#5911 29-09-15 22:34

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

por ahora es la acción que tiene mas posiciones cortas vigentes al 28/9.  Solo en bolchile hay $10.883.711.650.-

Desconectado

#5912 30-09-15 08:29

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: LAN

Perrach, dónde ves la información de posiciones cortas??

Desconectado

#5913 30-09-15 12:11

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

Metamorfosis escribió:

Perrach, dónde ves la información de posiciones cortas??

Esa información la ves en los Boletínes diarios.

http://www.bolchile.cl/Publicaciones?mo … =PUB_TODAS


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#5914 30-09-15 12:23

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

porque esta accion tiene sombra que no existen ? peak de precio que no  fueron ... raro

Desconectado

#5915 30-09-15 12:28

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: LAN

Bajo qué título encuentro las posiciones cortas?, pues en ninguna parte encuentro ese término ("cortas" o algo así)
Mi duda es porque hasta hace poco al revisar el Boletín diario de la Bolsa de Santiago yo asumía que las posiciones cortas eran las que estaban bajo el título "Operaciones a Plazo" pero Maragume comentó que éstas eran simultaneas. Desde ahí que me perdí para encontrar bajo qué título están las posiciones cortas. Ayuda por favor.

Klaus escribió:
Metamorfosis escribió:

Perrach, dónde ves la información de posiciones cortas??

Esa información la ves en los Boletínes diarios.

http://www.bolchile.cl/Publicaciones?mo … =PUB_TODAS

Desconectado

#5916 30-09-15 12:43

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

Metamorfosis escribió:

Bajo qué título encuentro las posiciones cortas?, pues en ninguna parte encuentro ese término ("cortas" o algo así)
Mi duda es porque hasta hace poco al revisar el Boletín diario de la Bolsa de Santiago yo asumía que las posiciones cortas eran las que estaban bajo el título "Operaciones a Plazo" pero Maragume comentó que éstas eran simultaneas. Desde ahí que me perdí para encontrar bajo qué título están las posiciones cortas. Ayuda por favor.

Klaus escribió:
Metamorfosis escribió:

Perrach, dónde ves la información de posiciones cortas??

Esa información la ves en los Boletínes diarios.

http://www.bolchile.cl/Publicaciones?mo … =PUB_TODAS

Préstamos de Acciónes
Posiciónes cortas vigentes por Instrumento.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#5917 30-09-15 12:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: LAN

gracias

Desconectado

#5918 01-10-15 14:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Pobre acción, la veo y me da pena, sigue la masacre.

Desconectado

#5919 01-10-15 15:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: LAN

Hoy, el menor valor en la historia del papel...

Desconectado

#5920 01-10-15 19:11

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: LAN

Deben estar vendiendo AFPs
Como siempre son los últimos en vender, parece que nadie les avisa que la cosa anda mal.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5921 01-10-15 19:46

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

¿Alguien sabe a qué precio compró el presidente (SP)?


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#5922 01-10-15 19:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

¿Te refieres al Expresidente? o al presidente del directorio actual (que no se quien es)? Si es SP el 2006, probablemente a precio mercado tipo agosto 2006 (tipo 3500 de ese entonces), pero es otro tiempo, otra historia, otra empresa. Si te refieres a precio de compra de insiders por ahora, he visto que han comprado tipo 4600$ - 3600$ - 3580$ y creo haber visto algunas compras en 33XX.

El mínimo que vi de precio fue en Julio del 2006 y fue un low de 3.250$. Pero los récords están para romperse dicen algunos y lo que cae puede siempre caer aún más bajo dicen otros. Es riesgoso y la situación del negocio tiene sus turbulencias, el AT no acompaña mucho, pero a veces hay rebotes. Ojo nomás.

Desconectado

#5923 01-10-15 20:02

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

En el año 1994 compro el 16% de Lan a precio estimado de $80 por accion

Aristóbulus escribió:

¿Alguien sabe a qué precio compró el presidente (SP)?

Desconectado

#5924 01-10-15 20:36

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Basta ver el ejemplo de Cap que el precio mínimo antes de la debacle fue de $5950 el 9/11/2005 y este año llego a los $1500 el 2/2

LuckyLeaks escribió:

¿Te refieres al Expresidente? o al presidente del directorio actual (que no se quien es)? Si es SP el 2006, probablemente a precio mercado tipo agosto 2006 (tipo 3500 de ese entonces), pero es otro tiempo, otra historia, otra empresa. Si te refieres a precio de compra de insiders por ahora, he visto que han comprado tipo 4600$ - 3600$ - 3580$ y creo haber visto algunas compras en 33XX.

El mínimo que vi de precio fue en Julio del 2006 y fue un low de 3.250$. Pero los récords están para romperse dicen algunos y lo que cae puede siempre caer aún más bajo dicen otros. Es riesgoso y la situación del negocio tiene sus turbulencias, el AT no acompaña mucho, pero a veces hay rebotes. Ojo nomás.

Desconectado

#5925 01-10-15 21:21

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

A lo largo de la historia es bien larga la lista de aerolineas grandes y exitosas quebradas , iconos de la aeronautica , Warren Buffet dice algo asi como cada vez que tiene la idea de comprar acciones de una aerolinea va al psiquiatra para que lo convenza de no hacerlo, no creo k Lan quiebre ni nada por el estilo , solo que su  negocio se volvio normal a la de  sus pares  o sea........ dificil  , guerra de precios etc

Desconectado

#5926 01-10-15 21:48

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Si mal no recuedo ... la lista de quebradas :  Branif  , American Airlines , Delta ,Iberia ,Alitalia , SAS al borde ,Air Madrid .Air Comet ,Quantum Air, Spain Air , Malasya Airlines ........y bueno ......las miticas TWA y Pan Am y la lista debe ser mas larga.......se me olvidaba .......United Airline k dicen fue la mas grande de la historia , accion de GOL estaba como a us$ 17 - $ 19 y ahora esta en us$ 0,85 , en una de esas quiebra y bien por Lan

Desconectado

#5927 01-10-15 22:18

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: LAN

No nos adelantemos a los hechos. Estos precios no están por ningún motivo cerca de precios de quiebra. Hay una tendencia a la baja y esa es la única verdad. Quizás algún día terminará? usalmente sucede...veremos


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#5928 01-10-15 22:28

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Ja ja .....no,.........pero quien se hubiera  atrevido a decir que estas empresas quebrarían......de seguro ninguna clasificadora de riesgo

Desconectado

#5929 02-10-15 09:42

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

¿A dónde encontraste el dato? Gracias

Pierrach escribió:

En el año 1994 compro el 16% de Lan a precio estimado de $80 por accion

Aristóbulus escribió:

¿Alguien sabe a qué precio compró el presidente (SP)?

Desconectado

#5930 02-10-15 10:03

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: LAN

Recopilador escribió:

¿A dónde encontraste el dato? Gracias

Pierrach escribió:

En el año 1994 compro el 16% de Lan a precio estimado de $80 por accion

Aristóbulus escribió:

¿Alguien sabe a qué precio compró el presidente (SP)?

Esos $80 serían aprox. casi $180 de hoy.

Saludos,

Desconectado

#5931 02-10-15 16:28

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Tengo buena memoria , y busca en google , ahora no quiero ser sedicioso, y no creo que pase esto con Lan , solo para tener en cuenta que el rubro no siempre a sido facil

Desconectado

#5932 02-10-15 21:26

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

Todas las empresas pueden quebrar.

No creo que LATAM quiebre, pues es la empresa que cubre Sudamérica, y mientras haya que transportar giles de manera rápida de un lado a otro, LATAM tendrá negocio.

Otra cosa es que sea o no rentable, y eso dictará el precio de la acción.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#5933 02-10-15 21:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Las 3 lukas ya están a la vista.

yUldxw.jpg
Semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5934 03-10-15 07:48

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Hay un hecho que no se si lo conocen, pero la empresa jugó con TAM un perder ganar... El año 2009 o 2010, empresas como airfrance y otros gigantes de la aviación querían entrar de lleno al mercado sudamericano, con vuelos regionales. Si esto ocurría obviamente reventaban a lan. En ese entonces debieron buscar un "aliado estrategico y encontraron a TAM... Y al encontrarse con sus carpetas "de balances" se dieron cuenta que en 5 años este avión despega. En ese entonces era "todo o nada", ya que si entraban las otras empresas, probablemente hoy la acción estaría al mismo precio pero sin mercado y destinada a la quebra sin opción de levantar vuelo nuevamente. Hoy en dia esa opción está, existe y es verdadera, pero aun quedan un par de años "reguleques" y a fines de 2017 y todo el 2018 otra será la historia. Espero estar vivo para enmarcar este post y obviamente estar IN en ese momento...

Desconectado

#5935 05-10-15 08:17

MSC
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Interesante el argumento. Delta por ejemplo tiene el 16% de GOL

http://www.bmfbovespa.com.br/cias-lista … ioma=pt-br

Desconectado

#5936 06-10-15 12:21

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: LAN

Les dejo este análisis, veo una pequeña luz de esperanza. Esta ahí con un par de dias buenos, pero nose si con la suficiente fuerza para romper la LT bajista que es muy fuerte.

IFFKLYNYV2.png

Saludos!!

Desconectado

#5937 06-10-15 12:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Lo ha hecho tantas veces que creo que lo más óptimo es pensar en salir cuando esté en esos "puntos de estar a punto de". Particularmente ahora sería entre 3450 y 3500, me di la lata de calcular esas olitas y más o menos si sigue bajando ese sería el rango en donde volvería a bajar luego de subir desde un low de 3250$.

Piénsalo así, si sigue subiendo, entras luego un poco tarde, pero filo pues debería subir mucho si finalmente entra en tendencia hacia arriba. Sino, puedes aprovechar la oleada a la baja que se ha pegado inpajaritablemente desde hace mucho rato sube la p, luego baja bastante más, luego vuelve a subir otro cachito y así ... incluso con buenos intras algunos días.

Desconectado

#5938 06-10-15 18:49

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: LAN

Buen consejo Lucky. Lo tendré presente.

Saludos!!

Desconectado

#5939 06-10-15 23:15

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

Me llegó de Corpbanca una actualización de precio objetivo para LAN de $4090 para fines de 2016, o sea un 22% de retorno considerando eventual dividendo.

Ahora, hay que ver si uno le cree a las corredoras...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#5940 07-10-15 07:04

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … -enfrenta/

https://s3.amazonaws.com/Transporte/Act … t_2015.pdf

Que tal!...el banco que tiene con el agua hasta el cuello  a los controladores...Chilean Way.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB