#4081 07-10-15 14:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Porque hay unos trolls que ponen órdenes de 1 acción, no dejan ver la realidad.

Desconectado

#4082 07-10-15 14:42

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Es mecha que está dejando no me gusta mucho, pero al menos la está haciendo en una zona intermedia... espero solo sea una toma de ganancias momentanea

Desconectado

#4083 07-10-15 14:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Queda más de 15 mins para el cierre, la mecha podría acortarse.

Desconectado

#4084 07-10-15 15:00

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

jajaja...yo sabía que al final muchos no iban a aguantar poner más carne a la parrilla.
Vieron el salto del ADR ? Esta....acción es loca... ahora va +0,54% con tremendo volumen

Desconectado

#4085 07-10-15 15:04

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

me gusto el cierre   smile

Desconectado

#4086 07-10-15 15:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Un troll comprando 2 unidades a 11.333 ... pero fuera de eso, aún habemus volumen y aún sigue verde.

Mañana el MACD se vuelve verde y la banda de bollinger superior se aleja un poco más (hoy el máximo no se atrevió a pasarla, ni ayer, ni antes de ayer, pero anduvieron cerca).

Desconectado

#4087 07-10-15 15:28

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

gracias muchachos por dejarme la vela más bonita... les debo una... jajjajaa

Desconectado

#4088 07-10-15 16:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

No creo mucho en eso de la "manipulación de foros" o por los foristas como decía alguien ayer en andina, por mi parte no tenía casi nada más de plata (además prometí no apalancarme hasta tener una rentabilidad decente y mejor ojo para meterse y salirse) y entonces le metí poco a 11.293$ hoy y antes del cierre, si quedó el precio finalmente así en el cierre es porque el mercado lo sintió así este día.

Lo bueno es que cerró verde, subiendo bastante en los minutos del cierre y no se achanchó como otras tipo CMPC, BCI a pesar de haber subido lo que subió hasta hoy.

Lleva 5 días verdes, algunos de los cuáles fueron muy verdes y punteando en el IPSA.

Viendo psicópatamente la historia de SQM, las veces que ha estado verde 5 días seguidos, dentro de las dos a tres semanas siguientes a esos 5 días, en suma y resta ha subido bastante:

6132_sqm5dias_verdes_seguidos.png

Es un buen augurio entonces, el tema es, ¿Habrá una mini pausa? ¿Seguirá subiendo altiro? ¿Guateará un poco? En cualquier caso, si ahora me fuera de vacaciones dos semanas sin ver nada, podría hacerlo medianamente tranquilo.

Desconectado

#4089 07-10-15 16:26

bigorniax
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Falto el monito de la vela...

Desconectado

#4090 07-10-15 16:29

bigorniax
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Definitoria para la tranquilidad de las vacaciones !!

Desconectado

#4091 07-10-15 16:54

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

No me gusto la última vela, es señal de indecisión, ademas no fue capaz de superar su última  LTB de corto plazo , que debió haberla roto hoy aprovechando el impulso de ipsa  , lo bueno es que se volvió a entrar y se ha mantenido dentro de su linea de tendencia alcista de mediano plazo que llevaba desde fines de julio, no le queda mucho recorrido para definir, si es por indicadores como dijeron mas arriba se encuentra en situación perfecta, todos están dando un entrada evidente, pero el mejor indicador es el precio, y el que manda es el mercado y este es impredecible, no le veo mucho recorrido para definir pronto que hará pero las opciones desde mi parecer son:

- rompe su LTB y nos vamos en busca de las esperadas 12 lucas.  smile
- corrige el día de mañana pero manteniéndose dentro de su LT alcista.  neutral
-  la peor que es la que decía lucky leaks, se sale de su linea de tendencia alcista y nos vamos al water. sad


gráfico diario
44120_sqm_2.png

Desconectado

#4092 07-10-15 17:10

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Hay que señalar que esa lt bajista en un poco antojadiza eso si.......bueno el mercado dira mañana que pasa a estar atentos

Desconectado

#4093 07-10-15 17:17

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

no es muy firme pero hasta el momento no ha podido romperla, pero no te preocupes que mañana probablemente sabremos, saludos


Trader escribió:

Hay que señalar que esa lt bajista en un poco antojadiza eso si.......bueno el mercado dira mañana que pasa a estar atentos

Desconectado

#4094 07-10-15 19:56

bigorniax
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hola, sorry la pregunta... se puede cargar la bolsa de chile en www.freestockcharts.com ¡??

Creo que fue Felipe quien la mencionó ...

Gracias

Desconectado

#4095 08-10-15 08:05

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

no bigo.... sólo EEUU y tal ve Canada

Desconectado

#4096 08-10-15 08:42

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Una pregunta al voleo, porque las acciones SQM-A siempre se mantiene aprox a un precio sobre los 16.000, aprox. 16.500?

Quieren mantener un precio promedio por un período de tiempo largo por si las moscas? Alguien sabe?

SQM-A es más o menos inmune a las fluctuaciones de la B, manteniendo ese precio por al menos un año aprox.

Desconectado

#4097 08-10-15 08:51

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Una pregunta al voleo, porque las acciones SQM-A siempre se mantiene aprox a un precio sobre los 16.000, aprox. 16.500?

Quieren mantener un precio promedio por un período de tiempo largo por si las moscas? Alguien sabe?

SQM-A es más o menos inmune a las fluctuaciones de la B, manteniendo ese precio por al menos un año aprox.

El 99% de la serie A se encuentra en manos de POT y el grupo controlador (Pampa + Kowa)

Desconectado

#4098 08-10-15 09:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

ok, o sea filo con ellas.

Desconectado

#4099 08-10-15 09:30

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

La serie-A sirve de apalancamiento de los créditos del grupo y la valoración crítica es entorno a los 16.500, si es menor deben entregar + acciones para apalancar. Se especula que por ello las tratan de mantener sobre ese valor.

LuckyLeaks escribió:

Una pregunta al voleo, porque las acciones SQM-A siempre se mantiene aprox a un precio sobre los 16.000, aprox. 16.500?

Quieren mantener un precio promedio por un período de tiempo largo por si las moscas? Alguien sabe?

SQM-A es más o menos inmune a las fluctuaciones de la B, manteniendo ese precio por al menos un año aprox.

Desconectado

#4100 08-10-15 09:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Puede ser eso de los covenants, yo a vuelo de pájaro pensaba que en el caso de una valorización para posible compra de X, OPA o como sea, tener un precio promedio histórico en los papeles cercano a esos 16500 sería un buen argumento para negociar al menos ese precio, si es con un premium sobr eso mejor. Pero mejor calma y menos divagar.

Desconectado

#4101 08-10-15 09:49

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

La serie-A sirve de apalancamiento de los créditos del grupo y la valoración crítica es entorno a los 16.500, si es menor deben entregar + acciones para apalancar. Se especula que por ello las tratan de mantener sobre ese valor.

LuckyLeaks escribió:

Una pregunta al voleo, porque las acciones SQM-A siempre se mantiene aprox a un precio sobre los 16.000, aprox. 16.500?

Quieren mantener un precio promedio por un período de tiempo largo por si las moscas? Alguien sabe?

SQM-A es más o menos inmune a las fluctuaciones de la B, manteniendo ese precio por al menos un año aprox.

Metamorfosis, hace algunos meses me di el tiempo de crear un Excel para el cálculo de ese valor (las variables son SQM-A, SQM-B, USD/CLP). Si hago el ejercicio hoy, el precio que gatillaría la compra de acciones estaría en el rango de

$12.800-$13.000. Sin embargo, estos valores ya no son los correctos ya que el nuevo crédito con Corpbanca modificó la relación garantía/deuda.

Desconectado

#4102 08-10-15 10:03

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

strong...till moment.

yo pienso que va a buscar los 12400 app.

Desconectado

#4103 08-10-15 10:04

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El ADR ha subido a 16,78, debería empezar a subir la accion.


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#4104 08-10-15 10:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Me había asustado porque Potash amainaba y bajaba un poco en NYSE tempranamente, pero caché que era por entrega de dividendos: 0,38USD quarterly (0.38*4/21.73=7% dividend yield).

Asi que todo bien por NYSE hasta ahora hoy. Esa dividend yield por cierto es alta, podría ser que esté castigada la industria lo cual sería muy bueno para las empresas de ahí, en este caso SQM.

Desconectado

#4105 08-10-15 10:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

SebCor, en corto, hasta los nuevos créditos de Corpbanca, SQM-A debía estar por sobre los 12.800-13.00 sino estarían hasta el yaco?

De ser así, por qué los habrían mantenido cerca de 16.500?

Desconectado

#4106 08-10-15 10:37

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

SebCor, en corto, hasta los nuevos créditos de Corpbanca, SQM-A debía estar por sobre los 12.800-13.00 sino estarían hasta el yaco?

De ser así, por qué los habrían mantenido cerca de 16.500?

Efectivamente bajo $13.000 se les complicaba el panorama. En cuanto a la relación garantía/deuda, existe la cobertura mínima y otra relación inferior que gatilla inmediatamente la prenda de nuevas acciones (sobre esta última son mis

cálculos). Respecto del por qué $16.500, no tengo una respuesta. Ahora no creo que Pampa ni POT quieran desprenderse de estas acciones, además solo existiría un % menor que podría intentar bajar el precio y no logro ver un beneficio

para ellos. En el campo de la especulación, yo me la jugaría por un valor más cercano a los $20.000 en una hipotética venta (seré muy optimista?)

Desconectado

#4107 08-10-15 10:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Legalmente sabes como es el tema en caso de que alguien quiera comprar SQM (el control)?

Tendría que comprar las A y las B para que eso sea posible? De ser así, ¿Cuál sería la diferencia de precio?

O podría comprar solo las A que le dieran los directores y si cambia el controlador los de la B maní nomás?

Desconectado

#4108 08-10-15 11:12

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

no la pierdan de vista.

Desconectado

#4109 08-10-15 11:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Volviendo con mi papel regalón y traicionero, tan cerca del cup and handle ..., pero aún falta:

6132_sqmtancercaperoaunfalta.png

En caso que pase esas "líneas" y lo haga con volumen, no titubear.

Desconectado

#4110 08-10-15 11:25

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

va bien por acá

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB