hoy que además era máximo en más de 1 año. No entiendo.

Desconectado

#87 27-08-09 08:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo tampoco entiendo

Desconectado

#88 27-08-09 09:11

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Y bueno... como decía, hay stop para todos los gustos y eso es algo en lo que estoy trabajando aun. El punto era otro, pero ya no importa, era solo una consulta.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#89 03-09-09 14:43

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Joseph escribió:

Puede que pase el efecto Vapores. Que las OSAs vengan con premio, lo cual aun no se confirma, pero algo se debe tejer. Si se cumple este escenario, se viene una compra masiva, para luego vender fuertemente,

Igual la tendencia al alza es mas que firme, y buenos volumenes rompiendo la resistencia.



Manuel escribió:

Hola a tod@s.
Hace tiempo q no posteaba.

Me metí en La Polar estos dias pensando positivamente. Concuerdo con q pareciera q el aumento de capital no la está afectando, el mercado nos sorprende no haciendo siempre lo q esperamos, o haciéndolo mucho más terde de lo q esperamos, pero habrá q ver como anda en la semana. Mientras ande positiva, todo bien.

Estimados Joseph y Manuel:

Mi impresión es que el aumento de LA POLAR tendrá poco efecto en el precio, porque el porcentaje a los preferentes es bastante bajo.  Según lo que comunicó la empresa, la nueva emisión será por poco más de 26.6 millones de acciones, y viendo en la página de la bolsa, ya hay emitidas unas 220.6 millones de acciones... si se fijan, algo así como un 12%.

Para efecto de ejemplo, supongamos que alguien compró $1 millón a $2000 cada acción, tendría 500 acciones, lo que le daría derecho a 60 OSA's.  Si el precio actual es de $2.350, y la OSA sale a $1.750 (mi estimación considerando premio de 25%), tu premio sería (2350-1750)*60 = $36.000.  O sea, un 3.60% sobre el total invertido, no parece demasiado atractivo, y eso considerando que el precio de La Polar se mantenga después del aumento en 2.350 (cosa que no creo, debería bajar, aunque no mucho).

Yo más bien tiendo a pensar que la acción subirá por méritos propios (se ha mantenido firme sobre su soporte de $2.300), y aunque el aumento puede introducir algún nivel de ruido, estimo que sería menor (o rápidamente anulado) por lo que comenté más arriba.

Les dejo este gráfico donde se está formando un triángulo ascendente....

604_lapolar_20090903.jpg

Espero haber aportado un granito de arena para que formen sus propias conclusiones.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#90 03-09-09 14:59

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado RTV.

Muy bueno tu aporte, he reconsiderado mi postura. Pienso que, como tu dices, subira por merito propio, no me es tan atractavia en este instante.

Pero muy buena carta para los que aun se mantenien.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB